En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Acciones en el extranjero  

Herramientas
No Leído 24-abr-2015, 16:01
diwit1 diwit1 está desconectado
Miembro

Acciones en el extranjero

Hola,

actualmente estoy viviendo y trabajando en el extranjero y la empresa da a todos los trabajadores cierta cantidad de acciones de la empresa cada año.

El 30 de junio terminara mi contrato con la empresa y me gustaría vender las acciones que poseeré. Según me ha comentado el encargado de los planes de acciones de la empresa, la empresa transferirá esas acciones a mi nombre y me dará un certificado conforme estas acciones son miás. Luego puedo ir a cualquier broker, darle el certificado y un numero de cuenta y el broker las venderá por mi y me ingresara el dinero de la venta menos impuestos y comisiones (~50€) en la cuenta.

La empresa cotiza en la bolsa de Londres y el total de las acciones suma unos 5.000£ (~7.000€) con el valor actual de la acción.

Mi pregunta es si puedo llevar ese certificado a un broker en España y el me puede hacer la transacción, o tiene que ser un broker del país donde trabajo / donde están registradas las acciones?

Por otro lado, tengo una cuenta nomina en ING España... podría usar el broker de ING para venderlas?

Gracias, saludos!

No Leído 24-abr-2015, 16:20
expato expato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por diwit1 Ver Mensaje
Hola,

actualmente estoy viviendo y trabajando en el extranjero y la empresa da a todos los trabajadores cierta cantidad de acciones de la empresa cada año.

El 30 de junio terminara mi contrato con la empresa y me gustaría vender las acciones que poseeré. Según me ha comentado el encargado de los planes de acciones de la empresa, la empresa transferirá esas acciones a mi nombre y me dará un certificado conforme estas acciones son miás. Luego puedo ir a cualquier broker, darle el certificado y un numero de cuenta y el broker las venderá por mi y me ingresara el dinero de la venta menos impuestos y comisiones (~50€) en la cuenta.

La empresa cotiza en la bolsa de Londres y el total de las acciones suma unos 5.000£ (~7.000€) con el valor actual de la acción.

Mi pregunta es si puedo llevar ese certificado a un broker en España y el me puede hacer la transacción, o tiene que ser un broker del país donde trabajo / donde están registradas las acciones?

Por otro lado, tengo una cuenta nomina en ING España... podría usar el broker de ING para venderlas?

Gracias, saludos!
Si tienes la residencia en Reino Unido, yo creo que deberias hacer la operacion alli y tributar alli. Si la haces a traves de un broker espanyol, te van a cobrar una comision mas elevada, y un tipo de cambio en la conversion de divisa mayor que si las vendes en UK, las cobras en tu cuenta en UK, y luego transfieres el dinero a ING a traves de algun servicio de transferencias internacionales tipo Transferwise o similar...

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc