En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Consejo de expertos: Invertir en AMD  

Herramientas
No Leído 24-feb-2015, 16:37
Brask Brask está desconectado
Usuario

Lugar: Oviedo
Lightbulb Consejo de expertos: Invertir en AMD

Me presento, soy un estudiante de ingeniería informática, dueño de una empresa de Software y como no puedo asumir los costes de invertir en mi empresa por requerir de un inversor con unas cifras que no puedo alcanzar me gustaría consejo sobre si hago bien intentando invertir mis ahorros en una empresa "segundonda".

Mis pequeñas inversiones me han dado siempre beneficios pero no los que podía haber aprovechado al máximo por no dejarlo un tiempo suficientemente grande como para que fuera una inversión perfecta: Micron, First Solar, Apple, Microsoft, contratos del Ibex35 y Nokia. Si las hubiese tenido mucho mas tiempo abiertas hubiese ganado bastante más de lo que llegue a ganar pero siempre tengo el mismo miedo, los costes de mantenimiento de tener las posiciones abiertas, quisiera olvidarme de ese tema o saber de antemano cuanto he de pagar anualmente.

Busco consejo de un experto para saber como invertir en AMD, como actualmente aun les queda por bajar a sus acciones (en el momento que escribo están a 3.05usd) me gustaría ir preparando el invertir en esa empresa unos ahorros que tengo y me gustaría saber cuál sería la manera más rentable de poder invertir a largo plazo, es un dinero que quiero dejar parado hasta el 2018 y después de esa fecha recoger lo que de, tengo expectativas que con las nuevas memorias HBM y un futuro prometedor con una nueva arquitectura Zen (AMD K12) esta empresa tenga mucho crecimiento. Actualmente está lejos de sus competidores por falta de dinero invertido en I+D en la arquitectura x86 que todos utilizamos en nuestros ordenadores pero un empujón no muy grande puede catapultar los beneficios de esta empresa.

Problemas en la actualidad:
Procesadores y tarjetas gráficas que consumen demasiada energía (TDP) y producen demasiado calor. Los procesadores no están a la altura de Intel porque sus núcleos comparten recursos y son menos eficientes.

Posibles soluciones en la actualidad:
En su momento hace años AMD llegó a ser mejor que Intel porque son una empresa que siempre busca la innovación y ni tira de talonario como lo hace Intel (su principal competidor). Una nueva arquitectura K12 puede significar un menor consumo y una mejora en el desempeño de sus procesadores. A nivel de tarjetas gráficas siempre van por delante en cuanto a fuerza bruta de potencia con su competir Nvidia pero Nvidia tiene mejor marketing y usa un software (drivers) muy por encima del de AMD para gestionar sus tarjetas gráficas lo que se traduce en un mejor desempeño final pero creo que también puede cambiar.

Desde mi punto de vista lo veo una buena inversión por ser el competidor que mantiene a raya el precio de los procesadores de la competencia y creo que en un futuro la empresa podría volver a recuperar algo del terreno perdido a partir del año 2000 (cuando sus acciones llegaron a valer 43.75usd.

Mis dudas son: ¿con quien podría invertir? actualmente uso markets.com por ser la única que conozco aunque he visto una alternativa que se llama Saxo Bank. Quisiera también saber que costes tendría el hacer una inversión de 500€ por ejemplo, un desglose del dinero que he de declarar a hacienda, etc.

También agradeceria una opinión personal sobre el tema, gracias.

Última edición por Brask fecha: 24-feb-2015 a las 16:45

No Leído 15-mar-2015, 16:04
Usuario

Las acciones ya han bajado a 2.75 usd (a fecha del 15/03/2015) a la espera de que se presenten las nuevas gráficas (AMD R9 300 series) a mitades de 2015 por lo que aun hay tiempo para esperar e invertir más adelante, el precio me sigue pareciendo poco atractivo actualmente, he visto mucha gente leyendo el post y nadie contestando, nadie puede aportar nada interesante? Cualquier comentario es bienvenido, un saludo.
No Leído 21-mar-2015, 23:00
Usuario

Me ha llegado nueva información y es que su competidor directo Intel esta llegando a lo máximo que da el silicio que son 5nm y que para el 2016 AMD tendrá una linea nueva de procesadores FX basada en su nueva arquitectura Zen que dejará de lado el uso de CMT para utilizar SMT que es entre un 10% y un 15% más potente que CMT ocupando unos transistores más pero que merece la pena. Se saltarían también el nodo de 28nm y pasarían directamente a 16nm o 14nm con un consumo de 8 núcleos establecido en un máximo de 95W. Todo una buena noticia para incrementar mis ganas de apostar firmemente por ellos. Un saludo.
No Leído 22-mar-2015, 11:41
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Si usted quiere hacerse una cartera e invertir, no se fie mucho de las noticias, las noticias son siempre usadas al contrario de lo que en teoría deberían ser, suele ser habitual presentar buenos resultados, tender subidas en los primeros momentos y luego durante días o semanas tener una seria corrección.

El precio siempre descuenta todo por adelantado.

Si se va a hacer una cartera para invertir, deber diversificar, AMD solo le debería suponer como máximo un 10% del total de su cartera.

Si va a invertir el factor dividendo también debería tenerlo en cuenta, si se paga y que % supone respecto al precio de mercado, es decir cuanto paga en comparación al precio de cotización.

En fin que no ponga todos sus huevos en la misma cesta, y que invertir debería tener un horizonte de varios años 5 o 10 años y no haga mucho caso a las noticias, por que estas siempre son la excusa perfecta para hacer el precio lo contario de lo que se espera.

Buenos días.
No Leído 22-mar-2015, 19:41
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Desde el punto de vista técnico, como puede ver en el grafico adjunto tiene una resistencia en 4,70 donde ha estado intentando superarla mucho tiempo parece que no ha podido y vuelve para abajo a retomar la tendencia bajista, pero..

Al volver a bajo a tocado con los soportes, es decir parece que intenta frenarse y volver otra vez a ir a por la resistencia de 4,70

Existe la posibilidad, de comprar ahora pensando que ira para arriba otra vez a la zona de 4,70, el stop serian los minimos marcados en el ultimo impulso alcista es decir los 2,14.

Pero es como todo nadie sabe lo que hará, si se supiera a ciencia cierta pues esto seria coser y cantar.

También podría ser que hubiera hecho un máximo en este ultimo impulso alcista en la punta de 3,37 y vaya directo a por los mminimos históricos y los pierda

No Leído 25-mar-2015, 20:16
Usuario

Al ser ingeniero informatico no me baso en noticias sino en hechos, es una empresa que está en mínimos y que un repunte de su actividad puede catapultar muy positivamente las acciones, en estos días no ha hecho más que bajar: ningún producto nuevo y nada interesante con respecto a la empresa hace que se debiliten y será así hasta mitades de año cuando empezará a lanzar un nuevo producto que es una tarjeta gráfica con una potencia enorme (8,6TFLOPS). Actualmente el máximo esta en 6,2 y su precio en el mercado es de 999 dólares antes de impuestos por lo que reduciendo un poco sobre ese precio comercializar el producto les puede traer unos beneficios enormes y en consecuencia una subida muy importante. En vistas al año 2016 vuelven a tener con ellos al mismo ingeniero que los catapulto al éxito con sus procesadores FX hace muchos años cuando Intel le perdió la batalla durante un breve periodo de tiempo y se podría dar una situación parecida, es un poco jugársela a la suerte pero tengo fé en ello, agradezco enormemente tu tiempo, consejo y explicación. Muchas gracias.
No Leído 26-mar-2015, 13:36
Usuario

Me olvide comentar también que ese ingeniero es la misma persona que ha hecho que tu teléfono móvil smartphone tenga la potencia suficiente para ser un ordenador consumiendo muy poca energía. Ha pasado de trabajar en ARM a acercar el mundo ARM a AMD con todas las ventajas que eso puede tener en cuanto a servidores, etc.
No Leído 08-abr-2015, 14:37
Usuario

Un par de noticias interesantes, pronto habrá una bajada importante de las acciones por la demanda de los propios inversores hacia la compañía por promesas no cumplidas años atrás y aparte:

UBS analysts downgraded AMD from Neutral to Sell and set a price target of $2.40 on the shares. The consensus price target is $2.62, and shares closed at $2.70 on Tuesday, indicating a fully valued (overvalued) stock. Even at that modest price, the stock’s P/E ratio is 30. The company pays no dividend, and AMD is expected to post a first-quarter loss of $0.05 on revenues of $1.05 billion.
No Leído 20-abr-2015, 16:52
Usuario

De momento lo que hice fue invertir a la baja, ha sido todo un éxito: esto ha sido debido al bloqueo de china, los peores resultados que los esperados para el primer trimestre del año y que se prevé un segundo trimestre igual de malo que el primero. Adjunto el gráfico.

No Leído 22-abr-2015, 16:18
Usuario

Va camino de tocar el soporte que tenía en 2.14, actualmente a fecha del 22 del 4 de 2015 están a 2.26 USD.

Unos números interesantes:

http://www.capitalcube.com/blog/inde...y-the-numbers/
No Leído 22-abr-2015, 16:25
Usuario

Me arrepiento de no haber metido todos los huevos en el mismo cesto a la baja (seguirá bajando creo yo, hasta tocar el soporte y después ya no se lo que hará). Si volviese a mínimos de hace unos años (en la figura) recomiendan una compra fuerte a largo plazo?

Última edición por Brask fecha: 22-abr-2015 a las 16:28
No Leído 22-abr-2015, 18:51
gryphom gryphom está desconectado
Jubilado Mode ON!!!

Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Brask Ver Mensaje
Me arrepiento de no haber metido todos los huevos en el mismo cesto a la baja (seguirá bajando creo yo, hasta tocar el soporte y después ya no se lo que hará). Si volviese a mínimos de hace unos años (en la figura) recomiendan una compra fuerte a largo plazo?

1º Avé que pasa si llega a tocar los 2.20$ (DOBLE SUELO)...Si llega a esa cota y la pierde..Igual baja otro trozo bueno...

Igual no llega a esa cota y hoy remonta... Hoy deberia cerrar por encima de 2.28

Última edición por gryphom fecha: 22-abr-2015 a las 18:59
No Leído 22-abr-2015, 22:57
Jubilado Mode ON!!!

Cita:
Originalmente Escrito por gryphom Ver Mensaje
1º Avé que pasa si llega a tocar los 2.20$ (DOBLE SUELO)...Si llega a esa cota y la pierde..Igual baja otro trozo bueno...

Igual no llega a esa cota y hoy remonta... Hoy deberia cerrar por encima de 2.28

Bueno....Al final cerró en esa misma cota..... 2.28......Avé que nos depara mañana.....
No Leído 23-abr-2015, 18:09
Usuario

Pues hoy parece que vuelve a subir y se ha vuelto a ir a los 2.33 USD (una subida de 5 centavos de dolar o 2.19%), me tiene un poco perdido de momento. Lo voy a dejar de momento a ver como se comporta a lo largo de los días, hasta dentro de un par de meses no tienen pensado presentar ninguna novedad por lo que preveo que siga bajando, un saludo y gracias.
No Leído 17-jun-2015, 19:10
Usuario

Esta noche he invertido en AMD con una plataforma online que es la unica que me deja comprar acciones de AMD y he comprado las 750 acciones invirtiendo solo 100€, con la subida del 5% de las acciones de hoy de los 100€ invertidos he conseguido 57,50€. Ahora a volver a esperar hasta el año que viene para volver a invertir con AMD y espero tener algo más de dinero para invertir que solo 100€, pero quisiera reflejar que con solo 100€ invertidos he conseguido sacar 57,50€ de beneficio lo cual es casi un 60% de rentabilidad en un día. Pena no haber tenido más... Os dejo otra noticia:

http://www.thestreet.com/story/13190...o&cm_ven=YAHOO
No Leído 22-jun-2015, 23:11
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Yo no metería a esa mierda ni un duro.

Mira por ejemplo emprseas como Lockheed Martin o Cigna Corp y déjate de mierdas anda.
No Leído 10-jul-2015, 01:01
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Yo no metería a esa mierda ni un duro.

Mira por ejemplo emprseas como Lockheed Martin o Cigna Corp y déjate de mierdas anda.
Hoy he comprado las acciones en su punto más bajo de este año, he comprado 250 acciones a 1.93 dólares. Espero haber hecho una buena compra os mantendré informados. Un saludo.
No Leído 10-jul-2015, 09:34
Jubilado Mode ON!!!

Cita:
Hoy he comprado las acciones en su punto más bajo de este año, he comprado 250 acciones a 1.93 dólares. Espero haber hecho una buena compra os mantendré informados. Un saludo.
Está ahora mismo como las farmaceuticas ( ganar ó perder bastante).....

Malos resultados y paralizacion de la fabricacion de micros a "20nm"

Igual los rumores de COMPRA por un grande pueden ser ciertos y por ello lo de la paralizacion de los futuros micros...

A saber...
No Leído 13-jul-2015, 15:25
andriuking andriuking está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Cita:
Me presento, soy un estudiante de ingeniería informática, dueño de una empresa de Software y como no puedo asumir los costes de invertir en mi empresa por requerir de un inversor con unas cifras que no puedo alcanzar me gustaría consejo sobre si hago bien intentando invertir mis ahorros en una empresa "segundonda".

...

También agradeceria una opinión personal sobre el tema, gracias.
Buenas tardes.

Mi opinión es que te complicas mucho la vida, tú mismo comentas 'me han dado siempre beneficios pero no los que podía haber aprovechado al máximo por no dejarlo un tiempo suficientemente grande como para que fuera una inversión perfecta'.

Pues ya sabes, disfruta de las tendencias del mercado y no te agobies mirándolo continuamente, ponle un stop a tus acciones y a disfrutar de la tendencia!

Al respecto de AMD, el sector Software americano está bien para invertir ahora (aunque debo decirte que aunque sean empresas que te expresen simpatía por afinidad por tu negocio, deberías mejor invertir en las empresas que le gustan al mercado, no en las que te gustan a ti).

De momento el sector Software le gusta al mercado, luego AMD podría ser una opción, pero si te fijas en su gráfico:

Puedes observar el lamentable aspecto. Por lo tanto ni se te ocurra comprarlo!

Saludos!
No Leído 23-may-2016, 20:43
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por andriuking Ver Mensaje
Buenas tardes.

Mi opinión es que te complicas mucho la vida, tú mismo comentas 'me han dado siempre beneficios pero no los que podía haber aprovechado al máximo por no dejarlo un tiempo suficientemente grande como para que fuera una inversión perfecta'.

Pues ya sabes, disfruta de las tendencias del mercado y no te agobies mirándolo continuamente, ponle un stop a tus acciones y a disfrutar de la tendencia!

Al respecto de AMD, el sector Software americano está bien para invertir ahora (aunque debo decirte que aunque sean empresas que te expresen simpatía por afinidad por tu negocio, deberías mejor invertir en las empresas que le gustan al mercado, no en las que te gustan a ti).

De momento el sector Software le gusta al mercado, luego AMD podría ser una opción, pero si te fijas en su gráfico:

Puedes observar el lamentable aspecto. Por lo tanto ni se te ocurra comprarlo!

Saludos!

Pues ha fecha de hoy ya han superado los 4 dólares y tiene pendiente aún las presentaciones de sus mejores productos, un saludo.
No Leído 23-may-2016, 22:17
andriuking andriuking está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Se te olvidaba poner que después de subir un 47% en una semana.

Para jugar al euromillón es mejor acudir al kiosko de la esquina, en bolsa generar ingresos más o menos constantes es más complicado.

Saludos.
No Leído 24-may-2016, 13:27
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por andriuking Ver Mensaje
Se te olvidaba poner que después de subir un 47% en una semana.

Para jugar al euromillón es mejor acudir al kiosko de la esquina, en bolsa generar ingresos más o menos constantes es más complicado.

Saludos.

El euromillón no es una opción en mi caso. AMD sigue siendo la mejor apuesta de futuro en el sector tecnológico.
No Leído 28-may-2016, 09:35
Usuario

Estoy casi seguro que de momento aunque las acciones están a 4.60 USD de momento no llegará a los 5 dólares pero una vez presentado todo el nuevo material podría superar incluso los 6 dólares siendo optimista. Hay que seguir teniendo en cuenta que queda mucha deuda por pagar y está en una posición delicada la empresa. Tiene pinta de que el Lunes bajarán un poco, alguien más que yo opina que de momemto se mantendrán sobre los 4 USD?
No Leído 18-jun-2016, 12:45
Usuario

Finalmente lo último que comenté se ha visto gratamente invalidando viendo la subida de ayer de otro 10% haciendo llegar las acciones de AMD a 5.26 USD con una subida de 0.51 USD. ¿Alguien opina que continuará subiendo? Aún no hemos visto la presentación de su producto más fuerte: AMD Zen.
No Leído 19-jun-2016, 18:06
Jubilado Mode ON!!!

Cita:
Finalmente lo último que comenté se ha visto gratamente invalidando viendo la subida de ayer de otro 10% haciendo llegar las acciones de AMD a 5.26 USD con una subida de 0.51 USD. ¿Alguien opina que continuará subiendo? Aún no hemos visto la presentación de su producto más fuerte: AMD Zen.

Precio objetivo ya van por 6$.....
No Leído 25-jun-2016, 01:40
racional racional está desconectado
Miembro

Lugar: hispanistan
Si saca a la venta los productos que a anunciado subira, pero hay que tener paciencia, AMD tarda mucho en sacar los productos desde que los anuncia.
No Leído 26-jun-2016, 16:27
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Si lo dicen los expertos ya no vale por que ya lo sabe todo el mundo, ya está descontado en los mercados, ya habrá salido en la radio, la televisión, los periódicos por tanto ya no vale. Un buen especulador tiene opinión propia.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc