En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Broker o formas de operar con acciones Españolas y que no salga tan caro  

Herramientas
No Leído 31-dic-2013, 12:18
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Broker o formas de operar con acciones Españolas y que no salga tan caro

Buenas chicos,

como ya sabéis me gusta operar, en CFDs, con acciones españolas, principalmente telefónica, santander, hago fácil 10-12 operaciones al mes pero tras entrar en real me han decepcionado mucho las comisiones que cobran por cada operación y que matas al que busca operar mucho.

Las comisiones de 5€ mínimo, 7€ mínimo no me preocupan nada, hace uno o dos años muchos brokers tenían estas comisiones y si operabas con poco mas de 10.000€ no era problema ninguno, me preocupa lo de: 0,08%, 0,1% por entrar y otro tanto por igual por salir, me parece una burrada. Sigo informándome y he oído varias cosas:

He oído que se habla muy bien de Interactive Brokers, que es quien tiene las comisiones mas bajas, que es el broker mas profesional que hay y se que hay gente que opera con acciones Españolas de forma habitual con ellos y dudo que se dejen crujir con un 0,08%x2 por operación. He leído que hay quien opera con el Santander a través de acciones de EEUU ya que este también se puede operar desde usa cobrándote lo correspondiente a acciones USA que son mas baratas, leí algo sobre el 0,01% y me pareció estupendo si esto fuese así.

¿alguien me puede aportar mas datos sobre esto?

Última edición por Adri20 fecha: 31-dic-2013 a las 12:21

No Leído 31-dic-2013, 15:43
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
Con Gvc Gaesco en Cfds mercado Español es el 0,10% sobre efectivo , no obstante por ser compañero del foro puedo ver de mejorarte la tarifa y tambíen ver si en operativa intradía en CFDs no se te cobra la venta, por ejemplo.

Para cfds sobre indices se cobra 1€ por contrato , en el s&p500 0,25€ por contrato, esta bastante bien.
No Leído 31-dic-2013, 19:15
Miembro

Y brokers online como CMC, IB, etc no dan la opción, en función de las operaciones que vayas a hacer, si haces largo plazo, corto, etc de modificar las condiciones estándar para cada usuario? Los bancos normalmente cambian un poco sus condiciones estándar en función de la forma de operar de su cliente.
No Leído 01-ene-2014, 22:38
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo utilizo IB, y para mercado español 0,1% sobre el nominal, mínimo de 4€ (aquí ya van incluidos los canones de bolsa)
Si hay otras tarifas dependiendo de si operas mucho, hay una tabla de escalado pero no la conozco muy bien, creo que desde 0,08%.
Si quieres puedes preguntar a Judith [email protected] sobre las comisiones.
No descartes tampoco operar con futuros sobre acciones, aunque no se si tendrá una horquilla muy grande porque no los he usado.
No Leído 02-ene-2014, 00:35
Miembro

Eso te iba a decir, ya estoy informándome sobre futuros y creo que me voy a pasar.

Ahora me tocará informarme un poco sobre ellos, aunque un familiar cercano ya operaba delante de mi en futuros hace bastantes años en valores como el Santander y los conozco un poco, pero aún tengo dudas sobre la liquidez-contrapartida (Santander, Ibex...), recuerdo que si operabas con bastante te costaba encontrar a veces contrapartida y recuerdo que era un poco lío al no ser exactamente igual la cotización que la de las acciones y tenías que estar pendiente de cuando iban a dar dividendos y al actualizar el sistema, si lo hacías con valores de acciones se te descuadraba bastante.

¿se podrá ver la cotización en tiempo real de futuros en alguna web gratuita? (acabo de ver que por ejemplo en bankinter tiene cotizaciones históricas y cotización actual). ¿tendrá buenas comisiones? los bancos tienen fama de cobrar muchas.

¿Tienen los brokers de futuros plataformas con análisis técnico y demás?

Igual si usas programas como PRT al no ser exactamente igual la cotización puede haber algún problema.

También las fechas de vencimiento hay que saberlas.

De todo esto tengo que informarme.

Última edición por Adri20 fecha: 02-ene-2014 a las 01:08
No Leído 02-ene-2014, 11:23
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Eso te iba a decir, ya estoy informándome sobre futuros y creo que me voy a pasar.

Ahora me tocará informarme un poco sobre ellos, aunque un familiar cercano ya operaba delante de mi en futuros hace bastantes años en valores como el Santander y los conozco un poco, pero aún tengo dudas sobre la liquidez-contrapartida (Santander, Ibex...), recuerdo que si operabas con bastante te costaba encontrar a veces contrapartida y recuerdo que era un poco lío al no ser exactamente igual la cotización que la de las acciones y tenías que estar pendiente de cuando iban a dar dividendos y al actualizar el sistema, si lo hacías con valores de acciones se te descuadraba bastante.

¿se podrá ver la cotización en tiempo real de futuros en alguna web gratuita? (acabo de ver que por ejemplo en bankinter tiene cotizaciones históricas y cotización actual). ¿tendrá buenas comisiones? los bancos tienen fama de cobrar muchas.

¿Tienen los brokers de futuros plataformas con análisis técnico y demás?

Igual si usas programas como PRT al no ser exactamente igual la cotización puede haber algún problema.

También las fechas de vencimiento hay que saberlas.

De todo esto tengo que informarme.

Como dices los futuros de España tienen poca liquidez, y por lo tanto puede que tengas problemas para cerrar la operación a los precios que hubieras querido.

Serian mejor los futuros americanos que esos si que tienen liquidez.

No creo que con futuros ningún bróker te de gratis los graficos e indicadores, muchos bróker de futuros si tienen la opción de operar a través de "prorealtime", con lo que si tendrías graficos de futuros pero no se si es totalmente gratis o hay que pagar algo a parte para poder usar los graficos..

Por ejemplo interdin...
https://www.interdin.com/

Con plataformas de pago si tienes tiempo real y graficos PARA FUTUROS, que son eso graficos para FUTUROS, y no tienen que ver con las cotizaciones de acciones o índices cfd´s, sino que los futuros tienen la propia suya y sus propios graficos.

Saludos.
No Leído 02-ene-2014, 11:36
Eterno aprendiz.

Tienes la demo en interdin para futuros pero solo para 7 días, con prorealtime incluido..

https://www.interdin.com/Plataformas.aspx#prorealtime
No Leído 02-ene-2014, 14:07
Miembro

En PRT veo que te dan la opción de futuros de acciones Españolas y te cobran como 70€/mes mínimo con hasta 10 posiciones de compraventa. Supongo que se referirán a que te permiten comprar, vender, poner stops, desde PRT y que ¿te dejan operar 10 veces al mes con ellos? sería raro que te pusieran límite. ¿qué significará este punto de 10 posiciones de compraventa?

https://www.prorealtime.com/es/tarifas

Si te cobran como 70€/mes solo compensa si operas con mucho dinero. Normal que digan: para empezar lo mejor es CFDs y luego ya te pasas a IB con futuros por decir algo.

Otra opción mas barata sería actualizar con las cotizaciones históricas de futuros tu sistema y luego respecto a los máximos, mínimos, última cotización del día, también lo puedes coger de tu broker y que se vaya actualizando en tiempo real cada 5 minutos por ejemplo, pero ya depende que sistema uses.

Supongo que si tu operas respecto a futuros ya te dará igual lo que haga la acción, las fechas de dividendos, las fechas donde el futuro se mueve muy por encima de la acción, etc, tu análisis técnico ya se basa en el futuro.

Última edición por Adri20 fecha: 02-ene-2014 a las 14:24
No Leído 02-ene-2014, 15:08
Eterno aprendiz.

Cita:
En PRT veo que te dan la opción de futuros de acciones Españolas y te cobran como 70€/mes mínimo con hasta 10 posiciones de compraventa. Supongo que se referirán a que te permiten comprar, vender, poner stops, desde PRT y que ¿te dejan operar 10 veces al mes con ellos? sería raro que te pusieran límite. ¿qué significará este punto de 10 posiciones de compraventa?

https://www.prorealtime.com/es/tarifas

Si te cobran como 70€/mes solo compensa si operas con mucho dinero. Normal que digan: para empezar lo mejor es CFDs y luego ya te pasas a IB con futuros por decir algo.

Otra opción mas barata sería actualizar con las cotizaciones históricas de futuros tu sistema y luego respecto a los máximos, mínimos, última cotización del día, también lo puedes coger de tu broker y que se vaya actualizando en tiempo real cada 5 minutos por ejemplo, pero ya depende que sistema uses.

Supongo que si tu operas respecto a futuros ya te dará igual lo que haga la acción, las fechas de dividendos, las fechas donde el futuro se mueve muy por encima de la acción, etc, tu análisis técnico ya se basa en el futuro.

Lo de 10 posiciones de compra venta con PTR, se refieren a que puedes ver las ordenes que esperan para comprar y vender, ves las ordenes que están esperando para ejecutarse.. ves el numero de ordenes y a que precios quieren comprar y los que quieren vender.. además de la cotización en la escala de tiempo que quieras y con los indicadores que quieras.

Con PRT solo, no puedes comprar ni vender nada, no es un bróker, es una plataforma de datos solamente, salvo que el bróker que elijas para operar tenga esta plataforma para poder operar con ella directamente.

Si vas a operar con futuros, y operas con interdin, la plataforma PRT te sale gratis si operas un numero de contratos al mes, y puedes lanzar ordenes desde el grafico y poner stop desde el grafico de PTR.

En este caso interdin que es el bróker, usa la plataforma de PRT para que puedas meter ordenes desde PTR, pues tienen un convenio para colaborar, pero PTR por si sola no es un bróker, y no puedes comprar o vender con ellos, necesitas un bróker.

Saludos.
No Leído 02-ene-2014, 15:12
Miembro

https://www.interdin.com/Tarifas.aspx

Aquí, en comisiones, veo que para futuros sobre acciones te cobran:

0,6€/contrato con un mínimo de 6€

Si operas por ejemplo con 10.000€, supongamos Santander a 6,6€, compras (10000/660)= 15 contratos.

Si te cobran 0,6€/contrato, supongo que será por entrar y otros 0,6€/contrato por salir, serían:

15*0,6= 9€ entrar y 9€ salir

mas caro que los CFDs que era: 0,08% de los 10000€, que serían 8€ entrar y 8€ salir.

Me parece raro, o he hecho mal las cuentas o los futuros sobre acciones españolas son carísimos también, espero que sea lo primero.
No Leído 02-ene-2014, 17:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Lo de 10 posiciones de compra venta con PTR, se refieren a que puedes ver las ordenes que esperan para comprar y vender, ves las ordenes que están esperando para ejecutarse.. ves el numero de ordenes y a que precios quieren comprar y los que quieren vender.. además de la cotización en la escala de tiempo que quieras y con los indicadores que quieras.
O no lo he entendido bien o esto es espiar al que también opera como tu jajaj ¿y otros se fijan de ti? no me he enterado mucho.

Cita:
Con PRT solo, no puedes comprar ni vender nada, no es un bróker, es una plataforma de datos solamente, salvo que el bróker que elijas para operar tenga esta plataforma para poder operar con ella directamente. Si vas a operar con futuros, y operas con interdin, la plataforma PRT te sale gratis si operas un numero de contratos al mes, y puedes lanzar ordenes desde el grafico y poner stop desde el grafico de PTR. En este caso interdin que es el bróker, usa la plataforma de PRT para que puedas meter ordenes desde PTR, pues tienen un convenio para colaborar, pero PTR por si sola no es un bróker, y no puedes comprar o vender con ellos, necesitas un bróker.
Pues sería estupendo que con Intradín, PRT te salga grátis si operas un número de contratos determinado al mes. Con un poco de suerte me saldría gratis, por que si no es así cuesta como 70€/mes o mas para lo que yo quiero (futuros España).
No Leído 02-ene-2014, 17:51
Eterno aprendiz.

Cita:
O no lo he entendido bien o esto es espiar al que también opera como tu jajaj ¿y otros se fijan de ti? no me he enterado mucho.

Pues sería estupendo que con Intradín, PRT te salga grátis si operas un número de contratos determinado al mes. Con un poco de suerte me saldría gratis, por que si no es así cuesta como 70€/mes o mas para lo que yo quiero (futuros España).

No has entendido bien lo de las posiciones, para que lo entiendas cuando te sale el ticket para meter una orden en cmc. de un índice por ejemplo ya que con acciones en demo no creo te salga..

si pulsas sobre donde pone "nivel 1".. te sale la lista de posiciones de compra venta, que no es otra cosa que las ordenes que esperan entrar, gente que pone ordenes de compra o venta a un precio determinado y esta esperando para que se ejecuten, eso son las posiciones de compra.venta y te ofrecen hasta 5 posiciones o 10

Si con interdin PRT sale gratis haciendo un numero de contratos mes.. en la lista de tarifas esta, en el apartado otras tarifas.

Saludos.
No Leído 02-ene-2014, 18:27
Miembro

Ah vale, ya lo entiendo. Es algo bastante útil.

Respecto a la plataforma PRT, me dicen de intradín que el módulo de MEFF de PRT cuesta 39 euros/mes + IVA, pero si ejecuta más de diez contratos al mes en este mercado, sale gratis. Mucha tela me parece a mi eso, mas o menos serían 10 operaciones con 100.000€ en el Ibex35, de ahí para arriba.

Última edición por Adri20 fecha: 02-ene-2014 a las 21:32
No Leído 03-ene-2014, 10:56
Eterno aprendiz.

Cita:
Ah vale, ya lo entiendo. Es algo bastante útil.

Respecto a la plataforma PRT, me dicen de intradín que el módulo de MEFF de PRT cuesta 39 euros/mes + IVA, pero si ejecuta más de diez contratos al mes en este mercado, sale gratis. Mucha tela me parece a mi eso, mas o menos serían 10 operaciones con 100.000€ en el Ibex35, de ahí para arriba.

Si es mucho para que te salga gratis..

Lo único que si lo contratas con interdin el PRT te sale algo mas barato que haciéndolo por separado, si es que lo necesitas para tu sistema, si tu sistema puedes pasar si en el pues no te hara falta para nada.

Los futuros del Ibex tienen poca liquidez.. ten cuidado con eso, además para futuros las garantías a depositar son mayores que con cfd´s.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 03-ene-2014 a las 10:58
No Leído 03-ene-2014, 12:55
Miembro

Pienso que como la plataforma nueva de CMC no hay nada pero se escuchan tantas cosas en contra de CMC y en contra de los CFDs que da que pensar, pero acostumbrado a la comodidad de los cfds los futuros son un coñazo.
No Leído 03-ene-2014, 15:02
Eterno aprendiz.

Cita:
Pienso que como la plataforma nueva de CMC no hay nada pero se escuchan tantas cosas en contra de CMC y en contra de los CFDs que da que pensar, pero acostumbrado a la comodidad de los cfds los futuros son un coñazo.

no hagas mucho caso a comentarios, pruébalo y saca tus conclusiones propias, a veces la gente habla mal de cosas que no conoce, o por que su experiencia ha sido mala operando y le echa la culpa al bróker..

Prueba metiendo poco dinero 300 o 500 euros y haz operaciones, y asi sacaras tus propias conclusiones, si ves cosas raras o no te convence pues buscas otro bróker que te parezca mejor.

Saludos.
No Leído 03-ene-2014, 15:14
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Eso creo yo también. Yo llevo mucho tiempo operando con ellos y no he tenido ningún problema.

Esto es como si alguien que no tiene carnet de conducir coge un Ferrari y se da un golpe y luego dice que los Ferrari son una mierda y que a nadie se le ocurra conducir uno.

Por desgracia todo el mundo opera en bolsa "sin tener el carnet".
No Leído 03-ene-2014, 22:56
Miembro

Otra opción que estoy viendo es la de operar con acciones USA. Acostumbrado a la volatilidad del Santander, los índices me parecen un poco aburridos y para ganar lo mismo que cuando operaba en Santander tendría que operar el doble, que no es buena idea, u operar con mas dinero para ganar lo mismo y tampoco me gusta la idea, así que veo una buena opción las acciones USA, por ejemplo del S&P500 que lo manejo bien, que te cobran una cantidad fija, no un % (0,08%) si no 2$/acción y muchas acciones USA en función del valor al que cotizan veo que tienen mas volatilidad que el índice y la comisión mínima es de 10$ = 7,36€, así que se podía mirar, por ejemplo Apple por decir una aunque hay muchísimas, que cotiza a 540$/acc y raro sería que la comisión pasara de 10$.

Tendría que mirar las horquillas en el peor de los casos y ver si compensa.

Lo que es importante es que sean empresas con el máximo volumen / capitalización posible.

Última edición por Adri20 fecha: 03-ene-2014 a las 23:18

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc