En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Opciones financieras y otros direvados  

Herramientas
No Leído 17-jun-2014, 16:11
OpcionMaestro OpcionMaestro está desconectado
Usuario

Lugar: Eslovaquia
Opciones financieras y otros derivados

Hola compañeros,

Desde hace mucho tiempo estoy pensando en lanzar un nuevo tema sobre los derivados y las opciones financieras en particular. Creo que hay bastante gente interesada en este tema, pero también hay muchos que desconocen esta forma de trading, confunden las opciones financieras con las binarias o CFDs. Entonces, pienso que hay muchos puntos que podemos resolver y aclarar aquí en el foro, podríamos empezar con algunas dudas sobre la manera como operar con opciones, por ejemplo:
Cómo operar con opciones en mercado alcista (casi todo el año 2013) o lateral (año 2012)
Estrategias, diversificación, productos adecuados para opciones, control de riesgo, etc.

También podemos tocar detalles técnicos, las griegas o la volatilidad, ideas de trading, todo lo que sea interesante y ante todo útil. Y otra cosa, yo estoy especializado en las opciones de mercado norteamericano, no opero en los mercados europeos, ni con CFDs, ni con opciones binarias. Esto no quiere decir que los comentarios sobre estos mercados/productos no están bienvenidos, al contrario, me encantaría que lancemos un hilo que pueda cubrir al máximo todos los productos derivados disponibles hoy en día en los mercados.

Quiero lanzar este tema con un artículo que he escrito en la revista TRADERS, se titula 5 equivocaciones típicas sobre las opciones financieras. Aquí está el enlace del artículo, espero que lo encuentren interesante y útil.
http://www.opcionmaestro.com/Content...ders052014.pdf

Un saludo

Última edición por OpcionMaestro fecha: 17-jun-2014 a las 16:18 Razón: Derivados

No Leído 17-jun-2014, 16:16
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Me parece muy bien tu post, esta bien conocer otras alternativas a las acciones.

Saludos.
No Leído 19-jun-2014, 12:37
Eterno aprendiz.

Yo las opciones las veo mas complicadas que los futuros o los cfd´s..

No se mucho de ellas, creo que se usan mas para proteger carteras, como elemento defensivo..

Podrias ir explicando que factores son en los que hay que fijarse para operar con opciones.. en que hay que fijarse y como se calcula el beneficio aquí.

Con cfd´s o futuros, compras o vendes a un precio y cierra en otro y la diferencia es lo que pierdes o ganas sin mas complicación..

Saludos.
No Leído 19-jun-2014, 12:50
Usuario

Hola Harruinado,
Gracias por tu interés, para esta noche publicaré un post y responderé detalladamente a tus preguntas.

Saludos
No Leído 19-jun-2014, 17:55
Usuario

Hola harruinado,

Entonces, hay varios factores que debemos considerar operando con las opciones financieras. Creo que lo mejor es compararlas con acciones o futuros. Si compras por ejemplo acciones, en lo único que debes fijarte es en el precio, ejemplo: compras 100 acciones XYZ a $100, si sube a $110 ganaste $10/en cada acción y si baja a $90, has perdido $10 en cada acción. Con las opciones debes fijarte en el paso de tiempo y la volatilidad también. Entonces, a comparación con las acciones, las opciones son más complejas y exigen más trabajo, mejor dicho debes considerar factores adicionales. ¿Por qué vale la pena trabajar con opciones?
1/ Apalancamiento
2/ Gestión de riesgo más avanzada
3/ Estrategias de generación de ingreso

El apalancamiento en las opciones significa que con menos capital al riesgo puedes ganar relativamente más, te doy un ejemplo, digamos que eres alcista en Apple que cotiza ahora @92.33 y tu precio de meta es por ejemplo 100 USD.
Entonces miremos cómo puedes intentar ganar en la subida:
1/ Compras 100 acciones de AAPL, entonces tu inversión será 9.233 USD
2/ Compras una opción Call de AAPL, precio de ejercicio 95 vencimiento en Julio2014, el costo de esta opción es 99 USD (es tu inversión)

Digamos, que tu concepción alcista acertó y Apple alcanza a subir a 100 USD dentro de los próximos 30 días. Miremos la diferencia entre tu inversión y beneficio primero con acciones y con la opción Call también:
100 Acciones: has invertido 9.233 USD y tu beneficio es 767 USD o 8,30%
1 Opción Call: has invertido 99 USD y tu beneficio es 451 USD o 450%

De todas maneras, el apalancamiento no es solamente nuestro aliado, sino que puede ser nuestro peor enemigo también. Si la acción de AAPL se empieza a mover lateral muy probablemente perderemos toda nuestra inversión (los 99 USD). Entonces, las estrategias básicas como la Call larga se utilizan para reemplazar el activo subyacente (acción).

Esta es apenas una forma de aplicación de opciones (DIRECCION TRADING), la segunda forma es TRADING SIN DIRECCION. Por ejemplo, si eres neutral en un subyacente y crees que su precio quedará dentro de un canal en los próximos 30 días, puedes iniciar una Iron Condor larga o un Calendar. En estas estrategias el tiempo trabaja de nuestro lado, con el paso de cada día nuestro beneficio va subiendo. Como estas son estrategias de alta probabilidad de éxito, la proporción riesgo vs. beneficio no es tan favorable. Ejemplo: podemos ganar 250 USD arriesgando 750 USD, pero la probabilidad matemática de nosotros ganando es 80-85%. La misma probabilidad de la Call larga en AAPL era apenas 9%. Allí entonces estabas arriesgando muy poco, podías ganar mucho pero con baja probabilidad de éxito. Otra forma de aplicar las opciones es para proteger carteras como lo has escrito tú también. Es a través de opciones Puts que brindan control de riesgo 100% confiable.

Listo, no escribo más por ahora, espero que haya podido responder a tus preguntas. Te quiero compartir un enlace de un artículo en mi blog, sobre las tres formas de trading de opciones, espero que no viole ninguna regla del foro con este enlace:
http://www.rankia.com/blog/opcion-ma...ading-opciones

Y un último consejo para cerrar mi mensaje. Según mi opinión las opciones financieras son los productos más avanzados y profesionales disponibles hoy en día en el mercado (otra vez, no las confundamos con CFDs u opciones binarias). Sin embargo, una estrategia mal construida o un subyacente mal escogido pueden borrar tu cuenta entera muy rápidamente. De todas maneras, las opciones, exigen bastante trabajo y dedicación muy seria. Un trader profesional operando con opciones gana entre 30-50% anual y la clave es saber diversificar las estrategias y los subyacentes, además fijarse mucho en la gestión de riesgo. Yo mismo dedico la gran mayoría de mi capital a estrategias non direccionales, sobre todo Iron condor larga y calendars. Hay meses cuando pierdo, es normal que a veces pierdes, pero cuando pierdo siempre trato de limitar mis perdidas.

Lo que recomiendo a todos (no solamente a los traders de opciones) que tengan un plan para cada trade. Antes de iniciar la posición debemos saber exactamente cuánto arriesgamos por ganar cuánto, cuándo intervendremos si nuestra concepción de mercado no salió y en tal caso cómo ajustaremos la posición. Dejar acumular las perdidas flotantes o tomar decisiones en pánico solo te hará arruinar.

Si hay interés puedo seguir escribiendo hasta estrategias más concretas o el control de riesgo más detalladamente que puede servir para traders de acciones también.

Saludos,
No Leído 19-jun-2014, 19:04
Eterno aprendiz.

Comparados con los otros productos cfd´s o futuros.. no les veo mejora, creo que son mas complicados de usar debido al paso del tiempo y la volatilidad.

Como dices son mas complejos y exige de un "análisis técnico", de mirar un poco la bola de cristal para saber que hara la acción, y eso no me gusta.

Los cfd´s tienen la ventaja de que no hay vencimiento alguno, y el apalancamiento para índices es también muy alto.

Para cubrir carteras si pueden ser mas interesantes.

Pero es como todo, a lo mejor a ti se te da muy bien las opciones por que las dominas y se te ajustan a tu perfil de trader, pero para hacer intradias no creo que valgan las opciones no?

En fin que esta bien conocer y aprovechar todos los instrumentos disponibles para operar, y mas para inversores que tienen carteras grandes y deberían cubrir sus posiciones con algún producto, y pienso que para esto si que pueden ser muy útiles las opciones mas que los cfd´s o futuros.

Saludos.
No Leído 19-jun-2014, 20:03
Usuario

Hola,

Bueno, la verdad es que una de las ventajas de las opciones es que te brindan estrategias non direccionales con cuales no necesitas ninguna bola de cristal y absolutamente no tienes que adivinar qué hará la acción. Creo que te lo explico lo mejor con una posición la que ahora tengo abierta en mi cuenta:

Estrategia: Iron condor larga
Subyacente: Index Russel 2000 (Ticker: RUT)
Es una estrategia non direccional en cuál vendo una opción Call y una Put y las combino con Call y Put larga, así alcanzo un una estructura spread con riesgo y beneficio limitado y predeterminado.
Las patas de la estrategia son: Put corta 1070, larga 1060 Call corta 1240, larga 1250

Bueno, la lógica de esta estrategia es que si hasta el vencimiento (17 Julio 2014) el índex RUT cotizará entre 1070 y 1240, yo terminaré ganando el beneficio máximo que es 155 USD por cada contrato. He iniciado esta estrategia con 20 contratos (garantía 20.000 USD) hace 10 días cuando RUT cotizaba 1175 (hoy cotiza 1179), el beneficio máximo es entonces 3.100 USD y hoy ya tengo ganancia flotante 1.550 USD.

Utilizo esta estrategia cada mes con el mismo subyacente (Russel 2000 o el SP500) y no estoy adivinando ninguna dirección del mercado. Lo que determina mi éxito o fracaso en esta estrategia es el control de riesgo. Hay meses cuando el subyacente queda lateral y muy fácilmente gano el beneficio, en otros meses el subyacente puede subir o bajar mucho y así tengo que ajustar la posición. Sin embargo, antes de iniciar el trade siempre predetermino:
- Mi riesgo máximo vs. el beneficio
- En caso de pérdida flotante cuándo intervendré
- Y cómo intervendré (ajustes)

Entonces, es 100% verdad que las opciones son más complejas que otros productos básicos, pero con acciones solo puedes ganar adivinando bien la dirección. Además, la volatilidad o el factor de tiempo son difíciles solo a principios. Una vez que cojas práctica ya todo va muy fácil y las herramientas de brókeres te visualizan muy bien estos factores. Creo que ambos sabemos que el mercado es prácticamente impredecible y por esta razón digo que las opciones son un producto único en su forma de aplicación.

Saludos
No Leído 19-jun-2014, 20:18
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por OpcionMaestro Ver Mensaje
Hola,

Bueno, la verdad es que una de las ventajas de las opciones es que te brindan estrategias non direccionales con cuales no necesitas ninguna bola de cristal y absolutamente no tienes que adivinar qué hará la acción. Creo que te lo explico lo mejor con una posición la que ahora tengo abierta en mi cuenta:

Estrategia: Iron condor larga
Subyacente: Index Russel 2000 (Ticker: RUT)
Es una estrategia non direccional en cuál vendo una opción Call y una Put y las combino con Call y Put larga, así alcanzo un una estructura spread con riesgo y beneficio limitado y predeterminado.
Las patas de la estrategia son: Put corta 1070, larga 1060 Call corta 1240, larga 1250

Bueno, la lógica de esta estrategia es que si hasta el vencimiento (17 Julio 2014) el índex RUT cotizará entre 1070 y 1240, yo terminaré ganando el beneficio máximo que es 155 USD por cada contrato. He iniciado esta estrategia con 20 contratos (garantía 20.000 USD) hace 10 días cuando RUT cotizaba 1175 (hoy cotiza 1179), el beneficio máximo es entonces 3.100 USD y hoy ya tengo ganancia flotante 1.550 USD.

Utilizo esta estrategia cada mes con el mismo subyacente (Russel 2000 o el SP500) y no estoy adivinando ninguna dirección del mercado. Lo que determina mi éxito o fracaso en esta estrategia es el control de riesgo. Hay meses cuando el subyacente queda lateral y muy fácilmente gano el beneficio, en otros meses el subyacente puede subir o bajar mucho y así tengo que ajustar la posición. Sin embargo, antes de iniciar el trade siempre predetermino:
- Mi riesgo máximo vs. el beneficio
- En caso de pérdida flotante cuándo intervendré
- Y cómo intervendré (ajustes)

Entonces, es 100% verdad que las opciones son más complejas que otros productos básicos, pero con acciones solo puedes ganar adivinando bien la dirección. Además, la volatilidad o el factor de tiempo son difíciles solo a principios. Una vez que cojas práctica ya todo va muy fácil y las herramientas de brókeres te visualizan muy bien estos factores. Creo que ambos sabemos que el mercado es prácticamente impredecible y por esta razón digo que las opciones son un producto único en su forma de aplicación.

Saludos

Tu que las controlas lo ves fácil pero a los que nunca las hemos usado nos suena a chino todo lo que dices, imagino que es como todo practicar y estudiar bien las estrategias como dices.

las estrategias tienen todas nombre?.. hay muchas?, quien las invento? .. utilizas siempre los mismos subyacentes?

Saludos.
No Leído 20-jun-2014, 10:32
Usuario

Hola,

Claro, aprendes operar con opciones solo estudiando y practicándolas. Sí, hay muchas estrategias yo en mí formación enseño la teoría y la aplicación práctica de 36, pero no las debes conocer todas, yo mismo utilizo máximo 4-5 estrategias, estas son:
Estrategias básicas (Call/Put larga, Put corta)
Debit y credit spreads
Iron condor / butterfly larga
Calendars
Strangle corta

¿Y que quién inventó estos nombres? No tengo ni idea, pero imagínate cómo sería sin estos nombres. Ahora si hablo con un compañero solo le digo que tal y tal subyacente me parece un buen candidato para una strangle corta y ambos sabemos de qué se trata, pero además es solo un nombre.

En cuanto a los subyacentes, es así como dices. Prefiero utilizar los mismos subyacentes, tengo una lista de índices, ETF y acciones que sigo. Para mi estrategia preferida Iron condor larga solo son dos productos RUT o SPX que utilizo, los conozco muy bien, iniciando una posición en ellos ya veo si el crédito es bajo o alto, he visto sus gráficos mil veces en los últimos 8 años. Si te interesan los productos que sigo aquí te dejo el enlace a mi sitio web, los encuentras en el punto de menú MI PORTAFOLIO (después de una registración gratuita): www.opcionmaestro.com

De esa lista faltan mis acciones preferidas, son estas:
AAPL, AMZN, BA, BAC, C, CVX, EBAY, FB, GE, GM, GS, GOOG, HPQ, IBM, JPM, LVS, MCD, MSFT, NFLX, PCLN, WFC, WMT, YHOO

¿Te parece buena idea que hablemos un poquito sobre el control de riesgo? Es algo que pueda interesar a los traders de acciones también y a través de este punto se entienden mejor las opciones. Hasta que podemos comparar la gestión de riesgo que permiten las opciones vs. las acciones (ordenes stop loss).

Saludos,
Erik
No Leído 20-jun-2014, 12:56
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por OpcionMaestro Ver Mensaje
Hola,

Claro, aprendes operar con opciones solo estudiando y practicándolas. Sí, hay muchas estrategias yo en mí formación enseño la teoría y la aplicación práctica de 36, pero no las debes conocer todas, yo mismo utilizo máximo 4-5 estrategias, estas son:
Estrategias básicas (Call/Put larga, Put corta)
Debit y credit spreads
Iron condor / butterfly larga
Calendars
Strangle corta

¿Y que quién inventó estos nombres? No tengo ni idea, pero imagínate cómo sería sin estos nombres. Ahora si hablo con un compañero solo le digo que tal y tal subyacente me parece un buen candidato para una strangle corta y ambos sabemos de qué se trata, pero además es solo un nombre.

En cuanto a los subyacentes, es así como dices. Prefiero utilizar los mismos subyacentes, tengo una lista de índices, ETF y acciones que sigo. Para mi estrategia preferida Iron condor larga solo son dos productos RUT o SPX que utilizo, los conozco muy bien, iniciando una posición en ellos ya veo si el crédito es bajo o alto, he visto sus gráficos mil veces en los últimos 8 años. Si te interesan los productos que sigo aquí te dejo el enlace a mi sitio web, los encuentras en el punto de menú MI PORTAFOLIO (después de una registración gratuita): www.opcionmaestro.com

De esa lista faltan mis acciones preferidas, son estas:
AAPL, AMZN, BA, BAC, C, CVX, EBAY, FB, GE, GM, GS, GOOG, HPQ, IBM, JPM, LVS, MCD, MSFT, NFLX, PCLN, WFC, WMT, YHOO

¿Te parece buena idea que hablemos un poquito sobre el control de riesgo? Es algo que pueda interesar a los traders de acciones también y a través de este punto se entienden mejor las opciones. Hasta que podemos comparar la gestión de riesgo que permiten las opciones vs. las acciones (ordenes stop loss).

Saludos,
Erik

Claro, la gestión del riesgo no es final de algo, debería ser siempre el principio de todo, de la especulación bursátil, entendiendo por especulación ganar dinero a un producto financiero.

Se ponen stop igual que con acciones, índices cd`s futuros?

Se pueden cerrar operaciones en cualquier momento..

Se usa solo un 1% del dinero disponible para operar en cada operación..?

Se busca un ratio ganancia perdida pre-determinado o se deja correr la ganancia sin saber cual será el beneficio...

Cuando digo esto me refiero de antemano se busca un 3:1 ganar 3 arriesgando 1... o... ¿ no se fija la ganancia previamente (stop profit)?.. y se deja la operación "andar",¿ se cierra por algún motivo de tiempo o de técnica por un indicador u otro motivo, y no por que de antemano ya habíamos puesto un objetivo de ganancia?.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 20-jun-2014 a las 12:59
No Leído 23-jun-2014, 12:24
Usuario

Trato de responderte con un ejemplo - la estrategia más básica que existe, CALL LARGA:
Subyacente: AAPL, cotizando hoy @ 90.91
Tu capital: 10.000 USD
Tu concepción: alcista - compra de 1 opción Call, precio de ejercicio 95, vencimiento Agosto 2014 (53 días remanentes)
Costo de la opción: 190 USD (es tu inversión)

Con este ejemplo entonces te puedo responder a todas tus preguntas:
1/ No se utiliza ninguna orden stop loss porque tu riesgo máximo es el costo de la opción, entonces en esta operativa nunca podrás perder más que 190 USD

2/ Se puede cerrar la estrategia cuando quieras, absolutamente no tienes que esperar hasta el vencimiento (15 de Agosto). Si por ejemplo AAPL llega a subir a 97 USD en una semana, obtendrás ganancia de 262 USD y podrás vender la Call larga con dicho beneficio.

3/ El porcentaje que utilizas para cada trade depende de la estrategia. Las estrategias básicas como la Call larga son muy especulativas y como ya he escrito anteriormente, son trades de baja probabilidad de éxito. Yo en mi cuenta asigno máximo 10% de mi capital a estas posiciones y en un solo trade máximo 2-3%. El costo de esta opción Call es 190 USD y si tu capital es 10.000 USD, estás arriesgando 1.9% de tu capital entero lo cual me parece prudente.

4/ En las estrategias especulativas (de baja probabilidad de éxito) busco proporción riesgo vs. beneficio mínimo ½ o mejor 1/3. Entonces, si arriesgo 190 USD, mi meta de ganancia es 380 USD. Sin embargo, si dentro de unos días puedo alcanzar 50% de beneficio (95 USD), prefiero cerrar la posición o ajustarla según la situación momentánea en el mercado. En caso que mi concepción original no salga, todavía puedo ajustar la posición y ganar hasta en un mercado medio alcista/lateral. He escrito un artículo que se llama „Un trader de opciones es un gestor profesional de riesgos” dónde explico cómo he ajustado una Call larga en el subyacente SPY (ETF de SP500) convirtiendo la posición a cero riesgo donde ya no podía perder, sino solo ganar. http://www.rankia.com/blog/opcion-ma...sional-riesgos

5/ Esta estrategia parece mucho y prácticamente replica la compra de acciones. Solo que tu inversión (y el capital arriesgado) es menor, pero por otra parte las opciones compradas van perdiendo su valor graduadamente entonces si AAPL no subirá y quedará lateral perderás tu inversión, lo que pagaste por dicha opción Call. Entonces, dejas „andar„ la posición hasta que alcance tu meta de beneficio o la perdida pre-determinada. Con estrategias non direccionales (ejemplo: Iron condor o los calendars) es muy diferente. El tiempo trabaja como tu aliado y la situación perfecta es si el subyacente no se mueve mucho y queda dentro de un canal. En tal caso no necesitas hacer ningún ajuste, solo esperar hasta el vencimiento y cobrar el beneficio entero. Como decimos, la paciencia es el mejor aliado del trader inteligente.

Listo, aquí paro para no llenarte con mucha información. Espero que lo encuentres útil y si tienes más preguntas me dices.
Saludos,
Erik
No Leído 23-jun-2014, 13:19
Eterno aprendiz.

Imagino que el stop aquí es la "prima" que pagas al abrir la operación, eso seria como dices lo máximo a perder..

Y hay que calcular en beneficio en consecuencia a esa prima que se paga por que no vas arriesgar una prima de 200 dólares de prima, para ganar 50 dólares.

Saludos.
No Leído 25-jun-2014, 15:38
Usuario

Sí, es exactamente así. La prima de la opción es lo máximo que puedes perder en estas estrategias, entonces no tienes que usar ninguna orden stop loss. Estas órdenes stop loss fueron mi razón principal por lo cual cambié las acciones por opciones hace 8 años. Me pasó muchas veces que por alguna volatilidad en el subyacente se ejecutaron mis órdenes stop liquidando mis posiciones largas. Unos días después el precio retomó la tendencia a la subida pero yo ya estaba fuera del trade con mi perdida realizada.

El beneficio se calcula según la prima, si tu inversión es por ejemplo 200 USD tu meta de beneficio puede ser 400 USD (risk - reward ½). En estrategias non direccionales (por ejemplo la Iron condor larga que he mencionado anteriormente) la proporción beneficio vs. riesgo es muy diferente, estás arriesgando por ejemplo 800 USD para poder ganar 200 USD. A primera vista no se ve muy llamativo, pero la verdad estas son las mejores estrategias y algo que puedes alcanzar únicamente con opciones. La clave está en la probabilidad de éxito y tu capacidad de gestionar el riesgo. Vendo opciones muy lejos del precio momentáneo del subyacente con 40-60 días hasta el vencimiento y superviso la posición hasta que venza. Todo según mi plan de control de riesgo y antes de iniciar la posición ya sé cuál es mi riesgo máximo vs. el beneficio potencial, en caso de pérdida flotante cuándo y cómo intervengo.

Esto es lo que trato de explicar en cada uno de mis artículos, no inicies un trade sin un plan para que después no tengas que tomar decisiones en pánico. El proceso es bastante simple y consta de los siguientes pasos:
1/ ¿Cuál es tu concepción de mercado? Alcista, bajista, lateral – lo bueno es que con opción hay varias estrategias para cada una
2/ ¿Cuál subyacente encaja mejor en tu concepción de mercado?
3/ Horizonte de tiempo – es un factor adicional que debes considerar operando con opciones – cuánto tiempo quieres mantener tu posición abierta
4/ Análisis técnico – no solamente el análisis del gráfico, sino que:
Matriz de mercado (es una forma de analizar el flujo de capital entre las clases de inversión – índices, bonos de estado, metales preciosos – para poder identificar el ambiente que domina a los participantes de la bolsa
Amplitud de mercado (para medir la fuerza de los toros u osos dependiendo quién controla el mercado)
5/ ¿Cuál estrategia escoger para que encaje con los cuatro puntos adicionales?
6/ Establecer la gestión de riesgo
7/ Apertura del trade en la plataforma de bróker
8/ Supervisar y en caso que sea necesario intervenir en la posición según los pasos de tu gestión de riesgo – y al fin cerrar la posición (esperando sea con beneficio)
Si te interesa el tema, aquí te dejo un enlace a dos artículos donde explico más detalladamente estos pasos:
http://www.rankia.com/blog/opcion-ma...ciones-1-parte

Creo que este mismo proceso se puede aplicar a las acciones también, aunque con las opciones el control de riesgo es diferente y más versátil. Aquí termino y si hay interés puedo escribir más.
Saludos
No Leído 14-sep-2014, 13:59
Usuario

Manual de opciones financieras

Hola

Hace poco he preparado un manual sobre las opciones financieras, no es largo y traté de agregarle muchas ilustraciones para poder explicar la base y responder a las preguntas más frecuentes. Aquí les dejo el enlace de descargue en slideshare y a los que están interesados, en el mismo sitio encuentran otros materiales descargables y mis libros electrónicos antiguos también. Les agradezco por sus comentarios y buena suerte a todos, saludos Erik

Enlace: http://www.slideshare.net/Opcionmaes...es-financieras

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc