En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Cuando salir de un fondo??  

Herramientas
No Leído 10-abr-2015, 21:15
JMJR JMJR está desconectado
Usuario

Lugar: BCN
Cuando salir de un fondo??

Hola a todos, disculpar mi ignorancia, pero de vosotros por lo que os voy leyendo me fio mas que del banco....
bueno mi consulta es esa ya que hace casi un año entre a mi pesar en dos fondos del Sabadell (inversabadell 25 FI Base y inversabadell 50 FI base) y la verdad es que han tirado muy bien 7% y casi 11% a un año, ya que hay beneficios me gustaria por lo menos tocar algo, pero no se si es mejor esperar al año o salir antes o despues del año? en mayo hace un año.
Os agradeceria algun consejo ya que estoi pegado del tema, el dinero no hace falta pero haria ilusion tocar algo despues de malas experiencias anteriores.
Saludos a todos y gracias por adelantado.

No Leído 11-abr-2015, 13:28
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por JMJR Ver Mensaje
Hola a todos, disculpar mi ignorancia, pero de vosotros por lo que os voy leyendo me fio mas que del banco....
bueno mi consulta es esa ya que hace casi un año entre a mi pesar en dos fondos del Sabadell (inversabadell 25 FI Base y inversabadell 50 FI base) y la verdad es que han tirado muy bien 7% y casi 11% a un año, ya que hay beneficios me gustaria por lo menos tocar algo, pero no se si es mejor esperar al año o salir antes o despues del año? en mayo hace un año.
Os agradeceria algun consejo ya que estoi pegado del tema, el dinero no hace falta pero haria ilusion tocar algo despues de malas experiencias anteriores.
Saludos a todos y gracias por adelantado.

Esos fondos seguramente no sean de los mejores y ha tenido suerte con sacarlos algo, si el creador de ellos es Sabadell, que no están para que los clientes ganen dinero sino para ganarlo ellos con las comisiones y moviendo el dinero de los clientes a donde ellos les interesa mas ponerlo.

El mercado ahora es muy alcista y hay que ser muy torpón para que el fondo no gane algo de dinero.

Le pongo una pagina donde analizan fondos y analizan uno de los suyos, la rentabilidad no es que sea gran cosa hay que fijarse en global a lo largo de los años no solo en un momento determinado y como le digo los mercados ahora son tan alcistas que el gestor tiene que ser muy torpe para no sacarle una rentabilidad, en esta misma pagina puede ver otros fondos y fijese en la rentabilidad que lleva año a año, es decir no solo el ultimo año sino "a lo largo de su historia" y en los gastos que tiene el fondo que eso resta la rentabilidad.

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0000001TU

Si usted quiere recuperar dinero, es por que habrá tenido perdidas anteriormente, y podrá compensar esas perdidas con las ganancias que obtendrá ahora, es decir las ganancias que tenga ahora estarán libres de pagar impuestos si las perdidas que tuvo años anteriores (no mas de 4 ya que a partir de 4 ya no se las puede desgravar) son superiores a los beneficios, o por lo menos reducirá lo que tenga que pagar ahora si las perdidas fueron inferiores a los beneficios que obtenga ahora.

Eso si, ahora creo todavía esta vigente para la declaración del 2014 la separación entre ganancias de mas de 1 año y menos de 1 año, y eso hace que las ganancias quizás no se puedan compensar con perdidas pasadas o en menor medida, le pongo el articulo que lo explica léaselo y vea si le interesa esperar a que cumplan 1 año esas ganancias o vender ya sin esperar que se cumpla ese año, pero piense que será en el próximo ejercicio cuando usted tendrá que declarar sus ganancias de ahora.

http://www.rankia.com/blog/irpf-decl...reforma-fiscal

Buenos días.
No Leído 11-abr-2015, 13:39
JMJR JMJR está desconectado
Usuario

Lugar: BCN
Muchas gracias Alucinado, tomo nota.
Buen enlace el de rankia para aprender.
Venga saludos y gracias de nuevo.
No Leído 12-abr-2015, 01:38
racional racional está desconectado
Miembro

Lugar: hispanistan
Si no necesitas el dinero es posible que no haya que salir nunca y dejarlos como un fonde de pensiones.
No Leído 12-abr-2015, 13:33
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por racional Ver Mensaje
Si no necesitas el dinero es posible que no haya que salir nunca y dejarlos como un fonde de pensiones.

pero para eso es mejor seguramente hacerse uno mismo una gran cartera de acciones con pago de dividendos, que tendrá menos comisiones, sobre todo si se elije un bróker que no cobre custodia, ni comisiones por pago de dividendos.

Buenas tardes.
No Leído 12-abr-2015, 16:30
racional racional está desconectado
Miembro

Lugar: hispanistan
Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
pero para eso es mejor seguramente hacerse uno mismo una gran cartera de acciones con pago de dividendos, que tendrá menos comisiones, sobre todo si se elije un bróker que no cobre custodia, ni comisiones por pago de dividendos.

Buenas tardes.
Los fondos en teoria añaden los dividendos a la cotizacion del fondo, pero no estoy seguro. La ventaja de un fondo que veo es que hay una gestion activa, no siempre tienen las mismas acciones. Lo bueno para el inversor normal con un fondo es no tener que estar pendiente de estas cosas como analizar comprar y vender acciones.

Última edición por racional fecha: 12-abr-2015 a las 16:32

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc