En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Alguien opera con acciones USA?  

Herramientas
No Leído 25-abr-2014, 13:23
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
¿Alguien opera con acciones USA?

Personalmente opero en índices, estoy acostumbrado a bajas horquillas y comisiones nulas, también conozco bastante bien las acciones Españolas, acciones como Santander, donde la horquilla es muy grande y la comisión que suele cobrar el broker también es bastante elevada pero he visto que hay muchísima gente que tiene entre sus favoritos las acciones USA.

He visto que la comisión del broker para acciones USA es mas baja que para acciones Españolas y quería preguntar, si alguien conoce las acciones USA, si las horquillas de las acciones usa de mayor capitalización son mas bajas, mucho mas bajas, iguales... que lo que podría ser la horquilla de acciones Españolas tales como Santader para gente que opera a corto plazo.

Estoy pensando si tocar ese palo ya que veo que mucha gente opera única y exclusivamente con acciones usa, supongo que por algo serán las mas solicitadas.

No Leído 28-abr-2014, 19:44
OpcionMaestro OpcionMaestro está desconectado
Usuario

Lugar: Eslovaquia
Hola Adri,

Yo opero en el mercado norteamericano, sobre todo en opciones sobre acciones, pero tengo experiencia con las acciones y ETFs también. Todo depende de la liquidez, pero las horquillas en general son muy bajas. Por ejemplo, el ETF más conocido SPY (S&P500) tiene su cotización así: BID 185.33 ASK 185.34, entonces apenas 1 centavo.
Aaple BID 585.04 ASK 585.20
Google BID 503.75 ASK 504.05
Bank of America BID 14.87 ASK 14.88

El mercado de opciones es igualmente líquido, un ejemplo: SPY opción Call precio de ejercicio 190, BID 1.34 ASK 1.35, la horquilla es apenas 1 centavo. Es verdad que hay muchos traders europeos haciendo el trading en USA, yo personalmente llevo 11 años en el negocio y desde el primer momento únicamente en los mercados norteamericanos.

Un saludo,
Erik
No Leído 29-abr-2014, 09:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por OpcionMaestro Ver Mensaje
Hola Adri,

Yo opero en el mercado norteamericano, sobre todo en opciones sobre acciones, pero tengo experiencia con las acciones y ETFs también. Todo depende de la liquidez, pero las horquillas en general son muy bajas. Por ejemplo, el ETF más conocido SPY (S&P500) tiene su cotización así: BID 185.33 ASK 185.34, entonces apenas 1 centavo.
Aaple BID 585.04 ASK 585.20
Google BID 503.75 ASK 504.05
Bank of America BID 14.87 ASK 14.88

El mercado de opciones es igualmente líquido, un ejemplo: SPY opción Call precio de ejercicio 190, BID 1.34 ASK 1.35, la horquilla es apenas 1 centavo. Es verdad que hay muchos traders europeos haciendo el trading en USA, yo personalmente llevo 11 años en el negocio y desde el primer momento únicamente en los mercados norteamericanos.

Un saludo,
Erik
Vaya pues esas acciones están muy bien. Además en muchos brokers para acciones usa las comisiones por intermediación son las mas bajas, a mi creo que me cobran 2 cent $ por acción por entrar y 2 cent $ por acción por salir.

Yo veo a gente operar con acciones poco líquidas, por ejemplo las acciones Españolas que no son las mas líquidas, no se como se anima la gente con esas acciones.

¿crees que con acciones se gana mas siempre que con por ejemplo índices?
No Leído 29-abr-2014, 17:33
Usuario

Adri, creo que puedes ganar con acciones, índices, opciones… con lo que sea. El éxito no depende tanto del subyacente, sino de ti. A mí personalmente no me gusta trabajar con productos sin liquidez, evito las horquillas muy anchas. Ya sabes que opero sobre todo con opciones, pero igualmente tengo acciones en mi cartera. En 2013 me fue muy bien con dos estrategias:
- Put corta en acciones
- Covered call (posición larga en el subyacente y call corta)

En cuanto a las comisiones, la compra de 100 unidades de SPY , por ejemplo cuesta cca. 1 usd. Y la venta de una opción Call te costaría entre .75 – 1 dólar, esta es prácticamente la estrategia Covered Call que he mencionado.
La verdad yo apenas tengo 20-25 productos que sigo diariamente, son sobre todo índices (SPX, RUT, NDX) o ETFs que replican estos índices (SPY, IWM, QQQ), ETFs de sectores claves (XLF, XLY, XLE), algunas acciones muy liquidas (AAPL, GOOG, JPM). Todos son activos muy líquidos con horquillas mínimas y sus opciones igualmente son muy liquidas. Estoy consciente que en muchas acciones siempre hay mucho movimiento que brinda oportunidades para ganar, pero yo soy un trader conservador. Prefiero trabajar con lo que ya conozco muy bien; para muchos subyacentes utilizo la misma estrategia cada mes desde hace años.

Saludos
No Leído 30-abr-2014, 12:59
Miembro

Cita:
Adri, creo que puedes ganar con acciones, índices, opciones… con lo que sea. El éxito no depende tanto del subyacente, sino de ti. A mí personalmente no me gusta trabajar con productos sin liquidez, evito las horquillas muy anchas. Ya sabes que opero sobre todo con opciones, pero igualmente tengo acciones en mi cartera. En 2013 me fue muy bien con dos estrategias:
- Put corta en acciones
- Covered call (posición larga en el subyacente y call corta)

En cuanto a las comisiones, la compra de 100 unidades de SPY , por ejemplo cuesta cca. 1 usd. Y la venta de una opción Call te costaría entre .75 – 1 dólar, esta es prácticamente la estrategia Covered Call que he mencionado.
La verdad yo apenas tengo 20-25 productos que sigo diariamente, son sobre todo índices (SPX, RUT, NDX) o ETFs que replican estos índices (SPY, IWM, QQQ), ETFs de sectores claves (XLF, XLY, XLE), algunas acciones muy liquidas (AAPL, GOOG, JPM). Todos son activos muy líquidos con horquillas mínimas y sus opciones igualmente son muy liquidas. Estoy consciente que en muchas acciones siempre hay mucho movimiento que brinda oportunidades para ganar, pero yo soy un trader conservador. Prefiero trabajar con lo que ya conozco muy bien; para muchos subyacentes utilizo la misma estrategia cada mes desde hace años.
Depende de tu forma de operar. Yo me centré en pocos productos, índices y alguna acción que conocía muy bien y claro, cuando todas las bolsas subían yo estaba casi siempre dentro y ganaba bien, de hecho cuantas mas operaciones hacía mas dinero ganaba, pero cuando las bolsas de todo el mundo se paran al estar interrelacionadas ya empecé a tirarme días y días sin operar y eso no podía ser, mas si aspiras a sacar un sueldo mensual de esto no puedes estar un solo mes sin operar y ya no hablemos dos meses.

de ahí que empecé a interesarme por rastreadores de mercado.
No Leído 30-abr-2014, 16:18
Usuario

Estoy de acuerdo contigo, hasta ahora 2014 no ha favorecido mucho a los inversionistas de estilo buy & hold. Pero no eres el único trader que está en cash ahora, a veces está bien parar un poquito cuando no te sientes cómodo con el mercado, pero dejar el trading por varios meses ya es mucho, especialmente si quieres generar un ingreso mensual.

¿Entonces, no te parece buena idea a operar con opciones? Hasta ahora 2014 ha sido un año excelente para los traders de opciones que saben aplicar estrategias no direccionales (iron condors, calendars). Una de las ventajas principales de esta forma de trading es que puedes generar utilidad en cualquier tipo de mercado, sea alcista, bajista o lateral también. Hay tantos traders que solamente saben comprar/vender acciones y desconocen las opciones, que son una herramienta excelente de control de riesgo, además te pueden brindar ingreso adicional si las combinas con las acciones en tu cartera. A mí me gustaría mucho abrir aquí en el foro una conversación sobre las opciones, creo que hay gente interesada en el tema y preguntar, discutir sobre el tema no cuesta nada.

Saludos
No Leído 30-abr-2014, 16:42
Miembro

Cita:
Estoy de acuerdo contigo, hasta ahora 2014 no ha favorecido mucho a los inversionistas de estilo buy & hold. Pero no eres el único trader que está en cash ahora, a veces está bien parar un poquito cuando no te sientes cómodo con el mercado, pero dejar el trading por varios meses ya es mucho, especialmente si quieres generar un ingreso mensual.

¿Entonces, no te parece buena idea a operar con opciones? Hasta ahora 2014 ha sido un año excelente para los traders de opciones que saben aplicar estrategias no direccionales (iron condors, calendars). Una de las ventajas principales de esta forma de trading es que puedes generar utilidad en cualquier tipo de mercado, sea alcista, bajista o lateral también. Hay tantos traders que solamente saben comprar/vender acciones y desconocen las opciones, que son una herramienta excelente de control de riesgo, además te pueden brindar ingreso adicional si las combinas con las acciones en tu cartera. A mí me gustaría mucho abrir aquí en el foro una conversación sobre las opciones, creo que hay gente interesada en el tema y preguntar, discutir sobre el tema no cuesta nada.
Personalmente no conozco las opciones, ni tampoco tengo acciones en cartera, yo opero los días que considero que el mercado está fuerte, sea al alza o a la baja y no suelo estar dentro mas de un par de días o tres.

Mi problema es que el año pasado hice unas 100 operaciones con un mismo índice y me fue muy bien, pero mejoré un poco mi trading haciéndome mas exigente con el gráfico y mejorando mi efectividad y ahora no llegaría ni a 40 operaciones al año como no me ponga las pilas a usar rastreadores para estar todo los días ON buscando oportunidades. Ese es mi dilema ahora mismo.

Última edición por Adri20 fecha: 30-abr-2014 a las 16:45
No Leído 02-jun-2014, 02:32
Masuta Masuta está desconectado
Usuario

Lugar: K-pax norte
Cita:

Saludos

Hola OpcionMaestro.

Llevo operando años en largo y estos dos últimos años en acciones usa, corto intradía.

Me parece una muy buena idea el crear un hilo (fijo o no) dónde habláramos sobre CFDS. Yo aún no he operado con ellos y este año me los estoy estudiando. El poder ganar cuando la bolsa baja es mi prioridad (para poder operar todos los días). Esta semana mientras opero, intentaré operar con la cuenta demo de Saxo. Aún y así tengo dudas que no consigo resolver.

Voy más allá... No he encontrado un foro específico o con bastante actividad sobre el mercado americano (obviamente, foro español, americano o latinos los hay).

Particularmente me parecen interesante las acciones Nasdaq / Nyse , los CFDS y un poco el OTC market.

De OTC ya hay un hilo.. os parece como dice OpcionMaestro si abrimos uno sobre CFDS del mercado americano?

No sería interesante abrir 2.. uno para acciones y otro para CFDS?

(También podría ser una mezcla de mercados europeos con el americano, lo digo por los horarios de las bolsas)

Que opináis?

Solo veo (quizás por ser novato en este foro) que hay el subforo de Forex y el resto esta todo en el "general" de Bolsa.

Un Saludo
No Leído 02-jun-2014, 18:02
Usuario

Hola Masuta,

Sería muy bueno un hilo sobre las opciones financieras, pero yo no opero ni con CFDs, ni con otros productos OTC, solo con opciones financieras de los mercados norteamericanos (CBOE, Nasdaq, NYSE Arca y Amex, ISE). Son mercados estrictamente controlados, no hay ningún contra interés entre tú y tu bróker. Te digo la verdad desde hace tiempo pienso de lanzar un tema sobre las opciones y derivados, pero esta semana estoy demasiado ocupado. Voy a ver cómo abrir un nuevo hilo aquí y si hay interés podemos iniciar una conversación para resolver las preguntas y dudas. Claro que podríamos mezclar productos europeos o hasta CFDs si te interesan. Cada uno colaboraría con lo que pueda y conozca..

Un abrazo,
Erik
No Leído 25-sep-2014, 16:17
Miembro

¿Es obligatorio hacer coberturas cuando operamos con acciones de USA?
No Leído 14-oct-2014, 20:48
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

Yo también opero en acciones USA, por cierto ahora estoy casi todo en liquidez. Creo que en Octubre va a haber una correccion fuerte.

A mi tambien me interesa la pregunta la de cubrir la divisa dolar al operar las acciones.
En Interactive brokers y operando en USA es muy distinto tener como moneda base el euro, o el dolar.

Aun no tengo claro el modo idoneo de cubrir ese riesgo..

¿que opinais?
No Leído 14-oct-2014, 23:29
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Slowin Ver Mensaje
Yo también opero en acciones USA, por cierto ahora estoy casi todo en liquidez. Creo que en Octubre va a haber una correccion fuerte.

A mi tambien me interesa la pregunta la de cubrir la divisa dolar al operar las acciones.
En Interactive brokers y operando en USA es muy distinto tener como moneda base el euro, o el dolar.

Aun no tengo claro el modo idoneo de cubrir ese riesgo..

¿que opinais?
Yo opero en USA con IB y tengo la cuenta en euros. Se toman los euros como garantía, pero no se convierte el nominal en cada compraventa, sino que sólo se gana/pierde la plusvalia/minusvalia y esta es la que sí está en dolares.

Vamos, a todos los efectos es como si estuviera cubierta. Lo malo es que se paga algo de financiación, pero es muy poco.
No Leído 15-oct-2014, 11:18
Miembro

¿Y a largo plazo sin garantías, por ejemplo con acciones USA?
No Leído 16-oct-2014, 13:10
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
Yo opero en USA con IB y tengo la cuenta en euros. Se toman los euros como garantía, pero no se convierte el nominal en cada compraventa, sino que sólo se gana/pierde la plusvalia/minusvalia y esta es la que sí está en dolares.

Vamos, a todos los efectos es como si estuviera cubierta. Lo malo es que se paga algo de financiación, pero es muy poco.
Si, eso tenía entendido, gracias Enrique.

Pero para confirmar, me gustaría plantear esta cuestión:

------------------------------------------------------
En IB, con moneda base euros, compro 1000 $ de Apple, cotizada en USA.
1 año después, la vendo, y Apple no ha subido ni ha bajado, está al mismo precio.
En ese año, el dolar ha subido un 50% respecto al euro.
Al margen de dividendos, en esta operacion.. ¿no gano ni pierdo nada?
---------------------------------------------------------

Entiendo que ni gano ni pierdo, pero me estan llegando mensajes contradictorios desde IB, y ya no estoy tan seguro. Son un poco petardos los de IB a veces..

¿que opinais?

salud!
No Leído 16-oct-2014, 19:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
¿Y a largo plazo sin garantías, por ejemplo con acciones USA?
Si tienes dinero en euros y compras en dolares, si o si serán garantías.

Si quieres puedes convertir el dinero en dolares. Aun así serán garantías, pero si tienes 10.000$ y 11.000$ en acciones sólo pagas intereses por los 1.000. Si tienes 10.000$ en cuenta y en mercado 10.000$ acciones no pagas nada. Aunque en este caso tendrías que abrir (para hacerlo bien) cobertura en divisa con el eurodolar y ahí pagarías los intereses.
No Leído 16-oct-2014, 19:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Slowin Ver Mensaje
Entiendo que ni gano ni pierdo, pero me estan llegando mensajes contradictorios desde IB, y ya no estoy tan seguro. Son un poco petardos los de IB a veces..

¿que opinais?

salud!
Pregunta en IB. Yo lo hice en su momento y me dijeron eso. Los extractos hay que hacer un máster para entenderlos, pero hasta donde yo consigo entender mirándolos lo que cuenta son las ganancias o pérdidas realizadas y eso creo que es lo que se convierte.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc