En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Mi siguiente paso en bolsa  

Herramientas
No Leído 06-may-2014, 11:32
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Mi siguiente paso en bolsa

Como algunos ya sabéis opero intrasemana en 60 minutos. Empecé en bolsa operando con Santander, Telefónica en 2011-2012 y uno de los motivos por los que dejé de hacerlo fue por que descubrí los índices y vi que las comisiones y horquillas de estos eran mucho mas bajas por lo que me pasé al Ibex35 en 2013, el cual ya analizaba años atrás ya que se mueve a la par de las principales acciones Españolas.

Con Santander, Telefónica e incluso con el Ibex35 operaba bajo cualquier circunstancia, hubiese tendencia, estuviese lateral, lo que sea pero me di cuenta que había meses donde ganaba mucho y otros donde ganaba muy poco o nada y empecé a investigar. Lógicamente me di cuenta que los meses donde ganaba poco o nada coincidían exactamente con los mov.laterales por lo que decidí operar solo con tendencia.

Aquí me pasé a los índices, año 2014 (dax, sp500, nasdaq) que cumplían los requisitos de: bajas horquillas, incluso algunos mas bajas que el Ibex35, 0 comisiones por entrar y salir... pero me coinicidió en un momento donde todos los índices subían con una fuerza atroz y claro, todo muy bien, hasta que este mes atrás se han topado con resistencias fuertes y están todos laterales.

Ahora vuelvo a plantear el volver a las acciones, en usar rastreadores, buscar los sectores que tengan fuerza pero por otro lado quizás tenga que cambiar de broker pues CMC Markets está un poco limitado y por otro no me fío mucho de las acciones. ¿Alguien opera a CP con acciones? ¿no tiene queja de horquillas y comisiones?

No Leído 06-may-2014, 11:47
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Como algunos ya sabéis opero intrasemana en 60 minutos. Empecé en bolsa operando con Santander, Telefónica en 2011-2012 y uno de los motivos por los que dejé de hacerlo fue por que descubrí los índices y vi que las comisiones y horquillas de estos eran mucho mas bajas por lo que me pasé al Ibex35 en 2013, el cual ya analizaba años atrás ya que se mueve a la par de las principales acciones Españolas.

Con Santander, Telefónica e incluso con el Ibex35 operaba bajo cualquier circunstancia, hubiese tendencia, estuviese lateral, lo que sea pero me di cuenta que había meses donde ganaba mucho y otros donde ganaba muy poco o nada y empecé a investigar. Lógicamente me di cuenta que los meses donde ganaba poco o nada coincidían exactamente con los mov.laterales por lo que decidí operar solo con tendencia.

Aquí me pasé a los índices, año 2014 (dax, sp500, nasdaq) que cumplían los requisitos de: bajas horquillas, incluso algunos mas bajas que el Ibex35, 0 comisiones por entrar y salir... pero me coinicidió en un momento donde todos los índices subían con una fuerza atroz y claro, todo muy bien, hasta que este mes atrás se han topado con resistencias fuertes y están todos laterales.

Ahora vuelvo a plantear el volver a las acciones, en usar rastreadores, buscar los sectores que tengan fuerza pero por otro lado quizás tenga que cambiar de broker pues CMC Markets está un poco limitado y por otro no me fío mucho de las acciones. ¿Alguien opera a CP con acciones? ¿no tiene queja de horquillas y comisiones?
Por mucha fuerza que haya siempre habra momentos laterales, es lo mas incomodo para operar esta situacion, pero esto se dara en acciones, indices, todo tiene esas fases de consolidacion que pueden duras dias, no mucho mas de dias, por que al final esas situaciones de consolidacion se terminan rompiendo..

Lo que es casi imposible de hacer es ganar siempre, no hay que temer esas fases donde no se ganan, ningun sistema puede dar ganancias siempre, hay que asumir que habra fases laterales donde es posible se perdera dinero, no sabras que estas en un lateral hasta que estes dentro de el.

Las acciones tambien tienen muchos inconveniente, las comisiones son mas caras en general, y ahora entrara tambien la tasa TOBIN para ya fastidiar mas al que opere con acciones de los paises que la van a poner en practica.

si uno opera con acciones, lo tiene que hacer con su dinero, no creo que sea bueno apalancarse con acciones, lo veo peligroso,..

Saludos.
No Leído 06-may-2014, 12:45
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Si pero supongo que usando rastreadores cuando todo cae siempre hay acciones subiendo, o cuando los índices están laterales siempre hay acciones subiendo o bajando con fuerza o sectores fuertes donde sus acciones mas fuertes siguen subiendo.

Una cosa que me ha pasado en este tiempo es que antes operaba prácticamente cada día, ahora he visto que es mejor operar en determinadas situaciones y me estoy haciendo mas exigente, cosa que igual me hace ganar un % de veces mayor pero también me hace operar mucho menos y eso no me gusta nada por que aunque ganes mas cada vez si operas menos en un sistema ganador vas a ganar menos también, me gustaba mas antes cuando hacía 10-20 operaciones al mes.

También es cierto lo que dices, las acciones pueden ser muy volátiles y si apalancas puedes cagarla.

Última edición por Adri20 fecha: 06-may-2014 a las 12:47

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc