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Airbus

De los 53 que encargó
Airbus comienza en Sevilla el ensamblaje del primer carguero A400M alemán


05/02/2014
(Infodefensa.com) Madrid – La línea de ensamblaje final del avión militar de transporte A400M de Airbus Defence Space, ubicada en Sevilla, ya ha comenzado a trabajar sobre el primer aparato de este modelo de la Fuerza Aérea de Alemania. Se trata de la primera unidad de las 53 encargadas en total por ese país.
El fuselaje del MSN18, como se denomina a esta unidad concreta, se encuentra ahora en las instalaciones sevillanas, donde se le irán incorporando todas las estructuras principales del avión. La entrega de la aeronave a las autoridades de la aviación militar germana está prevista para el próximo mes de noviembre.
De momento, Francia y Turquía ya cuentan con los primeros ejemplares de este avión del que también se han recibido órdenes de fabricación por parte de España, Bélgica, Gran Bretaña, Luxemburgo y Malasia, único país de los citados que no es socio del proyecto.
El primer A400M de serie se entregó a Francia el pasado verano y los siguientes países en recibirlo, tras la señalada Turquía, serán Gran Bretaña y Alemania.
El A400M, cuya bodega mide cuatro metros de ancho por hasta otros cuatro de alto y casi 18 metros de largo tiene una carga útil máxima de 37 toneladas en un volumen de 340 metros cúbicos.
Estas características le permiten transportar, por ejemplo, un helicóptero NH90 o un CH-47 Chinook, o dos vehículos blindados pesados. También es capaz de llevar un camión logístico pesado, una lancha de rescate o incluso grandes grúas móviles y excavadoras para emplearlas en operaciones de socorro. Si se utiliza para el despliegue de tropas, entonces puede llevar hasta 116 soldados o paracaidistas. Estas capacidades de carga le sitúan entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17.
En cuanto a su autonomía, puede volar distancias de 8.700 kilómetros a una altitud de crucero de 11.300 metros y a una velocidad de 0,72 Mach.
Capaz de operar en pistas de 750 metros
El A400M, del que además de las primeras unidades de serie para Francia y Turquía ya se han fabricado cinco unidades de prueba, ha sido diseñado para aterrizar y despegar con su gran carga de tropas y equipos en pistas de apenas 750 metros de largo sobre terrenos difíciles.
Para su fabricante se trata del “avión de transporte más económico, rentable y versátil jamás concebido, y es absolutamente único en sus capacidades”.
El programa del A400M se puso en marcha en 2003. El Ejército del Aire español se comprometió en principio a adquirir 27 unidades para aumentar sus capacidades y sustituir a sus viejos C-130 Hércules. Sin embargo, 13 de los nuevos aviones serán destinados a la exportación, según anunció en mayo el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles para tratar de aliviar la presión de la crisis económica.


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Así podría ser el Airbus A380 convertido en el palacio volador de un príncipe árabe

Por Federico Tibytt | 5/02/2014 - 11:19
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Los medios de prensa especializados no han dejado de informar de que el príncipe Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí habría encargado a Airbus (fabricante de aviones europeo, competidor directo de la empresa estadounidense Boeing) una unidad de su modelo A380 personalizada. Este antojo tiene un coste de 500 millones de dólares (unos 366 millones de euros). Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.

El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande de la industria, con una capacidad máxima de alrededor de 800 asientos. Este súper jet fue el modelo elegido por el príncipe saudí, dueño de la compañía de inversiones Kingdom Holdings de Londres, para la construcción de su flamante avión privado, en el cual quiere disfrutar del lujo y las comodidades a las que está acostumbrado.
El precio de un A380 regular se calcula en 350 millones de dólares y el magnate e inversionista Al Waleed -a quien la revista Forbes sitúa en el lugar 26 entre los hombres más ricos del mundo- habría decidido gastar otros 150 millones de dólares en su remodelación. De ese modo, este A380 se convertiría en el avión privado más grande y más caro del mundo (Azzam, el súper yate privado más grande del mundo).
A pesar de que tanto el precio como las comodidades de este súper avión son sólo informaciones que no han sido oficialmente confirmadas, vale la pena enumerar cuáles son las características que, al parecer, habría exigido su alteza, el príncipe Al Waleed. Entre las lujosas comodidades que han trascendido a la prensa se encuentran:
-Espacio de estacionamiento para el Rolls Royce que el príncipe utiliza en sus viajes.
- Una suite con cama de tamaño King con dosel y baño privado totalmente equipado.
- Cinco habitaciones para invitados de primer nivel.
- Un baño turco con acabado en mármol.
- Un mini spa.
- Una sala de oración tecnológicamente preparada para que las alfombras cambien su posición automáticamente para conservar su orientación hacia la Meca.
- Una sala de conciertos con un piano de media cola y 10 butacas para la audiencia.
- Una sala de reuniones con pantalla holográfica.
- Una escalera en espiral y un ascensor que comunique los tres niveles del enorme jet.
Estas excéntricas y lujosas instalaciones tal vez formen parte de la mitología popular. Lo que sí se ha difundido oficialmente son algunas tímidas fotos publicadas por Edése Doret, la empresa de diseño que se ocupó de la remodelación del jet. En ellas se puede apreciar un lujoso comedor con espacio para 14 comensales y un salón de estar contiguo con imponentes sofás de cuero y sillas cromadas. "No sólo es la aeronave más lujosa que existe, sino que también refleja los valores culturales y el estatus de su propietario", se comentó desde la empresa de diseño.
Otra información que ha provocado controversia sobre el tan comentado jet del multimillonario príncipe saudí es su precio. Según versiones extraídas de fuentes de la revista Forbes, el príncipe habría adquirido el ejemplar con número de serie 002, el cual era una aeronave de segunda mano y que tenía un peso mayor a la nueva versión del A380, de 10.500 kilogramos.
Debido a estas diferencias técnicas y gracias a las habilidades en la negociación por parte de las empresas de Al Waleed, la aeronave se habría adquirido por unos 130 millones de dólares (95 millones de euros), y los lujos extremos, como el baño turco, la sala de conciertos y las salas de reuniones, nunca habrían sido llevadas a cabo.
Por el momento, será difícil saber cuáles son en realidad las comodidades que ofrece este 'palacio volador' y cuál fue su precio final, porque tanto Airbus como el príncipe han vedado la difusión de esta información. El hecho concreto es que este A380 existe y es, en efecto, el jet privado más grande del mundo.





Leer más: Así podría ser el Airbus A380 convertido en el palacio volador de un príncipe árabe - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstit...u8NlqcaNDtqCag
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No Leído 22-feb-2014, 16:34
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Publican resultados el 26 Febrero

Perspectiva
Sobre la base de los resultados del primer semestre de 2013, EADS confirma sus previsiones para todos los indicadores clave de rendimiento (KPI) salvo respecto a la cifra de pedidos recibidos en Airbus Commercial, que ha aumentado.
Como base para sus previsiones en 2013, EADS prevé que la economía mundial y el tráfico aéreo aumenten de acuerdo con los pronósticos independientes actuales y no espera ninguna distorsión importante.
En 2013, los pedidos brutos de aviones comerciales deberían ser superiores a 1.000 aviones. Las entregas de Airbus deberían continuar creciendo, hasta situarse entre 600 y 610 aviones comerciales.
Debido a menos entregas del A380 y basándose en un tipo de cambio de 
1 EUR = 1,35 USD, los ingresos de EADS deberían experimentar un crecimiento moderado en 2013.
Ampliando la mejora del margen subyacente de 2012, en 2013 EADS tiene como objetivo alcanzar un EBIT* antes de partidas no recurrentes de 3.500 millones de euros y un BPA* antes de partidas no recurrentes de unos 
2,50 euros (ejercicio 2012: 2,24 €) antes de la recompra de acciones en curso.
Excluyendo la repercusión de los amarres de las alas del A380 en 2013 de unos 85 millones de euros sobre la base de 25 entregas, de cara al futuro, desde el punto de vista actual, las "partidas no recurrentes" deberían limitarse a cargos potenciales en el programa A350 XWB, a efectos de los tipos de cambio vinculados al desajuste en pagos previos a la entrega y a la revaluación del balance.
El programa A350 XWB sigue constituyendo un desafío. Cualquier cambio en el calendario previsto podría tener una repercusión cada vez mayor en las provisiones.
En el segundo semestre de 2013 se llevará a cabo una evaluación de la necesidad de costes potenciales no recurrentes relativos a la creación de Airbus Defence & Space.
Para 2013, EADS trata de que su Free Cash Flow alcance un punto de equilibrio después de financiación a clientes y antes de adquisiciones.
Divisiones de EADS: fuerte ímpetu continuo en Airbus Commercial
Los ingresos consolidados de Airbus se elevaron a 18.924 millones de euros (1S 2012: 17.525 millones de eurosª) en un contexto de más entregas de aviones comerciales y militares. El EBIT* consolidado de Airbus registró un considerable incremento, elevándose a 1.093 millones de euros (1S 2012: 
563 millones de eurosª) con un aumento de los pedidos netos recibidos a 90.400 millones de euros (1S 2012: 21.200 millones de eurosª).
Los ingresos de Airbus Commercial se elevaron a 18.235 millones de euros 
(1S 2012: 16.864 millones de eurosª), reflejando el aumento de las entregas de aviones de serie de Airbus a 295 aviones (1S 2012: 279 aviones). El EBIT* declarado de Airbus Commercial se elevó a 1.092 millones de euros (1S 2012: 558 millones de eurosª) y el EBIT* antes de partidas no recurrentes se situó en 1.228 millones de euros (1S 2012: 840 millones de eurosª). El EBIT* de Airbus Commercial antes de partidas no recurrentes se benefició de un mejor comportamiento operacional, que comprende volúmenes favorables y mejores precios.
Los ingresos de Airbus Military aumentaron a 1.067 millones de euros 
(1S 2012: 843 millones de euros) con un EBIT* de 10 millones de euros 
(1S 2012: 2 millones de euros).
En los seis primeros meses de 2013, Airbus Commercial registró 722 pedidos netos de aviones (1S 2012: 230 pedidos netos). Su paso por el Salón Aeronáutico de París fue un éxito, recibiendo pedidos en firme por 241 aviones. El sólido ímpetu del A350 XWB se mantuvo en la feria con pedidos en firme de Air France KLM, Singapore Airlines y United Airlines por un total de 65 aviones. Airbus también firmó un contrato con un nuevo cliente del A380, Doric Lease Corp., por 20 A380. La familia A320 también se anotó tantos durante la feria, recibiendo pedidos en firme por 170 aviones, entre ellos importantes operaciones con Lufthansa por 100 aviones de la familia A320 y con ILFC por otros 50 NEO. Por su parte, ATR recibió 68 pedidos brutos durante el primer semestre de 2013.
Airbus continúa realizando progresos notables en el programa A350 XWB. Desde el primer vuelo en junio, se ha aprobado la envolvente de vuelo y se han llevado a cabo con éxito las primeras pruebas de todos los sistemas importantes del avión. Airbus está entrando ahora en la fase más crítica del programa A350. Los preparativos para la aceleración industrial están en marcha y los riesgos relacionados con la misma están siendo estrechamente vigilados de acuerdo con el calendario, el rendimiento del avión y los límites de coste global.
Airbus Military recibió 8 pedidos netos (1S 2012: 21 pedidos netos) y entregó 12 aviones (1S 2012: 7 aviones). Airbus Military se encuentra en la última fase de las conversaciones con OCCAR y las siete naciones de lanzamiento sobre el certificado de capacidad operativa inicial (IOC) y el certificado de tipo para el A400M. No obstante los derechos contractuales, las conversaciones progresan correctamente. El IOC es un requisito previo para la entrega del primer avión a Francia, que se producirá en cuestión de días. Durante el segundo trimestre, Airbus Military entregó su 100º avión C295 de transporte y vigilancia a Omán.
Al final de junio, la cartera de pedidos consolidada de Airbus estaba valorada en 595.800 millones de euros (final de 2012: 525.500 millones de eurosª). 
La cartera de pedidos de Airbus Commercial ascendió a 575.700 millones de euros (final de 2012: 505.300 millones de eurosª), cifra que comprendía 
5.109 aviones Airbus excluyendo los pedidos de ATR (final de 2012: 
4.682 unidades). La cartera de pedidos de Airbus Military estaba valorada en 20.800 millones de euros (final de 2012: 21.100 millones de euros).
http://www.airbus-group.com/airbusgr...1_eads_q1.html
  #5  
No Leído 23-feb-2014, 15:32
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Airbus logra un récord de pedidos y supera a Boeing con 1.503 aviones en 2013

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No Leído 26-feb-2014, 09:30
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Airbus Group ganó 1.465 millones en 2013, un 22,4% más



26.02.14 | 07:35h. Del enviado especial de Europa Press, Alfonso Muñoz | TOULOUSE (FRANCIA)



El consorcio aeroespacial europeo Airbus Group obtuvo en 2013 un beneficio neto de 1.465 millones de euros, un 22,4% más que los 1.197 milllones de euros que ganó en 2012, según informó la compañía.

La cifra de negocio alcanzó en el conjunto del ejercicio fiscal los 59.256 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9% con respecto a 2012, cuando ingresó 56.480 millones de euros.
La compañía destaca que esta mejora de los beneficios y de los ingresos se ha visto impulsada por un mayor número de entregas de aviones y por las mejoras operativas registradas en todo el grupo.
Los pedidos recibidos en 2013 registraron un "aumento pronunciado", ya que alcanzaron los 218.700 millones de euros, más del doble en comparación con los 102.500 millones de euros de 2012.
A fecha de 31 diciembre de 2013, el consorcio contaba con una cartera de pedidos de 686.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,1% con respecto al ejercicio anterior, de los que la cifra de defensa representa 47.300 millones, un 4,6% menos.
En el cuarto trimestre del año, Airbus Group logró un beneficio neto de 270 millones de euros, un 14,8% menos que los 317 millones de euros del mismo periodo de 2012, mientras que las ventas se mantuvieron prácticamente estables en los 19.290 millones de euros.
El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, destacó que 2013 fue un año "importante y lleno de acontecimientos" para el grupo. "En el aspecto empresarial y operacional, volvimos a aumentar los ingresos y los beneficios, logramos un récord en las entregas de aviones y realizamos el primer vuelo del A350 XWB y las primeras entregas del A400M", destacó.
En este sentido, subrayó que la cifra de pedidos recibidos fue "especialmente alta" para sus aviones comerciales y proporciona una "sólida plataforma" para el crecimiento del grupo en el futuro.
Asimismo, señaló que los esfuerzos de reestructuración y transformación de Airbus Defense and Space, así como de Airbus Helicopters, "están avanzando" y fomentarán la competitividad y la rentabilidad de estos negocios. "Seguimos firmemente centrados en la ejecución de los programas en toda la compañía", remarcó.

http://www.telecinco.es/informativos...755075018.html
  #7  
No Leído 26-feb-2014, 09:31
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Airbus puede anunciar el miércoles una subida del dividendo del 50%

http://www.eleconomista.es/interstit...ku8PYnl5JbNhKN
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No Leído 19-mar-2014, 17:58
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Reuters Miércoles, 19 de Marzo de 2014 - 16:55 h.
(Reuters) - China está negociando con Airbus de cara a la compra de al menos 150 aviones de pasajeros por un valor potencial de 20.000 millones de dólares (unos 14.300 millones de euros) cuando Xi Jinping realice su primera visita a Europa como presidente del país a finales de marzo, dijeron a Reuters personas familiarizadas con la situación.
En un acuerdo amplio que ayudaría a relanzar las relaciones comerciales entre China y Europa tras un año de altibajos, se espera que China compre más aviones de pasajeros A330 mientras avanzan las conversaciones para abrir la segunda gran fábrica de Airbus en el país asiático.
La planta para "completar cabinas" del A330 impulsará la presencia de Airbus en el país, cinco años después de haber abierto su primera planta de ensamblaje final fuera de Europa en la ciudad portuaria china de Tianjin, donde se ensambla el A320.
El acuerdo también podría suponer la decisión de descongelar la compra de 27 aviones A330 bloqueada por China durante una reciente disputa con la Unión Europea por políticas ambientales.
"Esta visita a Europa del presidente Xi Jinping (...) ciertamente promoverá en forma beneficiosa el desarrollo de vínculos entre China y la Unión Europea", comentó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, cuando se le pidió que confirmara el pedido de aviones.
"Este será un desarrollo amplio de relaciones", añadió.
Un portavoz de Airbus, subsidiaria de Airbus Group - anteriormente conocido como EADS -, declinó a comentar.
Portavoces de grandes aerolíneas chinas, como Air China, China Eastern y China Southern no quisieron formular comentarios.
Francia y Alemania están ansiosos por establecer buenos vínculos con el presidente chino y los anuncios sobre los negocios con Airbus podrían ser realizados en ambos países, afirmaron responsables europeos.
El paquete también podría incluir algunos aviones A320 y A350, comentaron personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes remarcaron que la cuantía final del acuerdo podría cambiar y que dependerá de conversaciones de último minuto. Visitas de Estado previas han incluido duras negociaciones en el marco de esos encuentros.
Las fuentes declinaron ser identificadas debido a que el tema es confidencial.
China sigue siendo el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, pese a una reciente desaceleración de su economía.
Uno de cada cuatro chinos viajó en avión el año pasado, y se espera que ese número aumente a casi toda la población activa en las próximas dos décadas, según Airbus.
La empresa europea afronta una dura competencia de su rival estadounidense Boeing por esos pedidos, especialmente por aviones anchos como el A330, que es un modelo consolidado que Airbus espera revitalizar, mientras Boeing aumenta la producción de su nuevo 787 Dreamliner.
Ambas empresas están ofreciendo sus aeronaves con grandes descuentos para conseguir negocios en China, según fuentes de la industria.
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No Leído 01-jun-2014, 23:17
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Aerolínea neozelandesa encarga 14 naves a Airbus

Air New Zealand anunció el domingo que encargó 14 aviones al grupo manufacturero europeo Airbus, incluyendo la aeronave A320neo. El pedido, que asciende a 1.600 millones de dólares en precios de lista, también incluye un avión A320ceo y tres A321neo. Las aeronaves serán destinadas a los servicios de la aerolínea para las islas Tasman y del Pacífico, dijo el presidente ejecutivo de la compañía neozelandensa, Christopher Luxon.
Durante la ceremonia de firma, que se llevó a cabo en la reunión anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo en Doha, el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, también dijo que la compañía estaba cerca de tomar una decisión sobre la posible actualización del modelo A330, que tiene 20 años. "Lo estamos estudiando cuidadosamente. Observen el sector", dijo Leahy a periodistas. (Reuters)
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No Leído 02-jun-2014, 23:19
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Otro pedido para Airbus

aeroespacial Delta compra a Airbus 15 aviones de su modelo A321 para renovar su flota

lainformacion.com
lunes, 02/06/14 - 13:59


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La compañía estadounidense Delta ha encargado al fabricante aeronáutico europeo Airbus 15 aviones del modelo de un solo pasillo A321 para renovar su flota, una operación que a precio de catálogo está valorada en unos 1.650 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros).

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París, 2 jun.- La compañía estadounidense Delta ha encargado al fabricante aeronáutico europeo Airbus 15 aviones del modelo de un solo pasillo A321 para renovar su flota, una operación que a precio de catálogo está valorada en unos 1.650 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros).
Airbus anunció hoy en un comunicado que Delta ha optado por la versión A321ceo -la que está actualmente en servicio y no la fórmula renovada A321neo dotada de motores más eficientes que consumen menos- y que empezará a recibirlos en 2018.
Estos aviones estarán equipados con motores CFM56-5B construidos por una filial a partes iguales del grupo francés Safran y del estadounidense GE (General Electric).
Además, llevarán unos dispositivos especiales en las alas con materiales compuestos ligeros que permiten un ahorro de carburante del 4 %, lo que amplía su radio de acción en 185 kilómetros.
Delta cuenta en su flota actualmente con 126 aparatos de la familia de un solo pasillo de Airbus (los A320) y con 32 de los A330, de dos pasillos.
Con este pedido, la aerolínea estadounidense tiene pendientes de recibir 45 Airbus A321 y una decena de A330.
El vicepresidente de Delta responsable de la estrategia de flota y de las transacciones, Nathaniel Pieper, justificó la elección del A321 en esta compra por la "eficiencia económica y de producto" que supone respecto a los aviones que va a reemplazar.
"Está claro que la calidad, el confort y la economía del aparato eran la buena opción", reiteró Pieper.
Airbus precisó que "muchos" de los nuevos aviones destinados a Delta se ensamblarán en la planta que está construyendo en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Mobile, en Alabama, que debe empezar a producir el año próximo y que, en el horizonte de 2017 se espera que fabrique a una cadencia de cuatro aeronaves al mes.
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No Leído 07-sep-2014, 22:50
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Sainsel firma un contrato con Airbus Defence and Space para el desarrollo y suministro de hardware

06/09/2014
(Infodefensa.com) Madrid - Sainsel, filial de Navantia, ha firmado un contrato con Airbus Defence and Space para el desarrollo y suministro del hardware de los subsistemas “Mission Console Computer (MCC)” y “On board Information Terminal (OIT)” de sus aviones tanqueros multipropósito (MRTT).
El vicepresidente ejecutivo de Aviones Militares de Airbus DS, Domingo Ureña, y el presidente de Sainsel, Alejandro Ballestero, firmaron dicho contrato en las instalaciones de Airbus en Barajas, Madrid.
El acuerdo se ha alcanzado tras un proceso de licitación de casi dos años, en competencia con otras empresas, en el que Sainsel ha sido la elegida por Airbus DS para desarrollar y suministrar el hardware y el sistema operativo integrado de dos subsistemas (MCC y OIT) del sistema de misión para equipar sus aviones A330 MRTT.
“El hardware de los subsistemas MCC y OIT propuestos por Sainsel representa el estado del arte aplicable a equipos embarcados, tanto en términos de proceso, como de interfaz hombre/máquina, lo que permitirá su integración dentro de un novedoso concepto de arquitectura de sistema definido por Airbus Defence and Space”, explican desde la compañía.
El MCC es el computador principal del sistema de misión, con un formato de caja estándar de ½ ATR y que está equipado con una arquitectura en bus VPX con distintas tarjetas con el nivel más alto de rugerización, refrigeradas por conducción. Este ordenador actúa como servidor de distintos servicios del sistema de misión y además como terminal de acceso a dicho sistema.
El OIT es un sistema con una funcionalidad similar a los comerciales Electronic Flight Bag (EFB), que se puede considerar equivalente a una consola de operador, con su módulo de proceso y su módulo de interfaz hombre/máquina. Cada avión va equipado con dos unidades de OIT instaladas en su cockpit, una para el piloto y otra para el copiloto. Desde el punto de vista tecnológico incorporan en su parte de proceso hardware similar al del MCC y en su parte de IH/M se integrará una solución novedosa tipo tableta a desarrollar por Sainsel.
Ambos subsistemas mantienen un elevado grado de comunalidad para simplificar y optimizar su logística. Su práctica de equipo se ha diseñado para optimizar el espacio ocupado y compatibilizarlos con los equipos a los que reemplazan.
Este hardware será calificado de acuerdo con los estándares requeridos por Airbus Defence and Space, quien desarrollará el software de estos subsistemas.
Inicio en el área de sistemas de misión
Los nuevos subsistemas MCC y OIT suponen para Sainsel el inicio de actividades en el área de sistemas de misión de gran importancia en las plataformas MRTT, complementando su actual implantación en los sistemas de visión de estas mismas plataformas.
Con este contrato Sainsel multiplicará por más de cinco su participación económica en estos aviones y liga su futuro de los próximos años a la destacada evolución del mercado de plataformas MRTT de Airbus DS, durante los cuales su tecnología y experiencia se pondrán al servicio del éxito de los programas MRTT que Airbus DS comercializa por todo el mundo.
Este programa ha tenido un gran éxito a nivel internacional en los últimos años, con contratos en Australia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Reino Unido y Singapur. En el futuro se espera alcanzar acuerdos en países como Francia, India y Qatar para los que Airbus Defence and Space está ofertando distintas versiones que incluyen sistemas de avión entre los que se encuentra el mencionado sistema de misión.
Este contrato representa un hito muy importante para Sainsel, por cuanto incrementa de un modo significativo su presencia en el sector aeronáutico, en el cual está presente desde hace ya más de doce años suministrando varios equipos para diferentes plataformas de Airbus DS. Asimismo, y aportando soluciones innovadoras y de calidad, ha conseguido competir al máximo nivel en un sector de alta tecnología donde, hasta ahora, han estado otras empresas americanas y suecas.
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No Leído 01-mar-2015, 23:10
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Clara oportunidad de compra

El 2014 fue un año de récords para Airbus

Agence France Presse


02/28/2015 11:14 PM
| Actualizado: 02/28/2015 11:14 PM



















Munich —

El fabricante aeronáutico europeo Airbus tuvo un año récord a nivel financiero en el 2014, con un beneficio neto en alza de 59%, que dejó en un segundo plano las dificultades persistentes con el avión militar A400M.

“Hemos mejorado claramente la rentabilidad y la generación de tesorería en 2014 gracias a un sólido desempeño operacional y a un carnet de pedidos récord al final del año”, se felicitó Tom Enders, presidente ejecutivo de Airbus Group.

“Hemos entregado un número de aparatos comerciales más alto que nunca, entre ellos el primer A350, y nuestros pedidos netos representaron de nuevo más del doble de las entregas”, añadió.

El beneficio neto de Airbus aumentó un 59% en el 2014, a 2,340 millones de euros, y para el 2015 el grupo espera un aumento de sus ventas y de sus pedidos de aviones comerciales, según anunció este viernes.










Airbus anunció además que tuvo que hacer una provisión neta de 551 millones de euros en el cuarto trimestre, a causa de los retrasos en el programa del avión de transporte militar A400M.

El grupo compensó en parte el impacto de esta provisión gracias a una plusvalía de 383 millones de euros, derivada de la cesión del 8% del capital del fabricante francés Dassault Aviation, y de participaciones en el grupo de defensa finlandés Patria.

El año pasado, el volumen de negocio del grupo aumentó un 5%, para sumar 60,700 millones de euros, aunque los pedidos retrocedieron un 23%, a 166,400 millones de euros. El volumen de negocio alcanzó así “un nivel récord”, según el comunicado de este viernes.

Como se preveía, Airbus Group obtuvo sus mejores resultados en el sector de los aviones comerciales. Así, Airbus recibió 1,456 pedidos netos de aviones comerciales.

Este año se espera que las entregas “sean ligeramente superiores a las del 2014, y también se espera un aumento del carnet de pedidos de aviones comerciales”, indicó el grupo.




Para responder a la fuerte demanda de aviones monopasillo, Airbus decidió aumentar la producción de la familia de los A320, a 50 aparatos por mes a partir del 2017.

En paralelo, el fabricante reducirá temporalmente la producción de aviones de largo recorrido A330 a seis aparatos por mes en el 2016.

Por otro lado, la producción del A350 pasará de 15 aparatos en el 2015 a 10 aparatos por mes en el 2018.

“Pero lo más importante, destacó Enders, es que confirmamos que el umbral de rentabilidad para el A380 (un modelo de gran capacidad) se alcanzará en el 2015”.

Gracias a estos resultados, el grupo propondrá un dividendo de 1.20 euros por acción por el ejercicio del 2014, es decir un aumento del 60%.




Por otra parte, según Enders, Airbus está movilizado para “enfrentar los distintos retos operacionales”, como “los costos del A350 y del A400M”.

Airbus no reveló el nuevo calendario de entregas del avión de transporte militar, que ha causado muchos problemas a su constructor.

“El calendario de las mejoras militares progresivas y de las entregas asociadas se está negociando actualmente con los clientes, con el fin de reflejar la situación del programa y el calendario revisado de las entregas”, se limitó a indicar el grupo.

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No Leído 05-mar-2015, 22:18
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Impresionante, las ventas están empezando a crecer de forma exponencial. Iberia ha adelantado 9 Airbus, Emiratos Árabes cada vez hacen más pedidos y Europa en recuperación.
Es un valor que le pronostico una subida este año de más de un 50%.
Tiempo al tiempo y paciencia.
  #14  
No Leído 11-mar-2015, 16:39
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ENTREVISTA-Airbus podría aumentar la producción del A320 este año


PHOENIX (Reuters) - Airbus podría prometer un nuevo aumento de la producción de su familia de aeronaves A320 antes de fin de año, pero la decisión final depende de su alta gerencia y la situación de la cadena de suministros, dijo el lunes su jefe de ventas.

El jefe de ventas John Leahy hizo su predicción días después de que el fabricante europeo de aviones anunció sus planes de aumentar su producción desde los 42 aviones al mes que elabora actualmente a 50 al mes en 2017, casi igualando la tasa mensual de 52 a la que apuntó Boeing (NYSE:BA) para el año siguiente.

"Creo que es posible en algún momento antes de finales de año, sujeto al comité ejecutivo de Airbus y al consejo de administración de Airbus Group", dijo Leahy, agregando que el consejero delegado Tom Enders ya ha hablado sobre potenciales tasas sobre las 60 unidades.

"La demanda claramente está allí, es sólo un tema de estudio de la cadena de suministros y de asegurarse de que podemos cumplir sin problemas y con el aumento apropiado", dijo a Reuters en una entrevista.

Hablando en actividades complementarias de una conferencia de la industria, Leahy dijo que se necesitaría de la mayor parte de este año para que Airbus (PA:AIR) decida si actualiza al superjumbo A380 con nuevos motores, una medida solicitada por su principal cliente, Emirates.


También predijo que China podría presentar una orden "por hasta 100" unidades de la actual versión del A330, más pequeño y de fuselaje ancho, antes del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, que se realiza en junio.
http://es.investing.com/news/noticia...%C3%B1o-260343
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No Leído 16-mar-2015, 17:28
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Airbus firma un contrato para fabricar 300 helicópteros en Corea del Sur








PARÍS (EFECOM). Airbus firmó hoy un contrato con Corea del Sur para la fabricación en ese país asiático de unos 300 helicópteros que serán utilizados en las flotas de las administraciones civiles y del ejército, y que reportarán al grupo europeo 1.500 millones de euros de facturación en 20 años.

Una portavoz de Airbus Helicópteros explicó a Efe que el compromiso con sus socios industriales surcoreanos KAI (Korea Aerospace Industries) prevé una versión civil del modelo EC155 y otra militar.

La primera unidad de la versión civil (LCH por Light Civil Helicopter, que se utilizará para misiones de policía, evacuación sanitaria o protección civil principalmente) entrará en servicio en 2021 y un año después llegará la militar (LAH, Light Armed Helicopter).

Airbus había establecido en 2005 un contrato con KAI para la fabricación local de 240 helicópteros para el transporte de tropas, que ahora está en curso.

La portavoz hizo hincapié en la satisfacción de la compañía europea por este mercado conseguido para la renovación de la flota de helicópteros militares de Corea del Sur, que hasta ahora eran de fabricación estadounidense.



http://www.valenciaplaza.com/ver/151845/airbus-firma-un-contrato-para-fabricar-300-helicopteros-en-corea-del-sur.html
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No Leído 12-abr-2015, 17:07
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Airbus anuncia disposición a instalar fábrica en India

The Associated Press
04/11/2015 8:52 AM
| Actualizado: 04/11/2015 8:53 AM

TOLOSA, Francia —

La fabricante de aeronaves Airbus dijo el sábado que estaba dispuesta a fabricar helicópteros, satélites y aviones militares de transporte en India.

La compañía europea hizo el anuncio después de la visita del primer ministro indio Narendra Modi a la sede de la firma en Toulouse, en el sur de Francia.

El director general del Grupo Airbus, Tom Enders, dijo en un comunicado que "estamos dispuestos a fabricar en India, para India y el mundo", incluidas líneas de ensamble final y cadenas de abastecimiento.

La compañía no facilitó detalles de una posible ampliación en India, donde tiene centros de ingeniería y una instalación de investigación.










La visita de Modi a Francia ha redundado además en contratos en energía, transporte y exploración espacial, en tanto que el viernes se anunció un plan para para la adquisición de 36 jets caza Rafale.

Modi visitará después Alemania y Canadá.

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