En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Cambiar de Ahorro a Inversión (novato)  

Herramientas
No Leído 09-ene-2014, 12:23
RespuestaSeria RespuestaSeria está desconectado
Usuario

Lugar: VLC City
Cambiar de Ahorro a Inversión (novato)

Hola buenos días,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo siguiéndolo mucho tiempo en la sombra...

Después de mucho tiempo con el capital (poquito, muy modesto) en las típicas cuentas de ahorro y algún que otro depósito, creo que ha llegado el momento de dar el salto de la renta fija a la renta variable.

Estoy decidido a hacerlo, y llevo ya algún tiempo leyendo bastante sobre bolsa y fondos. Y aquí viene el dilema: no sé por qué decidirme, a ver si podéis darme vuestra opinión.

Tenía pensado comenzar con unos 3.000 ó 4.000 euros, y si me siento cómodo, ir aumentando posiciones con el tiempo, pero barajo diversas opciones:

- Comprar 2 ó 3 acciones fuertes y que den dividendos, y mantenerlas a muy largo plazo para ir cobrando dividiendos (en forma de acciones) e ir haciendo cartera (lo que se llama "buy & hold")...

- Coger uno o dos fondos de inversión. En Openbank me recomiendan el "Renta4 Monetario, FI" (perfil de bajo riesgo), y en Unoe me recomiendan el "Invesco Funds - Invesco Pan European Equity Fund A Acc" (perfil arriesgado).

- Hacer un mixto de las 2 opciones: comprar acciones para largo plazo y meter dinero a un fondo.

- Y la última opción, conozco de primera mano a una persona que tiene una empresa de inversiones en bolsa, y trabaja solo con CFDs, llevándose el 15% de los beneficios. Lo bueno es que tú no tienes que hacer nada, él introduce las operaciones por tí, y tú vas viendo cómo va la cuenta... (No cobra comisión hasta que no hay ganancias).

Me gustaría que me comentáseis qué pensáis de la estrategia de comprar acciones "blue chips" para no vender e ir cobrando dividendos, y ya veremos en el futuro.

También me gustaría vuestra opinión sobre qué pensáis de los fondos de inversión, y concrétamente sobre los que me han recomendado, y en definitiva, cómo haríais vosotros, teniendo en cuenta que nunca he pisado el terreno de la renta variable, siempre me he movido en la comodidad de las cuentas remuneradas y los depósitos, pero creo que ya por edad y panorama económico, es hora de dar el salto.

Yo poco os puedo aportar, aunque si tenéis alguna duda sobre Openbank, Unoe o Barclays, que son las entidades con las que trabajo, me podéis consultar y si está en mi mano, os ayudaré en la medida de lo posible.

Gracias y saludos

No Leído 10-ene-2014, 20:31
Usuario

Vaya... Nadie contesta?
No Leído 10-ene-2014, 21:58
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Pues eres tu quien tiene que tomar la decisión pero por dar una opinión...

Sobre lo de los cfd´s... que solo tienes que ir mirando la cuenta.. no es solo eso, te pueden dejar sin blanca, perdértelo todo el dinero si falla muchas operaciones.. nunca entendí eso de que alguien monte una empresa trabaje para otro y se quede "solo", con el 15% de los beneficios.. hacienda se te quedara con otro 20% como poco.. y no entiendo tampoco como alguien que puede ganar todo el dinero que quiera trabajando con cfd´s se complica la vida trabajando para otros a cambio de un 15%... suena raro..

En cuanto a las acciones, pues si quieres te buscas un bróker barato que no pagues comisiones de custodia ni por cobro dividendos y te vas haciendo una cartera como dices con valores solidos, que paguen dividendos, y diversificando la cartera por sectores.. en bolsa no se mete dinero que puedas necesitar, siempre dinero que no necesites en muchos años, pero imagino te quieres hacer una cartera a largo plazo e ir añadiendo valores poco a poco...

Sobre los fondos, pues tu veras si quieres pagar comisiones para que te lo lleven.. pues te cobraran bastante en comisiones..

Los que mas prestigio tienen son Carmignac Gestion .....

http://www.carmignac.es/es/gama-de-fondos.htm

Saludos.
No Leído 11-ene-2014, 00:37
davgoncam davgoncam está desconectado
Miembro

Los fondos son una muy buena idea. Las comisiones pagadas son bajas para las rentabilidades que consiguen y ya están restadas de la rentabilidad que publican. No hay comisiones de compra venta. Para que elegir yo acciones y equiocarme si un experto puede hacerlo por mi?

El renta 4 monetario esta bien, pero es lo que es, invierte solo en depósitos. Estabilidad total pero con los depósitos a la baja rentabilidad esperada para 2014 en torno a 2℅. El Invesco Pan Europea es muy buen fondo, pero un poco nerviosete. Tiene oscilaciones mas propias de un fondo de Rv que de un mixto, que es lo que es. Si lo vas a tener a medio-largo plazo y no te pone nervioso un poco de montaña rusa, te dará muy buena rentabilidad
No Leído 11-ene-2014, 10:38
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por davgoncam Ver Mensaje
Los fondos son una muy buena idea. Las comisiones pagadas son bajas para las rentabilidades que consiguen y ya están restadas de la rentabilidad que publican. No hay comisiones de compra venta. Para que elegir yo acciones y equiocarme si un experto puede hacerlo por mi?

El renta 4 monetario esta bien, pero es lo que es, invierte solo en depósitos. Estabilidad total pero con los depósitos a la baja rentabilidad esperada para 2014 en torno a 2℅. El Invesco Pan Europea es muy buen fondo, pero un poco nerviosete. Tiene oscilaciones mas propias de un fondo de Rv que de un mixto, que es lo que es. Si lo vas a tener a medio-largo plazo y no te pone nervioso un poco de montaña rusa, te dará muy buena rentabilidad

Ya pero los "expertos" se equivocan mucho, y ciertos fondos invierten donde les viene bien a sus "creadores"..

Los fondos si son de prestigio, gestores reconocidos capaces de batir a unos mercados bajistas si, pero cuidado con mezclar que no todos lo son.

Y también hay que tener en cuenta que los fondos en épocas alcistas funcionan casi todos bien o muy bien, lógico es, muy malos tienen que ser, los fondos mas expuestos a bolsa me refiero.

Saludos.
No Leído 11-ene-2014, 18:41
Usuario

Empezare con un par de fondos... Y luego quizas entre con algun valor...

Gracias por las respuestas.

Última edición por RespuestaSeria fecha: 11-ene-2014 a las 18:49
No Leído 11-ene-2014, 19:37
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Compra acciones Carbu y doblarás la inversión este año.
Yo empezé con 5000 euros en acciones en Verano y ahora tengo más de 10.000

No Leído 12-ene-2014, 08:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Ya pero los "expertos" se equivocan mucho, y ciertos fondos invierten donde les viene bien a sus "creadores"..

Los fondos si son de prestigio, gestores reconocidos capaces de batir a unos mercados bajistas si, pero cuidado con mezclar que no todos lo son.

Y también hay que tener en cuenta que los fondos en épocas alcistas funcionan casi todos bien o muy bien, lógico es, muy malos tienen que ser, los fondos mas expuestos a bolsa me refiero.

Saludos.
Evidententemente, estoy hablando de informarse bien y contratar fondos punteros a nivel mundial, que lo puedes hacer sin salir de casa.

Eso de que los fondos invierten donde les viene bien a sus creadores, algunos los hay, pero si eliges bien no tienes ese problema.

Las expertos se equivocan, por supuesto. Pero si ellos lo hacen, imagínate la gente que no tiene conocimientos y entra en bolsa pensando que esto es dinero fácil, se equivocan mucho mas
No Leído 12-ene-2014, 09:00
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje

Duplican su valor todos los años? Así hasta el infinito?
No Leído 12-ene-2014, 11:12
doti doti está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Cita:

Pues ese es el miedo, ¿Cómo vas a entrar en un valor que ya ha doblado precio?
No Leído 12-ene-2014, 14:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por doti Ver Mensaje
Pues ese es el miedo, ¿Cómo vas a entrar en un valor que ya ha doblado precio?

Pues porque la empresa sigue aumentando beneficios (ahora saldrá el segundo semestre y será superior) sigue aumentando su expansión internacional,(ha obtenido el primer premio por su expansión internacional por la unión europea), sigue aumentando en el número de proyectos (Airbus, Boing, BMW y ahora tocará el Grafeno). Además si estudias su análisis técnico, verás que depues de la corrección de ahora, tocan las compras, la acción seguirá subiendo y lo vas a comprobar en las próximas semanas y meses. Ya me dirás.
Puedes seguir creciendo sin problemas su cotización. Hay muchas empresas así, por ejemplo, Gamesa se revalorizó un 300% el año pasado y este año sigue subiendo con fuerza.
No Leído 12-ene-2014, 14:36
Usuario

Espectacular sin duda esa subida en bolsa.

Yo creo que hay personas que tienen alma dee fondistas, y otras que la tienen de bolsistas...

Yo sigo analizandome para ver con que tipo de inversion me sentire mas cómodo...

La bolsa exige mucha atencion, pero puede ser mas emocionante y rentable... Y los fondos te dan la diversificacion simplificada..

Sigo pensando.
No Leído 12-ene-2014, 14:45
Miembro

Harruinado:
Te veo demasiado pesimista en todo este mundo de las inversiones. Por el Nick que tienes y tus comentarios en el foro, me dá que pensar que te ha pasado factura tus inversiones. Encima me hablas hace tiempo de Suavitas, que es la peor empresa del MAB, no has pensado que a lo mejor el mundo de la bolsa no está pensado para tu perfil?
Que sepas que en este mundo hay gente que normalmente pierde y otras que mayoritariamente gana.
Las oportunidades siempre están, lo complicado para algunos es saber encontrarlas.
No Leído 14-ene-2014, 19:19
Usuario

Bueno, al final me he decidido y he contratado 2 fondos:

- Renta4 Monetario.
- Schroder European Dividend Maximiser

Este último intenta conseguir unos dividendos del 8% anual, a parte de la propia revalorización del fondo (si es que la hay).

Para empezar en el mundillo de la renta variable, y ver cómo lo llevo, creo que de momento bien...

Sobre el tema de la empresa que se dedica a operar con CFDs en tu nombre, echadle un ojo:

www.invertir-bolsa.com

Si pinchais en "Operaciones Realizadas" y en 2013, os aparece un extracto con todas las operaciones del año pasado, donde han conseguido una rentabilidad del 100%.

También estaba pensando en probar, con unos 1.000 euritos que es el mínimo, o quizás más.

Pero como bien decís más arriba, no acabo de estar tranquilo, demasiado bonito... (ellos se quedan con el 15% de tus ganancias).

A ver si podéis echarle un ojo y opinar.

Saludos.
No Leído 14-ene-2014, 19:47
Eterno aprendiz.

Cita:
Harruinado:
Te veo demasiado pesimista en todo este mundo de las inversiones. Por el Nick que tienes y tus comentarios en el foro, me dá que pensar que te ha pasado factura tus inversiones. Encima me hablas hace tiempo de Suavitas, que es la peor empresa del MAB, no has pensado que a lo mejor el mundo de la bolsa no está pensado para tu perfil?
Que sepas que en este mundo hay gente que normalmente pierde y otras que mayoritariamente gana.
Las oportunidades siempre están, lo complicado para algunos es saber encontrarlas.

No te preocupes por mi, como dices no todos vemos la bolsa como otros la ven.

Yo solo opero media hora todos los días en la apertura del mercado americano, con eso me basta y me da lo que necesito... no tengo ambicion ni deseo de hacer fortuna.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc