En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Vender acciones de movistar o no  

Herramientas
No Leído 07-ene-2015, 00:32
Positivo Positivo está desconectado
Usuario

Vender acciones de movistar o no

Mi madre tienes unas acciones de telefónica movistar desde el año 97. Las tiene sin vender. Son 445 titulos y los tiene depositados en bankia.

Como yo no tengo ni idea de bolsa, por eso, pregunto a los que saben, a los expertos:

Que me recomendais, vender ya o esperar un poco.

No Leído 07-ene-2015, 15:07
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Positivo Ver Mensaje
Mi madre tienes unas acciones de telefónica movistar desde el año 97. Las tiene sin vender. Son 445 titulos y los tiene depositados en bankia.

Como yo no tengo ni idea de bolsa, por eso, pregunto a los que saben, a los expertos:

Que me recomendais, vender ya o esperar un poco.

Si las tiene desde el 97 las tendrá con ganancias.

Si la hace falta el dinero y no quiere correr riesgos tal y como están las cosas lo mejor es que venda y mas si le están cobrando comisión de custodia.

También puede hacer algo salomónico que es poner un stop de perdidas, ponerlo el stop por debajo ligeramente del soporte que tenga ahora, y si se pierde ese soporte el stop salta y se cierra la posición.

El stop de perdidas es una orden de venta en caso de que telefónica baje de un nivel que usted ha marcado, que debería ser un soporte pero dándole un margen adicional para que no lo salten.

Buenas tardes.
No Leído 07-ene-2015, 15:13
Miembro

No Leído 10-ene-2015, 01:25
Usuario

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Si las tiene desde el 97 las tendrá con ganancias.

Si la hace falta el dinero y no quiere correr riesgos tal y como están las cosas lo mejor es que venda y mas si le están cobrando comisión de custodia.

También puede hacer algo salomónico que es poner un stop de perdidas, ponerlo el stop por debajo ligeramente del soporte que tenga ahora, y si se pierde ese soporte el stop salta y se cierra la posición.

El stop de perdidas es una orden de venta en caso de que telefónica baje de un nivel que usted ha marcado, que debería ser un soporte pero dándole un margen adicional para que no lo salten.

Buenas tardes.
Ok, eso haré, muchas gracias por el consejo
No Leído 21-mar-2015, 01:56
Usuario

Hola, creo que ha llegado la hora de vender las acciones.
457 títulos de movistar.
Y 4 titulos de atresmedia.

Como yo de bolsa no tengo ni idea, he visto que la acción de movistar ha cerrado a 13,455.

Al entrar al broker bankia, me pide que seleccione un desplegable con opciones, pero no tengo ni idea que elegir:

En tipo de orden, me salen 3 opciones: mercado, limitada o por lo mejor. Cual elijo?
En fecha de vigencia, dejo el día por defecto? el dia de hoy
Y luego hay otra opción, que pone condicionar a precio, que no sé si debo marcarla o no.

Gracias
No Leído 21-mar-2015, 11:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Positivo Ver Mensaje
Hola, creo que ha llegado la hora de vender las acciones.
457 títulos de movistar.
Y 4 titulos de atresmedia.

Como yo de bolsa no tengo ni idea, he visto que la acción de movistar ha cerrado a 13,455.

Al entrar al broker bankia, me pide que seleccione un desplegable con opciones, pero no tengo ni idea que elegir:

En tipo de orden, me salen 3 opciones: mercado, limitada o por lo mejor. Cual elijo?
En fecha de vigencia, dejo el día por defecto? el dia de hoy
Y luego hay otra opción, que pone condicionar a precio, que no sé si debo marcarla o no.

Gracias

Ponga orden de venta a mercado y se ejecutara inmediatamente en cuanto abra el mercado el lunes.

En fecha de vigencia como es una orden a mercado se cruzara rápidamente, pero si eligiera una orden limitada y el precio no toca el precio que usted ha puesto puede tardar varios días en ejecutarse por eso habría que poner una fecha tope para que se venda y la orden no caduque hasta la fecha que usted ha puesto, si en la fecha máxima que usted puso no se ejecuto esa orden deberá de nuevo poner la orden de venta.

Pero lo mejor es que si quiere vender la ponga a mercado y se ejecutara en cuanto habrá el mercado inmediatamente.

Y felicidades por las enormes plusvalías.

Buenos días.

Última edición por Alucinado fecha: 21-mar-2015 a las 11:07
No Leído 21-mar-2015, 15:52
bolvidi bolvidi está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Es un caso muy parecido al de mi propia madre. Precisamente en 1997 la animé a comprar algunas acciones de varios "blue ships" (grandes empresas), bueno el caso es que de Telefónica en concreto pilló 800. Luego lo vendió todo en 2006 con grandes plusvalías. Supongo que ambas madres compraron a un precio parecido, entre 1100-1200 pesetas -7 euros de ahora-.
Por lo tanto vender ahora 457 acciones a precios de ayer mismo serán unos 5.000 euracos después de retenciones. Así de simple.

A vender y a disfrutarlo.

Última edición por bolvidi fecha: 21-mar-2015 a las 15:54 Razón: añadir palabra
No Leído 21-mar-2015, 23:03
Usuario

Acciones vendidas o dadas la orden de venta para el lunes. Gracias a todos por los consejos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc