En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Neuron Bio  

Herramientas
No Leído 11-feb-2014, 12:12
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Neuron Bio

,NEURON BIOPHARMA (Mercado Continuo),Repsol Alerta de noticias Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 21.01.2014GranadaExpansion.com1 La biotecnológica granadina y la petrolera comparten la sociedad Neol, cuyo reto es alcanzar el escalado de esta tecnología a nivel industrial a corto plazo. Neol, empresa participada por el grupo Neuron Bio junto con Repsol al 50%, ha patentado el microorganismo Neoleum™, capaz de producir aceites compatibles con la producción de biocombustibles a partir de residuos, a una velocidad muy superior a los obtenidos mediante la plantación de semillas oleaginosas como pueden ser, la palma, colza o girasol. El cultivo de Neoleum™, en un bioreactor de un metro cúbico durante un año, produce la misma cantidad de aceite que una hectárea de palma aceitera en el mismo periodo de tiempo. Los aceites obtenidos, gracias al microorganismo seleccionado y mejorado por Neol, son muy versátiles, y su composición los convierte en materias primas ideales para la producción de biocombustibles como el biodiesel y el biokeroseno o para otras aplicaciones industriales como biolubricantes, o surfactantes. La producción de biocombustibles por parte de microorganismos se traduce en beneficios tanto medioambientales como económicos y sociales, ya que gracias a esta tecnología no es necesario dedicar recursos alimenticios para la producción de energía y es posible una gestión de los residuos de una manera más sostenible. El reto marcado por Neol a corto plazo es alcanzar el escalado de la tecnología a nivel industrial, es decir producir estos aceites en grandes cantidades capaces de abastecer el mercado de producción de biodiesel. Neol nació en 2012 a partir de una joint venture entre Repsol Energy Ventures y la División Bioindustrial de Neuron Bio. Está ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (España), donde dispone de equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología industrial, incluyendo una planta piloto propia para la demostración de los procesos que desarrolla

Neuron Bio y Repsol patentan un microorganismo que produce biocombustibles a partir de residuos,Andalucía. Expansión.com

No Leído 11-feb-2014, 15:03
Miembro

No Leído 11-feb-2014, 17:12
Miembro

No Leído 12-feb-2014, 09:46
Miembro

Esta cotiza en continuo durante todo el horario del Mab.
Hoy empieza con fuerza y volumen, más de 20.000 acciones a primera hora y subida del 5,5%
No Leído 12-feb-2014, 13:06
Miembro

Sube un 9%, espectacular!!!!
Algo hay que yo creo que superamos máximos de 3,5 euros en los próximos dias.
No Leído 12-feb-2014, 13:14
detritu5 detritu5 está desconectado
Usuario

recomiendas entrar aqui o diversificar con esta y Eurona?

Última edición por detritu5 fecha: 12-feb-2014 a las 13:19
No Leído 12-feb-2014, 14:46
Miembro

Yo diversifico, es mejor, las dos están bien pero el riesgo disminuye. Aconseje hace un par de meses en el enlace Espectacular a Ibercom, 1NKEMIA, Carbures,... y echale un vistazo las subidas que llevan.
Ahora esta mas fuerte eurona, por las ultimas noticias, pero yo tengo unos 4000 euros en cada una.
No Leído 13-feb-2014, 13:38
Miembro

Neuron Bio ha registrado esta misma semana ante la Oficina Española de Patentes y Marcas la solicitud de patente de un nuevo compuesto como potencial tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, entre ellas el alzheimer, integrado por una estructura que hasta ahora no había sido descrita y con un mecanismo de acción diferente al de las estatinas.

Se trata de una molécula codificada con el nombre NPS155, y es fruto del trabajo desarrollado por la división Neuron Biopharma, dentro de su estrategia de búsqueda de compuestos neuroprotectores producidos por microorganismos. La estrategia de Neuron Biopharma se basa en la búsqueda de potenciales tratamientos para la enfermedad de Alzheimer a partir de los extractos producidos por la colección de más de 9.000 microorganismos que posee actualmente la empresa.

El compuesto ha sido seleccionado por su capacidad neuroprotectora, potente actividad antioxidante, y efecto preventivo de la muerte neuronal. Neuron Bio es capaz de producir grandes cantidades de la misma partiendo del cultivo del microorganismo productor que también ha sido patentado.
Tras la finalización de los estudios de eficacia en cultivos celulares, la compañía iniciará a lo largo de 2012 los estudios de actividad del nuevo compuesto patentado en modelos animales, donde prevé confirmar su efecto preventivo frente a la enfermedad de Alzheimer. Una vez concluidos los citados estudios Neuron Bio probará la eficacia de la nueva molécula en humanos.
http://www.gen-es.org
No Leído 06-mar-2014, 00:16
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Pues lleva un descenceso de un 25%.
No Leído 06-mar-2014, 10:08
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Pues lleva un descenceso de un 25%.

Esta para el corto plazo no se está comportando como sus compañera. La verdad es que no esperaba tanta corrección, ya parece que vuelve hacia arriba, tiene el soporte en los 2 euros y supongo que ahora dará tirón. A estos precios está muy atractiva, pero es pensando en medio largo plazo.
Otras como Ibercom, Medcomtech, 1nkemia, Bionaturis, van como un cohete, es mejor pensan en medio plazo y diversificar por si alguna no está a la altura. Pero yo sigo confiando en esta empresa. Hay que darle tiempo.
No Leído 27-mar-2014, 09:43
Mak0t0 Mak0t0 está desconectado
Miembro

Parece que neuron se anima, ¿romperá la barrera de los 3,39?
No Leído 27-mar-2014, 16:34
detritu5 detritu5 está desconectado
Usuario

Que impresiones teneis'?? mantenemos?

Yo las pillé a 2,7
No Leído 27-mar-2014, 19:08
Miembro

Ahora esta muy fuerte, pero no tengo nuevas noticias, yo mantendría.
Una buena para entrar es AB Biotics , acaba de corregir y está en su punto para entrar. Hace unas semanas publicaron noticia buena, sigue alcista y para mí es un valor a muy buen precio.

http://www.efesalud.com/noticias/ab-...-la-halitosis/

El aspecto técnico es de libro

http://www.invertia.com/mercados/bol...co=1&sw=2&Mdo2=
No Leído 03-abr-2014, 10:17
Miembro

NEURON BIOPHARMA aguanta en máximos anteriores y ultimo GAP alcistaEl grafico parece una fotocopia de Eurona , si vemos el comportamiento de hoy se puede ver una apertura con GAP bajista en 3,70€, dicho GAP bajista nos ha llevado justo a la zona de soporte clave de 3,32-3,39€, zona donde pasaban los máximos anteriores y ultimo GAP al alza.Desde aquí ha rebotado dejando una vela interesante, si mañana consigue superar la resistencia de 3,70€, podríamos hablar de un objetivo para próximos días en la resistencia de 4,16€, la superación de esta zona nos llevaría a máximos históricos en 4,50€.De momento como podréis ver tiene buena pinta, solo un cierre por debajo de 3,32€ anularía el escenario alcista. - See more at: http://www.gaceta.es/david-cabaleiro....pmuLfyxk.dpuf

No Leído 03-abr-2014, 11:07
Miembro

Oportunidad de compra para el corto.
Sube un 8%, ya nos acostumbra a subidas de un 15% varios dias, creo que superará máximos históricos
No Leído 05-abr-2014, 14:46
doti doti está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Esperemos que habra nuevo canal al alza XD XD
No Leído 05-abr-2014, 16:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por doti Ver Mensaje
Esperemos que habra nuevo canal al alza XD XD

Yo recogí beneficos hace una semana y el Viernes volví a entrar, es un valor que los analistas los ven infravalorado, hay un artículo que le dan precio objetivo entre 5 y 8 euros.
No Leído 05-abr-2014, 16:59
Miembro

Por último, teníamos que la última valoración realizada por Venture Valuation de Neuron Bio fue de 31,3 millones de euros (valoración media). El precio de la acción, de acuerdo a esta última valoración con distintos escenarios, oscilaría entre 5,46 y 8,01 euros

Neuron: quién te ha visto y quién te ve
1 respuesta

inShare.
neuron bio mab
Neuron es una compañía que hace una gran apuesta por el uso de la biotecnología para mejorar la calidad de vida de las personas tanto con el desarrollo de compuestos para la enfermedad de Alzheimer como con el desarrollo de biocombustibles y bioplásticos por parte de microorganismos.
Les conocí mucho mejor cuando me invitaron a sus oficinas y laboratorios en Granada a finales de junio del año pasado. Me gustó mucho la compañía y la gente que trabaja en ella.
Siempre he comentado en el blog que el sector de la biotecnología me resulta más que complicado para mí y que desde hace tiempo lo he tenido bastante apartado a nivel de inversión. Poco a poco me voy familiarizando más con compañías tipo Neuron y por lo menos acercándome más a un sector que como acabo de comentar, lo tenía en un segundo o tercer plano.
Aún con la dificultad para entender estos negocios y el potencial como inversor que podemos tener, en el caso de Neuron, el diciembre pasado escribía un artículo en el que pensaba que la cotización estaba más que castigada (tocó mínimos en 1,09€ y cerró el 18 de diciembre a 1,20€). Había varios puntos que me hacían llegar a esa conclusión casi sin tocar nada del negocio de Neuron. Los activos inmobiliarios, en concreto su sede recién estrenada, valía aproximadamente la cotización en bolsa de ese momento. Esto de los activos inmobiliarios ya sabemos dónde puede acabar pero un edificio nuevo y construido por ellos mismos, tiene un valor y por mucho descuento que le hagamos hay que ponerle una cifra que podría estar entorno a los 4 millones. Algunos dirán que mucho más y otros que mucho menos, pero creo que 4 millones podría ser una valoración razonable a tener en cuenta (siendo valorada en las cuentas de Neuron por 8 millones aproximadamente). La capitalización en ese momento estaba en torno a 5 millones de euros.
Por otro lado, teníamos a Neol. Neol Biosolutions, S.A. nace tras realizar una joint venture Neuron Bio y Repsol con un 50% de participación en la nueva empresa cada una de ellas. Pues sólo el 50% de NEOL en manos de Neuron, podría valer esos 5 millones de euros (tomando como referencia la valoración realizada por Repsol al constituir Neol).
Por último, teníamos que la última valoración realizada por Venture Valuation de Neuron Bio fue de 31,3 millones de euros (valoración media). El precio de la acción, de acuerdo a esta última valoración con distintos escenarios, oscilaría entre 5,46 y 8,01 euros.
En definitiva, que sin saber mucho del negocio de Neuron y con estos puntos sobre la mesa, parecía que a finales de diciembre, la cotización de Neuron por la zona de los 1,20€ era una valoración más que atractiva para un inversor.
Unos meses más tarde, parece que el mercado se ha dado cuenta del potencial que puede tener Neuron y la acción se ha disparado llegando a superar los 4 euros este lunes 31 de marzo.
Por tanto, da la sensación que ahora la cotización se podría ajustar más al valor que podríamos dar a Neuron. ¿Pero a 4 euros sigue estando atractiva Neuron para invertir o para seguir dentro los inversores que ya tienen acciones de la compañía? Esta es la pregunta del millón. Todo dependerá del negocio que puedan generar en los próximos años. A 4 euros, la capitalización de Neuron es de 18,5 millones de euros. Sinceramente, si Neuron sigue por el camino que va, pienso que estos 18,5 millones se quedaran cortos. Tienen muchos proyectos sobre la mesa y algunos de ellos muy interesantes a nivel internacional.
Yo todavía sigo fuera de la compañía, pero es una de las que tengo en mi diana. No me lamentaré por no haber entrado cuando la vi a poco más de 1 euro. Esto es como en Altia. La vi a 2,5€ hace menos de un año, me gustaba mucho pero me decidí hace un mes a comprar acciones a casi 6 euros que fue cuando ya la conocía mucho mejor. Si hay potencial y me siento más seguro y cómodo invirtiendo en una empresa, no me lamentaré de poder haber comprado más “barato”, me alegraré de entrar en una empresa con un potencial de un 100% (por dar una cifra) y además ver que si van consiguiendo su plan de negocio ese potencial irá incrementándose año tras año. Luego el resultado podrá ser muy bueno, bueno, malo o muy malo. Esto es bolsa y los mercados son como son. Sabiendo que nos podemos equivocar, la clave para mí está en invertir en empresas que me ofrezcan un potencial importante y en las que me sienta cómodo independientemente del resultado a futuro (nadie tiene una bola de cristal) y sin mirar atrás y ver que una determinada acción la podía haber comprado a un precio más bajo.
En definitiva, Neuron a pesar de la subida es una empresa que tengo en mi diana.
http://juanst.com/tag/neuron/
No Leído 06-abr-2014, 21:51
Miembro

Neuron Bio Información sobre la compañía – valor teórico 6€

0

Neuron Bio desarrolla biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica y agroalimentaria a través de sus divisiones: Neuron BioPharma y Neuron BioServices.
La división Neuron BioPharma trabaja en el descubrimiento y desarrollo de compuestos que ayuden a prevenir o a tratar diversas enfermedades neurodegenerativas. La investigación de la enfermedad de Alzheimer es el objetivo prioritario de esta división, centrado sobre todo en el entendimiento de las implicaciones de la regulación del colesterol en el cerebro. Gracias al desarrollo de estos estudios, Neuron Bio se ha convertido en la compañía pionera a nivel mundial en este campo y poseedora de un conocimiento único en cuanto a los mecanismos que regulan los niveles de colesterol cerebral así como los efectos que éstos tienen en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
Neuron BioServices integra la oferta de servicios de descubrimiento y evaluación de candidatos a fármacos utilizando modelos in vitro e in vivo.
Por otro lado, Neuron Bio posee el 50% de la compañía NEOL Biosolutions, S.A., (Neol) empresa dedicada al descubrimiento y desarrollo de bioprocesos industriales para el sector de los biocarburantes y el de la química. Neol se formó a partir de la segregación como empresa independiente de la división bioindustrial de Neuron Bio. En julio del 2012 Repsol compró el 50% de esta empresa dando lugar a una alianza que permitirá acelerar el escalado industrial de los procesos de obtención de biocombustibles avanzados y bioplásticos previamente desarrollados por Neuron Bio.
Neuron Bio Ticker NEU
Numero de acciones: 4,625,000
Capitalización actual: 12,487,500
Accionistas significativos con + del 10%
Javier Tallada Garcia de la Fuente 16,76%
Estas pequeñas Biofarmaceuticas que no tienen nucleó duro de accionistas a poco que hagan bien las cosas son las empresas que suelen ser compradas por otras mas grandes y Neuron Bio puede ser una de ellas.

- See more at: http://www.gaceta.es/david-cabaleiro....x8ZC1tcX.dpuf
No Leído 08-abr-2014, 19:56
Miembro

08/ABR/14
Neol avanza en el escalado de su proceso de conversión de residuos agrícolas en aceites industriales.
El escalado en planta pre-industrial se realizará en las instalaciones de CENER
Neol Biosolutions, empresa participada al 50% por Neuron Bio y por Repsol, ha llegado a un acuerdo con el Centro de Biocombustibles de Segunda Generación (CB2G) del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) para llevar a cabo las pruebas de escalado de su segunda plataforma tecnológica, Microbioil®-2.0.
La tecnología Microbioil®-2.0, es capaz de producir grandes cantidades de aceite a partir de residuos agrícolas de diversos orígenes, como la paja de trigo o el bagazo de caña de azúcar gracias al microorganismo Neoleum® descubierto y desarrollado por Neol. Los aceites producidos pueden usarse como materia prima para la producción de biodiesel avanzado o de otros derivados oleoquímicos.
Tanto las instalaciones del CB2G de CENER ubicadas en Aoiz (Navarra), con equipos que permiten trabajar en escalas de multi-tonelada, como la experiencia del equipo científico han sido factores determinantes para la elección de este centro público en una etapa tan crítica para Neol.
Este nuevo hito es muy relevante en la carrera hacia la comercialización de las tecnologías propiedad de Neol, ya que abrirá nuevas puertas de relaciones comerciales en el ámbito internacional.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado recientemente la financiación del proyecto, como parte de su política de ayudas a empresas en la aplicación del I+D al mercado.
Fuente: http://www.neolbio.com/SP/noticias.aspx?id=115
No Leído 17-may-2014, 17:53
Miembro

Ampliación de Capital de Neuron Bio

Abril de 2014

Portada » Bolsa » Ampliación de Capital de Neuron Bio

Las ampliaciones de capital en el MAB empiezan a verse con cierta asiduidad y la verdad es que creo que es una buena noticia. Los inversores podrán decidir dónde invierten su dinero entre todas las alternativas que hay y qué riesgos quieren asumir, pero que en el MAB sea normal ver ampliaciones de capital pienso que es algo a destacar. Además es que realmente el MAB se creó como una alternativa para la financiación de las pymes. Y es en las ampliaciones de capital donde se pueden financiar las empresas de una forma muy saludable al captar fondos propios, siendo esta financiación una alternativa a la bancaria.
En este caso tenemos a Neuron preparando su próxima ampliación de capital.
Neuron es una compañía que hace una gran apuesta por el uso de la biotecnología para intentar mejorar la calidad de vida de las personas tanto con el desarrollo de compuestos para la enfermedad de Alzheimer como con el desarrollo de biocombustibles y bioplásticos por parte de microorganismos.
La finalidad y el destino de los fondos que se quieren captar con esta ampliación de capital irán dirigidos a potenciar la estructura de grupo de empresas biotecnológicas. Concretamente, los fondos se destinarán a:
  • Puesta en marcha del proceso de segregación de las distintas actividades desarrolladas aprobado por su Consejo de Administración el pasado 11 de septiembre de 2013
  • Finalizar los estudios preclínicos y regulatorios del compuesto NST0037, y continuación del desarrollo preclínico de los compuestos NST0060, NST0076 y NST0078. Por otro lado se iniciará la validación preclínica del compuesto derivado de xantocilinas NPS0163.
  • Potenciar el desarrollo de herramientas diagnósticas sobre la base de los descubrimientos realizados durante los últimos tres años en Neuron Bio, que permitirán desarrollar un procedimiento para la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas en un horizonte de unos tres años.
  • Potenciar e internacionalizar Neuron Bioservices, línea de servicios de Neuron Bio.
En cuanto a los números que se manejan en esta ampliación de capital hay que señalar que:
  • A día de hoy el capital social de Neuron Bio asciende a 4.625.000 euros, representado por 4.625.000 acciones de 1 euro valor nominal cada una.
  • Se quiere aumentar el capital social de la empresa mediante la emisión de hasta 2.312.500 acciones nuevas, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación, a un precio de 1 euro por acción, es decir a valor nominal y sin prima de emisión.
  • Las nuevas acciones gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de NEURON BIO actualmente en circulación a partir de la fecha en la que la ampliación de capital se declare suscrita y desembolsada.
Por lo tanto, en caso de suscripción completa de la mencionada ampliación dineraria de capital, Neuron captaría 2,3 millones de euros y el capital social total ascendería a 6.937.500 euros (representado por 6.937.500 acciones de 1 euro valor nominal cada una).
Por otro lado, la semana pasada también conocimos los resultados de la compañía. Realmente a día de hoy poco hay que decir de estos resultados en el sentido que todavía no se ve nada de facturación ni de crecimiento en ingresos ya que la mayor parte de éstos vienen de “activar” trabajos realizados por la empresa (I+D). La base ahora mismo de Neuron se centra en encontrar financiación para poder seguir con sus trabajos e intentar cuanto antes encontrar soluciones para curar o detener una enfermedad tan dura como el Alzheimer o para encontrar nuevos biocombustibles y bioplásticos por parte de microorganismos y que puedan luego explotar otras grandes compañías con capacidad para ello.
De esta manera, ahora mismo, apostar por Neuron es apostar por sus científicos, por la labor que llevan realizando durante varios años y por su I+D. Los resultados a corto plazo serán difíciles de ver.
Con esto de fondo, si siempre comento que la visión suele ser por norma general invertir en una empresa del MAB a medio-largo plazo, en Neuron con más razón.
Yo ahora mismo no tengo acciones pero la verdad es que esta ampliación, a 1 euro por acción, a bote pronto entiendo que es atractiva. De hecho ya comenté en algunos artículos hace unos meses, cuando cotizaba Neuron por el entorno de 1,20 euros, que había varios puntos que me hacen pensar que la compañía no podía valer menos que ese precio por acción.
Entiendo que la ampliación se suscribirá sin problema y que será difícil comprar estas acciones a 1 euros porque la verdad es que creo que la oferta es tentadora

No Leído 01-jun-2014, 20:25
Miembro

“Neuron se está convirtiendo en un holding” (Javier Burgos)<h1>

Juan ST | 29 de Mayo de 2014 | (0)

Portada » Bolsa » “Neuron se está convirtiendo en un holding” (Javier Burgos)

Neuron ha publicado su segundo boletín de noticias del año. En él podemos leer una entrevista que le han realizado al nuevo Directo General, Javier Burgos.
En la entrevista comenta en qué se está convirtiendo poco a poco Neuron. Y el camino elegido es la de convertir a Neuron en un grupo empresarial, un holding.
Señala que esta tendencia empezó en 2012 cuando se segregó la línea de trabajo de bioprocesos industriales convirtiéndose en una empresa independiente que fue capitalizada parcialmente por Repsol. Esta empresa se llama hoy Neol Biosolutions y desarrolla procesos biotecnológicos a nivel mundial.
Ahora, los planes a corto plazo son segregar dos nuevas empresas: Nepsia Therapeutics y Neexen Diagnostics.
Nepsia recogerá todos los desarrollos farmacéuticos realizados hasta el momento en Neuron Bio. Por su parte, Neexen tendrá la misión principal de desarrollar métodos diagnósticos para enfermedades humanas y donde el primer producto estará centrado en la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer.
Para llevar a cabo todo esto hay abierta una ampliación de capital en estos días por un importe de 2,3 millones de euros.
Por lo tanto, parece que Neuron va a ir caminando en busca de nuevas ideas que se conviertan a futuro en nuevas empresas, dando entrada en ellas a socios estratégicos.
Pero hay más. En la entrevista comenta Javier Burgos que quieren estar el año que viene en EEUU con una oficina comercial. El mercado estadounidense es un mercado muy importante en el que quieren estar pronto y parece que durante 2015 ya se instalarán con oficina propia.
En definitiva, vemos que Neuron camina, quiere crear nuevas empresas sobre ideas que van desarrollando y buscan expandirse internacionalmente. Son retos importantes, todos en etapas tempranas que van a necesitar tiempo y capital para ponerlos en marcha, pero que si salen adelante, van a hacer que Neuron crezca de manera muy importante en los próximos años
No Leído 02-jun-2014, 23:44
Miembro

Hecho relevante, en breve las vemos lanzada

http://www.neuronbio.com/Accionistas...oro_Medcap.pdf
No Leído 07-jun-2014, 15:59
Miembro

MORNINGSTAR valora NEURON a 3,52 euros por acción e indica que está infravalorada
http://www.bolsasymercados.es/docs/M...0166198012.pdf
No Leído 08-jun-2014, 18:53
Miembro

Video de la empresa

http://assets.telly.com/B28DUB
No Leído 09-jun-2014, 18:59
Miembro

HECHO RELEVANTE NEURON BIOPHARMA, S.A.
Muy Sres. Nuestros:
En cumplimiento con lo dispuesto en la Circular 9/2010 del MAB sobre información a
suministrar por empresas en expansión incorporadas a negociación en el MAB, por la
presente se pone en conocimiento la siguiente información de Neuron Biopharma, S.A.
(en adelante “NEURON BIO” o “Sociedad”).
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido a Neol
Biosolutions S.A. (joint venture al 50% entre NEURON BIO y Repsol) la patente
“Biodiesel Production Method” o Procedimiento mejorado para la producción de
biodiesel”, habiéndose publicado la misma con número US 8647849B2.
La citada patente protege la tecnología MicroBiOil-1® desarrollada por Neol
Biosolutions S.A. referida a la producción de biodiesel de segunda generación.
MicroBiOil-1® es una solución biotecnológica que permite revalorizar la glicerina cruda,
el principal co-producto de las plantas de producción de biodiesel, en nuevo aceite
convirtiendo de esta forma un residuo de escaso valor comercial en nueva materia
prima. Un estudio externo realizado por una empresa de ingeniería industrial ha
mostrado la viabilidad técnico-económica del proceso que incrementa el rendimiento
global de las plantas de biodiesel.
Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.
Atentamente,
Fernando Valdivieso
http://www.bolsasymercados.es/mab/do...20140609_1.pdf
No Leído 11-jun-2014, 21:35
Miembro

Valor teórico 6 euros!

Neuron Bio Información sobre la compañía – valor teórico 6€

0

Neuron Bio desarrolla biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica y agroalimentaria a través de sus divisiones: Neuron BioPharma y Neuron BioServices.
La división Neuron BioPharma trabaja en el descubrimiento y desarrollo de compuestos que ayuden a prevenir o a tratar diversas enfermedades neurodegenerativas. La investigación de la enfermedad de Alzheimer es el objetivo prioritario de esta división, centrado sobre todo en el entendimiento de las implicaciones de la regulación del colesterol en el cerebro. Gracias al desarrollo de estos estudios, Neuron Bio se ha convertido en la compañía pionera a nivel mundial en este campo y poseedora de un conocimiento único en cuanto a los mecanismos que regulan los niveles de colesterol cerebral así como los efectos que éstos tienen en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
Neuron BioServices integra la oferta de servicios de descubrimiento y evaluación de candidatos a fármacos utilizando modelos in vitro e in vivo.
Por otro lado, Neuron Bio posee el 50% de la compañía NEOL Biosolutions, S.A., (Neol) empresa dedicada al descubrimiento y desarrollo de bioprocesos industriales para el sector de los biocarburantes y el de la química. Neol se formó a partir de la segregación como empresa independiente de la división bioindustrial de Neuron Bio. En julio del 2012 Repsol compró el 50% de esta empresa dando lugar a una alianza que permitirá acelerar el escalado industrial de los procesos de obtención de biocombustibles avanzados y bioplásticos previamente desarrollados por Neuron Bio.
Neuron Bio Ticker NEU
Numero de acciones: 4,625,000
Capitalización actual: 12,487,500
Accionistas significativos con + del 10%
Javier Tallada Garcia de la Fuente 16,76%
Estas pequeñas Biofarmaceuticas que no tienen nucleó duro de accionistas a poco que hagan bien las cosas son las empresas que suelen ser compradas por otras mas grandes y Neuron Bio puede ser una de ellas.
http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20140110.pdf
Hechos destacados de 2013
11/07/2013
Entrevista con Javier Velasco ex-director general de Neuron Bio

https://www.youtube.com/watch?v=3IhV4lXy-uQ
Asegura que la compañía ha cumplido los objetivos desde su salida al MAB
Asegura además que una empresa especializada en valores Biotecnologicos valoro en abril de 2013 a Neuron Biopharma en 6€ por acción, mas del doble de la cotización actual y el triple que valía en el mes de julio.
10/06/2013
I+D: Solicitud de nueva patente
Neuron bio registra 2 nuevos compuestos el NST0076 y el NST0078 que han sido seleccionados por su capacidad neuroprotectora y por su modulación de la enzima β-secretasa (BACE), implicada en la deposición del β-amiloide, que forma las placas seniles en los cerebros de los enfermos de alzhéimer.
Tras la solicitud, estos dos nuevos compuestos pasan a formar parte del pipeline de la Compañía, cuyo objetivo final es la licencia del mismo a compañías farmacéuticas que apoyen su validación en humanos y puesta del producto final en el mercado.
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2013/06/66198_HRelev_20130610

- See more at: http://www.gaceta.es/david-cabaleiro....ymY9SUtV.dpuf
No Leído 12-jun-2014, 09:50
Miembro

La glicerina del biodiésel, de co-producto a materia prima para biocarburantes

Javier Rico
Miércoles, 11 de junio de 2014

0

Share on email

Neol Biosolutions (Neol), una unión al 50% entre Repsol y la división bioindustrial de Neuron Bio, acaba de anunciar que la Oficina de Patentes de Estados Unidos le ha concedido la patente para MicroBiOil-1, aceite obtenido a partir de la glicerina (un co-producto del biodiésel) que se puede convertir, entre otros usos industriales, en biocarburantes avanzados. Hace menos de un mes la Universidad de Michigan (Estados Unidos) anunció también el aprovechamiento de la glicerina en un proceso de fabricación de etanol que sustituye al metanol en la conversión de aceites vegetales en biodiésel.
Imagen de los trabajos con glicerol en la Universidad de Michigan. Foto: Kurt Stepnitz
A finales del pasado año Abengoa obtuvo la primera acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para realizar ensayos sobre glicerina en su planta de biodiésel de San Roque (Cádiz) para cuantificar algunos de los componentes que acompañan al glicerol, información clave para su transformación en productos de valor añadido. Ahora le toca el turno a Neol y su MicroBiOil-1. “Esta tecnología permite obtener aceites para uso industrial a partir de glicerina cruda mediante un procedimiento biotecnológico”, señalan desde Neol.

Los aceites resultantes del proceso se pueden usar para convertirlos en biocarburantes avanzados y también como materia prima dentro de la industria oleo-química. Desde Neol añaden que “esta tecnología, que ya se ha demostrado a escala semi-industrial, incrementa el rendimiento global de las plantas de biodiésel al convertir su principal co-producto, la glicerina cruda, en nuevo aceite, convirtiendo de esta forma un residuo en nueva materia prima”. Lo cierto es que en la gran mayoría de estas plantas ya se destina este residuo a su aprovechamiento en la industria cosmética y farmacéutica, aunque no en la propia de los biocarburantes.

Etanol en lugar de metanol para la transesterificación
En la actualidad Neol afirma encontrarse “en fase de comercialización de esta plataforma, promocionando la venta de licencias o las alianzas pertinentes para poder co-licenciar con un socio industrial”. Esta nueva línea se añade al desarrollo de bioprocesos y de tecnologías microbianas de la empresa (participada a partes iguales por Repsol y la división bioindustrial de Neuron Bio) para su aplicación industrial, especialmente en el sector energético y químico.

El pasado mes de mayo, la Universidad de Michigan anunció los resultados de un estudio de investigación en los que se va aún más allá en el aprovechamiento de la glicerina derivada del proceso de fabricación del biodiésel y de otros procesos industriales, donde llega a suponer un problema su tratamiento como residuo. En este caso se consigue extraer etanol del glicerol que, posteriormente, sirve para emplearlo en el proceso de transesterificación para fabricar biodiésel. De esta manera, no se usa metanol, un componente derivado de la industria petroquímica.
No Leído 15-jun-2014, 17:27
Miembro

Si anunciaban patente en EEUU, ahora otra en España! http://www.bolsasymercados.es/mab/do...20140610_1.pdf Granada, a 10 de junio de 2014 HECHO RELEVANTE NEURON BIOPHARMA, S.A. Muy Sres. Nuestros: En cumplimiento con lo dispuesto en la Circular 9/2010 del MAB sobre información a suministrar por empresas en expansión incorporadas a negociación en el MAB, por la presente se pone en conocimiento la siguiente información de Neuron Biopharma, S.A. (en adelante “NEURON BIO” o “Sociedad”). La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) de España ha concedido a NEURON BIO la patente “Análogos formilados de xantocilinas como neuroprotectores”, habiéndose publicado la misma en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial con número ES2418684B1. La citada patente protege el uso de una familia de compuestos derivados de xantocilinas, entre los que se encuentra el codificado internamente como NPS0163, como potencial tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y más concretamente su aplicación frente a la enfermedad de Alzheimer. El compuesto NPS0163 tiene una alta capacidad neuroprotectora y una estructura que no había sido descrita hasta el momento, y forma parte del porfolio de la Sociedad. Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas. Atentamente, Fernando Valdivieso Amate Presidente del Consejo de Administración
No Leído 16-jun-2014, 15:22
Mak0t0 Mak0t0 está desconectado
Miembro

Buen sopapo se está llevando hoy Neuron, -8,33%

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc