En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿En que empresa del MAB entrar?  

Herramientas
No Leído 19-ene-2014, 01:43
Mats Mats está desconectado
Miembro

¿En que empresa del MAB entrar?

Últimamente me ha llamado la atención el MAB y después de un tiempo leyendo en otros foros, y en este me voy a animar a ir entrando poco a poco. He leído muchos post de Sevilla2014, y hoy viendo las ultimas cotizaciones me he dicho que por que me lo he tenido que pensar tanto...

Espero que no sea tarde, y me pregunto si entrar YA o esperar a algún recorte.

No he estudiado a fondo aún ninguna empresa, pero por lo poco que he leído me gustan a priori Carbures, Bionaturis y Ezentis (aunque ya está en el mercado continuo no?)

Me gustaría saber la opinión de los que conoceis estas empresas, ¿en cual entro?

Comentar también que tenia pensado en dos tiros de 1.000€ (dos empresas) o uno de 2.000€

Saludos!

Última edición por Mats fecha: 19-ene-2014 a las 01:45

No Leído 19-ene-2014, 13:59
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Buenas:
Te puedo dar mi opinión, soy un estudioso e inversor particular del MAB.
Primeramente decirte que los paquetes de inversión no deben ser tan pequeños porque con las comisiones de los brokers y el descuento de hacienda hace que la rentabilidad neta pudiera ser demasiado pequeña, pero podrías meter lo que quieras. Yo nunca invierto menos de 2500-3000 euros en cada una.
Ahora mismo la mejor empresa del MAB es Carbures, por resultados, expansión internacional y proyección de futuro. El Viernes fue invitada a New York para captar inversores EEUU, la acción se disparó de nuevo. Puedes entrar ahora porque seguirá subiendo por la captación de nuevos inversores.
Otras que tienen muy buenas expectativas y empieza a crecer la demanda es Bionaturis (Biotecnologica) , Ebioss e 1nkemia. Éstas también tienen ya beneficios e interés por los inversores. Sus proyectos son muy sólidos al igual que la expansión internacional. Podrias entrar en la que quieras sin problemas. Yo soy inversor de todas ellas.
Aquí en el foro tienes bastante información de todas, con resultados financieros, ultimas noticias,....
No Leído 19-ene-2014, 16:56
Miembro

Video Ebioss

No Leído 20-ene-2014, 10:57
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Creo que las famosasa empresas del MAB, tipo carbures o Gowex estan sobrevaloradas, rozando los 20€ por acción, más que telefónica o Repsol.

Está muy claro que es una burbuja, que eso si, puede que lleguen a 100€ la acción, pero que la caida va a ser impresionante.
Solo hay que recordar a las grandes burbujas tecnológicas, que al final explotan sin que la empresa haga nada malo.

Entrar para especualr puramente, cuando la acción está en 3 o 4€, te puede salir bien, porque tiene mucho margen, pero cuando una acción esta cerca de 20€, es muy dificil que se doble.

Solo es mi opinión.

Que no metais todos los huevos en la misma cesta.
No Leído 20-ene-2014, 11:03
Miembro

Eso lo llevo escuchando desde que estaba a 5 euros la accion, que yo las tenía.
Ahora están a 18 y se dice lo mismo, no ha habido ninguna caida, solo correcciones como en todas, Analiza el gráfico
No Leído 20-ene-2014, 11:04
Miembro

Si digo que puede venir correccines en breve y ahora es mejor meter en otras como Bionaturis, Ebioss, Medcomtech. Éstas estan subiendo un poco más lentamente
No Leído 20-ene-2014, 22:31
Miembro

Gracias por los comentarios.

Hoy puse una orden en Carbures a 17,00 y bajó hasta 17,01 y no me ha entrado. Cuando pude entré y tuve que hacerlo a 17,48€. No está mal del todo porque acostumbrado a operar con el Ibex, un 4,57% en un dia no es lo mas común.

He hecho otra compra relativamente "mala", solaria a 1,64€ al no entrar la orden que puse a 1,5€, empezó a subir y compré justo en lo alto de la subida.

He puesto una orden para mañana, Ebioss a 11,69€ para curarme en salud.

Reconocer que me ha entrado un poco de vértigo con el -8% de solaria, ya que como digo soy un inversor de largo plazo empezando a hacer pinitos en "trading a corto-medio" y en el MAB.

La corrección de la que habláis de Carbures creeis que se producirá pronto? Que stop-loss creis que debería poner?

Soy todo oídos para consejos, tirones de orejas, reprimendas, etc

Última edición por Mats fecha: 20-ene-2014 a las 22:37
No Leído 20-ene-2014, 22:40
Miembro

Te digo:
Carbures lo has comprado un poco alto mirando al corto, pero no tengas problemas con correcciones si vas al medio largo plazo. Yo la tengo desde antes de verano y la sigo a diario. La tengo muy estudiada, no te va a defraudar, pero puede que la veas en 15 en el corto y dentro de unos meses te aseguro que la veras por encima de 20 euros.
Ebioss, está bien la compra porque veo demanda y subirá.
Solaria te digo lo mismo que Carbures, yo la tenía antes de estos tirones, no sé lo que hará mañana, pero al medio plazo irá bien, tienen buenos contratos fuera de España.
No Leído 27-ene-2014, 14:57
Miembro

Hablan de carbures, gowex, ebioss, bionaturis e ibercom

http://www.carbures.com/wp-content/u...ro-matonas.pdf
No Leído 06-feb-2014, 17:09
Miembro

Ab biotics: cómo una empresa biotecnológica que nació como spinoff se convierte en un referente del sector y acaba cotizando en el mercado alternativo bursátil

Internacionalización, la vía para crecer

Es una empresa muy joven y ya se ha hecho un hueco en el sector de la biotecnología. AB Biotics es una de las cinco que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MBA), trabaja en varias áreas especializadas y empieza a ver los frutos de los desarrollos propios relacionados con la creación de probióticos y la farmacogenética.

“Seguimos avanzando en el desarrollo de tecnología propia”, afirma Miguel Bonachera, en la imagen en la Bolsa de Barcelona.

La empresa ve claramente su futuro en el campo internacional. “Todas nuestras áreas de negocio están en este proceso.Buscamos partners por países con los que podamos entendernos y que conozcan bien el mercado local. La genómica, por ejemplo, crece en España, pero la oportunidad está fuera y tenemos que salir si no queremos perder el tren”, explican.
Otros probióticos siguen su curso de investigación. El más avanzado es el 13.1 un probiótico para personas con síndrome de colon irritable, el trastorno gastrointestinal más frecuente en los países avanzados. Acaban de finalizar un estudio clínico realizado con humanos que ha confirmado que el probiótico mejora la calidad de vida. Ahora se encuentran en proceso de localizar partners para licenciar el producto, tal y como hicieron con ab-Life (para el colesterol) y ab-fortis (hierro). En este sentido, en junio han participado en Bio Convention de Boston.
En ese proceso de continua innovación, sus investigadores ya trabajan en productos para mejorar los problemas de cólico infantil, osteoporosis y obesidad.
No Leído 12-feb-2014, 19:46
Miembro

Repsol interesada en Neuron Bio, han formado un join venture

http://www.youtube.com/watch?v=iTE4W1r-fgk
No Leído 12-feb-2014, 22:31
Miembro

No Leído 13-feb-2014, 00:12
Miembro

Perdonad que no haya podido entrar antes.

Con solaria escapé mal, pero con Carbures bien.

Luego entré en 1nkemia y tengo un 57% de revalorización y no sé si seguir dentro a ver si pasa como con carbures, o salir y recoger beneficios.

Si salgo de 1nkemia cual veis en buen momento para entrar?
No Leído 13-feb-2014, 09:44
Miembro

Solaria aún parece remontar, pero bueno , estos valores hay veces que hay que dejarlos a medio largo.
1nkemia sigue con demanda, pero si quieres asegurar pasta, vende y recoge beneficios si no quieres ir a largo plazo. Para largo no habria problema.
Ahora estan muy bien y con fuerza, Neuron Biofarma, Eurona Telecom, Medcomtech y AB Biotics, además han subido mucho menos que otras mab.
Ibercom, Carbures Y Gowex las veo muy sobrecompradas y podrian corregir, pero el caso carbures es que han estado en EEUU en busca de inversores y ademas se esta dando a conocer, no sé si corregira mucho o poco es un buen valor y es mejor dejarlo a largo plazo.
Mis ultimas compras han sido Eurona y Neuron, las demas voy a largo
No Leído 22-feb-2014, 17:43
Miembro

El MAB, ¿algo más que Gowex? Las gestoras españolas responden

Compuesto por 23 compañías, sólo 11 de ellas entran en su radar. Se debate si crear un tipo de fondo ad hoc, a caballo entre el FI y el FIL.

Etiquetas
Usuarios
Empresas
Rubén Escudero | 21 febrero del 2014 - 07:30 hrs.

Autor imagen: -nw-, Flickr, Creative Commons

Son 23 las empresas que cotizan hoy día en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y, sin embargo, solamente 11 de ellas las que entran en el radar de los gestores españoles de fondos, lo que supone una atención respecto a este mercado cercana al 48%. El 52% restante del MAB podría decirse que está en mitad de su travesía por el desierto, al menos en cuanto a su inclusión en las carteras de los inversores institucionales nacionales.
Hasta ahora, la compañía de WiFi Gowex ha sido la “niña bonita” del MAB, presente ya en numerosos puntos del globo, como Argentina, Chile, Francia, China o la propia España, entre otros. No obstante, otras como Zinkia, Imaginarium, Carbures, Altia, Ibercom, Bodaclick, AB-Biotics, Catenon, Medcom Tech o Ebioss también están haciendo ruido y ganando fama poco a poco.
Ricardo Cañete, director de Renta Variable de Mutuactivos, opina que el MAB “es un mercado interesante, pero que necesita todavía desarrollarse”, idea con la que comulgan casi la totalidad de gestoras españolas.
Entre sus principales contras, destacan su considerable iliquidez y su reducido tamaño, la dilatada publicación de resultados de sus compañías -con carácter semestral- y su fuerte concentración sectorial -especialmente basada en tecnología, telecomunicaciones y bienes y servicios de consumo-, enumeran las firmas de gestión nacionales. No obstante, el MAB también cuenta con fortalezas. El encontrar “pequeñas joyas”, como denomina a estas empresas Carlos Andrés, director de Inversiones de March Gestión, no seguidas por la inmensa mayoría de analistas o el disponer de una regulación específica con figuras como el “asesor registrado” o el “proveedor de liquidez” suponen algunos de sus puntos a favor y de sus “bondades”, a juicio de Xavier Mansa, gestor de renta variable en TREA Capital.
Por ejemplo, Mutuactivos, aunque muy activa en la búsqueda de valor en el MAB, cuenta con pesos de sus valores poco significativos en sus fondos. Cuando comenzó a invertir en este mercado, se fijó como criterio que “nunca” tendría más de un 5% de la cartera invertido en compañías del MAB para preservarse “de los inconvenientes de su iliquidez”, señala Cañete.
La dualidad e incertidumbre que le persigue como si de un arma de doble filo se tratase es bien resumida por Bankia Fondos: “Al ser compañías de alto crecimiento y con planes de negocio muy agresivos, el potencial de revalorización de muchas de ellas es muy considerable. Pero, al mismo tiempo, debido al mayor riesgo a la hora de ejecutar sus proyectos, también algunas de ellas se quedan por el camino e, incluso, varias entran en suspensión de pagos”.
Fondos españoles posicionados en el MAB
Ya sean grandes, medianas o pequeñas, lo cierto es que las gestoras españolas ya invierten en el MAB mediante la toma de posiciones en algunos de sus fondos de renta variable española, como el Bankia Small & Mid Caps España (Bankia Fondos), el Mutuafondo España y el Mutuafondo Valores (Mutuactivos), el Family Businesses Fund (March Gestión), el GVC Gaesco Small Caps (GVC Gaesco Gestión) o el Metavalor (Metagestión).
A pesar de sus particularidades, invertir en el MAB no tiene por qué divergir mucho respecto al mercado continuo o al Ibex 35. En el caso de Metagesión, como cuenta Alejandro Martín, gestor de la firma, “en el MAB buscamos exactamente lo mismo que en la bolsa en general”, es decir, “negocio fácil de entender, perfil financiero sólido, barreras de entrada y ventajas competitivas significativas y equipo gestor que genere valor para el accionista y tenga un historial positivo de asignación de capital”. Y todo ello “a un precio razonable que otorgue un buen margen de seguridad a la inversión, que nos permita amortiguar posibles errores de análisis o escenarios futuros no previstos”, apunta.
Una tipología de fondo ad hoc, ¿motor para el MAB?
La creación de un tipo de fondo de inversión híbrido, a caballo entre los fondos tradicionales (FI) y los de inversión libre (FIL) o de capital riesgo, con características propias y especializado en mercados alternativos bursátiles -español e internacionales-, podría convertirse en un motor para el MAB. De hecho, parte de la industria de gestión de activos nacional ya lleva un tiempo debatiendo esta posibilidad, aunque sin un consenso claro aún.
En opinión de Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión, en la actualidad “no es necesario”, simplemente porque la base de empresas del MAB no es lo suficientemente grande como para justificar un vehículo de inversión ad hoc, explica. “Cuando crezca la base de empresas, sí podría tener sentido”, considera Puig. “De todas formas”, puntualiza, “que no exista hoy este tipo de formato no implica que no pueda invertirse en estas empresas del MAB”. “Sólo deben tomarse cautelas, como invertir en ellas unos porcentajes muy bajos del patrimonio de los fondos”, recomienda el director general de la firma barcelonesa.
Para March Gestión tampoco es necesario por ahora. “En los FI tienen perfecta cabida”, considera Andrés.
Esta hipotética nueva tipología de fondo híbrida “podría ayudar a los inversores a canalizar el ahorro hacia el MAB de una forma fiscalmente más eficiente y más profesional” y, además, “incentivaría otra fuente de financiación más al tejido pyme español”, contrapesa Metagestión, quien considera que un producto de estas características “debería ser lo más flexible posible, facilitando que las gestoras puedan desarrollar un producto con los menores requerimientos posibles por parte del regulador”.
En la misma línea de Metagestión se mueven Bankia Fondos y Mutuactivos. Para la primera, sería “fundamental”, al estilo de la tipología creada en otros países europeos que son muy activos en la inversión de acciones cotizadas en mercados alternativos, tales como AIM (británico) o Alternext (francés). Para la segunda, este nuevo tipo de fondo “debería tener liquidez trimestral y un horizonte de inversión de entre tres y cinco años como mínimo”, tal y como esquematiza Cañete, quien cree que, “para que tuviera de verdad sentido su creación, sería necesario que se incentivara el desarrollo del MAB con estímulos fiscales a los inversores y que creciera el número de compañías cotizadas en este mercado”, dado que, “sin una diversificación suficiente, no tendría sentido crear el fondo”.
No Leído 25-feb-2014, 09:35
Miembro

Otra empresa que veo que va a seguir sorprendiendo es Medcomtech. Es un mundo donde hay que seguir innovando y a la vez es necesario para la humanidad. La ortopedía,traumatología y cirugía.
Conozco el tema por ser profesional de sanidad, auguro un futuro prometeder, el valor ya lo está demostrando. Pero seguirá subiendo y mucho.
Puntos a favor:
Diseñan y a partir de ahora van a fabricar, apenas existen empresas de la misma área. Hay mucho por innovar, no está todo diseñado en este mundo y determinantes implantes no están conseguido.
Desde hace años, están obteniendo beneficio neto, van en aumento y por supuesto expansión internacional, ya están por Europa (Italia, Portugal, Francia,..) y hace unos meses inauguraron delegación en R. Dominicana, un país como este mucho menor desarrollado puede darle grandes beneficios, además tienen toda el área del caribe.
En breve conoceremos los resultados del segundo semestre.
No Leído 25-feb-2014, 09:37
Miembro

Espectacular aspecto tecnico

El aspecto tecnico es buenisimo, continuara en subida libre

No Leído 25-feb-2014, 09:40
mark32 mark32 está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Buenas.
Lo primero gracias por vuestras opiniones, os quisiera preguntar una cosa, tengo el broker clicktrade, pero no encuentro la manera de visualizar las cotizaciones de las empresas del MAB, para poder comprar.

Un saludo
No Leído 25-feb-2014, 10:54
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por mark32 Ver Mensaje
Buenas.
Lo primero gracias por vuestras opiniones, os quisiera preguntar una cosa, tengo el broker clicktrade, pero no encuentro la manera de visualizar las cotizaciones de las empresas del MAB, para poder comprar.

Un saludo

Yo opero con el broker naranja de ing, ahí puedes comprar todas las que quieras del mab. Llama por teléfono a tu broker y pregúntale, muchas veces pueden hacértelo pero via llamada telefónica. No conozco el broker clicktrade.
La cuenta broker naranja de ing, es gratuita, sin costes por custodia de valores. Si no lo puedes hacer con tu broker lo mejor es sacarte otra cuenta con otro broker.
No Leído 25-feb-2014, 15:34
mark32 mark32 está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Yo opero con el broker naranja de ing, ahí puedes comprar todas las que quieras del mab. Llama por teléfono a tu broker y pregúntale, muchas veces pueden hacértelo pero via llamada telefónica. No conozco el broker clicktrade.
La cuenta broker naranja de ing, es gratuita, sin costes por custodia de valores. Si no lo puedes hacer con tu broker lo mejor es sacarte otra cuenta con otro broker.
Muchas gracias.
No Leído 26-feb-2014, 12:38
Miembro

Medcomtech se nos va a 7,4 en la subasta de las 16 horas, este es un valor con mucho futuro.
Tambien estan iniciando nuevos impulsos 1NKEMIA Y AB Biotics.
1nkemia parece irese a 2,10 euros con alto volumen, lo veremos a las 16 horas.
Catenón parece despertar, esperemos se acerque a los 2 euros en los próximos dias.
Son las Mab que veo más fuerte ahora mismo, aunque esto es mejor mantenerlas a medio plazo, nos va a dar muchas alegrias.
No Leído 28-feb-2014, 22:32
resolute resolute está desconectado
Usuario

Lugar: zaragoza
ab biotics rovi o bionaturis que o ha caído hoy un 7%.cual veis que presenta mejores condiciones para entrar ahora
No Leído 04-mar-2014, 00:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por resolute Ver Mensaje
ab biotics rovi o bionaturis que o ha caído hoy un 7%.cual veis que presenta mejores condiciones para entrar ahora

Yo tengo las 3, diversifica mejor, disminuye riesgos y veo bien las tres, Bionaturis es la que mas ha corregido y AB Biotics es la que veo más estable.
No Leído 12-mar-2014, 03:57
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Cita:
Yo tengo las 3, diversifica mejor, disminuye riesgos y veo bien las tres, Bionaturis es la que mas ha corregido y AB Biotics es la que veo más estable.
Hay alguna que no tengas?
No Leído 12-mar-2014, 10:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Hay alguna que no tengas?
Todas no las tengo, sólo las mejores, je,je
Tengo Carbu, Gowe, Medcomtech, Bionaturis,AB Biotics, 1NKEMIA.
Acabo de vender Ibercom y Eurona, ya llevaba muchas plusvalias y está corrigiendo hoy mismo. Era de esperar.
Catenon no me convenció demasiado a medio o corto y vendí.
Bionaturis tambien la vendí hace unos dias porque la multipliqué casi por 3 en dos meses, ahora voy a esperar los resultados, creo que seran buenos y seguirá subiendo.
Las que veo mejor ahora mismo, son Medcomtech, Gowex e 1nkemia. Las restantes estan muy sobrecompradas y hoy se ve que hay grandes correciones.
Lo mejor en estos valores es diversificar en varias con poca pasta y menor riesgo.
Estos valores es mejor entrar en correciones.
No Leído 16-mar-2014, 22:21
Miembro

Aquí os pongo un artículo del Mab donde vienen las empresas del Mab y las que han obtenido beneficios y pérdidas hasta el primer semestre 2013.
Lo que quieran correr menos riesgo, las empresas que ya están obteniendo beneficios, creo que serán las que seguirán creciendo son: Carbures, Gowex, Medcomtech, 1nkemia, Altia y Bionaturis.

MAB en Mayo: ¿airoso y lluvioso o florido y hermoso?

10/03/2014 por Joel Casado Benito 2 comentarios

Cuanto ha llovido en el MAB desde los últimos resultados presentados por las compañías, que lejos queda ese mes de Septiembre de 2013, en realidad solo ha transcurrido algo menos de seis meses, pero lo suficiente para que hayamos visto el despegue en la cotización de algunas de las empresas de este mercado.
La cuestión a tratar es plantearnos si a partir del próximo 30 de Abril (fecha límite para que las compañías presenten los resultados del 2S de 2013 y cierre del ejercicio) se pueden presentar buenas oportunidades de inversión. Esto puede ser debido a que los resultados que se presenten no alcancen las altas expectativas generadas en estos últimos meses, sin querer decir con esto que los resultados sean negativos, pero que no acompañen tan altas pretensiones.
La siguiente tabla muestra las mayores revalorizaciones experimentadas por empresas MAB desde los últimos resultados presentados:

Fuente: Elaboración propia (datos de análisis INTEGRA).
Con esto solo pretendo valorar los últimos resultados presentados por las compañías con el fin de ver en que situación se encuentra cada una de cara a la inminente presentación de resultados. No tengo en cuenta otros muchos factores que influyen, en mayor o en menor medida, en la valoración de las empresas, simplemente beneficios presentados.
Está claro que todas han gozado de unas revalorizaciones importantes, unas más que otras, pero también hay que destacar que no todas están al mismo nivel en la consecución de resultados positivos y por lo tanto varía su fortaleza frente a posibles vaivenes en la cotización tras la presentación de los próximos resultados.
En primer lugar situo a Carbures, que con solo el beneficio del 1S de 2013 supera con creces al obtenido en todo 2012 y a la que hay que sumar un adelanto de resultados publicado el pasado 6 de Marzo que me hace ser muy optimista, ya que cumplen e incluso superan sus propias previsiones. En segundo lugar situo un grupo de compañías que, sin superar con el Bº del 1S de 2013 a todo 2012, están en la senda de obtener beneficios positivos, como es el caso de Gowex, Ibercom, Medcomtech, Altia y 1Nkemia. Hasta aquí las mejor posicionadas para afrontar con entereza los próximos resultados.
Las restantes tienen aún cosas que demostrar, por lo menos en lo que a generación de beneficios se refiere, por lo que pueden ser candidatas a sufrir alguna que otra correción en su cotización que nos presente, previo análisis, una buena oportunidad de inversión. Destaco la especial situación en la que se encuentra Bionaturis, que en los resultados del 1S de 2013 obtuvo un beneficio positivo, a diferéncia de lo generado anteriormente, siendo la empresa que más se ha revalorizado en este periodo, pero que creo que debe confirmar en este cierre de 2013 su buena evolución. El resto, tanto AB-Biotics, como Ebioss, Eurona, Catenon y Neuron, deben demostrar en sus resultados alguna mejoría o una variación positiva, ya no un beneficio, que argumente las altas expectativas generadas en los últimos meses.
Son compañías que se encuentran en situaciones diferentes, con tiempos de maduración distintos, pero que comparten un momento de apogeo en sus cotizaciones, por lo que los resultados que deben presentar antes del próximo 30 de Abril ayudarán a saber cuales continuan por el buen camino y cuales no.
No Leído 16-mar-2014, 22:22
Miembro

Cita:
Aquí os pongo un artículo del Mab donde vienen las empresas del Mab y las que han obtenido beneficios y pérdidas hasta el primer semestre 2013.
Lo que quieran correr menos riesgo, las empresas que ya están obteniendo beneficios, creo que serán las que seguirán creciendo son: Carbures, Gowex, Medcomtech, 1nkemia, Altia y Bionaturis.

MAB en Mayo: ¿airoso y lluvioso o florido y hermoso?

10/03/2014 por Joel Casado Benito 2 comentarios

Cuanto ha llovido en el MAB desde los últimos resultados presentados por las compañías, que lejos queda ese mes de Septiembre de 2013, en realidad solo ha transcurrido algo menos de seis meses, pero lo suficiente para que hayamos visto el despegue en la cotización de algunas de las empresas de este mercado.
La cuestión a tratar es plantearnos si a partir del próximo 30 de Abril (fecha límite para que las compañías presenten los resultados del 2S de 2013 y cierre del ejercicio) se pueden presentar buenas oportunidades de inversión. Esto puede ser debido a que los resultados que se presenten no alcancen las altas expectativas generadas en estos últimos meses, sin querer decir con esto que los resultados sean negativos, pero que no acompañen tan altas pretensiones.
La siguiente tabla muestra las mayores revalorizaciones experimentadas por empresas MAB desde los últimos resultados presentados:

Fuente: Elaboración propia (datos de análisis INTEGRA).
Con esto solo pretendo valorar los últimos resultados presentados por las compañías con el fin de ver en que situación se encuentra cada una de cara a la inminente presentación de resultados. No tengo en cuenta otros muchos factores que influyen, en mayor o en menor medida, en la valoración de las empresas, simplemente beneficios presentados.
Está claro que todas han gozado de unas revalorizaciones importantes, unas más que otras, pero también hay que destacar que no todas están al mismo nivel en la consecución de resultados positivos y por lo tanto varía su fortaleza frente a posibles vaivenes en la cotización tras la presentación de los próximos resultados.
En primer lugar situo a Carbures, que con solo el beneficio del 1S de 2013 supera con creces al obtenido en todo 2012 y a la que hay que sumar un adelanto de resultados publicado el pasado 6 de Marzo que me hace ser muy optimista, ya que cumplen e incluso superan sus propias previsiones. En segundo lugar situo un grupo de compañías que, sin superar con el Bº del 1S de 2013 a todo 2012, están en la senda de obtener beneficios positivos, como es el caso de Gowex, Ibercom, Medcomtech, Altia y 1Nkemia. Hasta aquí las mejor posicionadas para afrontar con entereza los próximos resultados.
Las restantes tienen aún cosas que demostrar, por lo menos en lo que a generación de beneficios se refiere, por lo que pueden ser candidatas a sufrir alguna que otra correción en su cotización que nos presente, previo análisis, una buena oportunidad de inversión. Destaco la especial situación en la que se encuentra Bionaturis, que en los resultados del 1S de 2013 obtuvo un beneficio positivo, a diferéncia de lo generado anteriormente, siendo la empresa que más se ha revalorizado en este periodo, pero que creo que debe confirmar en este cierre de 2013 su buena evolución. El resto, tanto AB-Biotics, como Ebioss, Eurona, Catenon y Neuron, deben demostrar en sus resultados alguna mejoría o una variación positiva, ya no un beneficio, que argumente las altas expectativas generadas en los últimos meses.
Son compañías que se encuentran en situaciones diferentes, con tiempos de maduración distintos, pero que comparten un momento de apogeo en sus cotizaciones, por lo que los resultados que deben presentar antes del próximo 30 de Abril ayudarán a saber cuales continuan por el buen camino y cuales no.

http://alterinver.com/2014/03/10/mab...ido-y-hermoso/
No Leído 18-mar-2014, 11:51
Miembro

Aquí vienen las que tienen beneficios y pérdidas hasta ahora
http://alterinver.com/2014/03/10/mab-en-mayo-airoso-y-lluvioso-o-florido-y-hermoso/

Se ve que estan apostando mucho por las que ya han obtenido beneficios, logicamente. Estan muy fuertes Bionaturis, Carbures y Medcomtech

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc