En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Duda especifica acerca de impuestos  

Herramientas
No Leído 04-jun-2014, 15:02
lordbucanero lordbucanero está desconectado
Usuario

Lugar: nunca
Duda especifica acerca de impuestos

Buenas,
soy nuevo en el tema de inversion y despues de estar investigado tengo claro como funciona casi todo. A excepcion del tema de impuestos.

Se que solo tienes que pagar impuestos sobre los beneficios.
Es decir si invierto 1000€ y consigo 1500€ solo pagare impuestos sobre esos 500€.

Pero mi caso es especial.
No vivo en Espanya. Tengo una cuenta bancaria dedicada a ello con la que trabajo desde internet. Pago impuestos en otro pais, por lo que a ojos del estado espanyol soy un extranjero.

Y quisiera saber como me afecta eso.
Mi intencion es invertir algo de dinero y dejarlo alli unos cuantos anyos, cambiar los dividindos por mas acciones y despues de 5 o 6 anyos recojer el dinero.
En ese momento si tengo ganancias que tendre que hacer?
Una declaracion de la renta para ese anyo con mis ganancias?

No Leído 04-jun-2014, 16:33
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por lordbucanero Ver Mensaje
Buenas,
soy nuevo en el tema de inversion y despues de estar investigado tengo claro como funciona casi todo. A excepcion del tema de impuestos.

Se que solo tienes que pagar impuestos sobre los beneficios.
Es decir si invierto 1000€ y consigo 1500€ solo pagare impuestos sobre esos 500€.

Pero mi caso es especial.
No vivo en Espanya. Tengo una cuenta bancaria dedicada a ello con la que trabajo desde internet. Pago impuestos en otro pais, por lo que a ojos del estado espanyol soy un extranjero.

Y quisiera saber como me afecta eso.
Mi intencion es invertir algo de dinero y dejarlo alli unos cuantos anyos, cambiar los dividindos por mas acciones y despues de 5 o 6 anyos recojer el dinero.
En ese momento si tengo ganancias que tendre que hacer?
Una declaracion de la renta para ese anyo con mis ganancias?

Si tu residencia fiscal esta en el extranjero, pagaras impuestos en el país donde vivas..

Cuando cambies tu residencia a España pues pagaras impuestos en España.

Saludos.
No Leído 04-jun-2014, 22:31
lordbucanero lordbucanero está desconectado
Usuario

Lugar: nunca
Para que me aclare, cuando venda las acciones si he ganado debere declarar las ganancias en el pais en el que resido actualmente pese a que las ganancias se hayan efectuado en la bolsa espanyola.

Correcto?
No Leído 05-jun-2014, 06:40
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por lordbucanero Ver Mensaje
Para que me aclare, cuando venda las acciones si he ganado debere declarar las ganancias en el pais en el que resido actualmente pese a que las ganancias se hayan efectuado en la bolsa espanyola.

Correcto?

Pues claro, da igual de donde sean las acciones, tu pagas impuestos donde vives, donde esta tu residencia fiscal.

En el caso de cobrar dividendos, es posible que te retengan impuestos en España y en tu país, es lo que se llama doble imposición internacional, pero supongo en tu país de residencia se puede solicitar la devolución de una de las partes, por que existen convenios para evitar la doble imposición entre país.

Saludos.
No Leído 06-jun-2014, 12:56
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
De eso se encargarán de enterarse los de hacienda, no? si tu ganas 1000€ ese año en bolsa a través de tu broker imagino que en la próxima declaración hacienda se habrá enterado, tu no tendrás que hacer nada. ¿y si pierdes 1000€ imagino que te devolverán mas en la declaración? Es que como está el dinero en cuentas por ahí incluso de brokers extranjeros a saber si tienes que indicarlo o si ya en la declaración lo indicará, yo siempre confirmo el borrador en cuanto le echo un ojo rápido, no me pongo a añadir nada. ¿Y si pierdes 1000€ haciendo un curso? ¿y si sacas 5000€ del banco para comprar un coche luego te devuelven mas? ¿cómo sabrán que ha sido para un coche o para gastarlo en vicios? es que parece raro que una persona pueda mover su dinero por 5000 sitios y luego pidas el borrador y ahí figure todo.

Última edición por Adri20 fecha: 06-jun-2014 a las 12:59
No Leído 06-jun-2014, 13:11
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
De eso se encargarán de enterarse los de hacienda, no? si tu ganas 1000€ ese año en bolsa a través de tu broker imagino que en la próxima declaración hacienda se habrá enterado, tu no tendrás que hacer nada. ¿y si pierdes 1000€ imagino que te devolverán mas en la declaración? Es que como está el dinero en cuentas por ahí incluso de brokers extranjeros a saber si tienes que indicarlo o si ya en la declaración lo indicará, yo siempre confirmo el borrador en cuanto le echo un ojo rápido, no me pongo a añadir nada. ¿Y si pierdes 1000€ haciendo un curso? ¿y si sacas 5000€ del banco para comprar un coche luego te devuelven mas? ¿cómo sabrán que ha sido para un coche o para gastarlo en vicios? es que parece raro que una persona pueda mover su dinero por 5000 sitios y luego pidas el borrador y ahí figure todo.

No.. no...

Ellos no saben si tu tienes ganancias o perdidas en bolsa...!!!

Ellos solo saben que has hecho movimientos en bolsa.. pero no saben si has ganado o perdido, eres tu quien tienes que decírselo rellenando la declaración..

Pues tu puedes tener acciones de hace 5 años haberlas vendido y ellos no saben si ganas o pierdes.. no calculan ellos esas cosas!!!...

Eso si saben que has hehco movimientos, y como no lo pongas iran a por ti, para que les informes de a que precio compraste y a que precio vendiste.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc