En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Duda de un novato  

Herramientas
No Leído 23-may-2014, 19:35
carlostruji carlostruji está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
Duda de un novato

He empezado a leer algunos libros sobre bolsa, ya que me quiero meter en el mundillo, pero tengo una duda fundamental.

Pongamos que compro 5000 euros en acciones BBVA al precio de mercado, supongamos que 10 euros por acción, y en el futuro la acción acaba bajando muchísimo, el broker no hace ninguna acción mientras nosotros no le demos la orden, no?

Es decir, puedo tener las acciones durante años, ya suban o bajen, hasta que yo no dé la orden voy a seguir teniendo las acciones.

¿Funciona así?

Lo comento porque haciendo pruebas con Plus500 en modo de dinero virtual, he observado que cuando llegaba a unas determinadas perdidas, te cerraba la operaciones automáticamente, por ejemplo con los Bitcoins.

¿Que broker recomendáis para una inversión de 5000 euros en algún banco fuerta para ir cobrando dividendos?

No Leído 23-may-2014, 20:31
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por carlostruji Ver Mensaje
He empezado a leer algunos libros sobre bolsa, ya que me quiero meter en el mundillo, pero tengo una duda fundamental.

Pongamos que compro 5000 euros en acciones BBVA al precio de mercado, supongamos que 10 euros por acción, y en el futuro la acción acaba bajando muchísimo, el broker no hace ninguna acción mientras nosotros no le demos la orden, no?

Es decir, puedo tener las acciones durante años, ya suban o bajen, hasta que yo no dé la orden voy a seguir teniendo las acciones.

¿Funciona así?

Lo comento porque haciendo pruebas con Plus500 en modo de dinero virtual, he observado que cuando llegaba a unas determinadas perdidas, te cerraba la operaciones automáticamente, por ejemplo con los Bitcoins.

¿Que broker recomendáis para una inversión de 5000 euros en algún banco fuerta para ir cobrando dividendos?

Si tu compras acciones, las tendras hasta que tu las vendas, pues las compras con tu dinero, no te presta nadie el dinero..

tienes un lio entre cfds... futuros...

Las acciones se compran en bolsa normalmente, es decir tu tienes tu cuenta de valores con tu dinero metido pongamos 8000 euros, y con esos 8000 euros puedes comprar lo que quieras dejando liquidez para pagar la comisión y si te cobran custodia para las custodias, nadie te venderá tus acciones salvo que tu des las ordenes para venderlas.

En cuentas de cfd´s futuros.. u otros productos que no son acciones si no derivados si que te venderan tus posiciones si tus perdidas pasan de un limite para que no te quedes en descubierto sin garantías y les dejes una deuda, pues apalancado te prestan el dinero para comprar DERIVADOS de acciones, que se mueven por el precio del subyacente o sea por el precio de la acción pero no supone que tu tengas acciones de esa empresa, si no un producto que replica lo que hace pero no es una acción en si.

Estas muy verde, antes de comprar nada estudia mas sobre el tema.

Una cosa es hacer una cartera de bolsa, y otra son los cfd´s.. futuros.. derivados..

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 23-may-2014 a las 20:33
No Leído 23-may-2014, 20:46
carlostruji carlostruji está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
Vale, ahora lo he entendido, muchas gracias.

Tienes razón, he empezado hace poco, como he comentado, a leer y empaparme, me quedan al menos tres libros para poder empezar a invertir algo.
No Leído 23-may-2014, 20:55
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por carlostruji Ver Mensaje
Vale, ahora lo he entendido, muchas gracias.

Tienes razón, he empezado hace poco, como he comentado, a leer y empaparme, me quedan al menos tres libros para poder empezar a invertir algo.

Lee este libro también te explica de lo mas básico a lo mas complejo..

http://www.casadellibro.com/libro-es...828105/2088906

Saludos.
No Leído 01-jun-2014, 15:25
jois8787 jois8787 está desconectado
Usuario

Lugar: cuenca
Aparte de leer libros y mirar graficos ve observando el mercado.hacia donde va y de donde viene.yo llevo desde enero leyendo.observando y comiendome la cabezA y todavia no he movido ficha( salvo 400 de telefonica k tngo d hace años) ya que nose muy bien hacia donde iremos ya k n solo depende del ibex sino del sp500 y dow jones k estan en maximos.aparte el dia 5 habla Super Mario y puede haber sororesas.salu2 y mente fria

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc