En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Cómo opera la gente a LP o MP?  

Herramientas
No Leído 07-may-2014, 11:28
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
¿Cómo opera la gente a LP o MP?

Por ejemplo la gente que opera con gráficos semanales o mensuales.

me refiero a que si en CP, por ejemplo, la gente pone el stop a 50 puntos en el Ibex35, en MP/LP lo pone a 500 puntos, por decir algo, por lo que vas a tardar mas tiempo en ganar lo mismo que si lo hubieses hecho a CP.

Imaginad:

- En CP compras y obtienes en 2 días un beneficio de 1:5, pongamos stop a 100€ y ganas 500€-comisiones.

- En LP una persona hace la misma operación y en 6 meses sale por primera vez y obtiene un beneficio de 1:5

al final la proporción es la misma ¿no? por que si en CP el stop lo has puesto a 50 puntos en el Ibex35, en LP lo has puesto a 500 puntos ¿o es que el stop a LP es de 1000€ en lugar de 100€?

No Leído 07-may-2014, 12:22
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Por ejemplo la gente que opera con gráficos semanales o mensuales.

me refiero a que si en CP, por ejemplo, la gente pone el stop a 50 puntos en el Ibex35, en MP/LP lo pone a 500 puntos, por decir algo, por lo que vas a tardar mas tiempo en ganar lo mismo que si lo hubieses hecho a CP.

Imaginad:

- En CP compras y obtienes en 2 días un beneficio de 1:5, pongamos stop a 100€ y ganas 500€-comisiones.

- En LP una persona hace la misma operación y en 6 meses sale por primera vez y obtiene un beneficio de 1:5

al final la proporción es la misma ¿no? por que si en CP el stop lo has puesto a 50 puntos en el Ibex35, en LP lo has puesto a 500 puntos ¿o es que el stop a LP es de 1000€ en lugar de 100€?
La escala de tiempo lo que hace o por lo que se usa pienso yo es para reducir los stop...

Un stop en grafica diaria te puede costar un 3% facilmente, por que el stop siempre va a ser como poco el minimo de la sesion del dia anterior, y si fue un giro, el minimo de la vela del dia anterior en grafico diario puede ser de un 3% o mas!!..

En una escala de tiempo mas pequeña tambien se usara un minimo de una vela anterior para entrar, pero este estara mucho mas cerca, ni muhco menos sera un 3%... segun que escala de tiempo se use puede ser 5 puntos, 20 puntos...

Usando graficos de 3 horas o 1 hora se recude el stop de un grafico diario te lo deja mas cerca y no pierdes "precision", es decir puede ser mas fiable que no en graficos mucho mas pequeños.. pero tambien en graficos mas pequeños nunca iras a por 500 puntos de un indice, pondras tus objetivos mucho mas cercanos..

cuando se habla de ratios Perdida ganancia, tu no pensar que con un stop en un dow jones por ejemplo de 7 puntos, para escalas de tiempo de 1 minuto o menos.. que te dejan el stop a esa distancia, tu no puedes pretender ganar 500 puntos o 1000 puntos, usando esa escala de tiempo de 1 minuto o menos, pero si puedes marcar un profit de 20 puntos o 30 puntos que seria 3 o 4 veces tu stop.. el ratio seria 3:1 o 4:1.... ya de por si defines tu profit para cuando se toque te sales automaticamente sin pretender ir a buscar mas, por que con un grafico de 1 minuto es muy dificil sacar mas..

Con escalas de tiempo de 1 hora, es imposible poner un stop en el dow jones de 7 puntos.. imposible... tienes que arriesgar mucho mas por lo menos 40 puntos si no mas.. y no vas a jugarte 40 puntos para ganar 40 puntos, tendras que ganar como minimo el doble tu profit como minimo tendra que ser 80 puntos.. en esa escala tu sistema te dara entradas que te dejen para esa escala de tiempo un stop no mas lejos de 40 puntos, para conseguir un movimiento de 80 por lo menos.. luego puedes usar diversas tecnicas para guardar beneficio, una por ejemplo es que vayas con 2 contratos, ejecutes 1 en cuanto te toque tu profit osea 80 puntos, y el otro lo guardas a esperar que pasa, con el otro dejas correr el beneficio pero siempre ya poniendo un stop para no entrar en perdidas y subiendo para ir guardando algo de ganancia.

En fin, lo que te quiero decir es que cada escala tiene su stop, y su profit... a mayor escala mayor es el stop y mayor es el profit.. mas tiempo en la escala usada significa que menos operaciones se hacen y mas duran y por tanto mas riesgo tienes.

Imaginate en una grafica de 1 hora lo que comentas de los huecos en la apertura, pues aqui la primera hora te dejaria una vela enorme de alomejor 50 o 90 puntos, pero la ventaja que tendrias es que si ves que esa vela te ha dejado una punta muy clara, deja sombra por arriba, el movimiento es debil y hay que esperar a ver que ocurre si se superan esos maximos dejados en esa apertura en grafico de 1 hora... y el stop andaria en los minimos de esa vela.. si la tendencia es fuerte seguira subiendo dias despues..

Ahora bien imaginate que operas con un grafico de 1 minuto en esa misma apertura, tendras 60 velas ya, y si tu sistema te ha dejado una entrada buena, el stop lo tendras mucho mas cerca, pero seugramente no vayas a buscar cerrar la sesion dentro si no que te intentaras salir sacando el maximo de puntos posible, tambien puedes optar si ves que es el inicio de una tendencia, si vas con 2 o 4 contratos.. vender 2 lo mas alto posible, y quedarte con los otros 2 cubriendo ganancias y esperar que pasa dias posteriores, pudiendote quedar ya dentro e ir cubriendo subiendo stop siguiendo incluso las sesiones ya no con un grafico de 1 minuto sino de 1 hora e incluso 3 horas.. si coges tendencia podrias ganar mucho... pero claro eso no ocurre todos los dias, tu no sabes seguro cuando pasara eso, por eso para entrar puede estar bien entrar con graficos de 1 minuto y si se tiene la sospecha de que estamos ante un movimiento mayor, vender 2 contratos si vas con 4 cuando llevas beneficios buenos seguro, y dejar correr los otros 2... y si la tendencia acompaña pasar a un grafico de 1 hora o 3 para quedarse dentro del mercado ya con ganancias seguras.

SAludos.
No Leído 07-may-2014, 17:43
Miembro

Ah pues es muy interesante, ni me lo había planteado. Tu te refieres que por ejemplo abres la operación en 60minutos pero luego cuando ves que el precio se ha movido a tu favor un tramo en lugar de ajustar el stop (trailing stop de persecución (no dinámico, puesto a mano o bajo alguna MM u otro método) en 60min lo haces en Diario por ejemplo o si es LP en (Diario/Semanal) o (Semanal/Mensual) o incluso si ves fuerza y tendencia en Semanal te vas a semanal y mantienes, ajustando desde allí el stop, por lo que no estás limitando la subida como harías si no salieras de 60minutos, que igual tras unas pocas velas acabaría la subida o la cortarías con el stop como máximo tras pocos días, pero manejando siempre los stops en 60min sin salir de ahí.

Yo siempre hago eso, abro en 60min y cierro en 60min, miro Diario para ver la tendencia o soportes y resistencias pero nunca me paso a Diario para mover desde allí el stop, claro que yo opero en CP intrasemana pero aún así es interesante hacer esto, siempre con un buen plan de trading, no probando cosas nuevas sin control.

Por tanto haciéndolo así puedes aspirar a conseguir un B/R muchísimo mayor, está claro. Si no sales de 60min o de la escala que estés raro es conseguir mas de un 5:1 por ejemplo, de la otra manera puedes conseguir un 30:1 supongo alguna vez. Claro que solo vale para cuando hay tendencia.

Última edición por Adri20 fecha: 07-may-2014 a las 17:49
No Leído 07-may-2014, 18:01
Eterno aprendiz.

Cita:
Ah pues es muy interesante, ni me lo había planteado. Tu te refieres que por ejemplo abres la operación en 60minutos pero luego cuando ves que el precio se ha movido a tu favor un tramo en lugar de ajustar el stop (trailing stop de persecución (no dinámico, puesto a mano o bajo alguna MM u otro método) en 60min lo haces en Diario por ejemplo o si es LP en (Diario/Semanal) o (Semanal/Mensual) o incluso si ves fuerza y tendencia en Semanal te vas a semanal y mantienes, ajustando desde allí el stop, por lo que no estás limitando la subida como harías si no salieras de 60minutos, que igual tras unas pocas velas acabaría la subida o la cortarías con el stop como máximo tras pocos días, pero manejando siempre los stops en 60min sin salir de ahí.

Yo siempre hago eso, abro en 60min y cierro en 60min, miro Diario para ver la tendencia o soportes y resistencias pero nunca me paso a Diario para mover desde allí el stop, claro que yo opero en CP intrasemana pero aún así es interesante hacer esto, siempre con un buen plan de trading, no probando cosas nuevas sin control.

Por tanto haciéndolo así puedes aspirar a conseguir un B/R muchísimo mayor, está claro. Si no sales de 60min o de la escala que estés raro es conseguir mas de un 5:1 por ejemplo, de la otra manera puedes conseguir un 30:1 supongo alguna vez. Claro que solo vale para cuando hay tendencia.
Si pero a demas lo que te digo es que en vez de cubrir las ganancias se materializan..

Es decir imaginate que vas con 4 contratos, pues si tu stop vale 20.. automaticamente cuando ganas 40 puntos o 60 puntos segun tu sistema deje "seguros" unos buenos puntos sin peligrar el perderlos, vendes 1 contrato o dos.. reduces el riesgo y esa operacion ya es ganadora totalmente, y luego ya cubres con los otros 2 contratos para no perder con ellos seguro, y si quieres te vas a una escala de tiempo mayor para ir siguiendolos.. si coges la tendencia esos 2 contratos que te quedan pues te pueden dar mucho beneficio y si no ya has ganado con los 2 primeros que vendiste y estos 2 que te quedan tambien te daran algun beneficio o por lo menos no perderas nada.

Saludos.
No Leído 07-may-2014, 18:51
Miembro

Yo ahora mismo, como sabes, operando con CMC lo mas que puedo hacer y como siempre he hecho y estoy mas cómodo es operando en 60min y subir a Diario para hacer lo que siempre hago, intrasemana. Mas largo plazo no ya que al ser CFDs te cobran por cada día que estás dentro y ya no te digo como estés dentro el fin de semana, te cobran por 3 días, pero si, gracias por la aclaración, intentaré poner en práctica estos consejos, al menos para Diario, dentro de lo que pueda y para en un futuro, mas bien lejano viendo la situación actual, hacer ya MP/LP cuando se pueda y haya tendencia.
No Leído 08-may-2014, 12:05
Miembro

Y para vivir de la bolsa a LP no lo veo ya que puedes ganar un 20:1 y cosas así de vez en cuando pero cuando no encuentres oportunidades así ese mes estás jodido.

Sin embargo un tío que sea consistente en intradía lo veo mucho mas capaz al sacar en positivo la mayoría de los meses ya que lo va regulando mes a mes.

Otra cosa es que hagas CP y LP a la vez, eso si, CP habitualmente y LP cuando haya tendencia y siendo consistente y ganador en ambos que es lo difícil.
No Leído 08-may-2014, 12:22
Eterno aprendiz.

Cita:
Y para vivir de la bolsa a LP no lo veo ya que puedes ganar un 20:1 y cosas así de vez en cuando pero cuando no encuentres oportunidades así ese mes estás jodido.

Sin embargo un tío que sea consistente en intradía lo veo mucho mas capaz al sacar en positivo la mayoría de los meses ya que lo va regulando mes a mes.

Otra cosa es que hagas CP y LP a la vez, eso si, CP habitualmente y LP cuando haya tendencia y siendo consistente y ganador en ambos que es lo difícil.
El largo plazo es muy facil hacerlo, lo que pasa se lleva mucho tiempo para obtener beneficios, hay que tener dinero para hacerlo sin apalancar y ninguna prisa..

El corto plazo es dificil, hay que tener mucha paciencia para encontrar los momentos para entrar, y mucha disciplina.. por eso es tan dificil hacerlo.

En el corto plazo si es scalping o intradia puro, es a la semana donde tienes que acabar en positivo la semana y tu espacio temporal es mas semanal para ir viendo tus progresos, para otros plazos no intradia puro pues si es cada mes la referencia para ir viendo los progresos.

Saludos.
No Leído 09-may-2014, 20:17
Miembro

Gracias por el aporte.

A veces sale Cava o analistas que operan a LP en Mensual y Semanal y la verdad, no creo que pongan el stop en semanal por que si no igual tras 3 meses ganan un 5% o un -4%, imagino que lo pondrán en Diario u Horario ¿no? así ciñen mas el stop como bien me explicas, aunque es mas fácil que les salte.

Alguna vez he oído a cava decir que lo pone bajo la media de MM34 exp o que se baja a gráfico horario y cuando está sobrevendido el estocástico compra. Supongo que lo hará así y no en semanal, eso si, luego lo sigue en semanal.

Última edición por Adri20 fecha: 12-may-2014 a las 16:37
No Leído 12-may-2014, 08:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
El largo plazo es muy facil hacerlo, lo que pasa se lleva mucho tiempo para obtener beneficios, hay que tener dinero para hacerlo sin apalancar y ninguna prisa..
Hombre a CP yo desde luego prisa no tenía, si me sacaba un 40%/año cuando había un año bueno pero día a día es un trabajo de fondo, sin prisa ninguna poco a poco.
No Leído 12-may-2014, 14:28
Eterno aprendiz.

Cita:
Gracias por el aporte.

A veces sale Cava o analistas que operan a LP en Mensual y Semanal y la verdad, no creo que pongan el stop en semanal por que si no igual tras 3 meses ganan un 5% o un -4%, imagino que lo pondrán en Diario u Horario ¿no? así ciñen mas el stop como bien me explicas, aunque es mas fácil que les salte.

Alguna vez he oído a cava decir que lo pone bajo la media de MM34 exp o que se baja a gráfico horario y cuando está sobrevendido el estocástico compra. Supongo que lo hará así y no en semanal.

La gente que va a muy largo plazo, no creo ni que pongan stop, cubren el riesgo de otra manera, diversificando, o con derivados.

Saludos.
No Leído 12-may-2014, 16:47
Miembro

Cita:

Alguna vez he oído a cava decir que lo pone bajo la media de MM34 exp o que se baja a gráfico horario y cuando está sobrevendido el estocástico compra. Supongo que lo hará así y no en semanal, eso si, luego lo sigue en semanal.
Cita:
La gente que va a muy largo plazo, no creo ni que pongan stop, cubren el riesgo de otra manera, diversificando, o con derivados
Como te digo, Cava supongo que entra muchas veces en 60min y luego sigue la tendencia con el semanal. El problema que yo veo en esto es que:

1) tu entras por ejemplo en 60min y cuando entras, supón que con suerte llevas la operación a breackeven, ya no tienes riesgo, perfecto,

pero ahora toca ir poco a poco y mas vale que siga subiendo. Si tienes suerte de que no ha vuelto de nuevo a retorno y ha jodido tu operación, que es lo que pasa siempre que hay laterales con sombras, que un día sube mucho y al día siguiente cae todo lo que ha subido y encima sombras que te barren los stops por lo que es difícil ganar ahí, yo al menos no puedo aunque a veces ganes pero a la larga en lateral estás jodido, o ya no lateral, como no haya mucho dinero y mucha fuerza alcista por ejemplo se complica mucho para los de CP.

bien, si todo te es favorable y operas cono fuerza y tendencia, rastreando los valores mas fuertes mejor que mejor, una vez ya no que vayas ganando si no que vayas ganando una cantidad X mas o menos interesante por que hay fuerza y sube fuerte sin sombras excesivamente peligrosas, llega un momento que te subes pongamos a Diario. Como sigas la operación en diario (igual en 60min llevabas 10 velas y en diario llevas 1) y los próximos 3 días alguno sea bajista, buff, te toca sufrir rezando para que una operación que igual era ganadora, 3:1 en 60min por ejemplo, no te haga saltar el stop en diario y ganes 0€ aunque no pierdas,

te tocará sufrir, rezarás para que los próximos 3 días sean 3 velas verdes o como mucho alguna bajista pequeña en medio y puedas estar hasta tranquilo en Diario viendo como sube tu stop en diario también. Luego cuando estés en una escala superior, supon que consigues llegar a semanal, el stop lo verás mucho mas lejos por lo que a la mínima corrección perderás una parte enorme de lo ganado, aunque no te salte el stop semanal. Es todo jugar con los marcos temporales y hacerlo bien, en cuanto ves una corrección en el gráfico pequeño ceñir el stop rápido, pero este juego solo lo puedes hacer si hay mucha fuerza durante mucho tiempo, si no imposible. Seguro que en 2010 o incluso entrando cortos cuando la crisis se ganaba dinero a montones con este método a la baja, ahora parece que en la bolsa no hay dinero y no empuja con fuerza nada.

Vamos que es complicado y encima mas te vale elegir mediante rastreador valores con una fuerza alcista, o bajista, enorme. Teniendo en cuenta que los mercados flojean cada vez mas, aunque siempre hay valores con mucha fuerza pero da la sensación de que cada vez la gente va retirando su dinero de la bolsa o que no hay tanto dinero como unos años atrás que subía con una fuerza atróz, semanas enteras subiendo y días subiendo un 2% era lo normal. Ahí, con esa fuerza, da gusto, pero ante la mas mínima debilidad en un valor se complica mucho la operativa.

es mi opinión.

Recuerdo cuando operaba en 2011, 2012 lo que se movía diariamente la bolsa y semanas enteras en la misma dirección, no como ahora, que como dice Cava, el precio sube un día mucho, al día siguiente pierde lo ganado, empieza a fluctuar y te barren los stops con las sombras constantemente.

al menos eso para 60min/Diario/intrasemana, igual para 5min o 1min sin problemas.

Última edición por Adri20 fecha: 12-may-2014 a las 16:53
No Leído 12-may-2014, 18:36
Eterno aprendiz.

Cita:
Como te digo, Cava supongo que entra muchas veces en 60min y luego sigue la tendencia con el semanal. El problema que yo veo en esto es que:

1) tu entras por ejemplo en 60min y cuando entras, supón que con suerte llevas la operación a breackeven, ya no tienes riesgo, perfecto,

pero ahora toca ir poco a poco y mas vale que siga subiendo. Si tienes suerte de que no ha vuelto de nuevo a retorno y ha jodido tu operación, que es lo que pasa siempre que hay laterales con sombras, que un día sube mucho y al día siguiente cae todo lo que ha subido y encima sombras que te barren los stops por lo que es difícil ganar ahí, yo al menos no puedo aunque a veces ganes pero a la larga en lateral estás jodido, o ya no lateral, como no haya mucho dinero y mucha fuerza alcista por ejemplo se complica mucho para los de CP.

bien, si todo te es favorable y operas cono fuerza y tendencia, rastreando los valores mas fuertes mejor que mejor, una vez ya no que vayas ganando si no que vayas ganando una cantidad X mas o menos interesante por que hay fuerza y sube fuerte sin sombras excesivamente peligrosas, llega un momento que te subes pongamos a Diario. Como sigas la operación en diario (igual en 60min llevabas 10 velas y en diario llevas 1) y los próximos 3 días alguno sea bajista, buff, te toca sufrir rezando para que una operación que igual era ganadora, 3:1 en 60min por ejemplo, no te haga saltar el stop en diario y ganes 0€ aunque no pierdas,

te tocará sufrir, rezarás para que los próximos 3 días sean 3 velas verdes o como mucho alguna bajista pequeña en medio y puedas estar hasta tranquilo en Diario viendo como sube tu stop en diario también. Luego cuando estés en una escala superior, supon que consigues llegar a semanal, el stop lo verás mucho mas lejos por lo que a la mínima corrección perderás una parte enorme de lo ganado, aunque no te salte el stop semanal. Es todo jugar con los marcos temporales y hacerlo bien, en cuanto ves una corrección en el gráfico pequeño ceñir el stop rápido, pero este juego solo lo puedes hacer si hay mucha fuerza durante mucho tiempo, si no imposible. Seguro que en 2010 o incluso entrando cortos cuando la crisis se ganaba dinero a montones con este método a la baja, ahora parece que en la bolsa no hay dinero y no empuja con fuerza nada.

Vamos que es complicado y encima mas te vale elegir mediante rastreador valores con una fuerza alcista, o bajista, enorme. Teniendo en cuenta que los mercados flojean cada vez mas, aunque siempre hay valores con mucha fuerza pero da la sensación de que cada vez la gente va retirando su dinero de la bolsa o que no hay tanto dinero como unos años atrás que subía con una fuerza atróz, semanas enteras subiendo y días subiendo un 2% era lo normal. Ahí, con esa fuerza, da gusto, pero ante la mas mínima debilidad en un valor se complica mucho la operativa.

es mi opinión.

Recuerdo cuando operaba en 2011, 2012 lo que se movía diariamente la bolsa y semanas enteras en la misma dirección, no como ahora, que como dice Cava, el precio sube un día mucho, al día siguiente pierde lo ganado, empieza a fluctuar y te barren los stops con las sombras constantemente.

al menos eso para 60min/Diario/intrasemana, igual para 5min o 1min sin problemas.

Tambien por eso te decía que hay que jugar con la cantidad de contratos o valores que lleves..

En cuanto vas ganando con tu operación de escala de tiempo pequeña un 3:1 por ejemplo vendes la mitad, si vas con 10 contratos te quedas 5 y con el resto hasta el final..

O si vas con acciones sueltas un paquete en 3:1 y el resto hasta el final..

Saludos.
No Leído 14-may-2014, 12:00
Miembro

Es complicado por que jode que un año ganes un 40% y digas, joder ¿lo habré hecho de coña o lo estoy haciendo bien? vuelvas al año siguiente con mas experiencia y ganes un 50% y luego al siguiente año los mercados pierdan fuerza y tendencia y ganes 0% y digas, ¿cómo puede ser? y es precisamente por lo que puse mas arriba. Supongo que hay que estar siempre con los valores mas fuertes si no te marean, incluso estando en tendencia, como no tenga fuerza esa tendencia es mucho mas difícil ganar.
No Leído 14-may-2014, 14:22
Eterno aprendiz.

Cita:
Es complicado por que jode que un año ganes un 40% y digas, joder ¿lo habré hecho de coña o lo estoy haciendo bien? vuelvas al año siguiente con mas experiencia y ganes un 50% y luego al siguiente año los mercados pierdan fuerza y tendencia y ganes 0% y digas, ¿cómo puede ser? y es precisamente por lo que puse mas arriba. Supongo que hay que estar siempre con los valores mas fuertes si no te marean, incluso estando en tendencia, como no tenga fuerza esa tendencia es mucho mas difícil ganar.

Es que lo que te puede funcionar bien una temporada otra puede dejar de hacerlo y es por que el mercado no a tiende a nada, se mueve por impulsos que no se pueden controlar ni anticipar de ninguna manera, la volatilidad aparece y desaparece en cualquier momento..

Por eso se dice que ningún sistema funciona siempre o ningún robot funciona siempre, funciona hasta que deja de hacerlo.

Por eso el que invierte a largo plazo lo tiene mas fácil, tiene pasta, divide bien su capital en buenas empresas que pagan dividendos.. y mira como van una vez al año.. y lo único que se preocupa es ir fichando mas y mas a su cartera cuando ve oportunidades, no ponen stop y su gestión del riesgo esta en la diversificación y en que el tiempo lleve las cosas a su sitio.

Saludos.
No Leído 16-may-2014, 12:50
Miembro

Es que claro, el tío de LP que no pone stops si un valor como Apple sube en 3 años por ejemplo de 250€/acción a 500€/acción y a LP que hace 1 sola operación en 3 años casi duplica su capital.

Sin embargo si a LP pones el Stop vas a ganar mucho menos, salvo que lo ciñas mucho y tengas mucha suerte pero te puede saltar muchas veces, al otro no le salta nunca aunque corre también mas riesgo, para hacerlo de la primera forma tendría que dominar mucho los gráficos y no liarse con ellos, saber que decisión tiene que tomar en cada momento.
No Leído 16-may-2014, 16:24
Eterno aprendiz.

Cita:
Es que claro, el tío de LP que no pone stops si un valor como Apple sube en 3 años por ejemplo de 250€/acción a 500€/acción y a LP que hace 1 sola operación en 3 años casi duplica su capital.

Sin embargo si a LP pones el Stop vas a ganar mucho menos, salvo que lo ciñas mucho y tengas mucha suerte pero te puede saltar muchas veces, al otro no le salta nunca aunque corre también mas riesgo, para hacerlo de la primera forma tendría que dominar mucho los gráficos y no liarse con ellos, saber que decisión tiene que tomar en cada momento.

No usa stop por que solo usa un 10% o un 5% de su capital para esa operación, lo que equivale a un stop para otro especulador..

Es decir el que va a largo plazo divide su dinero de tal forma que ningún valor supere el 10% o el 5% de su cartera... solo desapareciendo el valor, quebrando la compañía y deslistando la acción perdería su dinero totalmente.. luego esta tranquilo y sigue su rollo de seguir haciendo cartera con dividendos.. y con la tranquilildad de que tiene una cartera muy diversificada, con acciones de todo el mundo y compradas en distintos periodos de tiempo, suelo de crisis, alguna a lo mejor comprada al principio de la crisis, acciones con mas de 10 años en cartera, otras con meses..

En fin, su control del riesgo es distinto y jamas venderá por una caída n del 5%, ni del 20%, si acaso si caen mucho añadirá mas acciones de esa misma empresa siempre que no supere el % que estime de riesgo para su cartera, sabiendo que solo si desaparece la acción perderá el total de esa inversión, pero que eso solo le supondría un 5% o 10% del capital total invertido... y menos aun de su patrimonio total.. el dinero hace dinero..

Saludos.
No Leído 16-may-2014, 17:32
Miembro

Cita:
No usa stop por que solo usa un 10% o un 5% de su capital para esa operación, lo que equivale a un stop para otro especulador..

Es decir el que va a largo plazo divide su dinero de tal forma que ningún valor supere el 10% o el 5% de su cartera... solo desapareciendo el valor, quebrando la compañía y deslistando la acción perdería su dinero totalmente.. luego esta tranquilo y sigue su rollo de seguir haciendo cartera con dividendos.. y con la tranquilildad de que tiene una cartera muy diversificada, con acciones de todo el mundo y compradas en distintos periodos de tiempo, suelo de crisis, alguna a lo mejor comprada al principio de la crisis, acciones con mas de 10 años en cartera, otras con meses..

En fin, su control del riesgo es distinto y jamas venderá por una caída n del 5%, ni del 20%, si acaso si caen mucho añadirá mas acciones de esa misma empresa siempre que no supere el % que estime de riesgo para su cartera, sabiendo que solo si desaparece la acción perderá el total de esa inversión, pero que eso solo le supondría un 5% o 10% del capital total invertido... y menos aun de su patrimonio total.. el dinero hace dinero..

Saludos.
Joder, está claro el por qué ese tío vive tan tranquilo jejeje.

Se podría comenzar algo así haciendo paquetes de por ejemplo 10.000€, diversificar un poco en como mínimo 5 empresas y máximo 10, algo así, con los valores mas fuertes que haya en los distintos mercados y solo habría que preocuparse en saber cuándo vender para evitar las grandes caídas.

Lo que pasa que con, pongamos 5 paquetes de 10.000€ quizás fuera un poco limitado.

Claro que para meter 50 o 100.000€ en bolsa, suponiendo que sea un dinero que no necesites, lo suyo sería tener otros 200.000 o así para vivir, pero se podría empezar por algo así.

También sería interesante poder hacer el lado corto por que viendo el tiempo que lleva subiendo la bolsa tarde o temprano le tocará, lo malo que no cobras dividendos.

Desde luego el que metió pasta en bolsa estos años atrás habrá ganado muchísimo dinero, o el que lleva en bolsa alguna que otra década, si ha estado dentro todos estos años de subidas después de la crisis o el que apostó corto cuando la crisis.

Última edición por Adri20 fecha: 16-may-2014 a las 17:42
No Leído 16-may-2014, 19:16
Eterno aprendiz.

Cita:
Joder, está claro el por qué ese tío vive tan tranquilo jejeje.

Se podría comenzar algo así haciendo paquetes de por ejemplo 10.000€, diversificar un poco en como mínimo 5 empresas y máximo 10, algo así, con los valores mas fuertes que haya en los distintos mercados y solo habría que preocuparse en saber cuándo vender para evitar las grandes caídas.

Lo que pasa que con, pongamos 5 paquetes de 10.000€ quizás fuera un poco limitado.

Claro que para meter 50 o 100.000€ en bolsa, suponiendo que sea un dinero que no necesites, lo suyo sería tener otros 200.000 o así para vivir, pero se podría empezar por algo así.

También sería interesante poder hacer el lado corto por que viendo el tiempo que lleva subiendo la bolsa tarde o temprano le tocará, lo malo que no cobras dividendos.

Desde luego el que metió pasta en bolsa estos años atrás habrá ganado muchísimo dinero, o el que lleva en bolsa alguna que otra década, si ha estado dentro todos estos años de subidas después de la crisis o el que apostó corto cuando la crisis.

El que tiene dinero lo multiplica sin ningún esfuerzo y sin sudar, a poco que sepa moverse no le hace falta stop alguno, si acaso estará hara ganancias cuando intuya que puede haber un techo, y aprovechara las crisis para volver a comprar fuerte.

El que tiene 50,000 euros de los que puede "prescindir"... puede hacer 50 paquetes de 1000 euros inviertiendo en acciones que paguen buenos dividendos sin poner stop alguno y su riesgo estaría muy diversificado.

Pues difícil será que las 50 empresas quiebren.. solo tiene que esperar, el que hace cartera no necesita estar vendiendo y comprando todos los días, simplemente va viendo como crece con el tiempo lo que planto.. es como un árbol, primero es muy chiquitito, poco a poco va echando raíz... y va dando frutos.. lentamente sin prisas... no se pone nervioso diciendo todo el rato este árbol no crece... sabe que el tiempo le hara crecer..

con los dividendos ya saca rentabilidad, y con lo que se va acumulando con los años de subidas pues ahí se queda, ese dinero es para la jubilación o para lo que sea, no se necesita esta ahí para que crezca.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 16-may-2014 a las 20:08
No Leído 17-may-2014, 14:22
Miembro

Pienso que es importante saber moverse también, no todo el mundo sabe. Anda que no conozco gente que tiene 100.000€ de los que puede prescindir y no lo mueven nada, máximo plazo fijo dándoles un 2% anual y de ahí no salen. Yo si los tuviese tampoco sabría moverme bien seguramente.

Es cierto que cada X años, 3, 5, 6, 10, hay ciclos, la bolsa se pone bajista, se entra en una recesión, los indicadores de LP dan señal de salir, se sale, se recogen beneficios de la subida previa, se entra arriba corto, se tira años así, luego al revés. No digo que no se pierda nunca o que no tenga riesgo pero se puede estar en la tendencia de LP cuando interesa.

También si no te quieres complicar hay fondos de inversión pero siempre tienes que estar informado sobre todos los entresijos de esos fondos y siempre se ganará mas cuando haya tendencia que en laterales claro.

De todas formas tengas lo que tengas el riesgo está ahí, salvo si hablamos de gente que se pueda permitir perder algún millón de euros y tenga algún millón de euros extra por ahí, ese ya si que no tiene problema.

Última edición por Adri20 fecha: 17-may-2014 a las 14:26
No Leído 25-sep-2014, 16:27
Miembro

¿Hay algún libro donde se enseñe a operar a MP/LP? ¿Aleta de Tiburón de Alfayate quizás? me han hablado muy bien de él.

Por otro lado, ahora es mas caro operar a CP por tema impuestos, ¿sabéis cuánto hay que tener las acciones en cartera antes de soltarlas para pagar menos impuestos? creo recordar que salió una ley donde si tenías las acciones menos de un año se pagaban muchos impuestos, por eso ya no salía tan rentable el CP, ¿me equivoco?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc