En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Poner Stop en función del ATR ¿alguien lo usa?  

Herramientas
No Leído 15-feb-2014, 11:43
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Poner Stop en función del ATR ¿alguien lo usa?

Veréis, os adjunto dos gráficos para que comentemos lo sigiuente:

Subido en subir imagenes

En el primer gráfico, Ibex35 2012-actualidad se puede ver como en 2012 el ATR era muy elevado, en 2013 bajó bastante ya que la bolsa subió y en 2014 parece que está otra vez aumentando.

En el segundo gráfico,

Subido en subir imagenes

vemos que la volatilidad es mayor ahora mismo, en el movimiento lateral (círculo rojo) que hace 1-2 meses en plena subida.

Mi duda es, si pones el stop mas alejado en el movimiento lateral que en la subida, mal vas. Incluso se ve que el ATR aumenta en los movimientos laterales.

¿cómo os apañáis los que operan con stops en función del ATR en ambas situaciones (subidas/bajadas y laterales).

Última edición por Adri20 fecha: 15-feb-2014 a las 11:46

No Leído 15-feb-2014, 14:16
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Todos los indicadores van retrasados, es decir van diciendo lo que paso, pero nunca lo que pasara ni cuando.

yo creo que para colocar stop es el mismo precio quien te los marca..

Es decir, primero operas en una escala de tiempo y esa escala de tiempo te va dando las zonas de soporte, zonas donde el precio se ha apoyado en el caso de las subidas y que son zonas de stop naturales.

También se puede usar una media móvil que puede ir haciendo de stop, la media móvil debe ser elegida no muy corta por que si no te sacarían constantemente, ni muy larga por que si la pones muy larga puedes perder gran parte de lo ganado.

De todas formas en los graficos se va viendo las zonas de soportes y resistencias..

Te pongo un grafico en 15 minutos donde se van poniendo stop aprovechando los retrocesos, esos retrocesos son los puntos de stop que van subiendo acompañando al precio..

No Leído 15-feb-2014, 15:20
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Yo también uso el método que comentas, pero también me gusta tener en cuenta el ATR, lo que pasa es lo que dices, como es un indicador sobre lo que pasó, cuando hay un cambio de subir a lateral o de lateral a subir/bajar empieza a fallar.
No Leído 25-feb-2014, 20:59
andriuking andriuking está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Hola Adri20.

En mi opinión emplear el ATR es un complemento estupendo al stop en operativa de seguimiento de tendencia.

Hay que tener en cuenta que, aunque el precio haga un soporte, si vuelve a apoyar en él pero la volatilidad aumenta, es probable que se vaya un poco más abajo y nos barran.

Yo le empleo en algunas estrategias porque estadísticamente demuestra que mejora los resultados. Pero esto no ocurre siempre. Experimenta y prueba a ver qué tal...

Suerte!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc