En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

acciones SAN  

Herramientas
No Leído 16-dic-2014, 09:30
chencho40 chencho40 está desconectado
Usuario

acciones SAN

Buenos días,

Tengo 1200 de san a 7.51 y otras 1200 de san a 7.01. ¿sabéis hasta cuanto pueden seguir bajando estas? Quería vender antes de fin de año pero me por culo hacerlo con perdidas. ¿Por qué baja día si y al otro también?.

Saludos.

No Leído 16-dic-2014, 11:41
duffman1973 duffman1973 está desconectado
ignorante

Lugar: SOLAR CITY
no te preocupes , yo he sido accionista del san mucho tiempo , he entrado y salido , aveces me ha pillado , pero siempre le he sacado , SIEMPRE , ahora las tengo a 6,66 , y tiene toda la pinta que van a bajar , hay mucha incertidumbre de repente , todo va mal , tu veras , esto cambia cada mes , una vez me las quite por miedo sin sacarles nada y se fueron a 7,90 , yo tranquilo si cae comprare mas a 5,80 no me importa
No Leído 09-ene-2015, 13:16
ziot2002 ziot2002 está desconectado
Miembro

Despues del dia de hoy que va a pasar...porque he leido que los dividendos bajan de 0.60 a 0.20 me parece mucho para los pequeños accionistas que arriesgabamos porque el dividendo era muy bueno. Se saldran muchos de los pequeños accionistas?
No Leído 09-ene-2015, 13:27
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ziot2002 Ver Mensaje
Despues del dia de hoy que va a pasar...porque he leido que los dividendos bajan de 0.60 a 0.20 me parece mucho para los pequeños accionistas que arriesgabamos porque el dividendo era muy bueno. Se saldran muchos de los pequeños accionistas?

Hoy esta descontando que va hacer una ampliación de capital por eso cae el 10% para compensar el precio por que será a ese precio al que harán la ampliación.

Ahora ya es mal momento para vender, si no tiene necesidad del dinero, que debería ser a si por que para invetir en bolsa el dinero que se use no debe necesitarse, y debería repartirse ese dinero entre muchas acciones no solo en una cosa, no solo en un sector, y no solo en un país.

Baja el dividendo pero lo paga en efectivo, antes pagaba en "cromos".

En cuanto a la bolsa en general nadie puede saber que va a pasar, de momento sigue alcista las bolsas americanas y las europeas incluido el Ibex, pero este mes va a ser muy volátil por lo de Grecia, si en Grecia no pasa nada "grave" y si se hace la QE europea lo mas probable es que las bolsas sigan subiendo.

Buenos días.
No Leído 09-ene-2015, 21:01
duffman1973 duffman1973 está desconectado
ignorante

Lugar: SOLAR CITY
buen ostiazo del santander , aver si es capaz d erecuprar los 6 la semana que viene con creces , no estaria mal que recuperaria los 6,34
No Leído 10-ene-2015, 22:05
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Yo entré a 5,89 el Viernes, el Lunes se verá si baja algo más, pero creo que es buen momento de compra.
No Leído 12-ene-2015, 00:54
bolsa85 bolsa85 está desconectado
Usuario

Hola, yo llevo aproximadamente 2 años con acc del Santander y aún estando alta en su tiempo no me molesté en venderla y ahora cuando en 24h se tiene que ejecutar la ampliación de capital , observo como bajan....pero ya seria tarde para ejecutar la venta, ya que obtendría perdidas. Además de evidentemente esperar a recuperar, aproximadamente que plazos se puede aconsejar...??
No Leído 12-ene-2015, 21:42
Pixel418 Pixel418 está desconectado
Usuario

Yo estoy a la espera a ver si entramos esta semana...
No Leído 03-feb-2015, 10:06
Dode2000 Dode2000 está desconectado
Usuario

Eso no lo sabe nadie, pero vamos creo que dependerá en gran medida de los griegos para que sea mas tarde que pronto.
No Leído 13-mar-2015, 09:25
mercurio mercurio está desconectado
Polizonte

yo tambien tengo sans ....y bastante mas arriba,....
esperemos que suba algun dia...

saluT!.
No Leído 07-abr-2015, 21:49
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Sabéis que hay una cosa que se llama stops, no?
No Leído 08-abr-2015, 18:02
chuchuno18 chuchuno18 está desconectado
Usuario

Lugar: ceuta
yo las tengo a 10, así que paciencia y disciplina...
No Leído 09-abr-2015, 17:17
mercurio mercurio está desconectado
Polizonte

yo a 7,8

ya falta menos...aunque espero haber vendido antes de finales septiembre...
No Leído 09-abr-2015, 18:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por chuchuno18 Ver Mensaje
yo las tengo a 10, así que paciencia y disciplina...

Usted ya las tiene en ganancias realmente, supongo cuando usted compro a 10 euros fue hace varios años, quizás en el 2008-2009.

Dese cuenta que cuando un valor paga dividendos se descuenta del precio ese dividendo, si usted a precios actuales al Santander, le suma los dividendos que ha pagado desde que usted compro esas acciones, seguramente le esta ganando dinero.

Algunos plataformas de gráficos no descuentan el dividendo, pero otra si, en esta por ejemplo esta ajustado al dividendo, como puede observar el Santander esta en máximos históricos 7,70 son esos máximos históricos, descontado dividendos, y si rompe esos máximos entrara en subida libre, y eso quiere decir que nunca marco antes ese precio si supera esos 7,70

El dividendo es algo que se cobra por lo que el valor de la acción no lo ha perdido usted, se lo han dado en metálico o en acciones, pero en ambos casos el valor de compra no fue 10 si no que es mas bajo, es importante tener en cuenta este matiz, si se pone un grafico sin descontar dividendos será irreal y no valdrá para saber realmente el precio de Santander pues le estará engañando, ahora Santander esta en máximos históricos luchando por romperlos y si los rompe entrara en subida libre.

Buenas tardes.
No Leído 09-abr-2015, 21:01
bolvidi bolvidi está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
En respuesta a Alucinado

Interesante razonamiento. Hasta ahora siempre acudí al scrip del SAN y eso me bajaba el precio medio de la acción al haber recibido más de 400. Además el día del batacazo por lo de la ampliación pillé 800 a 5,92, total que unas cosas con otras estoy en 5,94 de media. Pero no se me había ocurrido nunca considerar el dividendo en cash para ese cálculo, así que acabo de hacerlo y me voy a 5,44, y eso que como dices, compré a casi 11 en 2009.

La conclusión es que el saldo global es positivo y seguiré con mis 2.600 cromos de SAN bastante tiempo.
saludos y gracias.

Última edición por bolvidi fecha: 09-abr-2015 a las 21:05 Razón: corregir palabra
No Leído 09-abr-2015, 21:03
chuchuno18 chuchuno18 está desconectado
Usuario

Lugar: ceuta
Gracias por sus aclaraciones. En concreto de enero de 2010 y a 10.60, así que me sigue quedando bastante. Si que es cierto, que han dado buenos dividendos, pero ahora la cosa ha cambiado. Y espero que el no dar dividendos al menos, haga que la accion suba. También soy consciente que el dividendo era insostenible... Un saludo.
No Leído 10-abr-2015, 11:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por chuchuno18 Ver Mensaje
Gracias por sus aclaraciones. En concreto de enero de 2010 y a 10.60, así que me sigue quedando bastante. Si que es cierto, que han dado buenos dividendos, pero ahora la cosa ha cambiado. Y espero que el no dar dividendos al menos, haga que la accion suba. También soy consciente que el dividendo era insostenible... Un saludo.

El dividendo lo va a seguir dando, baja un poco pero seguirá dándolo, y ya deja creo de pagarlo en acciones, lo pagara con dinero que es mucho mejor pues no se emiten mas acciones.

Si compró en enero de 2010, descontando dividendos tanto pagados con acciones y en metálico usted compro como mucho en el peor de los casos a 7,61 que fue el precio máximo que alcanzo en el mes de enero del 2010. (no pudo comprar mas caro que eso pues ajustado a dividendos en enero del 2010 no paso de ese nivel).

Casualmente usted compro en el peor momento pues estaba en máximos, pero ahora esta otra vez ahí en máximos, repito los dividendos se descuentan del precio por que el dinero vuelve al bolsillo de quien compro por tanto el precio de compra va bajando.

A si pues usted realmente ahora esta prácticamente en tablas.

Es muy importante ajustar el precio a los dividendos, si siguen los gráficos estos deben estar ajustados al pago de dividendos, para a si saber correctamente donde esta el precio, y ahora Santander esta cerca de sus máximos históricos, y si los rompe hará un tramo alcista bueno, y entrara en lo que se llama "subida libre" por que nunca antes ha cotizado por encima de esos niveles.

Buenos días.
No Leído 10-abr-2015, 12:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por bolvidi Ver Mensaje
En respuesta a Alucinado

Interesante razonamiento. Hasta ahora siempre acudí al scrip del SAN y eso me bajaba el precio medio de la acción al haber recibido más de 400. Además el día del batacazo por lo de la ampliación pillé 800 a 5,92, total que unas cosas con otras estoy en 5,94 de media. Pero no se me había ocurrido nunca considerar el dividendo en cash para ese cálculo, así que acabo de hacerlo y me voy a 5,44, y eso que como dices, compré a casi 11 en 2009.

La conclusión es que el saldo global es positivo y seguiré con mis 2.600 cromos de SAN bastante tiempo.
saludos y gracias.

Algunos bróker automáticamente van ajustando el precio de compra, es decir si obtiene acciones "gratis" por pago dividendo en acciones, el precio le baja, pero si lo recibe en dinero no suelen hacer el computo y no rebajan el precio de compra.

y no todos los bróker ajustan automáticamente el precio de compra por pago de dividendo en acciones, solo algunos lo hacen por que en su cartera aparece el precio medio de compra, y lo ajustan según si compra mas acciones de la misma empresa o como le digo por pago de dividendo en acciones.

Depende de como el bróker le ofrezca la información de su cartera que este ajuste el precio medio de compra o no.

Buenos días.
No Leído 19-dic-2015, 15:51
helguera helguera está desconectado
Usuario

He entrado esta semana a 4,49. Son mínimos anuales y es un valor que nunca está de más tener en cartera.

Creo que tiene cierto potencial en 2016, sobrepasando los 6€.
No Leído 21-dic-2015, 17:55
chancee chancee está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por helguera Ver Mensaje
He entrado esta semana a 4,49. Son mínimos anuales y es un valor que nunca está de más tener en cartera.

Creo que tiene cierto potencial en 2016, sobrepasando los 6€.
Cierre hoy a 4,48
No Leído 04-ene-2016, 08:46
Greenblack Greenblack está desconectado
Miembro

Hola,
quería preguntaros que tal veis las acciones del SANTANDER para este año
No Leído 04-ene-2016, 11:21
Drsky Drsky está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Están en mínimos. Me parece un buen momento para comprar, seguro que durante el año recupera el precio, cuando se aclare la inestabilidad.
No Leído 04-ene-2016, 13:49
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Drsky Ver Mensaje
Están en mínimos. Me parece un buen momento para comprar, seguro que durante el año recupera el precio, cuando se aclare la inestabilidad.
Totalmente cierto. Además es ideal para incorporarla a la cartera de valores ya que se prevee una fuerte subida del dividendo:
http://economia.elpais.com/economia/...07_458941.html
No Leído 04-ene-2016, 14:02
Miembro

Yo lo preguntaba porque aunque como bien decís el valor está en mínimos he oído que este año la banca va a sufrir bastante debido a varios motivos, no sé que ver que dicen el resto de foreros
No Leído 04-ene-2016, 14:04
Miembro

Incluso he leido en prensa especializada como que los valores del Ibex es posible que aun bajen más durante los 2-3 primeros meses de este año
No Leído 05-ene-2016, 10:09
Miembro

¿Nadie más opina al respecto?
No Leído 07-ene-2016, 00:38
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Greenblack Ver Mensaje
¿Nadie más opina al respecto?
Puede que sean predicciones, pero la realidad es que eso nadie lo sabe. Puede haber diversos factores que influya en las cotizaciones, incluso muchos de ellos son de la noche a la mañana.
No Leído 10-ene-2016, 16:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Greenblack Ver Mensaje
Incluso he leido en prensa especializada como que los valores del Ibex es posible que aun bajen más durante los 2-3 primeros meses de este año

Y que va hacer usted esperar a que le digan que la bolsa subirá para comprar?, cuando digan eso el precio ya estará otra vez alto, las noticias y la "inversión" son polos opuestos que se atraen siempre y son inversamente proporcional a las emociones que producen los polos noticias/momentun para invertir.

El invertir no es como hacer trading, la gente no entiende esto y mezcla siempre ambos conceptos.

Usted entiendo que quiere comprar a medio largo plazo por el dividendo, y no existe mejor momento para comprar que cuando los precios están bajos y se obtienen rentabilidades por dividendo a precio actual de mas del 5%.

Claro que puede bajar mucho mas!! claro que si!, eso no lo sabe nadie, lo único que se puede hacer CUANDO SE INVIERTE, es comprar cuando la mayoría vende, por que solo a si se compra barato.

Dentro de la inversión lo he dicho muchas veces, se necesita DIVERSIFICAR, y usar dinero que no va a hacer falta durante muchos años.

Una cosa es hacer trading, y otra cosa es invertir, hay que tener muy claro que se quiere hacer y operar en función de eso, si uno quiere hacer trading debe tener un sistema con esperanza matemática positiva una gestión monetaria adecuada y moverse rápido y muchas veces.. sin estas dos cosas es imposible hacer trading, bueno mejor dicho sin estas dos cosas es imposible sobrevivir al trading que son cosas distintas, sobre vivir me refiero a no perder todo el capital.

Si alguien busca invertir, lo que tiene que hacer es DIVERSIFICAR SU DINERO comprar valores que paguen buenos dividendos, y usar dinero que no necesitara en varios años al menos.

Si se mezclan las cosas, si se hacen las cosas a medias.. no saldrá bien el experimento por que si uno quiere llegar a una meta tiene que seguir las reglas del juego al que este jugando, es a si de simple.

Alguien dijo alguna vez... querer hacer algo, no es lo mismo que intentar hacer algo, si se quiere hacer algo hay que estar preparado para caer aprender y no parar hasta hacerlo, intentar hacer algo es para débiles que a las primeras duras se retiraran echando la culpa de su fracaso a algo o a alguien.

Buenas tardes.
No Leído 03-feb-2016, 13:25
miticutis miticutis está desconectado
Miembro

Lugar: de algun lao
las acciones del santander con el broker del santander no pagan comisiones??
No Leído 06-feb-2016, 10:17
bolsa85 bolsa85 está desconectado
Usuario

Buenos días miticutis, las acciones de Santander si las tienes depositadas en un contrato de valores en el propio banco, no tienen comisiones de custodia ni depósito. Y si están depositada en otra entidad bancaria, le cobrará la comisión que tengan establecida.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc