En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Recomendáis algún curso de bolsa?  

Herramientas
No Leído 20-mar-2014, 11:13
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
¿Recomendáis algún curso de bolsa?

Hay varios cursos de bolsa que tienen buena pinta, para mi el de Jose Cava o Uxio Fraga entre muchos otros buenos especuladores y quería preguntaros si alguien ha asistido a alguno de estos cursos, estos dos en concreto y si los recomienda.

Antes de nada querría comentar que viendo otros foros de bolsa critican mucho a los analistas traders que imparten cursos y sinceramente, no entiendo el por qué. Supongo que la gente que critica estas cosas es la que menos entiende de bolsa, la que asiste a estos cursos con la idea de que le darán un método infalible con el que pasarán de no saber nada a hacerse millonarios y cuando salen de allí y se ponen a operar ven que también pierden y echan pestes contra los que imparten cursos.

Los que imparten cursos en teoría son personas con grandes conocimientos pero no son adivinos, también pierden muchas veces y no tienen ningún método infalible, simplemente enseñan un método bueno, lo digo por que muchos creen que si tuviesen un método increíble no harían ni un curso y se dedicarían a forrarse, pero la realidad no es esa, esta gente se dedica a operar, gana mucho, pierde mucho, son buenos, saben mucho y a larga plazo ganan, nada mas. Impartiendo cursos pueden tapar algunas pérdidas y ganar mas dinero que si no los dieran, por tanto, si tienen el carisma y valor que hay que tener para dar cursos, ole por ellos, yo también lo haría si tuviese mucha experiencia en el campo que sea y pudiera ahorrar tiempo a otros a cambio de sacarme dinero, en bolsa o en lo que sea. Por muy buen sistema que tenga no va mal ganar unos miles de € de vez en cuando con libros y cursos, igual es la diferencia entre ganar cuando tengo años buenos, que sumando libros y cursos ganaré mas y cuando tenga un año malo donde gane muy poco o pierda, perder menos o ganar algo mas.

Desde luego hay estafas en este tipo de cursos, algunos son muy caros, otros prometen ganar siempre, eso lo valorará cada uno si asiste o no pero para nada todos son estafa. Es mi opinión.

Muchos tienen sistemas ganadores, muchos tienen gran experiencia y son muy buenos, nadie tiene la fórmula mágica para ganar siempre, nadie se forra en bolsa y pasa de cursos por que con la bolsa va sobrado. El que se forra en bolsa o tenía previamente mucho dinero y es bueno o lo ha hecho durante muchos años, normalmente. Igual el que opera con 20 millones de euros no le interesa dar cursos pero habrá otros que operen con 10.000€ y si no dan cursos no viven de la bolsa o que operen con 200.000€, den cursos caros y les compense. Eso que lo valore cada uno.

Si con un curso mejoras simplemente en algo, o consigues un sistema con el que antes ganabas el 45% de las veces y ahora el 55%, eso ya es un pedazo de logro, o un método mas eficiente que el que usabas para colocar el stop, etc, la fórmula mágica no existe.

Última edición por Adri20 fecha: 20-mar-2014 a las 11:19

No Leído 20-mar-2014, 13:39
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Claro que hay cursos validos, pero hay que saber en que curso se mete uno.

No es lo mismo un curso para operar a largo plazo, medio plazo... que para corto plazo..

Es mas fácil ganar dinero dando cursos a los demas, que luchando contra el mercado, al igual que es mas fácil ser bróker que cliente..

Hay por ahí analistas que sabran mucho de análisis técnico pero no tienen ni idea de batir al mercado consistentemente..

Hay que saber si el curso que se elija, da un sistema concreto de especulación que "asegure" que se ira ganando dinero si se sigue ese sistema en el tiempo.

Saludos.
No Leído 21-mar-2014, 10:17
Mikel_E Mikel_E está desconectado
Usuario

Hola!

Más o menos conozco a los autores de los cursos y sé qué tipo de formación dan.

Lo que sí puedo afirmar es que si tu objetivo es obtener un buen rendimiento a tus ahorros mediante la inversión en bolsa deberías olvidarte del tipo de estrategias que te enseñan. Me atrevo a afirmar que a más del 95% de los que hagan ese tipo de cursos les irá mal en el largo plazo, y no digo el 100% porque uno nunca puede saberlo todo. Yo creo que no es muy relevante el tipo de estrategias que te enseñen, esa formación está mal enfocada. Una cosa es invertir y otra muy distinta jugar con la bolsa y los gráficos.
¿Cuántos gestores profesionales de fondos de miles de millones de euros usan esas estrategias para mover el dinero de sus clientes? De las decenas de miles de gestores se podrían contar con el dedo de la mano.

Además de criticar , te pongo varia alternativas, pero son alternativas para aquellos que quieren invertir de verdad:

- Aprende a invertir en bolsa y mercados financieros con un curso online
Aprende a invertir y deja que tu dinero trabaje para ti

- Estudia un poco quién es Warren Buffet y Benjamin Graham. Es más, investiga una noticia reciente a ver qué dice el mejor inversor del siglo XX a sus herederos sobre cómo mover la inmensa fortuna que van a heredar.

- Estudia qué es Vanguard y qué filosofía defienden.

Espero que te sirva de ayuda

Sl2
No Leído 24-mar-2014, 17:40
Miembro

¿Alguien conoce campus-de-bolsa?
No Leído 24-mar-2014, 18:03
ateak ateak está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
si no lo has leído, empieza por aquí

http://www.amazon.es/inversor-inteli.../dp/8423425177

No Leído 28-mar-2014, 10:44
Miembro

Está mas orientado al largo plazo pero es interesante.

Respecto a los que venden cursos, libros, etc, hay que tener en cuenta que muchos están empezando, ya tienen una base de conocimientos muy grande debido a que se han tirado normalmente años estudiando esto, llevan operando durante algunos años pero no todo el mundo tiene el capital para vivir de la bolsa. Un tío muy hábil con la bolsa para vivir de esto necesitará un capital de por ejemplo 300.000€ solo destinado a bolsa, que es dinero que te tiene que sobrar, que no uses para vivir, para sacarse un sueldo, es relativo pero por ahí estará el tema y muchísima gente cuando comienza, o cuando lleva 2, 3 años con esto no ha sido capaz de sacarse mas de unas pocas decenas de miles de € así que tienen que buscar alternativas y una de ellas será vender libros o hacer cursos, o buscar gente que te deje su dinero, debe ser complicado, si ya es duro vivir de la bolsa teniendo el capital, imaginad empezar así tan cuesta arriba, además no todo el mundo tiene el carisma para dar cursos.

Además si yo o cualquiera fuésemos buenos en bolsa siempre tienes meses malos. Sería una tontería que no aprovechásemos los conocimientos que un profesional pueda tener, que puede ayudar muchísimo a la gente novata, para sacarse un dinero extra y poder hacer que los meses malos sean menos malos y los meses buenos sean mejores, al final la curva de beneficio será mayor, su actividad principal será la bolsa, sería de tontos no intentar ganar algo mas de dinero por otro lado. O incluso sería de tontos no hacer siempre cursos, tranquilamente, dando seminarios, aunque ya no necesites mas dinero, pero vamos si tienes mucho dinero y tienes mucho prestigio darás cursos carísimos por que si no no te compensa hacerlo (como cava) y si estás empezando darás cursos baratos.

Por que que no se nos olvide, por muy buenos que sean en bolsa, es un mito el pensar que esta gente tiene sistemas de especulación mágicos con los que se forran de forma exponencial pero no se lo cuentan a nadie, si fuese así nadie haría cursos pero la realidad no es esa, en el mejor de los casos acaban forrados en decadas, mas los que ya tenían bastante capital de antes, pero es un pensamiento muy extendido entre los que no tienen ni idea.

Se podría criticar quizás a los que prometen hacerte millonario pero normalmente no suelo escuchar estas cosas en los profesionales, suelen ser humildes.

Última edición por Adri20 fecha: 28-mar-2014 a las 10:48
No Leído 28-mar-2014, 18:44
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Hay varios cursos de bolsa que tienen buena pinta, para mi el de Jose Cava o Uxio Fraga entre muchos otros buenos especuladores y quería preguntaros si alguien ha asistido a alguno de estos cursos, estos dos en concreto y si los recomienda.

Antes de nada querría comentar que viendo otros foros de bolsa critican mucho a los analistas traders que imparten cursos y sinceramente, no entiendo el por qué. Supongo que la gente que critica estas cosas es la que menos entiende de bolsa, la que asiste a estos cursos con la idea de que le darán un método infalible con el que pasarán de no saber nada a hacerse millonarios y cuando salen de allí y se ponen a operar ven que también pierden y echan pestes contra los que imparten cursos.

Si con un curso mejoras simplemente en algo, o consigues un sistema con el que antes ganabas el 45% de las veces y ahora el 55%, eso ya es un pedazo de logro, o un método mas eficiente que el que usabas para colocar el stop, etc, la fórmula mágica no existe.
Pues sí, se suelen criticar porque desgraciadamente en este maravilloso mundo de los mercados también hay mucho "vende humo" con 1-2 años operando y sistemas infalibles para ganar que ellos mismos ni se los creen ni se los aplican y mucho peor, algunos son puros teóricos que ni han operado en cuentas reales, como mucho Demos y Backtesting

Por eso es mejor cursos donde se explique la forma de operar adecuadamente sin comenter errores de bulto, que te hagan mejorar en tu operativa y sobretodo de gente que tenga experiencia real y contrastada durante bastantes años,que te cuenten anécdotas concretas de experiencias bursatiles para no caer en esos errores, en definitiva el panadero debe saber hacer pan, si no mal vamos.

en esa linea todo lo que sea impartido por buenos especuladores y dependendiendo del nivel que uno tenga, me parece muy reomendable.

Última edición por dumascash fecha: 28-mar-2014 a las 18:50
No Leído 05-abr-2014, 19:48
racional racional está desconectado
Miembro

Lugar: hispanistan
No se porque la gente se empeña en aprender a invertir ellos mismos, porque no dejarselo a los profesionales? es como cuando necesitas reparar el coche no hacer un curso de mecanica, vas al taller.
No Leído 05-abr-2014, 20:09
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por racional Ver Mensaje
No se porque la gente se empeña en aprender a invertir ellos mismos, porque no dejarselo a los profesionales? es como cuando necesitas reparar el coche no hacer un curso de mecanica, vas al taller.

Y que tiene de malo querer uno mismo arreglar su coche?..

Tiene mas merito hacer las cosas uno mismo con sus propias manos, es mas gratificante ver como te esfuerzas por lograr algo, y te intentas superar y aprender cosas nuevas.

Saludos.
No Leído 11-abr-2014, 13:31
andriuking andriuking está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Hola.

Interesante debate, me gustaría dar mi opinión.

Estoy muy de acuerdo con harruinado en saber dónde se mete uno, hay muchas maneras de hacer trading y una clave del éxito es encontrar un método que se adapte a ti y con el que te sientas cómodo. Sin eso nunca ganarás de manera consistente.

También estoy de acuerdo con racional en que se gana tiempo formándose con alguien que gana dinero en el mercado que aprendiendo por uno mismo. Yo aprendí por mi mismo, y perdí mucho dinero y tiempo por el camino, sobre todo hasta que aprendí bien técnicas de gestión de capital, pero no sabía qué curso elegir en su día, y probablemente me hubieran estafado, por lo que no sé hasta qué punto hice bien o mal.

También creo que los cursos son una base, pero para ganar dinero realmente hay que vencerse a uno mismo, y esto se consigue pasando horas pegándote con el mercado (mejor si te has formado antes). La mejor escuela es el mercado, pero también es la más cara, sobre todo si no tienes ni idea.

También quiero comentar sobre la gente que da cursos. Que alguien de cursos no significa que no gane dinero con el trading, aunque es cierto que hay muchos que dan cursos y realmente no ganan nada, por eso hay que saber qué cursos se eligen. Muchos traders ganadores dan cursos porque es un ingreso más, y diversificar fuentes de ingresos también es bueno.

Yo por ejemplo, tengo ingresos de trading, pero también los tengo por gestionar dinero de clientes, por vender suscripciones a sistemas, por accesos a zona premium, por formaciones one to one... y eso no significa que no gane dinero en el mercado. Todo esto es un complemento estupendo con los ingresos de trading para tener un ingreso asegurado mes a mes.

Saludos!
No Leído 11-abr-2014, 16:19
Miembro

Claro los ingresos de trading son tan inestables que también habrá muchos que decidan hacer cursos, etc, al menos cuando pierden pierden menos y cuando ganan ganan mas y pueden vivir de esto, por que si no por muy bueno que seas tienes que tener mucho capital para ir muy sobrado por si 4 meses pierdes y 1 ganas con el que ganes puedas vivir los 4 meses o si nos ponemos en un caso cómodo con lo que ganes en 1 mes puedas vivir 1 año y viendo la baja rentabilidad que se gana en bolsa para eso tienes que tener mucha pasta.

También hay muchos que parten con poco dinero, adquieren conocimientos, formación pero para operar disponen de menos de, pongamos 10.000€ y con eso no vas a ningún lado por lo que se tienen que poner la pilas.

Lógicamente como en todo están los estafadores, de estos aquí hay a montones desde luego, donde está el dinero de la gente están los que intentan engañar.

La gente que quiere vivir de esto se busca la vida, muchos sacan libros, otros buscan operar con el dinero de otros por que si no les es imposible vivir o incluso intentan trabajar para algún banco. Cada uno se busca la vida.
No Leído 11-abr-2014, 17:26
OpcionMaestro OpcionMaestro está desconectado
Usuario

Lugar: Eslovaquia
Hola a todos.
Me gustaría compartir mi opinión también, porque soy trader y mentor al mismo tiempo. Antes que todo, estoy de acuerdo con lo que escribió andriuking, hay muchos quienes dan cursos y al mismo tiempo siguen haciendo el trading con ganancias. Yo llevo 11 años en el trading (8 años con opciones financieras) y apenas empecé con mi formación en este febrero. ¿Por qué empecé a dar cursos?

Por dos razones:
1. El trading es una profesión bastante solitaria, hasta el 2006 trabajé en una empresa, después renuncié y desde entonces hago el trading full time desde mi casa. Los que ya están haciendo este negocio saben que hay días cuando realmente no hay nada para hacer. Aplico sobre todo estrategias non-direccionales, por ejemplo iron condors, si el mercado no se mueve cierto día, no tengo que hacer nada, sin embargo tengo mucha energía para trabajar. Si alguien trabaja por años con un grupo de compañeros, le puede faltar la interacción social.

2. Tengo confianza en mí mismo y en lo que hago y con la formación simplemente quería diversificar, mejor dicho crear otra fuente de ingreso con mis conocimientos. No creo que sea pecado fructificar tus conocimientos de esta manera.

También lo que escribió andriuking es 100% verdad, uno puede aprender este negocio sin cursos, pero demora más tiempo y muy probablemente perderá más dinero también. Solo un ejemplo, tengo un alumno ahora que ha perdido varios miles de dólares con una estrategia de opciones apenas en 2 semanas cometiendo errores muy graves. ¿Valió la pena empezar sin estudiar y obtener los conocimientos indispensables? Y él según como me ha explicado practicaba mucho en demo, sin embargo hacer este negocio en demo y en vivo son dos cosas muy distintas.

La verdad después de 11 años yo todavía sigo participando en cursos, trato de aprender nuevas estrategias simplemente porque me gusta aprender. No es nada vergonzoso, siempre salen nuevas técnicas, la industria se está desarrollando y no quiero quedarme atrás.

Algo muy importante según mi opinión, no es nada imposible rectificar si se trata de un curso serio o de una estafa. Cuando me interesa una formación, siempre rectifico los siguientes puntos por ejemplo:
- El capacitador hace trading o no, si me doy cuenta que solamente da cursos, no me interesa. No es fácil, pero lo puedes rectificar si es una trader profesional que capacita también o si es un capacitador que solo gana dinero con cursos.
- Si veo que el capacitador no publica en ninguna comunidad financiera, blogs y sobre todo en revistas de trading, no me interesa
- Si le escribo un mail no me gusta si me responde un empleado. Claro que no rechazo el curso de una, pero no me gustan las compañías de capacitación. Prefiero comunicarme directamente con el trader que da el curso
- Si le escribo 10 correos con 10 preguntas diferentes, quiero que me respondan. Tal vez soy exigente, pero si tal y tal capacitador quieren mi dinero exijo que me explique bien su formación. Había un americano ofreciendo formación especializada en opciones semanales, le escribí varios mensajes, al final me respondió al tercer mensaje muy brevemente un empleado de él… ¿Qué piensan, me inscribí?
- Rectifico muy bien si enseñan la aplicación práctica, si se trata solo de teoría no creo que valga la pena pagar

Entonces, es la decisión de cada uno si quiere capacitarse o tratar de aprender todo por si mismo. Ambas maneras funcionan, yo prefiero la primera porque un curso de calidad te da una base buena y firme. Sin embargo, el curso te reduce el tiempo necesario para poder empezar. Al fin, todo dependerá de tus capacidades, paciencia y persistencia hasta donde llegarás. Y por favor nadie piense que tomar un curso significa que ya jamás tendrás perdidas. Si alguien te promete esto, es una mentira. Yo mismo pierdo a veces, es parte de este negocio. Lo más importante es aprender a gestionar el riesgo, saber cómo iniciar una estrategia, cuándo y cómo intervenir si ocurre un movimiento desfavorable en el mercado, cómo ajustar tus posiciones, cómo analizar el mercado sin tapar tu gráfico con miles de indicadores, cómo diversificar tu portafolio, etc. Si no te enseñan todo esto, mejor invierte tu dinero en otra cosa.

Un saludo,
Erik
No Leído 06-may-2014, 20:53
arcangel arcangel está desconectado
Usuario

Lugar: alicante
alguien sabe que esta pasando con qtww?
No Leído 07-may-2014, 11:41
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por arcangel Ver Mensaje
alguien sabe que esta pasando con qtww?
Ayer se desplomo un 50%... esta creo en el nasdac, en el sector tecnologico que ya de por si es muy volatil, y sensible a cualquier noticia que se produce, pero una caida tan bestial de la mitad de su valor indica que algo fuerte la ha podido pasar, quizas los resultados..

Aunque se dice que el sector tecnologico podria estar formando una burbuja, y podrian sufrir fuertes caidas el nasdac en general, en China el sector tecnologico tambien esta sufriendo grandes caidas.

Saludos.
No Leído 07-may-2014, 12:29
arcangel arcangel está desconectado
Usuario

Lugar: alicante
Gracias harruinado, ¿Sabes donde puedo obtener información sobre esto que está pasando con este valor y otro similares?

Gracias de antemano.
No Leído 07-may-2014, 12:57
Eterno aprendiz.

No Leído 09-may-2014, 13:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por OpcionMaestro Ver Mensaje
Hola a todos.
Me gustaría compartir mi opinión también, porque soy trader y mentor al mismo tiempo. Antes que todo, estoy de acuerdo con lo que escribió andriuking, hay muchos quienes dan cursos y al mismo tiempo siguen haciendo el trading con ganancias. Yo llevo 11 años en el trading (8 años con opciones financieras) y apenas empecé con mi formación en este febrero. ¿Por qué empecé a dar cursos?

Por dos razones:
1. El trading es una profesión bastante solitaria, hasta el 2006 trabajé en una empresa, después renuncié y desde entonces hago el trading full time desde mi casa. Los que ya están haciendo este negocio saben que hay días cuando realmente no hay nada para hacer. Aplico sobre todo estrategias non-direccionales, por ejemplo iron condors, si el mercado no se mueve cierto día, no tengo que hacer nada, sin embargo tengo mucha energía para trabajar. Si alguien trabaja por años con un grupo de compañeros, le puede faltar la interacción social.

2. Tengo confianza en mí mismo y en lo que hago y con la formación simplemente quería diversificar, mejor dicho crear otra fuente de ingreso con mis conocimientos. No creo que sea pecado fructificar tus conocimientos de esta manera.

También lo que escribió andriuking es 100% verdad, uno puede aprender este negocio sin cursos, pero demora más tiempo y muy probablemente perderá más dinero también. Solo un ejemplo, tengo un alumno ahora que ha perdido varios miles de dólares con una estrategia de opciones apenas en 2 semanas cometiendo errores muy graves. ¿Valió la pena empezar sin estudiar y obtener los conocimientos indispensables? Y él según como me ha explicado practicaba mucho en demo, sin embargo hacer este negocio en demo y en vivo son dos cosas muy distintas.

La verdad después de 11 años yo todavía sigo participando en cursos, trato de aprender nuevas estrategias simplemente porque me gusta aprender. No es nada vergonzoso, siempre salen nuevas técnicas, la industria se está desarrollando y no quiero quedarme atrás.

Algo muy importante según mi opinión, no es nada imposible rectificar si se trata de un curso serio o de una estafa. Cuando me interesa una formación, siempre rectifico los siguientes puntos por ejemplo:
- El capacitador hace trading o no, si me doy cuenta que solamente da cursos, no me interesa. No es fácil, pero lo puedes rectificar si es una trader profesional que capacita también o si es un capacitador que solo gana dinero con cursos.
- Si veo que el capacitador no publica en ninguna comunidad financiera, blogs y sobre todo en revistas de trading, no me interesa
- Si le escribo un mail no me gusta si me responde un empleado. Claro que no rechazo el curso de una, pero no me gustan las compañías de capacitación. Prefiero comunicarme directamente con el trader que da el curso
- Si le escribo 10 correos con 10 preguntas diferentes, quiero que me respondan. Tal vez soy exigente, pero si tal y tal capacitador quieren mi dinero exijo que me explique bien su formación. Había un americano ofreciendo formación especializada en opciones semanales, le escribí varios mensajes, al final me respondió al tercer mensaje muy brevemente un empleado de él… ¿Qué piensan, me inscribí?
- Rectifico muy bien si enseñan la aplicación práctica, si se trata solo de teoría no creo que valga la pena pagar

Entonces, es la decisión de cada uno si quiere capacitarse o tratar de aprender todo por si mismo. Ambas maneras funcionan, yo prefiero la primera porque un curso de calidad te da una base buena y firme. Sin embargo, el curso te reduce el tiempo necesario para poder empezar. Al fin, todo dependerá de tus capacidades, paciencia y persistencia hasta donde llegarás. Y por favor nadie piense que tomar un curso significa que ya jamás tendrás perdidas. Si alguien te promete esto, es una mentira. Yo mismo pierdo a veces, es parte de este negocio. Lo más importante es aprender a gestionar el riesgo, saber cómo iniciar una estrategia, cuándo y cómo intervenir si ocurre un movimiento desfavorable en el mercado, cómo ajustar tus posiciones, cómo analizar el mercado sin tapar tu gráfico con miles de indicadores, cómo diversificar tu portafolio, etc. Si no te enseñan todo esto, mejor invierte tu dinero en otra cosa.

Un saludo,
Erik
Erik,

sólo quería decirte que me ha gustado mucho leer tu experiencia, me siento muy identificado con ella, aunque algo por detrás tuyo. Yo sólo llevo 5 años en esto, aunque muy intensos.

Saludos!
No Leído 09-may-2014, 14:33
Usuario

Hola Andriuking,
Es un placer compartir mi experiencia sobre este tema tan importante. Te felicito porque 5 años son demasiado, significa que has ganado buena experiencia y creo que ambos sabemos que muchos no llegan ni hasta aquí. No importante si vienen tiempos difíciles, lo importante es que sigas así de persistente como hasta ahora.

¡Muchos éxitos en tu trading!
Saludos,
Erik
No Leído 09-may-2014, 14:45
Miembro

Muchas gracias!

Efectivamente. No te imaginas la de amigos y gente que he visto quedarse por el camino, he visto todo tipo de situaciones.

Al final creo que lo que me diferenció de ellos fue la persistencia, nunca me rendí, y al contrario que mucha gente, si perdía reducía mi exposición y miraba desde la barrera, en lugar de aumentarla para recuperar como suele hacer la gente cuando empieza en esto (camino seguro a la ruina). La disciplina, el control emocional y la gestión de capital son más importantes que las propias estrategias.

Nos vamos leyendo.

Saludos!
No Leído 09-may-2014, 20:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Ayer se desplomo un 50%... esta creo en el nasdac, en el sector tecnologico que ya de por si es muy volatil, y sensible a cualquier noticia que se produce, pero una caida tan bestial de la mitad de su valor indica que algo fuerte la ha podido pasar, quizas los resultados..

Aunque se dice que el sector tecnologico podria estar formando una burbuja, y podrian sufrir fuertes caidas el nasdac en general, en China el sector tecnologico tambien esta sufriendo grandes caidas.

Saludos.
Miedo da cuando escuchas que un valor calló un 50%. Imagina que te metes por que es un valor fuerte y se desploma un 50%, a saber si los stops te podrían salvar.

¿crees que esto solo pasa a los chicharros? lo digo por si hay alguna forma de evitarlo. Supongo que a los valores fuertes nunca les va a pasar, pero es mucho suponer jeje.
No Leído 10-may-2014, 18:48
Usuario

Hola Adri,
En cuanto a las ordenes stop loss, según mi opinión no te salvan al 100% con seguridad. En caso que el activo subyacente abra con un gap hacia abajo el precio fácilmente podrá sobrepasar el nivel donde colocaste tu orden.

Ejemplo: Amazon ahora cotiza a 292.24 USD, digamos que quieres iniciar una posición larga, compras 100 acciones y mandas una orden stop loss colocada a 270 USD, por debajo del soporte que se ve en el gráfico. Si por alguna razón el AMZN el lunes abre a 265 USD (no es probable, pero siempre posible), dependiendo que tipo de orden stop loss has escogido podrán pasar dos cosas:

1/ Si tu orden era STOP LOSS, se te ejecutará una orden de venta a 265 USD significando que perderás 5 USD más por cada acción vs. como lo has determinado en tu control de riesgo.
2/ Si tu orden era STOP LIMIT, no pasará nada porque en tu orden has indicado el precio limite al cual estabas dispuesto de liquidar la posición. Como ese precio era 270 USD y el subyacente se abrió a 265 USD, simplemente no pasará nada. Si el subyacente sigue cayendo, después te encontrarás en una situación muy grave. ¿Qué haces, sigues en la posición perdedora violando las reglas de tu gestión de riesgo o cierras manualmente? Es difícil y de experiencia te digo que en estas situaciones podemos perder mucho dinero.

Hay mucha gente que evita las opciones porque son más complicadas o por las letras griegas o no sé porque, pero son estas las que te pueden brindar control de riesgo 100% confiable. Yo me cambié a negociar opciones ya hace 8 años por los problemas que tenía con las órdenes stop loss. Me pasó varias veces que en las caídas mis órdenes stop loss no me las ejecutaron, no había ningún gap simplemente caída grave con alto volumen y me quedé atrapado en mis posiciones largas en acciones. Al contrario, una opción PUT te garantiza que podrás vender tus acciones a un precio de ejercicio predeterminado, no dependes de una sola orden stop loss.

Y algo más, en pánico realmente grave no importan los valores fuertes. Claro que primero caen los small caps (Russel2000) y techs (Nasdaq), pero si el mercado no se calma, todo se podrá hundir, hasta compañías fuertes y sanas.

Que tengas un buen fin de semana
Saludos,
Erik
No Leído 03-sep-2014, 21:51
carrata carrata está desconectado
Usuario

Lugar: valencia
Buenas noches!
Yo también me quiero iniciar en este complejo mundo y aprender productos y sistemas de inversión mas sofisticados, en definitiva, alguien se moja con algún curso? por lo que veo todos sois autodidactas, lo cual tiene mucho merito.

Saludos
No Leído 04-sep-2014, 22:03
Mikel_E Mikel_E está desconectado
Usuario

Echa un vistazo a mi post de 21 de Marzo

Ánimo, merece la pena formarse!
No Leído 06-sep-2014, 12:19
LUCAS12223 LUCAS12223 está desconectado
Usuario

Te aconsejo los libros de Oliver Nuñez Velasco que se venden en amazon.
Son libros con teoría y aplicación práctica sobre casos reales de cómo operar.

Y encima muy baratos. Echales un vistazo o compra uno y ya me dirás. Yo tengo los cuatro.
Análisis Técnico con ejercicios reales: Como aprender a invertir en bolsa y no morir en el intento.
Ejercicios de velas japonesas sobre casos reales. Practicar antes de operar.
Fundamentos de trading.
Iluminan el camino. Interpretación y psicología de las velas japonesas.
No Leído 21-sep-2014, 12:56
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por carrata Ver Mensaje
Buenas noches!
Yo también me quiero iniciar en este complejo mundo y aprender productos y sistemas de inversión mas sofisticados, en definitiva, alguien se moja con algún curso? por lo que veo todos sois autodidactas, lo cual tiene mucho merito.

Saludos

Usted debe leer sin ninguna duda, antes de empezar en este mundo, "trading en la zona", es el primer libro que debe leer, no otro, en el descubrirá a que se va a enfrentar, que no es otra cosa que a usted mismo.

También le recomiendo leer el post "pasos para ser un buen trader" que esta en este foro, pero he visto que aquí ya no sigue, esta parado, puede usted seguir leyéndolo o empezar a leerlo en el foro de días de bolsa, de Alberto Iturralde que ese se mueve y sigue creciendo y es mas completo.

Que tenga usted un buen dia.
No Leído 19-ene-2015, 19:52
aitortrader aitortrader está desconectado
Usuario

Cursos de bolsa de bursaliagestion.com

Hola yo estoy realizando un curso de bolsa en bursaliagestion.com, gracias a mis compaleros de colegia y universidad que se decantaron por esta empresa ha realizar cursos de bolsa y ahora mismo estan viviendo muy bien y gracias al trading.
saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc