En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

IBERCOM. La teleco del MAB  

Herramientas
No Leído 09-ene-2014, 20:45
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

IBERCOM. La teleco del MAB

Impecable aspecto técnico

No Leído 10-ene-2014, 12:30
Miembro

Nuevo impulso alcista

No Leído 10-ene-2014, 16:27
Miembro

Siguen las subidas, hoy va por un 7%.
No Leído 12-ene-2014, 14:11
tradersoldier tradersoldier está desconectado
Miembro

ICOM esta triangulando muy bien en las alturas..doblar el precio aquí con vistas a 1 año es muy factible también..es una gran compañía..
No Leído 13-ene-2014, 09:57
Miembro

Va a por máximos, en pocos dias habrá superado los 8,5 euros!
No Leído 05-mar-2014, 17:29
Miembro

Sigue tan espectacular como desde hace unos meses.
Se esperan buenos resultados, el plan de crecimiento promete

Crecimiento y Plan de Negocio 2013e – 2015e

El crecimiento de la compañía vendrá principalmente por el “móvil”. El pasado 30 de julio se comunicó que la compañía se había convertido en Operador Móvil Virtual (OMV) lo que es clave para poder conseguir ser una empresa que presente unos crecimientos muy importantes durante los próximos años. Su nuevo plan de negocio para el periodo 2013e – 2015e es espectacular. Estos son los resultados que esperan conseguir:
En 3 años pretenden multiplicar los ingresos por más de 4. En 2012 los ingresos fueron de 7,75 millones de euros y en 2015 esperan terminar con 33,59 millones. El EBITDA de estar casi plano en 2012, prevén que en 2015 sea de 7 millones de euros. Y el beneficio neto pasaría de 99.056 euros en 2012 a casi 6 millones en 2015.

No Leído 06-mar-2014, 11:02
Miembro

Mobile & Wireless

Ibercom to install Wimax network in Hondarribia

Wednesday 26 February 2014 | 12:01 CET | News Spanish telecommunications provider Ibercom has been awarded the contract to install a Wimax network in the town of Hondarribia on the Basque coast. Through its subsidiary ComyMedia the company will set up a series of base stations at strategic points to optimize coverage throughout the town, from the barrio of Amute to the fishing port area of the historic town, located next to the French border. The company recently announced its conversion into a full MVNO, offering numerous voice and mobile telephony services.

Categories:Mobile & WirelessCompanies:Ibercom Countries:Spain::: add a comment

Comments

Buenas tardes, me pudieran enviar informacion del servicio de movil MVNO. Estoy en Miami Florida pueden comuicarse conmigo mirar por favor mi perfil en LinkedIn - Carlos J Zaldivar - Les deseo mucho exito con WiMax
Carlos J Zaldivar @ 27/2/2014 - 15:09
No Leído 06-mar-2014, 11:22
Miembro

Sin palabras

No Leído 06-mar-2014, 21:25
Miembro

Noticia de hoy. Subidas del 6%

Ibercom entra en el negocio de las “Smart Cities”

Juan ST, 6 de Marzo de 2014

Portada » Bolsa » Ibercom entra en el negocio de las “Smart Cities”

0 Flares 0 Flares ×
Ibercom comunicó el pasado 25 de febrero que apostaba por los servicios de “Smart City”. En concreto, ha conseguido que les adjudicaran el proyecto de Servicios de Txingudi – Txingudiko Zerbitzuak (STTZ) para la implantación de cobertura WIMAX en el municipio de Hondarribia. Se trata de la implantación de una serie de estaciones base colocadas estratégicamente para optimizar la cobertura en la superficie que va desde el barrio de Amute y hasta el puerto pesquero. La primera implementación de estos servicios es el de telelectura de contadores de Agua para la Mancomunidad de Aguas y residuos.
La verdad es que la confirmación de que la empresa entra en el negocio que generarán las llamadas “ciudades inteligentes” es un paso muy importante para Ibercom. Aunque este contrato entiendo que no es que sea muy importante a nivel económico, la importancia viene del potencial del sector en el que entran.
Ya comenté tras uno de los desayunos que organicé el año pasado con Ibercom, que la compañía quería entrar en este negocio de las “Smart cities”. Además, es que en su plan de negocio no habían introducido ningún ingreso previsto en esta nueva línea, que más técnicamente denominaban como “Servicios Over the Top”. En este apartado estarían por tanto los negocios y los ingresos procedentes de la incursión que quieren hacer en el “internet de las cosas” y en los negocios relacionados con las “Smart Cities”. Se mostraron muy optimistas sobre las oportunidades que podrían encontrar en esta nueva línea de negocio, que como digo no está contemplada en su plan de negocio para 2015. Sobre todo es que ya avanzaron en el desayuno que pronto darían noticias comentando que ya tenían algo muy avanzado en este nuevo campo y que tenía que ver con hacer más inteligentes a las máquinas como podría ser conectar vía internet los semáforos de las ciudades o los contadores de agua de las casas, etc. Pues ya tenemos la noticia de lo de los contadores de agua en Hondarribia
A todo esto de su intención de entrar en los negocios derivados de los servicios que demandarían las “ciudades inteligentes”, recuerdo que comentaron que probablemente lleguen a un acuerdo de colaboración con otra empresa especializada en este mercado.
En definitiva, que aunque ha subido muchísimo la acción en poco tiempo y aunque ya me mostré mi sensación sobre que la cotización podría estar ahora mismo ajustada al valor que le podía dar, el potencial de crecimiento y los resultados que deben publicar este año podrán hacer perfectamente que suba mi valoración de la empresa. Ahora mismo, con la cotización por encima de los 12 euros, me gustaría ver cuanto antes los resultados anuales de 2013 para ver cómo están avanzando. De todas formas, en términos de resultados reales y de observar crecimientos importantes, tendremos que esperar a ver los de 2014 y 2015. Por lo tanto, si en los resultados que pronto conoceremos sobre la evolución del negocio en 2013, hicieran alguna actualización o comentaran qué es lo que esperan para 2014 y 2015, y si además tuviéramos la suerte de ver que están en condiciones de subir las previsiones que tenían en su último plan de negocio, la cotización entiendo que podría seguir estando atractiva para invertir. Es decir, ahora mantendría cierta cautela para confirmar una valoración por encima de los precios que vemos en mercado. Yo tengo acciones de la compañía y en principio tampoco las vendo. Por lo tanto, en mi caso en particular, mantendré mi posición en Ibercom hasta ver los resultados anuales 2013 y probablemente los del primer semestre de 2014 que conoceremos en octubre. Evidentemente, si por el camino la cotización se disparara otra vez y llegara a niveles muchísimo más altos que los que vemos, podría plantearme el vender parte o todas las acciones que tengo. Pero si cae no me preocuparía ya que creo que por debajo de 10 euros va a ser difícil verla (siendo éste un nivel extraordinario en comparación a mi precio de adquisición de noviembre de 2013) y en principio, si todo va como apuntan este tipo de noticias, podemos tener todavía mucho más recorrido al alza.
Como conclusión, señalaría los siguientes puntos en lo que se refiere a mi inversión en Ibercom:
  • Mantengo mi cautela sobre el potencial de subida de la acción ante la fuerte subida registrada en tan poco tiempo. Recuerdo que la ampliación de capital en diciembre de 2013 fue a 4,5 euros y hoy está por encima de los 12 euros.
  • Una valoración por encima de los 12 euros se sustenta con unos crecimientos muy importantes en los resultados de 2014 y 2015 según el plan de negocio que tiene Ibecom. Es decir, todavía hay que cumplir el plan de negocio y esto siempre es una incógnita, de ahí mi cautela con la acción a 12 euros.
  • Pero si consiguen los números presentados en su plan de negocio o incluso los mejoran, la valoración estaría de nuevo bastante por encima de los 12 euros. Además, es que creo que las previsiones para 2015 se han realizado con cierta prudencia y siendo conservadores a pesar de reflejar unos crecimientos muy importantes.
  • Me da confianza para mantener mi posición en Ibercom la confirmación de que la compañía ha entrado en el mercado y en los negocios derivados de las “Smart Cities”, negocios que no se han incluido en su plan de negocio.
  • Por lo tanto, si todo va como parece en Ibercom, la cotización en 2015 podrá estar muy por encima de cómo la vemos en estos días.
Como siempre, cautela, seguir las novedades de la compañía, analizar bien los próximos resultados y mantener una exposición en nuestra cartera acorde al riesgo que entendamos que tiene una compañía como Ibercom. En mi caso, también diré que mi exposición es baja, algo más de un 1%.
No Leído 07-mar-2014, 09:41
Miembro

Empezamos el dia con fuertes subidas, un 6%, estamos ya en casi 14 euros!
Este valor promete
No Leído 07-mar-2014, 09:47
Miembro

Que pasada! 14,10 euros , nos acercamos a los 15 euros

No Leído 08-mar-2014, 16:40
Miembro

Dos días con fuertes subidas, si analizamos el gráfico del último mes, la acción descansa después de seis o siete días de subidas y con correcciones mínimas.
Es uno de los valores más fuertes de la bolsa. Esperemos que los resultados acompañen!

No Leído 10-mar-2014, 14:34
Miembro

Aún le queda bastante gasolina, es impresionante!

No Leído 19-mar-2014, 17:20
Miembro

Ibercom y Másmóvil alcanzan un principio de acuerdo para fusionarse

La compañía de telecomunicaciones especializada en empresas Ibercom ha alcanzado un principio de acuerdo con la mayoría de los accionistas del Operador Móvil Virtual (OMV) Másmóvil para la fusión de ambas compañías, según han informado los grupos.

Europa Press
Envía Mensaje / Sugerencia cerrarEnviar noticias Tu nombreTus apellidosTu emailAsuntoTexto del mensaje

Miércoles, 19 de Marzo de 2014 - 12:17 h.
El acuerdo, pendiente de la aprobación de las juntas generales de accionistas de ambas compañías, dará como resultado la tercera compañía por capitalización bursátil, con 140 millones de euros, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), por detrás de Gowex y de Carbures.
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, que será el presidente de la nueva compañía resultante de la integración, ha señlado en declaraciones a Europa Press que la operación se instrumentalizará principalmente con un canje de acciones y con una parte residual en efectivo, que representará menos de un 5% del valor de la operación.
"Se trata de un canje de acciones. Se realizará una fusión total de ambas compañías, tras la cual los accionistas de Másmóvil se harán con un 45% del capital social de la empresa resultante, que se llamará Másmóvil Ibercom SA", ha señalado Spenger.
En concreto, una vez ejecutada la operación, los accionistas actuales de MásMóvil tendrán una participación en la compañía resultante del 44,8%, mientras que los accionistas mayoritarios de Ibercom, Jose Poza y Luis Villar, controlarán conjuntamente más de un 32% y los fundadores de Másmóvil, Meinrad Spenger y Christian Nyborg, un 7%.
Asimismo, los fondos asesorados por la gestora de capital riesgo Inveready superarán el 11% del capital y el consejero delegado de esta firma, Josep Ma Echarri, se incorporará en el consejo de administración de la compañía resultante.
El directivo ha explicado que se creará un grupo conjunto del cual colgarán como filiales Másmóvil e Ibercom en lo que supondrá el primer operador universal creado por emprendedores que cotiza en Bolsa y el tercer operador, junto con Telefónica y Jazztel, que cotiza en el mercado español.
Spenger ha indicado que se ha ratificado el acuerdo en un consejo de administración de Másmóvil representado por los principales accionistas del grupo, que seguirán en la compañía conjunta, al igual que los de Ibercom que también "apuestan por este proyecto".
Ibercom, que cotiza en el MAB desde marzo de 2012, tiene una capitalización a precios actuales de 75 millones de euros, mientras que el capital de Másmóvil está distribuido entre sus directivos y distintos inversores financieros.
El directivo ha señalado que el consejero delegado de Ibercom, José Poza, seguirá en el grupo resultante, con el que estará "plenamente comprometido".
OPERADOR PARA EMPRESAS Y RESIDENCIAL
"Ambas compañías ganan en capacidad de innovación, en Ibercom trabajan 50 ingenieros, de generar soluciones novedosas", ha apuntado Spenger, quien ha aseverado que la nueva sociedad cotizada permitirá altos crecimientos a los inversores.
Másmóvil, que cuenta con 150.000 clientes y utiliza la red móvil de Orange, se dirige a clientes residenciales y en 2013 facturó 17 millones de euros y logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,3 millones de euros. Spenger ha explicado que desde su lanzamiento en 2008 la firma ha incrementado sus ingresos un 50% de media anual.
Ibercom cuenta con una plantilla de unos 60 trabajadores, mientras que en Másmóvil tiene 55 empleados en plantilla directa, a los que se suma unos 60 agentes del call center en Madrid que trabajan para la compañía.

No Leído 19-mar-2014, 17:56
Miembro

Pues después del descanso de estos días, y las correcciones, veo nuevo impulso alcista.

No Leído 20-mar-2014, 12:07
Miembro

Ya lo comenté, impulso que le llevará a los 20 euros en los próximos días!
No Leído 20-mar-2014, 14:50
Miembro

Ibercom compra MásMóvil y gana tamaño ante las concentraciones en ‘telecos’

Javier Vadillo
Bilbao
19-03-2014 20:34

Recomendar en Facebook 2
Twittear 10
Enviar a LinkedIn 1

Enviar a Menéame
Enviar Imprimir
Temas relacionados:

Christian Nyborg y Meinrad Spenger.
PABLO MORENO

Ibercom, centrada en soluciones de telecomunicaciones para pymes, anunció ayer al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, la compra de la empresa del sector MásMóvil. Ambas alumbrarán un grupo con una facturación conjunta de unos 30 millones y más de cien empleados. La suma de ambas operadoras contabilizará un fondo comercial que superará los 100.000 clientes. El importe de la operación, asesorada por la consultora Norgestión, sitúa el valor del grupo en 140 millones, de acuerdo con la capitalización bursátil de Ibercom (75 millones).
La empresa con sede en San Sebastián adquirirá el 100% de MásMóvil con el pago de efectivo y por el intercambio de títulos, según el principio de acuerdo alcanzado entre ambas partes. El acuerdo quedará supeditado al respaldo de las juntas de accionistas de las dos compañías.
Tampoco son tantos inversores para ponerse de acuerdo. El capital de MásMóvil está integrado por 90 accionistas. En el nuevo grupo, este colectivo tendrá el 44,8%, y otro 32% pasará a manos de los fundadores de Ibercom, que son su consejero delegado José Poza y Luis Villar. Otro 7% quedará para Meinrad Spenger y Christian Nyborg, los emprendedores que pusieron en marcha MásMóvil. Los fondos asesorados por la gestora de capital riesgo Inveread tomarán otro 11% de las acciones del nuevo grupo.
Otra Champions
Fuentes del sector han señalado que la unión de Ibercom y MásMóvil dará lugar al quinto operador de telecomunicaciones en España. No es una operación de la envergadura de la anunciada esta semana entre Vodafone y Ono, pero “cada uno busca su propio hueco en la Champions League”. El recurso al símil futbolístico es apropiado, porque ese torneo no solo lo juegan las grandes escuadras, sino otras formaciones que están a partir del cuarto puesto de las ligas locales.
En esta línea argumental, y ante los movimientos de concentración que se están dando en telecomunicaciones, Ibercom y MásMóvil ya han movido ficha y han ocupado su puesto en el tablero, según las mismas fuentes.
El acuerdo anunciado ayer está asimismo pendiente del “pertinente informe” de un experto neutral, nombrado por el Registro Mercantil, “al tratarse de una aportación no dineraria”, informó Ibercom.
El pacto ya ha sido refrendado por un 90% del capital de MásMóvil. Desde este operador, fundado en 2006, señalaron que su facturación durante el ejercicio anterior alcanzó los 17 millones, con un ebitda (beneficio bruto) de 2,3 millones. Sobre 2012, las ventas aumentaron un 15% y los resultados brutos un 65,2%.
Con la integración de MásMóvil, Ibercom adelanta en dos años los objetivos marcados por su plan de negocio hasta 2015. La operadora de San Sebastián está presente en todos los ámbitos del mercado de telecomunicaciones, desde el sector residencial al de empresas.
No Leído 20-mar-2014, 16:25
Miembro

Nos vamos, creo que pasaremos los 17 euros esta jornada!
No Leído 20-mar-2014, 22:33
xperence xperence está desconectado
Usuario

Lugar: Terrassa
Sevilla la ves bien para entrar a medio / largo plazo?? Un saludo!
No Leído 21-mar-2014, 10:31
Miembro

Yo compré ayer un poco más, ya se vió el nuevo impulso y ahora está tirando bien. Creo que se va a los 20 y consolidará. La veo bien para medio plazo y largo. Tienen un plan de facturación en los próximos dos años muy bueno .
Ahora sube un 3%
No Leído 21-mar-2014, 17:02
Miembro

Vaya cohete, 9% de subida y sigue!
No Leído 21-mar-2014, 17:50
Miembro

Impresionante

Vaya tela! Un 19% de subidas, el Lunes más.
No Leído 24-mar-2014, 13:46
Miembro

En breve, nuevo impulso alcista!
No Leído 27-mar-2014, 13:39
Miembro

Negocio | Noticias | 26 MAR 2014
Ibercom adquiere Digital Valley

Tags: Actualidad Compras/Fusiones Tecnología
También te puede interesar: La compra incrementará las capacidades del grupo para desarrollar productos y servicios de datacenter orientados a empresa.

ComputerWorld
Ibercom recibirá en su infraestructura la cartera activa de más de 800 referencias pyme que posee Digital Valley, y desde ella se seguirá prestando servicio y se tendrá acceso al resto de servicios que Ibercom ofrece a sus clientes (Acceso, Telefonía Fija y Telefonía Móvil) en factura única.

Ibercom apoyará la nueva alianza con personal técnico, comercial y I+D, y dotará a Digital Valley de un servicio de atención al cliente 24x7 de calidad. La compañía mantendrá además los actuales servicios y precios.
[COLOR=black !important][/COLOR]
[COLOR=#CCCCCC !important]Content-break[/COLOR]
@media only screen and (min-device-width : 320px) and (max-device-width : 480px) {#teaser-img{height:auto !important;}};#adspdl-container div{border:none !important;} #adspdl-container.clearfix:after { content: "."; display: block; clear: both; visibility: hidden; line-height: 0; height: 0; } #adspdl-container.clearfix { display: inline-block; } html[xmlns] #adspdl-container.clearfix { display: block; } * html #adspdl-container.clearfix { height: 1%; }
Aumento del data warehouse: el almacén de datos consultables
IBM ha identificado tres enfoques para el aumento del data warehouse, uno de los cuales es el "almacén de datos consultables". Este informe se centra en los beneficios de un almacén de datos consultables y la tecnología big data existente que mejora el data warehouse.

Digital Valley e IBERCOM comparten la misma filosofía de excelencia en calidad de servicio y una atención al cliente cercana. La unión aumentará las capacidades del grupo para desarrollar productos y servicios de datacenter orientados a empresa.
No Leído 27-mar-2014, 13:39
Miembro

Esta se va a por los 30 eurazos
No Leído 30-mar-2014, 15:54
Miembro

En el argot bursátil se utiliza el término chicharro—una variante del jurel— para designar a aquellas compañías de pequeña capitalización que tienen un precio por acción bajo y una liquidez —número de acciones que se intercambian en cada sesión— bastante limitada. Estas condiciones suelen ser sinónimo de mucha volatilidad, es decir, el caldo de cultivo ideal para atraer a aquellos inversores con un perfil más especulativo. El mercado alternativo bursátil (MAB) es el segmento donde cotizan las pymes españolas. Desde su creación, el MAB ha parido grandes fiascos para los ahorradores —Zinkia, Negocio, Bodaclick...—, pero también ha regalado auténticas bombas alcistas. En algunos casos la fuerte revalorización de las acciones está justificada por modelos de negocio con un futuro (o presente) prometedor; pero en otras compañías los expertos también advierten detrás de los bruscos rebotes la mano de aquellos inversores más cortoplacistas. Por lo tanto, para el pequeño ahorrador es recomendable no dejarse deslumbrar por las ganancias pasadas y separar muy bien el grano de la paja.
Carbures es uno de los valores estrella del MAB, con una revalorización de más del 3.000% desde su estreno en el parqué. Se trata de un grupo industrial especializado en fibra de carbono que utiliza tecnologías de última generación para la ingeniería y fabricación de estructuras de materiales compuestos. La compañía, según figura en su plan estratégico 2014-2016, promete lograr un beneficio neto de más de 50 millones de euros en 2016, frente a los algo menos de tres millones que generó en 2013. Además, sus directivos han anunciado que se preparan para dejar de cotizar en el MAB y dar el salto al mercado continuo. En el caso de Carbures, la fuerte subida en Bolsa ha venido acompañada de un importante aumento de los volúmenes de contratación: en los tres primeros meses de 2013 se han negociado cerca de 7,5 millones de acciones de la compañía —con sesiones que acumulan más de 300.000 títulos—, frente a los menos de 11 millones que se intercambiaron en todo 2013.

La volatilidad
y la baja liquidez pueden traer algún que otro susto

Otro caso de éxito es Ibercom, un operador de telecomunicaciones cuya actividad se centra en la venta y distribución de servicios de Internet. Desde su incorporación al MAB hace ahora dos años sus acciones ofrecen una rentabilidad del 425%. La compañía está en una fase expansiva y acaba de comprar Digital Valley Technologies y el operador móvil virtual Más Móvil Telecom 3.0. En el primer trimestre del año se han negociado algo más de 26 millones de títulos, frente a los menos de 10 millones de todo 2013, lo que confirma el apetito de los inversores por Ibercom.
Otro fenómeno alcista del MAB es Gowex. Desde principios de año sus títulos suben más de un 72%, una rentabilidad que crece hasta el 530% desde que se estrenó en Bolsa allá por marzo de 2010. Se trata de un grupo que opera en el sector de la tecnología, Internet en movilidad y las telecomunicaciones y que es conocido por su negocio de redes wifi gratuitas. La empresa facturó 182,8 millones en 2013, un 60% más que en 2012 y está llegando a numerosos acuerdos con instituciones públicas para extender las conexiones inalámbricas.
Bionaturis, Medcomtech, Eurona o Ebioss Energy, con subidas del 148%, 249%, 131,25% y 84,46%, respectivamente, desde principios de año, también contribuyen a alimentar el ambiente de euforia entre las pymes cotizadas. ¿Están justificadas todas estas revalorizaciones? ¿Hasta qué punto conviene entrar ahora en estos valores?

Apetito también en el continuo
La atención que los inversores están prestando a los llamados valores pequeños no solo afecta a los incluidos en el mercado alternativo bursátil (MAB). En el Ibex Small Cap se incluyen 30 valores que pertenecen a sectores tan variados como el textil (Adolfo Domínguez); el de los medios de comunicación (Vocento) o el de la oftalmología (Clínica Baviera). Sus volúmenes de negociación son inferiores a los de los títulos incluidos en el Ibex Medium Cap (otros 20 valores) y aún más respecto a los del Ibex 35, lo que, al menos comparativamente, les hace más ilíquidos, con los inconvenientes que esto acarrea a la hora de llevar a cabo operaciones, sobre todo a corto plazo. Pese a ello, “están más que de moda” y sus rentabilidades están resultando, cuando menos, “relevantes”. De forma general, el Ibex Small Cap ha acumulado en el último año una revalorización del 58,2% frente al 22,72% del Ibex 35 (datos interanuales a 25 de marzo de 2014). Se puede encontrar una decena de valores: Azkoyen, Biosearch, Clínica Baviera, Fersa Energías, General de Alquiler de Maquinaria, Inmobiliaria Colón, Natraceutical, Quabit Inmobiliaria, Urbas y Vocento, que en estas últimas 52 semanas han acumulado unas plusvalías superiores al 100%. Otras tantas compañías ofrecen en este periodo más de un 50% de ganancias. En negativo quedan solo cuatro empresas en este periodo.
La fiesta bursátil toca también a los valores medianos. Su índice, el Ibex Medium Cap, ha subido más de un 56% en este último año. Atresmedia es, en este plazo, la protagonista, con un alza de más del 165%; seguida de NH Hoteles y Zeltia, con rendimientos de más del 100%, y de Catalana de Occidente y Meliá Hoteles, en el entorno del 80%.

Para responder a todas estas cuestiones hay primero que conocer el MAB, según los expertos. Es un mercado destinado a empresas de reducida capitalización —son 21 las empresas que en la actualidad participan en él— que buscan poner en valor su negocio, mejorar su competitividad, expandirse y crecer, y que tienen importantes necesidades de financiación, que logran más fácilmente a través de este sistema. Es también una plataforma de salida hacia la Bolsa grande. Dado que el número de acciones con que cuentan estas compañías no es elevado —Gowex, por ejemplo, tiene algo más de 72 millones de títulos, pero Carbures, unos 19 millones, Ibercom no llega a los 5 millones y Naturis se acerca más a lo 4 millones, frente a los casi 125 millones de Vocento o los cerca de 6.000 millones de BBVA—, las compañías cuentan con lo que se conoce como un proveedor de liquidez, un intermediario que ayuda a buscar contrapartidas en la compra y la venta de estas acciones, conseguir una suficiente frecuencia de contratación y teóricamente “reducir las variaciones en el precio siempre que causa no sea la propia tendencia del mercado”.
Salvo seis valores —Gowex, Carbures, Ibercom, Ebioss Energy, Eurona Wireless y Neuron— que se negocian en el mercado abierto, es decir, durante toda la jornada, el resto de las compañías del MAB forman sus cotizaciones a través de un sistema de fijación de precios en dos periodos de subasta (12 y 16 horas) o fixings diarios.
Dadas estas características, se trata de un mercado, según los técnicos, que incorpora más riesgo que el mercado continuo: no solo por su menor liquidez, sino también porque se trata de empresas menos conocidas. En su opinión, no son unos valores adecuados para operaciones a muy corto plazo sino más bien orientados a la inversión a medio y largo plazo. Su recomendación general es —no hay que olvidar que alguna empresa ha sido excluida del MAB por sus problemas financieros o por su falta de información y que otras arrojan fuertes minusvalías— tener precaución, no dejarse llevar por las altísimas rentabilidades que se están logrando, establecer las operaciones de compra con órdenes limitadas frente a las órdenes de mercado, aunque estas tengan prioridad sobre las primeras.
Además, hay que tener presente que en el sistema de fixing, las subastas son periodos en los que se introducen, modifican y cancelan órdenes, pero no se ejecutan negociaciones. Durante este periodo, y en tiempo real, se calcula un precio de equilibrio, pero este no es el definitivo hasta el final (se elige en primer lugar el precio al que se negocie un mayor número de títulos). Teniendo en cuenta esto no hay que olvidar que hasta que no se acaba la subasta —algunos operadores esperan hasta el último momento para incluir sus órdenes y no desvelar sus estrategias— es complicado conocer la tendencia al alza o a la baja del valor en una sesión.
http://economia.elpais.com/economia/...59_157049.html
No Leído 02-abr-2014, 10:39
Miembro

Nueva compra para Ibercom, buena noticia
http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20140401.pdf
No Leído 02-abr-2014, 11:32
Miembro

Buenos avances de resultados, van cumpliendo

http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20140402.pdf
No Leído 02-abr-2014, 13:48
Miembro

Aumento de volumen significativo con tirón, buen momento para entrar
No Leído 03-abr-2014, 10:04
Miembro

La compañía pasaría a una deuda neta de 4,42€ millones de € y además su cifra de negocio en 2013 sumando masmovil y Quantum Telecom se multiplicaría por 8.Por tanto se puede decir que la subida esta justificada.La empresa bajo nuestro punto de vista necesitaría un Split para hacer mas atractiva la inversión.Por técnicoAyer avanzábamos que el soporte de 20,21€ era una zona importante, dicho soporte ha servido de apoyo para llevar al precio a la directriz bajista desde máximos.Esta directriz bajista una vez superada debe llevarnos por lo menos a los máximos anuales en 25€, la superación de estos máximos supondría el inicio de un nuevo impulso alcista, el objetivo podría estar fácil en unos 32€, al menos si tomamos como referencia el impulso anterior desde 16,70 a 24,86€Mañana tras el avance de previsiones se espera que sea un día alcista. - See more at: http://www.gaceta.es/david-cabaleiro....8sJBc4Mb.dpuf

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc