En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Controlderiesgo,mis operaciones especulativas 2015.  

Herramientas
No Leído 20-ene-2016, 19:00
controlderiesgo controlderiesgo está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por York Ver Mensaje
Ahora solo falta que venga, explicando lo maravilloso que es tener minusvalias.

Es que el arangutan, payaso este o lo que sea no se como calificarlo no tiene arreglo.

!Los personajes que hay que ver en los foros!, pero sincontrol de riesgo gana el premio al mas lerdo sin esforzarse.

Niñato,no sigas haciendo el tonto,que ya no te voy a dar mas carrete,y aprende a leer y a escribir,que falta te hace.

No Leído 20-ene-2016, 19:06
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por controlderiesgo Ver Mensaje
perdona dumascash,primero hay que leer bien los hilos antes de emitir un juicio acertado,coas que no hace el tonto éste del jamón yord,que no se le puede llamar de otra manera,que sin leeer y ni informarse de nada,se dedica a insultar y faltar el respeto a los demás.

Yo en ésto no soy un novato,porque ya son casi 20 años invirtiendo en bolsa,aunque no me tiro el rollo de nada de nada,simplemente hago pública mi estrategia de operaciones especulativas,pero ya advierto que cada uno es libre y responsable de sus inversiones,también cuento con una cartera de largo plazo,que por cierto he vendido recientemente,pero éso es otra historia,lo dicho,que menos mal que todo está escrito,un saludo.
Si llevas 20 años operando en bolsa sabrás que esa operativa es muy arriesgada, imagino que lo habrás avisado en el hilo..si no lo has hecho hubiese sido lo correcto. Por lo demás no tengo nada que objetar cada uno hace lo que quiere con su dinero. Por último si que creo que sería acertado por tu parte ajustar los resultados a la realidad y sumar las minusvalías latentes de Sacyr en 2015 para que la gente que te ha seguido en el hilo no se lleve a engaño,la operativa a finales de 2015 no es rentable.

un saludo.
No Leído 20-ene-2016, 19:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
Si llevas 20 años operando en bolsa sabrás que esa operativa es muy arriesgada, imagino que lo habrás avisado en el hilo..si no lo has hecho hubiese sido lo correcto. Por lo demás no tengo nada que objetar cada uno hace lo que quiere con su dinero. Por último si que creo que sería acertado por tu parte ajustar los resultados a la realidad y sumar las minusvalías latentes de Sacyr en 2015 para que la gente que te ha seguido en el hilo no se lleve a engaño,la operativa a finales de 2015 no es rentable.

un saludo.

vamos por partes,claro que lo sé hombre,lo que haga la bolsa,nunca lo puedes controlar,lo único que puedes controlar es el riesgo que quieres tomar,y ahí está cada persona,ésta estrategia especulativa que hago público,sólo representa una parte muy pequeña de mi porcentaje total en renta variable.
Y perdona que te diga ,pero una minusvalía latente,es latente,hasta que no lo vendas,y éso en Hacienda también lo saben,yo sólo pongo las plusvalías o minusvalías reales en el hilo,cuando venda sacyr,pues lo pondré sin ningún problema,que ha palmado un 99%,mala suerte,quién me conoce sabe que yo siempre me he mojado, para bien o para mal ,un saludo.
No Leído 20-ene-2016, 19:42
Miembro

ya pero entonces los fondos de inversión nunca contarían las latentes....y lo que hacen es contarlas para ajustarse a la realidad diaria, si baja la cartera en un día como el de hoy pues la rentabilidad del fondo baja independientemente de si han vendido o no. De tal forma que si un inversor quiere retirar su dinero sabe exactamente lo que tiene en ese momento.

La rentabilidad real de esta operativa en concreto a finales del 2015 no es de +18%, porque simple y llanamanete tu a finales de 2015 no disponias de un 18% más de patrimonio,lo mires como lo mires, un inversor no podría sacar su dinero ganando un 18%. No es mi intención discutir pero hay cosas que son irrefutables. La foto a finales de 2015 será de un -30-40% aprox y en 2016 esta cartera lleva la friolera de un -25% a 20 de enero. No hay mas que añadir.

Si dentro de 3 años sube sacyr y vendes con plusvalías sumarás esas plusvalias al 18% pero por otra parte tendrás que ajustar la rentabilidad anualmente por lo que como habrán pasado 3 años bajará sustancialmente.

En fin no quiero polémicas de ningún tipo haz lo que creas conveniente pero es autoengañarse y confundir a la gente que te ha seguido,tú sabrás.

Un saludo y buenas tardes.
No Leído 20-ene-2016, 20:28
Miembro

Cita:
ya pero entonces los fondos de inversión nunca contarían las latentes....y lo que hacen es contarlas para ajustarse a la realidad diaria, si baja la cartera en un día como el de hoy pues la rentabilidad del fondo baja independientemente de si han vendido o no. De tal forma que si un inversor quiere retirar su dinero sabe exactamente lo que tiene en ese momento.

La rentabilidad real de esta operativa en concreto a finales del 2015 no es de +18%, porque simple y llanamanete tu a finales de 2015 no disponias de un 18% más de patrimonio,lo mires como lo mires, un inversor no podría sacar su dinero ganando un 18%. No es mi intención discutir pero hay cosas que son irrefutables. La foto a finales de 2015 será de un -30-40% aprox y en 2016 esta cartera lleva la friolera de un -25% a 20 de enero. No hay mas que añadir.

Si dentro de 3 años sube sacyr y vendes con plusvalías sumarás esas plusvalias al 18% pero por otra parte tendrás que ajustar la rentabilidad anualmente por lo que como habrán pasado 3 años bajará sustancialmente.

En fin no quiero polémicas de ningún tipo haz lo que creas conveniente pero es autoengañarse y confundir a la gente que te ha seguido,tú sabrás.

Un saludo y buenas tardes.
Perdona ,pero estás equivocado,cualquiera que invierta en bolsa,debe de saber que ésto vá por ejercicios,y te puedo decir que 2015 he tenido plusvalías reales,porque tengo que pagar a Hacienda,yo no tengo en cuenta el patrimonio que tengo cada dia,dependiendo de la cotización de mis valores,lo que mas me interesa es a qué precio compro y a qué precio vendo,para saber si he tenido plusvalías o minusvalías,y no hay mas.
Yo tampoco busco polémicas contigo,pero ten en cuenta que yo no pretendo ni autoengañarme ni confundir a nadie,cada uno invierte donde le parece,con su responsabilidad,se supone que ya somos mayorcitos,yo digo donde invierto yo,pero no invito a nadie a que me siga,faltaría mas,buenas tardes y un saludo.
No Leído 20-ene-2016, 20:57
Miembro

Perdona estás mezclando fiscalidad con rentabilidad, hacienda también dice que si vendes unas acciones con misnuvalías y las vuelves a recomprar antes de 2 meses esas minusvalías no puedes compensártelas, aunque tu patrimonio haya menguado ese año. por lo tanto qué tiene que ver la fiscalidad con la rentabilidad REAL.
No mezcles una cosa con otra ,es muy sencillo a 31dicimebre 2015 no tenias un 18% mas de patrimonio por lo tanto la operativa en 2015 no fue rentable sino que fué negativa arrojando pérdidas latentes, si alguien te preguntase a dia de hoy como va tu operativa en 2016 tendrías que decir que vas perdiendo un 25% en el año y ese es tu rendimiento, no hay más,siento que no lo veas pero es así. Simple y claro, no pasa nada por reconocer las pérdidas lo demás es autoengañarse.

Si esos son tus argumentos la verdad y sin ánimo de ofender cada vez gana mas peso la versión que cuenta el compañero YORK.

Última edición por dumascash fecha: 20-ene-2016 a las 21:01
No Leído 20-ene-2016, 22:04
Miembro

Cita:
Perdona estás mezclando fiscalidad con rentabilidad, hacienda también dice que si vendes unas acciones con misnuvalías y las vuelves a recomprar antes de 2 meses esas minusvalías no puedes compensártelas, aunque tu patrimonio haya menguado ese año. por lo tanto qué tiene que ver la fiscalidad con la rentabilidad REAL.
No mezcles una cosa con otra ,es muy sencillo a 31dicimebre 2015 no tenias un 18% mas de patrimonio por lo tanto la operativa en 2015 no fue rentable sino que fué negativa arrojando pérdidas latentes, si alguien te preguntase a dia de hoy como va tu operativa en 2016 tendrías que decir que vas perdiendo un 25% en el año y ese es tu rendimiento, no hay más,siento que no lo veas pero es así. Simple y claro, no pasa nada por reconocer las pérdidas lo demás es autoengañarse.

Si esos son tus argumentos la verdad y sin ánimo de ofender cada vez gana mas peso la versión que cuenta el compañero YORK.

me parece muy bien,es muy sencillo,para mi lo importante en renta variable,ya sean acciones o participaciones de fondos,es a que precio se compra,y a que precio se vende,y para ti lo importante es si un dia eres mas rico o eres mas pobre,perfecto,pero si ánimo de ofender me parece que de bolsa poquito.........................
No Leído 20-ene-2016, 22:21
Miembro

Vale entonces es que yo no me he enterado bien.....para que vaya quedando claro tu prefieres vender ganando algunas veces pero ser mas pobre en términos patrimoniales, también prefieres tributar a hacienda y tener que pagar este año (en mayo)por un dinero que no has ganado y que por tanto no tienes en la cuenta corriente... Porque al menos podías haber generado pérdidas fiscales en el ejercicio con tu posición en Sacyr, lo tenías a huevo, cosa que un inversor con 20 años de experiencia debería saber hacer...

Pero no!! tu prefieres tributar siendo más pobre en términos de patrimonio. Bravo !! las has clavado has hecho una operativa redondaen 2015, quizá es eso lo que quieres oir.... pues nada tu mismo,explícaselo a los que te han seguido.

Pero vamos es de chiste y le tengo que dar la razón a YORK sintiéndolo mucho, cualquier inversor con dilatada experiencia no daría lugar a esta polémica,porque no la hay las cosas están muy claras,es un desastre de operativa la que has expuesto aqui, la rentabilidad es negativa pero además mucho peor que el mercado, 3 operaciones buenas de un mercado alcista, y en la última batacazo y a palmar la mitad del capital.

Y aún así tiens la osadía de decir que en 2015 has ganado un 18% batiendo al mercado!!!!increible

Pero tranquilo que te damos la razón y así haces pleno!! Enhorabuena crack!!

Última edición por dumascash fecha: 20-ene-2016 a las 22:27
No Leído 21-ene-2016, 06:53
Miembro

Cita:
Vale entonces es que yo no me he enterado bien.....para que vaya quedando claro tu prefieres vender ganando algunas veces pero ser mas pobre en términos patrimoniales, también prefieres tributar a hacienda y tener que pagar este año (en mayo)por un dinero que no has ganado y que por tanto no tienes en la cuenta corriente... Porque al menos podías haber generado pérdidas fiscales en el ejercicio con tu posición en Sacyr, lo tenías a huevo, cosa que un inversor con 20 años de experiencia debería saber hacer...

Pero no!! tu prefieres tributar siendo más pobre en términos de patrimonio. Bravo !! las has clavado has hecho una operativa redondaen 2015, quizá es eso lo que quieres oir.... pues nada tu mismo,explícaselo a los que te han seguido.

Pero vamos es de chiste y le tengo que dar la razón a YORK sintiéndolo mucho, cualquier inversor con dilatada experiencia no daría lugar a esta polémica,porque no la hay las cosas están muy claras,es un desastre de operativa la que has expuesto aqui, la rentabilidad es negativa pero además mucho peor que el mercado, 3 operaciones buenas de un mercado alcista, y en la última batacazo y a palmar la mitad del capital.

Y aún así tiens la osadía de decir que en 2015 has ganado un 18% batiendo al mercado!!!!increible

Pero tranquilo que te damos la razón y así haces pleno!! Enhorabuena crack!!

¿desastre de operativa? habría que ver la tuya campeón,o la de tu colega York.
No Leído 21-ene-2016, 14:28
Miembro

Cuando uno se moja (cosa que elogio) y hace un hilo con una operativa debe asumir que si va bien recibirá felicitaciones y si es un desastre va a recibir críticas negativas ,es normal, lo que no es normal es querer hacer ver que se ha ganado dinero cuando se está perdiendo la mitad del capital. Yo como ves me he mantenido al margen durante todo el tiempo porque no entra en mis planes valorar la operativa de nadie,cada cual sabrá lo que hace,pero tampoco se puede tolerar querer llevar a engaño a la gente(voluntaria o involuntariamente).

Mi crítica es porque AFIRMAS que tu operativa en 2015 tiene una rentabilidad de +18% batiendo al mercado y eso NO ES CIERTO. LLevábas un +18% en abril y desgracidamente metiste todo el capital en SACYR desplomándose ,,ADIOS rentabilidad. No hay más histortia.

No entro en si eres buen o mal inversor, a fin de cuentas esto era un "experimento" tuyo, pero sé realista y consecuente con los resultados de esta operativa concreta, cualquier otra cosa es autoengañarse. Una operativa en la que has cortado pronto los beneficios , has dejado correr las pérdidas, sin stop loss,sin diversificar, el resultado final ha sido el que es...-50% y encima tributando a hacienda por vender las plusvalias generando unos beneficios que no tienes. No creo que sea para jactarse de esta operativa.

Por cierto no conozco de nada a YORK y debo decir que no me gustan sus formas, pero en la síntesis de lo que dice dados tus argumentos me doy cuenta que es posible que tenga razón.

Yo ya no voy a proseguir con este bucle, creo que los lectores habrán visto lo mismo que yo. Un saludo y de verdad no lo tomes como algo personal. Un saludo y a seguir invirtiendo.
No Leído 22-ene-2016, 20:11
Miembro

RESULTADOS ACUMULADOS DE LA GESTION:
Informa sobre la rentabilidad obtenida (en %) con la cartera de renta variable desde el primer de la gestión (fecha de la primera operación de compra).

Esta consulta especifica todos los conceptos que tiene en cuenta para calcular la rentabilidad de la cartera:

Plusvalías/minusvalías realizadas:
beneficios/pérdidas registradas como consecuencia de la venta de acciones que previamente se han comprado. Se informa de las plusvalías/minusvalías totales realizadas, desglosándose además por cada valor.

Plusvalías/minusvalías latentes:
beneficios/pérdidas no realizadas que se estan registrado en los valores que se mantienen en la cartera. Estas plus/minusvalías latentes se obtienen por comparación entre el precio de compra de las acciones que se tienen en la cartera y el precio de mercado en el momento de hacer la consulta.

Inversión media en bolsa: inversión que por término medio se ha mantenido en bolsa desde el inicio de la gestión (fecha de la primera operación de compras).

nº de días de gestión: tiempo transcurrido desde la primera operación de compra hasta el momento de la consulta.

Para un determinado valor puede realizarse una venta parcial de los títulos que se hayan comprado previamente, es decir, que no se vendan todos los que se tenían en la cartera. En este caso para ese valor habrá tanto plusvalías latentes (por la parte de los títulos que se tienen en cartera y que no se hayan vendido) como plus/minusvalías realizadas (por la parte de los títulos que se hayan vendido).

Si se han vendido todos los títulos de un valor determinado (nº de títulos cero en esta consulta para ese valor al no tenerse en la cartera) sólo se tendrá información de plus/minusvalías realizadas en el mencionado valor.

Por el contrario, si no se ha realizado en ningún momento ventas de títulos de un determinado valor que se tiene en cartera, este valor sólo reflejará una plus/minusvalía latente, reflejando cero en plus/minusvalías realizadas (al no haberse registrado ninguna venta de títulos de ese valor).
No Leído 22-ene-2016, 20:34
Miembro

Aquí tienes un ejemplo de como se gestionan las acciones,por lo tanto,perdona pero 2015 +18% plusvalías realizadas.

Si vendo Sacyr mañana,ejecutaré las minusvalías latentes,y si no lo vendo nunca,mis herederos harán las minusvalías o plusvalías realizadas,buen fin de semana y un saludo.
No Leído 23-ene-2016, 01:01
Miembro

Cita:
Aquí tienes un ejemplo de como se gestionan las acciones,por lo tanto,perdona pero 2015 +18% plusvalías realizadas.

Si vendo Sacyr mañana,ejecutaré las minusvalías latentes,y si no lo vendo nunca,mis herederos harán las minusvalías o plusvalías realizadas,buen fin de semana y un saludo.
Cita:
RESULTADOS ACUMULADOS DE LA GESTION:
Informa sobre la rentabilidad obtenida (en %) con la cartera de renta variable desde el primer de la gestión (fecha de la primera operación de compra).

Esta consulta especifica todos los conceptos que tiene en cuenta para calcular la rentabilidadde la cartera:.......
Perdona Tú mismo has puesto la evidencia !!
Fíjate en el título ...RESULTADOS ACUMULADOS DE LA GESTIÓN ....como en cualquier cartera habrá operaciones cerradas y operaciones latentes. Pero para calcular la RENTABILIDAD en un determinado periodo de tiempo, se deberán SUMAR el cómputo de las operaciones tanto sean realizadas como latentes que conformen el total del patrimonio gestionado en ese periodo ,por eso son ACUMULADOS!!.(a efectos REALES no FISCALES)

Ese +18% es Tu rentabilidad fiscal y no real(+18% ante Hacienda por las operaciones cerradas)(-50% real en 2015 contando las perdidas latentes) . Encima tienes que pagar a Hacienda por un dinero que en realidad no has ganado en términos de patrimonio.(no eras un 18% más rico a final de año)

Si solo se contabilizaran las operaciones cerradas todo el mundo ganaría dinero en bolsa, compras 100 valores diferentes al azar cierras todos los que rebotan y dejas correr las pérdidas sin cerrarlas nunca y por lo tanto como son latentes no se cuentan.....mágia todos ganaríamos!! Y los fondos nunca tendrían rentabilidad negativa!!

De verdad es absurdo ,no nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino. Rentabilidad REAL de tu operativa aquí expuesta en 2015 es NEGATIVA . Con la operativa de esa cuenta disminuyó el patrimonio al final del periodo.

En fín la Negación de lo evidente solo te lleva al autoengaño.¿Por qué lo haces?

Última edición por dumascash fecha: 23-ene-2016 a las 01:15
No Leído 23-ene-2016, 08:58
Miembro

Resumen del año 2014.
4-11-2013 compra de Cie Automotive a 8,02.
9-4-2014 venta de Cie Automotive a 9,09.
+14% dividendo incluido en 155 dias.
16-4-2014 compra de Almirall a 10,75.
03-11-2014 venta de Almirall a 12,58.
+17% en 230 dias.
10-11-2014 compra de Edreams Odigeo a 1,86.
Total rentabilidad 2014 31% bruto,(sin descontar comisiones)
No ha sido mal año éste 2014 que acabamos,se ha podido batir ampliamente al Ibex,que siempre es la referencia válida por lo menos para mi,para saber si lo he hecho bien o no.
Feliz salida y entrada de año 2015.

Resumen del año 2013.

4-9-2012 Compra de Codere 3,61
7-1-2013 Venta de Codere 3,83

+6% en 124 dias

7-1-2013 Compra de Apollo Group 21,47
28-5-2013 Venta de Apollo group 21,18

-1% en 142 dias

29-5-2013 Compra de Europac 2,87
31-7-2013 Venta de Europac 3,31

+20% en 62 dias(con dividendo incluido)

12-8-2013 Compra de Duro Felguera 4,87
5-9-2013 Venta de Duro Felguera 5,28

+8% en 24 dias

16-9-2013 Compra de Almirall 8,81
28-10-2013 Venta de Almirall 10,45

19% en 42 dias

4-11-2013 Compra de Cie Automotive 8,02

Total rentabilidad 2013 +52%(sin descontar comisiones)

Observaciones:2013 ha sido un año excelente en rentabilidad,superando el +38% del año pasado.El año que viene mas y mejor si puede ser.

Un saludo y feliz 2014.

Resumen de operaciones 2012.
30-12-2011 compra de Kbc Groupe a 9,456 17-2-2012 venta de Kbc Groupe a 15,70
+66% 47 dias
17-2-2012 compra de Consol Energy a 36,85 30-4-2012 venta de Consol Energy32,74
-13% 74 dias
30-4-2012 compra de Mediobanca a 3,66 14-5-2012 venta de Mediobanca a 3,16
-14% 14 dias
14-5-2012 compra de Nabors Industries a 14,81 4-9-2012 venta de Nabors Industries a 14,66
-1% 109 dias
4-9-2012 compra Codere a 3,61

Resumen del año,operaciones especulativas realizadas en el 2012.

Plusvalias Brutas +38%

Sin descontar comisiones y la tajada que se llevará Hacienda.

Como ya comenté en su momento con la operación de Kbc Groupe ya habia hecho el año,el resto ha sido agridulce,pero lo importante

son los resultados obtenidos a final de año.

Un saludo.

Como verás en años anteriores,tampoco he contabilizado plusvalías latentes,sólo las plusvalías realizadas,aunque las rentabilidades reales hubieran sido mayores jajajaja,yo no pretendo autoengañarme y ni mucho menos engañar a nadie,desde un principio sólo he contabilizado las plusvalías o minusvalías realizadas,para bien o para mal,como también me mojo para bien o para mal,un saludo.

No Leído 23-ene-2016, 09:17
Miembro

Si solo se contabilizaran las operaciones cerradas todo el mundo ganaría dinero en bolsa, compras 100 valores diferentes al azar cierras todos los que rebotan y dejas correr las pérdidas sin cerrarlas nunca y por lo tanto como son latentes no se cuentan.....mágia todos ganaríamos!! Y los fondos nunca tendrían rentabilidad negativa!!

no,porque en ésta estrategia sólo utilizo un valor y un capital,por lo tanto,tendré que vender Sacyr para seguir la operativa.
No Leído 23-ene-2016, 10:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por York Ver Mensaje
Despues de todas las negaciones y contradicciones en que entras una tras otra, payasete sin control, como en Sacyr por ejemplo, que entras como operación especulativa y te la quedas como si un valor de cartera se tratase, despues de leer que pagas a hacienda estando en perdidas, despues de demostrar que no sabes nada de bolsa como aquel día en que te hablaba del Bonus y tu si enterarte de que es un derivado y que no tiene nada que ver con el bono, despues de aquel otro día que entraste en el foro contandonos muy animado lo que subian tus aceros-mitales, precisamente un día en que la bolsa estaba cerrada, la pregunta es obligada ¿sin control tu bebes?.

lo siento,pero sabes que no malgasto tiempo para tontos tocapelotas.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc