En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Regla "de los dos meses" para plusvalías/minusvalías en mercados americanos  

Herramientas
No Leído 14-may-2015, 01:52
planetaotc planetaotc está desconectado
Miembro

Lugar: www.planetaotc.com
Post Regla "de los dos meses" para plusvalías/minusvalías en mercados americanos

Hola a todos.

Viendo que es una duda algo generalizada, la escribo aquí a ver si alguien tiene la respuesta correcta:

En mi informe de resultados de SelfBank aparece esto:

Las pérdidas patrimoniales no serán computables en los casos que se haya comprado valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a la fecha de transmisión, en caso de valores cotizados en mercados secundarios oficiales de valores españoles. Si no fueran cotizados en estos mercados, el período estaría comprendido entre un año anterior y posterior a la transmisión.

¿Ahora resulta que para las operaciones en mercados americanos como el NASDAQ, NYSE y OTC el plazo para la regla es de todo un año en lugar de dos meses? Pues estamos buenos... ¿Alguien podría confirmarlo?

En el manual de la Renta la definición exacta en la siguiente:

La aplicación de esta norma cautelar está condicionada a que la recompra se realice en los siguientes plazos:
a) Dos meses anteriores o posteriores a las transmisiones, tratándose de valores o par- ticipaciones admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros.
b) Un año anterior o posterior a las transmisiones, cuando se trate de valores o partici- paciones no admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores anteriormente citados.
c) Un año posterior a la transmisión, tratándose de otros elementos patrimoniales. Cabe precisar que en todo caso debe adquirirse el mismo elemento patrimonial transmitido.

Aquí se trató el tema hace dos años, por lo que ya desde entonces estaba impuesta esta condición. Pues yo nunca había leído en los foros hasta ahora nada sobre un año para mercados americanos... Yo creo que el común de los mortales continúa tratando estos mercados como los españoles...

http://www.rankia.com/foros/fiscalid...cciones-nasdaq

La directiva en cuestión es esta: http://www.bizkaia.net/ogasuna/europ...11-C209-13.pdf

Saludos

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc