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  #1  
No Leído 12-may-2014, 14:22
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Eurona

EURONA Sigue al alza tras las declaraciones de su CEO
Para los que no hayan leído la entrevista se puede leer aquí http://www.gesprobolsa.com/eurona-wi...e-la-compania/
En ella destaca que pasar de Fixing a negociación en continuo ha relanzado el interés de muchos inversores a la vez que ha incrementado la visibilidad de la compañía.
Destaca también que el plan de negocio va mejor de lo previsto y que este se adelantará a las previsiones.
Habla del potencial de crecimiento impresionante que tienen tras la compra de Kubi Wireless, compra que ya en el ultimo folleto de presentación de resultados ampliaron los objetivos previstos.
Dice que su negocio es totalmente diferente al de Gowex.
Si consiguen adelantar el plan de negocio un año, de 2015 a 2014 hablaríamos que cotizaría la compañía a un PER de 13,74 veces ahora mismo http://www.gesprobolsa.com/eurona-wi...e-la-compania/ , muy bajo para un sector que como recordamos en días anteriores se paga por encima de las 20 veces, véase Jazztel o Gowex.
Eso sin contar el proceso de concentración del sector que todas las compañías incluidas las 2 citadas anteriormente están envueltas en presuntos intentos de ser compradas.
Por tanto las cosas como empresa van bien lo que tendrá que volver a repercutir próximamente en la cotización.
Por técnico
En días anteriores el valor ha formado un claro doble suelo, este doble suelo debe servir al valor para volver en próximos días/semanas hacia la resistencia de los 4,90€ como siguiente objetivo.
Por abajo solo la perdida de 3,41€ anularía este escenario de reanudación de la tendencia alcista de fondo.
Esta semana veremos si es capaz de superar los 4,13€ que es el punto donde pasaría su primera directriz bajista, actualmente se encuentra a un 6% de la misma.

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  #2  
No Leído 20-may-2014, 11:30
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Eurona Wireless: entrevista con Jaume Sanpere CEO de la compañía

Cotizar en modalidad continua en el MAB ha sido fundamental para el crecimiento corporativo de Eurona”
mayo 08
23:15 2014
Jaume Sanpere, CEO de Eurona Wireless Telecom, nos ha recibido el pasado 28 de abril en sus oficinas de Cornellà de Llobregat, en Barcelona. En la entrevista repasa el origen y actualidad de la Compañía, sus planes de futuro, y por supuesto, la actualidad del MAB.
HABER COMENZADO A COTIZAR EN MODALIDAD CONTINUA EN EL MAB HA SIDO FUNDAMENTAL PARA CONSOLIDAR Y ACELERAR NUESTRO CRECIMIENTO CORPORATIVO”
¿Eurona es una operadora de telecomunicaciones con un mercado nicho o puede llegar a competir en otros terrenos de las comunicaciones?
Nosotros nos seguimos moviendo en un mercado nicho, en los pequeños sectores de las telecomunicaciones. Lo que sí que ha cambiado es que abarcamos más nichos que antes. Ha habido un cambio espectacular en los últimos 5 años con la crisis de los grandes operadores. Antes estaban presentes en todos los sectores y nichos de las telecomunicaciones: por ejemplo, Telefónica tenía wifi, tenía media, tenía rural, tenía satélite, aparte del ADSL y la gran red telefónica conmutada, estaba presente en todo. ¿Qué ha conllevado la crisis? Que todas las operadoras se concentren y se especialicen, lo que ha supuesto que los grandes operadores estén en fibra y en 4G en las grandes ciudades; el resto de territorio lo han abandonado. Porque lo que han visto es que no están preparados para llegar a estos mercados y que obtienen menos economía de escala y menos dinero en los otros campos. Nosotros seguimos estando en el sector de las telecomunicaciones avanzadas en el ámbito rural o no urbano que cubrimos con dos grandes tecnologías, la tecnología satélite y radio. Seguimos estando en aquellas ciudades más pequeñas en dónde las comunicaciones y el acceso es más limitado, y la oferta de las grandes compañías es estrecha.
“La crisis ha llevado a la focalización de las grandes operadoras en fibra y 4G en las grandes ciudades. Eurona ha aprovechado el espacio que dejan en las ciudades medianas y el entorno rural”
En España, nosotros diferenciamos el ámbito rural y el no urbano. El ámbito rural nosotros lo atacamos vía satélite, ya que tenemos un acuerdo único con Eutelsat, lo que nos ha permitido ser el segundo operador a nivel europeo en conexión vía satélite. Estamos muy por delante de las otras compañías no solamente a nivel país, sino a nivel Europa.
A nivel no tan rural, más bien no urbano, utilizamos tecnología radio. El reto aquí es poner 4G en estas casas. Se calcula que en el período 2013 – 2016, se multiplicarán las necesidades por 16. En las grandes ciudades la evolución es ADSL versus Fibra. En ámbitos rurales, la fibra no llegara. Pasar fibra por una vivienda para que esté conectada cuesta 250 €, en el ámbito no urbano el coste es 1.600 €. No tiene rentabilidad económica llevar fibra a según qué ámbitos y por eso la tecnología radio es el futuro.
El gran reto de Eurona es implementar la tecnología 4G y para ello hemos firmado un acuerdo para que se nos designe una banda licenciada en todas las poblaciones con menos de 100 mil habitantes. Eso nos permite llevar el 4G a casa del usuario final y poder dar el nuevo servicio que necesitan. Este reto representa a su vez una gran oportunidad.
“Hemos firmado un acuerdo para que se nos designe una banda licenciada en todas las poblaciones con menos de 100 mil habitantes. Eso nos permite llevar el 4G a casa del usuario final”
¿Cómo queréis potenciar vuestro modelo de negocio?
En España hay alrededor de mil pequeños operadores que ofrecen sus servicios a nivel local, y su problema es que no pueden dar un servicio de mayor capacidad. En este sentido hemos diseñado el modelo franquicia que ayudará a estos operadores que son muy buenos en el ambiente local y que conocen perfectamente a todos los clientes, es decir, tienen el know how comercial, pero les falta el know how tecnológico que les puede facilitar Eurona. Este modelo ha sido muy bien recibido por el mercado.
Hay dos grandes costes en el sector de las telecomunicaciones: unos es el SAC (Suscriber Acquisition Cost) y el otro es el CAPEX de implementación de la red. El SAC, el coste de suscripción, es el que asume el operador local, y que para él representa un coste hundido, por lo que no repercute en su negocio, y eso hace que además Eurona se lo ahorre.
Por otro lado En el ámbito de Kubi, la empresa especializada en WiFi que recientemente hemos adquirido, hay que tener en cuenta que los aeropuertos son un buen negocio donde está todo por hacer. Lo seguiremos ampliando a medida que atraigamos nuevas oportunidades de conectividad al usuario que pase por allí. El reto de Kubi está asimismo en el sector hotelero. En el ámbito nacional el WiFi tiende poco a poco a ser gratuito en los hoteles como un servicio más, cada vez más requerido e imprescindible por los clientes. Hasta hace poco el mismo que instalaba el aire acondicionado instalaba el Wifi, y eso al final repercutía en la calidad del servicio ofrecido y en una mala imagen para el hotel. El primer motivo de queja del servicio en los hoteles el año pasado fue sido el Wifi. Y eso ha sido una herramienta espectacular para Eurona. Donde antes para instalar WiFi en un hotel nos reuníamos con el informático, ahora lo hacemos con el Gerente. Para el hotel es un coste pequeño pero con mucha importancia porque puede quitar clientes.
El reto que tenía Kubi y que está consiguiendo muy bien es el de posicionarse como operador WiFi de calidad en todas las habitaciones del hotel, ya que no es lo mismo conectarse con un portátil con un nivel de potencia, conectar una tableta que tiene mucho menos potencia o un Smartphone, lo que implica que el nivel de sensibilidad de los equipos tiene que ser mayor, tener mayor cobertura y capacidad. Además debes introducir políticas de gestión y priorización para el caso de alguien que utilice Skype, que esté descargando un archivo, enviando un email o que esté viendo una película. En definitiva, el wifi de calidad tiene un coste, pero es bueno pagarlo, porque el usuario final lo está aceptando y lo está premiando ya que lo utiliza cada vez más. Este reto de Kubi lo estamos superando con nota porque somos el único operador que lo estamos ofreciendo al máximo nivel de calidad. En República Dominicana y en la Riviera Maya, donde los Resorts de 3 mil habitaciones son como ciudades, esta capacidad de hacerlo mejor ha sido muy bien recibida por los operadores. El desarrollo en la zona caribe ha sido espectacular. Sólo en Riviera Maya tenemos 10 mil habitaciones, y hay un total de 500 mil por lo que ahí está todo por hacer.
“Con Kubi hemos dado un salto espectacular en el sector hotelero suministrando un Wifi de calidad. Sólo en Riviera Maya tenemos 10 mil habitaciones, y hay un total de 500 mil por lo que ahí está todo por hacer”
¿Cuál es la historia de Eurona y la de Jaume Sanpere ?
Una vez terminada la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones realicé un MBA en ESADE y durante 5 años ejercí como consultor de negocio, hasta que fundé mi primera empresa, una ingeniería de videoconferencia. Posteriormente fundé una compañía B2B del sector medio ambiente y así hasta un total de 10 Compañías en distintos ámbitos.
Eurona es mi compañía número 10. De todas ellas, 6 siguen en activo, y en 3 de ellas sigo siendo accionista. Hacer empresas ha sido un medio para crear proyectos no un medio de vida en sí. En el 2003 creé Eurona como ingeniería de comunicaciones, en el 2006 pasó a ser una operadora, y durante 4 años ha tenido un crecimiento orgánico conectando a distintos centros no urbanos y rurales, siendo prácticamente los ayuntamientos el 100% de los clientes.
En el 2010 es cuando salimos al MAB y damos el gran salto que nos ha permitido crear la Eurona de hoy.
¿Desde marzo cotizáis en modo continuo en el MAB. Como lleva la empresa esta nueva etapa?
El gran cambio ha sido de liquidez. Como proyecto de Compañía para nosotros es fundamental en nuestro crecimiento corporativo que se basa en tener una acción que sea líquida. Por ejemplo, en la adquisición de Kubi, el gran valor que se le dio a sus accionistas es que además de tener un nuevo proyecto de Compañía, podrían disponer de acciones que se pueden intercambiar en el mercado. Es decir liquidez y evidentemente eso dado un plus de valor a Eurona y una capacidad muy interesante de atracción de talento. Además es muy importante de cara al inversor extranjero, porque la modalidad fixing ellos no la entienden, y surge la pregunta sobre si es verdad que a efectos prácticos estás cotizado. En este sentido si no cotizas en continuo, tienes que explicar muchas cosas sobre su funcionamiento que hace que se desvíe del foco principal del porqué de la inversión en el proyecto.
Con la Compra de Kubi Wireless o ConnectedToGO, ¿se puede decir que en este sentido Eurona entra a competir directamente en este segmento con empresas como Gowex?
No competimos ni en espacio ni en modelo de negocio. En espacio nosotros estamos en lugares públicos indoor y en modelo de negocio, el modelo Gowex es de expansión e ingresos vía publicidad y el nuestro es de ingreso vía cuotas. Nosotros somos una empresa más pragmática, más tradicional. Apuntamos al mercado hotelero, de las Ferias Internacionales, Aeropuertos. Por contrato estamos en exclusiva por 4 años en los 28 aeropuertos de España lo que nos posiciona como actor único dentro de los mismos. También tenemos ingresos vía publicidad, pero no es nuestro foco del negocio. Nuestro foco de negocio es el cliente, el turista que llega a España y que necesita conectividad. Eurona ofrece una conectividad de muy buena calidad que funciona muy bien y que soluciona esta necesidad. Cuando el turista sale del aeropuerto, ahí entra en escena ConnectedToGo, que es la última adquisición que hemos hecho, que es una Compañía de WiFi Roaming, lo que permite dar continuidad a esta conexión y permite al visitante que tenga WiFi en cualquier lugar a donde vaya. Cuando entra al hotel, utiliza el WiFi de Kubi. Para nosotros el turismo es un sector muy importante. El servicio MiFI de ConnectedToGo te permite tener conectividad siempre y no depender de los puntos de conexión. Es un hotspot móvil.
“No competimos con Gowex ni en espacio ni en modelo de negocio. Nuestro negocio es más tradicional en su modelo de gestión, pero hasta el momento no se ha explotado adecuadamente”
Recientemente se ha anunciado que Eurona participará en la construcción de la infraestructura de la red nacional de telecomunicaciones de Perú, en la implementación de estaciones base celulares. ¿Es una apuesta firme de Eurona por la internacionalización? ¿Se esperan más proyectos en Latinoamérica u otras regiones?
A nivel internacional, tenemos una posibilidad de desarrollo espectacular. Eurona en estos momentos se encuentra en 10 países. A nivel europeo en Irlanda y Reino Unido, y en Latinoamérica estamos en Perú, República Dominicana, México, Jamaica y en Estados Unidos en Miami. A nivel internacional hay dos grandes modelos.
En Europa el negocio es el negocio tradicional de Eurona, Internet en espacios no urbanos, lo que actúa de cuña y nos permite implantar en Inglaterra el negocio de hotspots. Damos un servicio a dónde el resto de operadoras no llegan, con una tecnología que nos permite ofrecerlo de una forma rentable. En el Reino Unido estamos en North Cumberland desplegando una red que nos permite ofrecer un buen servicio. Inglaterra es un país muy rural con regiones en éstos momentos bastante más atrasadas que España. Tenemos un socio británico que es una ingeniería especializada en temas de radio que hacen la parte de exploración y nosotros la explotación. Ellos saben construir la red, y Eurona tiene el expertise para explotarla. Uno de nuestros grandes know hows es como construir una red que luego sea rentable en operación. Construir una red en grandes extensiones es más o menos posible para cualquier ingeniería, pero conseguir que esa red sea rentable a través del uso de muy pocos usuarios es la clave. En Latinoamérica estamos en Perú, desarrollando un trabajo de ingeniería radio para terceros en un país que es eminentemente rural por lo que nuestro expertise es muy apreciado en esa región.
“Construir una red en grandes extensiones es más o menos posible para cualquier ingeniería, pero conseguir sea rentable a través del uso de muy pocos usuarios es la clave. Ese es uno de nuestros grandes Know Hows”
¿Después de 3 ampliaciones de capital completadas que han supuesto más de 14 millones de euros, os planteáis buscar más financiación? ¿Para que proyectos?
Nuestro plan de crecimiento es ambicioso y agresivo. Tenemos dos grandes planteamientos sobre la mesa: uno que está plasmado en el plan de negocio presentado al MAB que nos lleva a una facturación de 50 millones de euros en los próximos 2 años y que es un plan de crecimiento que nos deja conformes.
Eso no excluye que van surgiendo oportunidades muy interesantes y eso nos hace plantear ir más adelante que el plan inicialmente estructurado y buscar su aceleración. Kubi, la nueva Compañía que se ha incorporado a Eurona hace que sea aún más potente y con mayor potencial de crecimiento y eso nos hace replantear sobre si ampliamos los objetivos más allá. En ese caso se requerirían inversiones adicionales que no están contempladas en el plan. En este sentido no descartamos hacer más operaciones corporativas porque nos estamos desarrollando en tres ámbitos:
Uno es Internet vía satélite, en el que los acuerdos que tenemos son tan buenos y hay tanta necesidad a nivel europeo en el ámbito no urbano que no plantearse hacer un crecimiento agresivo en este sentido sería desaprovechar oportunidades. Sólo en España hay 2 millones de hogares sin acceso a internet, en Reino Unido hay 8 millones, en Italia 2 millones. Y no tienen internet por un tema cultural, sino porque no les llega.
El segundo ámbito es el 4G en casa, una oportunidad única y que se nos plantea en una posición única, ya que aún sin haber salido ya tenemos peticiones hechas, generadas por el runrún del mercado, que nos cubren las necesidades planteadas para cumplir lo planteado en el plan en este 2014. En este sentido Eurona es un referente, en el mercado no hay nadie más. Telefónica estuvo en su momento y luego se concentró en lo suyo.
El tercer gran ámbito de crecimiento es los grandes resorts internacionales de calidad. Ahí tenemos un posicionamiento absolutamente único, pero que también necesita CAPEX. Nuestro modelo en el caribe es hacer la instalación e inversión de WiFi en los Resorts y luego explotarlo y compartir ingresos, pero manteniendo la propiedad sobre la inversión realizada, lo que nos permite hacer contratos a medio plazo, 4, 6, y 8 años, evitando la necesidad de tener que renovar y renegociar cada año, y con un payback de menos de 2 años. Teniendo en cuenta que sólo tenemos el 8% del mercado, hay mucho por hacer, por lo que no nos podemos no plantear la opción de realizar nuevas inversiones que requieran de nuevas inyecciones de capital.
“No descartamos hacer más operaciones corporativas y acudir de nuevo al mercado para financiarlas y aprovechar las numerosas oportunidades de negocio que se nos están planteando”
Eurona lleva una revalorización de más del 200% desde su debut ¿Qué variables identifica claves en este proceso?
Uno de los factores claves es la simplicidad del modelo de negocio, es decir, que el inversor lo entiende. Aquí lo que hacemos es dar un servicio a gente en un ámbito no urbano donde los demás no llegan con una conexión, entonces obviamente se entiende que tiene mercado. No estamos creando una nueva demanda, sino satisfaciendo una existente dónde no hay players que lo hagan al nivel que lo hacemos nosotros. Cuando alguien va a México y está con roaming y quiere internet, cuando alguien está en una granja y quiere tener conectividad para tener acceso a internet él y sus hijos. Pues eso es lo que hacemos. Es muy fácil de entender y muy claro. Eso con unos ratios de crecimiento muy elevados que es lo que estamos demostrando es lo que da solidez al proyecto de Eurona.
¿Qué le diría a un inversor que se esté planteando invertir en Eurona?
Si quieres invertir a 2 meses, no tengo ni idea de a cuánto va a cotizar la acción por todos los movimientos especulativos que se generan en el corto plazo. A 2 años está todo por hacer, esta Compañía puede llegar a unos niveles de facturación que ni nos imaginamos. El inversor debe tener paciencia e invertir con vistas a un retorno que a medio/largo plazo va a encontrar.
¿Creéis que se creado una burbuja alrededor del MAB que ha atraído inversores más especulativos?
Cuando todas las Compañías se mueven al unísono pude ser que haya una percepción general o sensación de que algo pasa y cuesta hacer un análisis individual de cada proyecto. Y esto es porque todas las Compañías no son iguales. Hay algunas que lo están haciendo espectacularmente bien, otras que lo están haciendo bien y otras que honestamente a mí me dan miedo. Entonces cuando todas van subiendo en la misma dirección aquí hay un efecto o moda MAB que puede ocultar algunas deficiencias.
¿Y a una empresa que se esté planteando salir al MAB?
Nosotros hemos obtenido visibilidad de marca y solidez, la seguridad de que la Compañía no va a desaparecer de un día a otro, presencia a nivel internacional y capacidad de captación de capital. Es positivo si la Empresa tiene un plan de expansión y está dispuesta a abrir su capital, y eso significa dar explicaciones de lo que estás haciendo. Por ejemplo yo tengo el 5% de la Compañía, y un día me pueden decir que deje de ser el CEO, y si eso significa lo mejor para el 95% del resto de accionistas, también será lo mejor para mi 5% por que lo será para el 100% de la Compañía. Hay que tener mentalidad abierta, porque puede llegar el momento que a la Empresa no le interesa que uno esté, o que uno esté en la misma posición, sino en otra, compartiendo su experiencia. Si uno entiende que eso será así y lo acepta, fantástico. Para nosotros además ha sido clave el MAB como herramienta de crecimiento corporativo. Te permite incorporar emprendedores a tu proyecto con potencial de crecimiento tremendo.
“Para estar en el MAB hay que tener mentalidad abierta y separar los intereses de la propiedad y de la dirección. Porqué puede llegar el momento que a la Empresa no le interese que uno esté, o que uno esté en la misma posición, sino en otra, compartiendo su experiencia. Si uno entiende que eso será así y lo acepta, fantástico”
¿Si pudiera realizar la “carta a los reyes” que le pediría a la Administración Pública, a los inversores y a las empresas del sector?
A la Administración Pública le pediría apoyo “real” al emprendedor. Por ejemplo aquí demasiado a menudo cuando te conceden una ayuda para un proyecto innovador te exigen a su vez un aval del 100%, lo que al fin de cuentas sirve de poco. Y también le pediría una desregulación completa del sector económico. En UK por ejemplo una compra de acciones para adquirir una Compañía la puedes hacer por internet. Aquí es todo más complicado y difícil.
A los inversores, estabilidad. Si quieres apostar por el proyecto, no lo hagas a golpe de cotización y mira el medio plazo. Que se están cumpliendo los objetivos, cubriendo las expectativas y que aún está todo por hacer, hay que tener paciencia y serenidad. Y analizar al modelo de negocio y quién paga por el servicio. No dejarse llevar por una nueva tecnología que va a revolucionar las comunicaciones. Las grandes tecnologías llevan 10 años o más de desarrollo hasta que alcanzan su verdadero potencial.
Al Sector de las telecomunicaciones, le pediría que si todos nos focalizamos cada uno en nuestro ámbito y nos profesionalizamos, de esa forma se evitaría el intrusismo y ofreceríamos servicios de mayor calidad repercutiendo en una mejor imagen de la tecnología y el sector. Desregulación y profesionalización del Sector, sin duda son los objetivos a conseguir.
  #3  
No Leído 28-may-2014, 10:21
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Buenas noticias, sube con fuerza

El HR que estábamos esperando. Contrato con la empresa israelí TELRAD NETWORKS para suministrar la tecnología "4G en casa". Modifica y mejora el plan de negocio presentado en noviembre de 2013:
http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20140527.pdf
Y otro HR: se alía con ORANGE para ofrecer telefonía móvil:
http://www.bolsasymercados.es/mab/do...20140527_1.pdf
  #4  
No Leído 28-may-2014, 22:16
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El MAB es una gran oportunidad de inversión para el medio y largo plazo"

Alberto Vidal Hausmann, director de inversiones de QRenta




¿Qué le parece el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)?
El MAB es un mercado muy joven todavía. Nació en el 2009, pero ha demostrado ser muy eficiente para el desarrollo de PYMES con grandes proyectos. En el segundo semestre esperamos una avalancha de empresas nuevas y ampliaciones de las existentes.










"El MAB es una gran oportunidad de inversión para el medio y largo plazo"

¿Le gusta como oportunidad de inversión?
El MAB es una gran oportunidad de inversión, aunque no para inversores de Trading, si no para inversores que quieran acompañar a medio y largo plazo compañías con proyectos de éxito.

Ustedes, como asesores de estas compañías, ¿qué cualidades destacarían de este segmento de empresas?
La oportunidad de participar en proyectos de expansión, con equipos muy implicados en el proyecto empresarial.

Se critica que estas salidas a bolsa se hacen a precios caros o para crecer. ¿Cree que algunas podrían haber hecho techo?
No hay un patrón claro. Habría que identificar las compañías que realmente cotizan a ratios interesantes, con las que han superado niveles justificables por su crecimiento. Habría que analizarlas de forma individual, pero hemos identificado compañías que tienen un recorrido interesante. Es un peligro que se genere una moda con el MAB sin identificar las compañías que realmente cotizan en niveles interesantes.

¿Recomendarían al inversor particular invertir en este tipo de salidas a bolsa?
Nosotros hemos asesorado a dos compañías en su salida a bolsa: Inkemia y Eurona. Consideramos que ambas tienen un gran potencial a medio y largo plazo.

¿Con qué porcentaje de inversión?
Previamente hay que analizar el perfil del inversor y que la inversión encaje en su perfil de riesgo. Hay que tener claro que las inversiones son a medio y largo plazo. Recomendamos, como mínimo, un 10% del patrimonio.





Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.co...#ixzz332kOVuUO
  #5  
No Leído 28-may-2014, 22:20
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Análisis técnico Eurona:




EURONA: Todo apunta que será la próxima en dispararse, si vemos el grafico tendríamos una resistencia importantísima en 4€, la misma una vez superada supondría el inicio de un nuevo impulso alcista con un primer objetivo en 4,40-4,83€
Para confirmar este escenario alcista será clave un incremento de volumen, lo ideal es que el volumen supere las 200,000 acciones en el momento de la ruptura para dar fiabilidad al movimiento.
Debe seguir las subidas de Gowex y Carbures, aunque ahora no suba no es relevante, cuanto mayor sea el lateral mas potente será la subida, por tanto es todo cuestión de paciencia, en breve le tocará
Tenemos mínimos crecientes, MACD y estocástico cruzados al alza, solo falta un poco de volumen, la subida a 4,40-4,83€ puede producirse en pocos días.

- See more at: http://www.gaceta.es/david-cabaleiro....psEQLslj.dpuf
  #6  
No Leído 04-jun-2014, 12:46
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Entrevista reciente al CEO Jaume Sanpera (dura 3:30 minutos)
http://www.youtube.com/watch?v=dX9hKfUyI3s
- Dentro de 2-3 setmanas saldrá el nuevo plan de negocio mejorado al alza.
- Cada mes aumentan las altas, y el beneficio recurrente
- No se competirá en el mismo segmento de mercado que Ibercom
- Interés en ofrecer "pack completo 4G" (movil + internet en casa) sobretodo en zonas donde ahora no pueden disponer de internet en casa


http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20140602.pdf
Información interesante sobre el "Budget 2014" y la diversificación del negocio.
  #7  
No Leído 07-jun-2014, 18:40
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Una oportunidad: Eurona Wireless Telecom

02/06/2014 - 12:58
El IBEX35 mantiene la tendencia alcista de estas últimas semanas, una tendencia que además es mucho más fuerte al haber superado los 10.700 puntos, el objetivo lo situaríamos en los 11.000 puntos siempre que por abajo no pierda 10.665, es probable incluso que pueda subir algo más a corto plazo.
Por valores, Eurona Wireless Telecom (EWT) del MAB ha alcanzado la semana pasada un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones israelí para ofrecer internet 4G en ciudades de hasta 100,000 habitantes, anunciando a la vez un acuerdo con Orange para ofrecer telefonía móvil a todos sus clientes.


http://www.dialogolibre.com/opinion/...6#.U5NACo2KDMw
  #8  
No Leído 12-jun-2014, 12:25
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Empieza crecimieto significativo:

Conclusiones
1_La empresa evoluciona bien aumentando en mas de un 40% sus ventas durante este 1º trimestre tal como indicaban los datos facilitados por la misma hasta el día de hoy.
2_Siguen manteniendo que desde la compañía se esta preparando un nuevo plan estratégico 2015/2016 en el que recogerán los nuevos acuerdos alcanzados
3_ El revuelo formado por la ampliación de capital NO DINERARIA queda totalmente aclarado, un experto independiente lo decidió así y además esta ampliación estaba comprometida por Eurona en septiembre de 2013, por tanto era conocido de antemano.



http://www.gesprobolsa.com/eurona-no...despeja-dudas/
  #9  
No Leído 18-jun-2014, 12:33
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Eurona Wireless: "Al ser un negocio de recurrentes, cada mes crecemos"
¿Cuál es el balance que hace del 2014?
Este año está yendo muy bien. Al ser un negocio de recurrentes, no tenemos sorpresas. Cada mes hacemos actas, aumenta negocio y, por tanto, aumenta el recurrente y vamos creciendo. Sigue habiendo mucha gente sin acceso a Internet, por lo que se demanda mucho nuestro producto.

¿Cuál es su objetivo para este año?
El 4G en casa es un nuevo desarrollo que hemos hecho con una empresa israelí y que nos permite ir a las pequeñas y medianas poblaciones sin necesidad de instalación y a un precio muy competitivo. En los próximos 15 días-3 semanas vamos a publicar un nuevo Plan de Negocio.

¿Tiene miedo a la competencia que representa Ibercom?
Somos dos empresas complementarias. Ibercom da una tecnología para móviles, por lo que sus clientes son residenciales y empresas que demandan servicios móviles. Nosotros vamos donde el resto de las compañías, incluido Ibercom, no puede entrar. Nosotros hemos sacado ya nuestra operadora móvil, por lo que vamos a tener un producto integrado de Internet en casa más Internet en móvil en una sola factura. El resto de operadores que no tengan red propia van a tener muy complicado dar un producto así.
Para Internet tenemos nuestra propia red y, para móvil vamos en función del operador Orange.

¿Cómo les está tratando el MAB?
Nos está tratando excepcionalmente bien. Las tres ampliaciones de capital que hemos hecho han sido cubiertas y, la última tuvo una sobre suscripción de más 150%. La acción está evolucionando muy favorablemente, pausada pero positivamente.



Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.co...#ixzz34zAie0ZD
  #10  
No Leído 26-jun-2014, 11:24
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El operador de telecomunicaciones impulsa su proyecto '4G en casa', con un potencial de 24 millones de usuarios


Grupo Eurona ampliará en hasta 15 millones su capital para expandir sus proyectos


26/06/2014

El Grupo Eurona, operador de telecomunicaciones de última milla, presentará al Mercado antes del verano una ampliación de capital de hasta quince millones de euros con el doble objetivo de reforzar su presencia en Latinoamérica y expandir el proyecto “4G en casa” en España, de acuerdo con lo aprobado en su última Junta General de Accionistas y lo presentado el pasado 28 de mayo en el ForoMedCap.

La compañía tecnológica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, consolidará esta ampliación en un tramo con un valor nominal canjeable de un euro por acción y con una prima de emisión por cada título. El resultante accionarial suscrito derivado de la ampliación de capital se sumará a los 20 millones de acciones que actualmente representan el capital del Grupo Eurona. El asesor registrado de esta operación será Estratelis.
Los recursos obtenidos de los inversores servirán para impulsar los dos grandes objetivos del nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo comprendido entre 2014 a 2017. El primero de ellos, denominado “Wifi Caribe”, se centra en reforzar su presencia en grandes resorts turísticos en las regiones de Centroamérica y Latinoamérica a través de una estrategia mixta basada, por un lado, en impulsar el crecimiento orgánico mediante la incorporación de mas 70.000 habitaciones a su cartera de hoteles en gestión wifi; y por otro, potenciar el crecimiento externo a través de la compra de un operador wifi especializado en servicios a hoteles que le permita actuar como operador global con presencia local y como trampolín para su expansión a otros países del entorno.
El Grupo Eurona ya ofrece sus servicios de wifi hotspot –en lugares de paso y alta demanda de tráfico como hoteles y aeropuertos– en más de 50.000 habitaciones de hotel en mercados turísticos consolidados, como México, República Dominicana, Panamá, Jamaica y Miami (Estados Unidos).
Según el presidente de Eurona, Jaume Sanpera, “con este plan, buscamos consolidar nuestra posición en el mercado latinoamericano de servicios wifi tanto en resorts hoteleros como en aeropuertos con grandes sinergias entre ellos”.
La expansión del “4G en casa”
El segundo gran objetivo en el que se centra la operadora especializada en tecnología Wimax y satélite es el proyecto “4G en casa”, pensado para llevar la banda ancha de Internet a núcleos urbanos de menos de 100.000 habitantes y que se encuentran en una situación de brecha digital, con escaso o nulo acceso a Internet. El grupo ya ofrece Internet 4G a siete megas y prevé llegar a 50 megas en 2015.
Precisamente, Eurona explota en exclusiva la banda de frecuencias de 3,4 a 3,6 GHz en todo el territorio español, lo que le permite, a través de la tecnología 4G desarrollada por la empresa israelí Telrad Networks y la red de distribución de Orange, ofrecer telefonía móvil e Internet sin necesidad de instalar o contratar una línea de telefonía fija.
Este proyecto permitirá a la operadora revisar al alza sus proyecciones de crecimiento para el presente ejercicio, ya que hablamos de un potencial de negocio basado en un espectro de 24 millones de usuarios que viven en zonas rurales y en pequeñas y medianas urbes (pymu). “Se trata de áreas donde el acceso universal a la red o los principios de cohesión territorial y social son ‘papel mojado’ ya que los grandes operadores no realizan una apuesta decidida debido al elevado coste de instalar una red de cableado y telefonía fija propias”, afirma Sanpera.
Sin embargo, la realidad es que cada vez son más los usuarios que están apostando por ser "sólo móviles". De hecho, según datos del sector, el 62% de los usuarios es contrario a pagar cuota de línea fija o dar de alta una nueva para utilizar Internet.
Diversificación de negocio y geográfica
En paralelo con el impulso de sus objetivos de expansión, Grupo Eurona ha culminado con éxito la integración de Kubi Wireless, la primera red nacional de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad. Esto ha permitido diversificar el negocio en servicios wifi hotspot y lograr una fuerte implantación en el sector hotelero de la mano de las principales cadenas, entre las que se encuentran Iberostar, Riu, Bahía Príncipe, Hoteles Silken, Hoteles Derby, Rafael Hoteles, Husa Hoteles, etc., así como hoteles emblemáticos como el Majestic y el Palace en Barcelona.
Con la integración, Eurona también ha pasado a gestionar el servicio wifi en 28 aeropuertos españoles, entre ellos los de Madrid y Barcelona, dando conexión a más de cinco millones de usuarios al año. Esta apuesta por diversificar su actividad también se ha completado recientemente con la compra de ConnectedtoGo, empresa pionera en la tecnología Mifi, un wifi “de bolsillo” que permite a los viajeros en roaming conectarse a Internet desde cualquier lugar, a través de un hotspot móvil.
Aparte de la diversificación de negocio, Grupo Eurona ha continuado su expansión en mercados estratégicos y con gran potencial de crecimiento, contando con presencia en diez países, que son, además de España, Reino Unido, Italia, Irlanda, México, Estados Unidos (Miami), Perú, Panamá, República Dominicana y Jamaica.
La estrategia seguida por el operador especialista en wifi indoor y outdoor le ha permitido aumentar en un 475% sus ingresos en los dos últimos años, hasta alcanzar los 19 millones de euros en 2013. Esta evolución ha sido valorada positivamente por el mercado, ya que sus títulos se han revalorizado un 296,4% desde que debutaron en el MAB en diciembre de 2010. Su capitalización supera los 78,5 millones de euros y acumula un alza del 84% en 2014, casi 30 puntos por encima de la media del MAB.

El Grupo Eurona Telecom es un operador de telecomunicaciones de última milla que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Actualmente cuenta con presencia en diez países, donde presta servicio wifi Indro y outdoor a más de 50.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras (Iberostar, Riu, Bahía Príncipe, Hoteles Silken, etc.) y 28 aeropuertos. Cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010 y en los dos últimos años ha aumentado su facturación un 475%, hasta los 19 millones de euros.
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Eurona se alza como la nueva reina del wifi tras el descalabro de Gowex
La compañía, que también cotiza en el MAB, ofrece servicios de internet de pago
Bolsamania | 08/07/2014 15:00h Última actualización: 15:00h

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Parece que finalmente tendrá que ser Eurona la que instale wifi en Gotham, tal y como comentó Jenaro García en la última intervención ante sus trabajadores. La compañía tecnológica, que también cotiza en el MAB y que prevé acelerar su salto al Mercado Continuo, se ha beneficiado del descalabro de Gowex y en estos momentos se apunta un rebote del 24%.


Eurona Telecom es una operadora de telecomunicaciones independiente que ofrece servicios de telefonía y acceso a Internet. Según ha explicado a Europa Press su presidente, Jaume Sanpera, el principal objetivo de la compañía es poner en el mercado "un modelo de wifi que funciona", frente a los servicios 'gratuitos' que ofrecía Gowex.

En la actualidad, Eurona está presente en 28 aeropuertos de España, en 50.000 habitaciones de hotel, Ifema y Feria de Barcelona, además de en diversos centros comerciales y en las tiendas Ikea. "Nuestro negocio tiene dos áreas: ofrecer servicios de acceso a Internet en áreas rurales, mediante vía satélite, wimax o 4G, lo que supone el 60% de nuestra facturación, y ofrecer wifi", ha concluido Sanpera.



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Está totalmente alcista desde principios de años, pero con el susto de Gowex, vaya pico de bajada, ahora está recuperandose rápidamente, es normal , esta accion a 3 euros está superinfravalorada. Esta no es gowex que lo hacia gratis, eurona cobra por el internet tanto a particulares, instituciones , su expansion por latinoamerica está creciendo, mirar el plan


 

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