En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Es mucho mas difícil operar con mucho capital que con poco?  

Herramientas
No Leído 22-ene-2014, 15:08
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
¿Es mucho mas difícil operar con mucho capital que con poco?

Supongo que todos diréis: ya me gustaría tener, no se, 1, 2, 5, 10M€ para operar.

Siempre he oído que cuando operas con mucho capital mueves el mercado, así que el otro día quise comprobar con la demo qué pasaba. Me puse a operar con 5M€ y flipaba al ver cómo nada mas empezar la operación, en el Ibex35, que aunque no es muy líquido es un índice, empezabas casi siempre con -6000€ de pérdida, un 0,1% por entrar y supongo que aproximadamente otro 0,1% para salir, mas o menos un total de 0,2% por entrar y salir, cuando la horquilla son 5 puntos, como 0,05% para 10.000 puntos por entrar y salir.

Vamos que tampoco es que sea una cifra que manipule mucho al Ibex35 pero ya se empieza a notar y mucho. Seguramente se note a partir de operar con 1M€ o así en el Ibex, con menos ni se inmutará.

¿Habría que cambiar la estrategia, la forma de operar si en algún momento se operase con esa cifra? Supongo que por eso las grandes fortunas operan con índices como el sp500, materias primas como el petróleo o la divisa EUR/USD, supongo que serán productos super líquidos donde se note menos esto.

¿No sería una "putada" tener que operar con 1-5-10M€? Putada entre comillas lógicamente, ya nos gustaría soñar con eso a la mayoría jeje.

No Leído 22-ene-2014, 19:06
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Supongo que todos diréis: ya me gustaría tener, no se, 1, 2, 5, 10M€ para operar.

Siempre he oído que cuando operas con mucho capital mueves el mercado, así que el otro día quise comprobar con la demo qué pasaba. Me puse a operar con 5M€ y flipaba al ver cómo nada mas empezar la operación, en el Ibex35, que aunque no es muy líquido es un índice, empezabas casi siempre con -6000€ de pérdida, un 0,1% por entrar y supongo que aproximadamente otro 0,1% para salir, mas o menos un total de 0,2% por entrar y salir, cuando la horquilla son 5 puntos, como 0,05% para 10.000 puntos por entrar y salir.

Vamos que tampoco es que sea una cifra que manipule mucho al Ibex35 pero ya se empieza a notar y mucho. Seguramente se note a partir de operar con 1M€ o así en el Ibex, con menos ni se inmutará.

¿Habría que cambiar la estrategia, la forma de operar si en algún momento se operase con esa cifra? Supongo que por eso las grandes fortunas operan con índices como el sp500, materias primas como el petróleo o la divisa EUR/USD, supongo que serán productos super líquidos donde se note menos esto.

¿No sería una "putada" tener que operar con 1-5-10M€? Putada entre comillas lógicamente, ya nos gustaría soñar con eso a la mayoría jeje.

Los bróker que ellos sean la contrapartida como los cfd´s no creo te permitieran poner una orden tan grande de golpe, seguramente la rechazarían.

En futuros seguramente si, pero en el Ibex posiblemente se notara esa orden, en futuros de divisas, materias primas o grandes índices tampoco se notaria mucho pues mueven mucho dinero.

Yo creo que esas cantidades tan grandes de dinero no las mueven las personas son maquinas programadas, o lo hacen entrando de forma escalonada según la operación fuera a su favor irían añadiendo contratos, pero no para intradias de golpe.. `pues correrían mucho riesgo.

Saludos.
No Leído 22-ene-2014, 20:49
Miembro

Entonces dudo que los ricos toquen los CFDs, se irán a los futuros mas líquidos, lo que dices, índices grandes, materias primas y divisas. ¿Ni siquiera en CFDs de grandes índices, materias primas o divisas, solo futuros?

De todas formas si tienes control de riesgo este será el mismo que si entras con 10.000€, si tu riesgo es del 1% por operación el stop está ahí. Mas riesgo habría si mueves el mercado pero no en valores donde no lo muevas, entres con el dinero que entres, no crees?

La mayoría serán sistemas automáticos pero también hay mucha gente que maneja millones de euros para operar y no todos usarán sistemas automáticos, digo yo, aunque esto ya se sabe como funciona, tienes que estar todo el rato investigando, aparte del trading sobre qué es lo que mas se adapta a tu situación y está claro que el que tiene esas cantidades tiene que buscar alternativas pues verá que mueve el mercado y necesita entrar de forma escalonada y una vez estás en esa situación empiezas a pensar que necesitas algo automático, aunque si hay valores tan líquidos en futuros es otra opción para entrar de golpe y supongo que con un control de riesgo no habrá mayores riesgos que el % que estimes de pérdida por operación.

Otra cosa es que no haya valores con una capitalización brutal, entonces los sistemas automáticos serían prácticamente obligatorios para entrar de forma escalonada sin volverte loco con los cálculos en casa jeje.
No Leído 23-ene-2014, 14:22
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Entonces dudo que los ricos toquen los CFDs, se irán a los futuros mas líquidos, lo que dices, índices grandes, materias primas y divisas. ¿Ni siquiera en CFDs de grandes índices, materias primas o divisas, solo futuros?

De todas formas si tienes control de riesgo este será el mismo que si entras con 10.000€, si tu riesgo es del 1% por operación el stop está ahí. Mas riesgo habría si mueves el mercado pero no en valores donde no lo muevas, entres con el dinero que entres, no crees?

La mayoría serán sistemas automáticos pero también hay mucha gente que maneja millones de euros para operar y no todos usarán sistemas automáticos, digo yo, aunque esto ya se sabe como funciona, tienes que estar todo el rato investigando, aparte del trading sobre qué es lo que mas se adapta a tu situación y está claro que el que tiene esas cantidades tiene que buscar alternativas pues verá que mueve el mercado y necesita entrar de forma escalonada y una vez estás en esa situación empiezas a pensar que necesitas algo automático, aunque si hay valores tan líquidos en futuros es otra opción para entrar de golpe y supongo que con un control de riesgo no habrá mayores riesgos que el % que estimes de pérdida por operación.

Otra cosa es que no haya valores con una capitalización brutal, entonces los sistemas automáticos serían prácticamente obligatorios para entrar de forma escalonada sin volverte loco con los cálculos en casa jeje.

No creo que los ricos estén delante de la pantalla o inviertan en futuros.

Se harán o mejor les harán carteras grandes diversificando en acciones, cobrando grandes dividendos y con eso tienen de sobra, para que se van a complicar la vida, y solo pondrán en bolsa una parte pequeña de su gran patrimonio.

No me imagino al de Zara pegado al ordenador metiendo ordenes, para eso tendrá sus empleados para darle mas beneficio a su fortuna.

Si entran o salen de golpe en una acción en una acción española si se nota, casi en cualquiera incluso en telefónica o Santander por lo menos el dia en que se produzca.

Hay gente que usa los futuros para lo que son realmente, para lo que se crearon, para cubrir sus negocios de posibles imprevistos, ya sean divisas las naranjas, la plata, el oro.. el dólar.., y gestores con maquinas para cubrir sus carteras, hay de todo, pero el pequeño profesional no se apalancara en exceso sabra medir su riesgo si no lo hace el mercado por si mismo se lo tragara y le quitara del medio.. solo sobrvivien en el mercado los que sean capaces de mantener disciplina y sepan medir el riesgo.

Saludos.
No Leído 23-ene-2014, 15:33
Miembro

Bueno me refiero mas bien al profesional que opera con algún que otro millón de euros.
Durante el tiempo que llevo en esto me he informado mucho y estoy viendo que esto va por escalones.

- Desde el que empieza sin ni idea de nada metiendo 100-10.000€ y no sabe ni qué comisiones le van a cobrar y no se para a pensar si esa horquilla, esa comisión es mucho, es poco, si ese broker es mejor para corto que es lo que él hace o no, o para largo, él entra y sale a lo loco y sin control de nada, sabiendo o no análisis técnico, da igual, va a perder igual, eligiendo el broker que le recomendó su tío cuando igual le cobran comisiones inasumíbles totalmente que solo con las comisiones es imposible que gane pero él las desconoce y operando en acciones que es lo mas caro.

Aquí te empiezas a formar, a aprender, a informarte del por qué de todas las comisiones y cómo funciona todo esto.

- Luego el que aspira a ser semiprofesional, que está formado en análisis técnico, control de riesgo, horas de vuelo y cuentas pequeñas, como de 10.000€ y ve que mientras esté en algún índice no le afectarán para nada las horquillas y solo tiene que preocuparse por operar.

En este escalón empieza a ver que lo que antes no le afectaba ahora las horquillas para él son mayores y empieza a pensar si ese índice o aquél no será mejor para su forma de operar.

- El profesional del trading con cuentas modestas de 30.000-100.000€. Ese ya ve que le empiezan a afectar las horquillas aunque prácticamente nada pero que como opere con más va a tener que tomar medidas. Empieza a ver que ciertas comisiones son abusivas para el capital que mueve, empieza a interesarse por brokers mas pros, mas baratos, mas fiables, rollo InteractiveBrokers, por los mejores programas tipo Visual Chart y ya empieza a pensar en contratar las versiones premiun de estos programas ...

- El que opera con 500.000-1M€ ya ve que las horquillas son un problema, empezará a ver que solo le valen un par de índices para operar, materias primas, divisas, incluso los CFDs igual le van peor que los futuros (hablo sin saber, por lo que me has dicho de los Market Maker o lo que me has dicho de futuros que son mas líquidos, tendrá que buscar productos con mucha contrapartida.

- El que opera con 1-10M€ supongo que solo podrá operar con 4 productos con los cuales siempre tiene contrapartida en el primer escalón de profundidad de mercado y no mueve nada el valor cuando entra, igual sp500, petroleo, eurodolar... pero no puede operar en muchos índices pues son poco líquidos para él, mueve el valor y aumenta la horquilla mucho, tendrá que buscar alternativas, empezar a pensar en automatizar su sistema para entrar progresivamente y no de golpe sin volverse loco, etc.

- Los ricos de verdad, que operan con decenas de millones, esos necesitarán sistemas automáticos si o si y tendrán que entrar de forma escalonada si o si, operando en 4 productos por que no hay mas con la liquidez que necesitan.

Luego también está Forex que dicen que es super líquido.

Última edición por Adri20 fecha: 23-ene-2014 a las 15:40

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc