En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Qué broker es el mejor para CP?  

Herramientas
No Leído 03-jun-2015, 01:25
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
¿Qué broker es el mejor para CP?

Hola a todos,

quiero meter unos 10.000€ para operar a corto plazo, lo que sería entrar y estar dentro entre 1 y 5 días, es lo que suelo hacer.

El problema es que vengo de operaciones intradía con CFDS y estoy muy contento pero claro, con CFDS te cobran comisión por cada día que te quedas dentro así que CMC Markets que es el que estoy usando no me valdría.

¿Cuál sería el mejor broker para CP para mi situación? como veis el capital es bastante bajo y como todos sabéis en función del capital y del periodo es mejor un broker u otro.

Me han comentado que Internacional Brokers es el mejor broker y el mas barato, pero que hay que meter mínimo 10.000$ y es un broker inglés.

Yo en principio quiero probar a operar con índices y luego ya veremos si acciones, quizás lo ideal sería o acciones o futuros, pero como estoy empezando quizás me incline por el lado largo y comience por acciones.

Operaría tanto el DAX como el Nasdaq, como el SP500. Lo que no se hasta que punto es mejor tener una cuenta en dólares y otra en euros y si hay que tener cuidado y hacer coberturas, etc.

Por último, utilizo PRT aunque utilizo pocos indicadores así que tampoco me preocupa la plataforma que utilice el broker que me recomendéis.

¿Hay por ahí alguna comparativa reciente sobre las comisiones de cada broker? Me estuve informando pero había tantas variables que pude comprarar dos brokers y ya desistí jeje.

¿Qué broker me aconsejáis chicos?

Última edición por Adri20 fecha: 03-jun-2015 a las 01:27

No Leído 13-jun-2015, 17:10
andriuking andriuking está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Buenas tardes Adri.

Vamos por partes porque son muchas cosas.

Como consejo general, te diría que seas prudente con el apalancamiento. Ya veo que trabajas con CFDs, hay que ser muy escrupuloso con la gestión de riesgos.

1) Costes de financiación

No entiendo por qué te preocupan tanto. Para un índice como el DAX el coste de financiación igual es 0.6 EUR al día por CFD. Para operaciones de 5 días 3 EUR es casi la comisión del spread, no me parece tanto problema. Es más problemático en operaciones a medio plazo.

2) Bróker

Creo que el bróker al que te refieres es Interactive Brokers. Es Americano, no inglés, pero tienen servicio en Europa con sede en Londres - Alemania. Es uno de los mejores y más baratos del mundo. Efectivamente la cuenta mínima son 10.000 USD.

Una cosa que tiene intreresante IB es que no hace falta cambiar divisas, lo cual es estupendo porque no tienes que andar con coberturas. Tienen préstamo instantáneo de divisas a un coste bastante bajo en relación a lo que te costaría cambiar tus euros a dólares, y encima te olvidas de coberturas.

3) Plataforma

PRT cobra por datos intradía. Si haces operaciones de 5 días se me hace raro que trabajes sobre gráfico diario.

Saludos.
No Leído 13-jun-2015, 17:18
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por andriuking Ver Mensaje
Buenas tardes Adri.

Vamos por partes porque son muchas cosas.

Como consejo general, te diría que seas prudente con el apalancamiento. Ya veo que trabajas con CFDs, hay que ser muy escrupuloso con la gestión de riesgos.

1) Costes de financiación

No entiendo por qué te preocupan tanto. Para un índice como el DAX el coste de financiación igual es 0.6 EUR al día por CFD. Para operaciones de 5 días 3 EUR es casi la comisión del spread, no me parece tanto problema. Es más problemático en operaciones a medio plazo.

2) Bróker

Creo que el bróker al que te refieres es Interactive Brokers. Es Americano, no inglés, pero tienen servicio en Europa con sede en Londres - Alemania. Es uno de los mejores y más baratos del mundo. Efectivamente la cuenta mínima son 10.000 USD.

Una cosa que tiene intreresante IB es que no hace falta cambiar divisas, lo cual es estupendo porque no tienes que andar con coberturas. Tienen préstamo instantáneo de divisas a un coste bastante bajo en relación a lo que te costaría cambiar tus euros a dólares, y encima te olvidas de coberturas.

3) Plataforma

PRT cobra por datos intradía. Si haces operaciones de 5 días se me hace raro que trabajes sobre gráfico diario.

Saludos.
Gracias por tu respuesta, te comento:

1) No apalanco pero los cfds te obligan a apalancar, a mi me gusta operar con mi dinero.
Hablando de CP, el problema de esto vendría si operase con acciones de empresas. En índices te cobran la horquilla y ya y para índices a corto plazo para pocos días es genial pero claro, personalmente, por mi forma de operar, si operase solo con índices igual haría 10 operaciones al año de corto plazo por lo que tendré que mirar también acciones y aquí duele pues ya no solo es la horquilla si no mas costes aparte de lo que te cobran por el apalancamiento.

2) IB es el broker de muchos profesionales. No sabía lo de las coberturas, eso es muy positivo.
Creo que en breve me haré cuenta con ellos y no miraré nada mas pero:

- 10.000$ de cuenta mínima
- 120€/año ¿y te olvidas de comisiones? ¿y de horquillas?

3) Lo que hago ahora es fijarme en la plataforma de gráficos de mi broker actual de cfds que es muy buena. PRT solo lo uso para LP, aunque el LP no lo opero yo, prefiero hacerlo a través de fondos, yo solo me encargo de intradía, aparte que ahora a LP no tengo nada pues no interesa pero si hago rastreos una vez por semana usando PRT.
En CP hago operaciones de entre 1 y 20 días por decir algo.

Última edición por Adri20 fecha: 13-jun-2015 a las 18:19
No Leído 13-jun-2015, 18:15
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Hola a todos,

quiero meter unos 10.000€ para operar a corto plazo, lo que sería entrar y estar dentro entre 1 y 5 días, es lo que suelo hacer.

El problema es que vengo de operaciones intradía con CFDS y estoy muy contento pero claro, con CFDS te cobran comisión por cada día que te quedas dentro así que CMC Markets que es el que estoy usando no me valdría.

¿Cuál sería el mejor broker para CP para mi situación? como veis el capital es bastante bajo y como todos sabéis en función del capital y del periodo es mejor un broker u otro.

Me han comentado que Internacional Brokers es el mejor broker y el mas barato, pero que hay que meter mínimo 10.000$ y es un broker inglés.

Yo en principio quiero probar a operar con índices y luego ya veremos si acciones, quizás lo ideal sería o acciones o futuros, pero como estoy empezando quizás me incline por el lado largo y comience por acciones.

Operaría tanto el DAX como el Nasdaq, como el SP500. Lo que no se hasta que punto es mejor tener una cuenta en dólares y otra en euros y si hay que tener cuidado y hacer coberturas, etc.

Por último, utilizo PRT aunque utilizo pocos indicadores así que tampoco me preocupa la plataforma que utilice el broker que me recomendéis.

¿Hay por ahí alguna comparativa reciente sobre las comisiones de cada broker? Me estuve informando pero había tantas variables que pude comprarar dos brokers y ya desistí jeje.

¿Qué broker me aconsejáis chicos?

Al operar con cfd´s se tiene siempre un coste de financiación por los días que este la operación abierta, como le ha dicho el compañero no creo que sea algo insalvable ni que perjudique mucho los resultados por considerarse una comisión "extra", lo bueno que tienen los cfd´s operando con índices es que "solo" se paga la horquilla, y si se elije un bróker y un índice con horquilla estrecha para operar aunque se pague por el apalancamiento sale rentable operarlos.

Si su pretensión es no apalancar use acciones, necesitara mas capital para operar, y busque un bróker que no le cobre custodia y tenga gastos por compra venta bajos, si opera con acciones normales de toda la vida no pagara costes de financiación.

Buenas tardes.
No Leído 13-jun-2015, 18:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Al operar con cfd´s se tiene siempre un coste de financiación por los días que este la operación abierta, como le ha dicho el compañero no creo que sea algo insalvable ni que perjudique mucho los resultados por considerarse una comisión "extra", lo bueno que tienen los cfd´s operando con índices es que "solo" se paga la horquilla, y si se elije un bróker y un índice con horquilla estrecha para operar aunque se pague por el apalancamiento sale rentable operarlos.

Si su pretensión es no apalancar use acciones, necesitara mas capital para operar, y busque un bróker que no le cobre custodia y tenga gastos por compra venta bajos, si opera con acciones normales de toda la vida no pagara costes de financiación.
Hombre, si es solo el coste de financiación podría echar números y ver si me compensa, pues si es para índices igual me sale rentable.

el problema va a venir por que por mi forma de operar me da que solo con índices no voy a poder conseguir los resultados que yo quiero pues por mi método de trading me da una señal de entrada al mes entre todos los índices y yo con 12 operaciones al año no me conformo, no por que quiera pagar mas comisiones a mi broker si no que para sacar una rentabilidad normal la cual busco con 12 operaciones al año, teniendo en cuenta que en unas gane y en otras pierda no la saco para CP en 60minutos que es donde opero, operaciones de entre 1 y 20 días normalmente.

así que o me bajo de escala temporal, metiendo mas dinero o me paso a las acciones (quiero corto y largo) y las acciones de empresas en cfds ya son mucho mas caras + coste de financiación = se va a quedar el broker buena parte de mis ganancias y eso no puede ser ya que encima quíta impuestos.

es el dilema que tengo ahora, aparte de mirar otros brokers.

Última edición por Adri20 fecha: 13-jun-2015 a las 18:27
No Leído 14-jun-2015, 18:18
Miembro

Hola de nuevo.

Comentarte que creo que IB no tiene costes fijos. Ya lo he oído otras veces pero a mi creo que nunca me los han cobrado.

El apalancamiento es opcional, no obligatorio. Si tu quieres abrir una posición de 1.000 y con CFDs sólo te piden 200 pues ya sabes que tú debes aprovisionar 1.000 para esa operación aunque el bróker sólo te exija 200.

Los CFDs de IB creo que no tienen horquilla. No estoy seguro, es mejor que les preguntes a ellos, pero me suena que no la tienen. Lo que tienen es comisión por compraventa. También son Direct Market Access (DMA), cubren las posiciones de los clientes.

Yo creo Adri que deberías hacerte una hoja excel con tus trades y ver los costes de tu operativa en uno u otro bróker.

Saludos.
No Leído 14-jun-2015, 21:32
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Adri, yo llevo operando con cfds en vez de contado para posiciones pequeñas, y el efecto financiación no es algo que note tanto.
Tienes que tener en cuenta que es que realmente te están dejando el dinero, con lo cual, si metes tu dinero en un deposito atenúas ese efecto. Echando números, según lo que tu dices:

Tienes 10.000€, lo cual al 1,1% (conseguible a dia de hoy) sacarías en un deposito 87€ netos si quitas lo que se lleva hacienda.
Una posición de 10.000 al 3% (maximo de lo que conozco de los brokers de cfd) durante 5 dias son 4€ de intereses. Si dices que haces unas 12 operaciones al año eso serían 48€ de intereses.

La conclusión que yo saco es que en ese ejemplo hasta te compensa pagar intereses 5 dias al mes al 3% si tu dinero está al 1,1% 30 dias al mes. A partir de aquí, las comisiones en cmc (supongo que serán similares a antes) son buenisimas, así como sus horquillas.

Tienes como opción también hanseatic (cuenta metatrader), no cobran financiación porque el subyacente del cfd es el futuro del indice (que ya lleva implicita la finaciación, pero seguro que es menor que ese 3%). Las horquillas no están mal.

En cuanto a interactive brokers, no es tarifa plana, es un mínimo de 10$/mes de comisiones. El mes que no operes pagas esos 10$, si un mes gastas 20$, pues pagas 20$ (y las horquillas siempre estan ahi, también las tienes que pagar). La financiación para cfds (o contado) es un 1,5% más o menos. Tienes que abrir la cuenta con 10.000$ (o equivalente) pero, por lo menos antes, se podía operar con la cuenta siempre y cuando hubiera más de 2.000$. Yo uso también IB para operativas en contado / cfds en EEUU, y algun ETF europeo.

En cuanto a las horquillas, no se si os referis a cuando el broker de cfds amplia la horquilla para cobrar ahí la comisión (algunos en acciones y practicamente todos en indices). Yo en su momento hice muchas comparativas en cmc con acciones LIQUIDAS y era el mismo. La horquilla aumenta cuando el valor es poco líquido pero es que la horquilla de contado también es irreal, que alguien venta 10 titulos a un precio no quiere decir que si tu quieres comprar 1000 lo vayas a hacer a ese precio, cuando no hay liquidez, el broker si mira la profundidad parar ofrecer un precio más realista.
No Leído 15-jun-2015, 04:45
Miembro

Si operase con CMC CFDS con índices las horquillas son muy muy pequeñas y el gasto de financiación, echando números, podría ver si me compensa ya que no se tiene ningún otro gasto:

Cita:
* Cuanto mas alto esté el Libor 1 mes, mas caro costará mantener posiciones Largas.
* Si el Libor 1 mes está alto, mas caro mantener posiciones Largas pero mas barato mantener posiciones Cortas.
Ejemplo real de Febrero 2014 - Gastos de financiación al día para 10.000€ en CMC Markets:

FÓRMULA:

Largo y corto:

Uds * precio apertura de la posición * tipo mantenimiento posición compra
------------------------------------------------------------------------------------- =
365 * tipo de conversión de divisa

Uds: 10000€ / 6940 puntos del DAX = 2,879
Precio apertura de la posición: 6940 puntos del dax

Tipo mantenimiento posición compra:
Euribor 1 mes (Tipo Interbancario) = Tipo de conversión de divisa +- 2,5% = 0,242% +/- 2,5% (largo/corto) = 2,742%
Dias al año: 365 días
Tipo de conversión de divisa: 0,242%

Resultado: 3,10€ (largo) y 2,56€ (corto) al día

...

Pongamos una operación larga donde estoy dentro 20 días, que no es lo habitual pero es fácil estar dentro 3,5,10,15... para mi forma de operativa.

Actualmente hago 12 operaciones al año ya que solo toco índices pero me gustaría hacer 50 al menos al año y para ello tendría que meterme con acciones pues solo con índices se da pocas veces las condiciones de entrada para mi sistema (12 al año)

Para índices pagaría el coste de financiación + horquillas de los índices (insignificantes).

Para acciones, tranquílamente súmale a eso un 0,05% de comisión de abrir la posición + 0,05% de comisión por cerrar la posición. Esto ya encarecería mucho todo pues sería profundidad de mercado + comisión 0,1% por decir algo + coste de financiación, el cual me quitaría en acciones/futuros.

PD. Acabo de mirar el coste de mantenimiento de posición del otro día que hice una operación corta en el DAX con 10.000€ y me pone:

Tipo de mantenimiento de posición 2,563% (que será 0,063%+2,5%?) = 0,70€ al día.

que raro por que la fórmula es la que puse arriba.

Última edición por Adri20 fecha: 15-jun-2015 a las 05:12
No Leído 15-jun-2015, 05:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
Adri, yo llevo operando con cfds en vez de contado para posiciones pequeñas, y el efecto financiación no es algo que note tanto.
Tienes que tener en cuenta que es que realmente te están dejando el dinero, con lo cual, si metes tu dinero en un deposito atenúas ese efecto. Echando números, según lo que tu dices:

Tienes 10.000€, lo cual al 1,1% (conseguible a dia de hoy) sacarías en un deposito 87€ netos si quitas lo que se lleva hacienda.
Una posición de 10.000 al 3% (maximo de lo que conozco de los brokers de cfd) durante 5 dias son 4€ de intereses. Si dices que haces unas 12 operaciones al año eso serían 48€ de intereses.

La conclusión que yo saco es que en ese ejemplo hasta te compensa pagar intereses 5 dias al mes al 3% si tu dinero está al 1,1% 30 dias al mes. A partir de aquí, las comisiones en cmc (supongo que serán similares a antes) son buenisimas, así como sus horquillas.
Sería otra opción para reducir costes. Tu tienes 10.000€ en la cuenta de CFDs que te permiten apalancar. Sacas pongamos 8000€ y lo metes a plazo fijo. Te quedarían 2000€ y con esos 2000€ operas apalancando con 10.000€. Al menos te ahorrarías parte de esos gastos si.

¿Y por qué operas con CFDs teniendo los futuros o las acciones para corto? Con operar índices o etf de índices, divisas, materias primas y futuros sobre acciones ¿para qué quieres los CFDs? Yo es que me acostumbré a CMC Markets y me gusta pero ¿no será mejor futuros, que te permiten corto y largo y luego operar con tu dinero sin apalancar para evitar gastos de financiación? Yo es que no necesito financiación, quiero operar con mi dinero, aunque sea poco pero no necesito que me dejen dinero. Lo que pasa que CMC va genial, es muy cómodo, plataforma muy buena...

Última edición por Adri20 fecha: 15-jun-2015 a las 05:21
No Leído 16-jun-2015, 20:04
Miembro

Cita:
Sería otra opción para reducir costes. Tu tienes 10.000€ en la cuenta de CFDs que te permiten apalancar. Sacas pongamos 8000€ y lo metes a plazo fijo. Te quedarían 2000€ y con esos 2000€ operas apalancando con 10.000€. Al menos te ahorrarías parte de esos gastos si.

¿Y por qué operas con CFDs teniendo los futuros o las acciones para corto? Con operar índices o etf de índices, divisas, materias primas y futuros sobre acciones ¿para qué quieres los CFDs? Yo es que me acostumbré a CMC Markets y me gusta pero ¿no será mejor futuros, que te permiten corto y largo y luego operar con tu dinero sin apalancar para evitar gastos de financiación? Yo es que no necesito financiación, quiero operar con mi dinero, aunque sea poco pero no necesito que me dejen dinero. Lo que pasa que CMC va genial, es muy cómodo, plataforma muy buena...

Jeje, si, lo de la regla 20% en garantías y 80% en depósitos la planteé yo hace unos años, aunque antes los intereses estaban más altos (o cercanos) al 2,5%-3% que cobraba CMC, ha las cosas han cambiado :-)

Quizá yo te hago otra pregunta, ¿por qué planteas usar futuros si hay cfds?. Te cuento mis motivos (no se si habrá cambiado en estos últimos años, pero cuando lo miré era asi):

- Las horquillas de los cfds son más pequeñas que las de futuros.
- La granularidad también. Los futuros eran paquetes de 100 acciones, los cfds puedes comprar de 1 en 1. Si en tu operación te sale comprar 125 títulos de algo por tu gestión de capital puedes, en futuros no. Igualmente si tienes que hacer un cierre parcial.

Si es cierto que los futuros el gasto de financiación (siempre está, otra cosa es que vaya en la cotización) es menor y las comisiones también (salvando que la horquilla suele ser mayor).

Uso cfds en vez de acciones por las comisiones. Yo llevo muchas posiciones en cartera, ahora alrededor de 30, pero he llegado a llevar 50. En cfds no tengo comisión mínima, así que si me toca cerrar 500€ de un valor lo hago sin problema, 75 centimos de comisión.

Y en cuanto a etfs, los etfs también tienen una comisión de gestión frente al índice.

Al final comisiones hay por todos los lados y cada uno tiene que operar según le guste. Si tienes 40.000€ y quieres abrir 20-30 posiciones probablemente te compensen más los cfds, si con esos 40.000 te lo juegas a una carta es probable que te interese más irte a Bankinter.

Esto es un mundo y cada uno tiene que ver lo que va a hacer. Lo mejor es un Excel bien parametrizado con todas las comisiones habidas y empezar a comparar. Si en tu caso abres 12 posiciones al año de 4-5 días eso supone pagar 60 días al año de intereses que es poco.
No Leído 16-jun-2015, 21:52
Miembro

Cita:
- Las horquillas de los cfds son más pequeñas que las de futuros.
Los futuros no tienen horquilla.
No Leído 16-jun-2015, 21:59
Miembro

Cita:
Los futuros no tienen horquilla.

Hasta donde yo se todos los activos que negocian en bolsa tienen horquilla, que es la diferencia del precio de compra frente al de venta. Si en algún momento el precio de venta y el de compra es el mismo esa orden se cruza y desaparece del libro de ordenes.

Y los futuros sobre acciones tienen una horquilla bastante grande, por cierto.
No Leído 17-jun-2015, 15:36
Miembro

Sí, es cierto, pero es muy diferente la horquilla natural de negociación de cualquier activo que la de un CFD, que tiene un spread fijo y artificial fabricado por el broker, adicional a la horquilla natural de negociación de los activos.

Es importante precisarlo, porque la diferencia en costes operativos es importante, especialmente en índices.
No Leído 17-jun-2015, 16:20
Miembro

Los CFDS yo los veo imbatibles solo bajo este escenario:
- para índices en INTRADÍA no tienen rival, creo que divisas, bonos y materias primas igual aunque no los he usado pero te cobran la horquilla que es pequeña por lo general y luego el coste de mantenimiento de posición es 0 al ser intradía. Encima puedes apalancar y la granularidad que dices, es muy muy cómodo, aparte que la plataforma gráfica es muy buena.

pero cuando mantienes la posición, si yo tengo el dinero ¿por qué tengo que estar obligado a apalancar y a que me cobren la comisión por mantenimiento diariamente? es absurdo, de ahí que me plantee pasar a futuros aunque no los conozco apenas.

Eso si te aprovechas del apalancamiento es normal pero si no...

¿En futuros cobran mantenimiento si no apalancas?

Así normal que la gente prefiera el LP, el CP es carísimo, anda que como quieras vivir de operar a CP lo llevas claro, igual la diferencia entre con comisiones y sin comisiones es que si ibas a ganar un 20 al final ganes un 13% y a eso quítale impuestos. Trabajas para el broker.

Miraré lo de meter parte del dinero a plazo fijo, aunque no recuperes todo pero sería una ayuda para no perder tanto en comisiones.
No Leído 17-jun-2015, 18:39
Miembro

Cita:
Sí, es cierto, pero es muy diferente la horquilla natural de negociación de cualquier activo que la de un CFD, que tiene un spread fijo y artificial fabricado por el broker, adicional a la horquilla natural de negociación de los activos.

Es importante precisarlo, porque la diferencia en costes operativos es importante, especialmente en índices.
Ojo que aqui hay que diferenciar. Hay brokers de cfds que respetan el contado y cobran comisión aparte.
Hay otros que dicen que "no" cobran comisión y suben la horquilla.
Y como norma, todos cobran la comisión sobre indices aumentando la horquilla. Aquí si hay que echar numeros, porque dependiendo tu operativa te interesará más la horquilla del cfd que el futuro+comisión de futuro.

Ya no opero intradia, así que no tengo tiempo real, pero os adjunto unos pantallazos de hace ya unos cuantos años cuando sí lo hacía y comparé los valores del ibex con los cfds de cmc. Practicamente son los mismos, y si no coincide podeis ver que en ese valor concreto hay poca liquidez en la horquilla.
Miniatura de Adjuntos
¿Qué broker es el mejor para CP?-horq1.png  
No Leído 17-jun-2015, 18:45
Miembro

Cita:
Los CFDS yo los veo imbatibles solo bajo este escenario:
- para índices en INTRADÍA no tienen rival, creo que divisas, bonos y materias primas igual aunque no los he usado pero te cobran la horquilla que es pequeña por lo general y luego el coste de mantenimiento de posición es 0 al ser intradía. Encima puedes apalancar y la granularidad que dices, es muy muy cómodo, aparte que la plataforma gráfica es muy buena.

pero cuando mantienes la posición, si yo tengo el dinero ¿por qué tengo que estar obligado a apalancar y a que me cobren la comisión por mantenimiento diariamente? es absurdo, de ahí que me plantee pasar a futuros aunque no los conozco apenas.

Eso si te aprovechas del apalancamiento es normal pero si no...

¿En futuros cobran mantenimiento si no apalancas?

Así normal que la gente prefiera el LP, el CP es carísimo, anda que como quieras vivir de operar a CP lo llevas claro, igual la diferencia entre con comisiones y sin comisiones es que si ibas a ganar un 20 al final ganes un 13% y a eso quítale impuestos. Trabajas para el broker.

Miraré lo de meter parte del dinero a plazo fijo, aunque no recuperes todo pero sería una ayuda para no perder tanto en comisiones.
Los cfds no te obligan a apalancar. Puedes meter 11.000€ y comprar 1 cfd del ibex. Lo que no te puedes quitar es los intereses si mantienes la posición.

En futuros, tampoco te puedes quitar la financiación, la financiación va en el precio del futuro, por eso cada dia perderás un poco en la cotización por el efecto financiación. Lo que si es seguro es que es menos de la que te cobra un broker de cfds.

Tienes un "mix". En la plataforma metatrader de Hanseatic (y supongo que en muchas otras) los cfds sobre indices realmente van sobre el futuro y no cobran gastos de financiación (como el subyacente es el futuro, ya lo pagas ahí). Tienes como ventaja los "microlotes". Es decir, 1 contrato sobre el ibex es a razón de 10€/punto -> 110.000€ de posición, pero puedes comprar 0,01 contratos, lo cual equivale a 10 centimos/punto y por lo tanto 1.100€ de ibex. Es una mezcla entre futuros/cfds que yo uso para coberturas ya que te deja vender (por ejemplo) 5.000€ de ibex para cubrir parte de cartera, o 5.000€ de eurostox, etc...
No Leído 19-jun-2015, 02:06
Miembro

Cita:
Los cfds no te obligan a apalancar. Puedes meter 11.000€ y comprar 1 cfd del ibex. Lo que no te puedes quitar es los intereses si mantienes la posición.

En futuros, tampoco te puedes quitar la financiación, la financiación va en el precio del futuro, por eso cada dia perderás un poco en la cotización por el efecto financiación. Lo que si es seguro es que es menos de la que te cobra un broker de cfds.

Tienes un "mix". En la plataforma metatrader de Hanseatic (y supongo que en muchas otras) los cfds sobre indices realmente van sobre el futuro y no cobran gastos de financiación (como el subyacente es el futuro, ya lo pagas ahí). Tienes como ventaja los "microlotes". Es decir, 1 contrato sobre el ibex es a razón de 10€/punto -> 110.000€ de posición, pero puedes comprar 0,01 contratos, lo cual equivale a 10 centimos/punto y por lo tanto 1.100€ de ibex. Es una mezcla entre futuros/cfds que yo uso para coberturas ya que te deja vender (por ejemplo) 5.000€ de ibex para cubrir parte de cartera, o 5.000€ de eurostox, etc...
Yo los futuros recuerdo ver a mi tío operar, operaba por contratos en empresas como Telefónica o Santander.
El compraba 50 contratos, que eran 100 acciones por contrato, por ejemplo a 17€/acción eran 17*100*50= 85.000€ pero no tenía problema ninguno haciendo eso. Solo tendrías problemas si tu control de riesgo e obliga a comprar fracciones de eso.

Lo mínimo era un contrato que eran 100 acciones de Santander por ejemplo a 6€/acción = ¿600€? o 1700€ un contrato de Telefónica en aquel momento.

Lo que si recuerdo es que vencían y tenía que estar pendiente a las fechas, creo que no podías estar dentro 5 meses por los vencimientos, te sacaban de la posición por ellos (pero esto solo me suena) y que cada día le liquidaban en la cuenta, por lo que era un lío la cuenta, no eran operaciones claras.

En índices, que son 12000 puntos no se como irá, así era en acciones a 17€/acción de Telefónica.

También es mas coñazo pues se mueven un poco diferente a las acciones y se descuadra un poco la cotización, pero no tiene por que ser un problema.

Última edición por Adri20 fecha: 19-jun-2015 a las 02:08
No Leído 19-jun-2015, 07:50
Miembro

Cita:
Yo los futuros recuerdo ver a mi tío operar, operaba por contratos en empresas como Telefónica o Santander.
El compraba 50 contratos, que eran 100 acciones por contrato, por ejemplo a 17€/acción eran 17*100*50= 85.000€ pero no tenía problema ninguno haciendo eso. Solo tendrías problemas si tu control de riesgo e obliga a comprar fracciones de eso.

Lo mínimo era un contrato que eran 100 acciones de Santander por ejemplo a 6€/acción = ¿600€? o 1700€ un contrato de Telefónica en aquel momento.

Lo que si recuerdo es que vencían y tenía que estar pendiente a las fechas, creo que no podías estar dentro 5 meses por los vencimientos, te sacaban de la posición por ellos (pero esto solo me suena) y que cada día le liquidaban en la cuenta, por lo que era un lío la cuenta, no eran operaciones claras.

En índices, que son 12000 puntos no se como irá, así era en acciones a 17€/acción de Telefónica.

También es mas coñazo pues se mueven un poco diferente a las acciones y se descuadra un poco la cotización, pero no tiene por que ser un problema.
Si el tema es que no le veo ventaja a los futuros sobre los cfds (salvo la comisión de entrada salida pero que luego la pagas por la horquilla que es mayor). ¿Cual estás intentando decirme que tienen?
Antes no había otra forma de ir apalancado intradia, pero ahora hay cfds y además estamos hablando de operativas de varios dias.

A mi personalmente no me valdrían porque:

- Diversifico mucho, 30 valores es facil que lleve en cartera y a veces hasta 60. De acuerdo que telefonica pueden ser 1700€ el nominal pero... ¿y google? también lo he llevado y son 500$. ¿Estaría obligado a 50.000$?. Entonces tendría que tener 3 Millones de € de cartera y no los tengo.
- La horquilla en contado en telefonica puede ser 1 centimo o menor, en cfds igual, en futuros podrían ser 12 puntos, es un 1% de horquilla. Estos datos son de cuando yo lo miraba, pero fijate si quieres en la web de meff a ver que tienen.
- Si llevo 40 valores en cartera y tengo que estar cada 3 meses pendiente de cerrar/abrir, pagar comisiones, perder horquila, etc... es un jaleo.
- Hay muy poca diversidad en futuros frente a cfds/contado.

Vamos, que futuros sobre ibex (el gordo) para operar intradia por ahorro de comisiones y horquilla si, pero sobre acciones no lo acabo de ver.
No Leído 19-jun-2015, 22:59
Miembro

Yo precisamente en acciones es donde menos lo veo en CFDs, en índices, materias primas, divisas si lo veo pues no te cobran por entrar/salir.

¿Y si entras largo? Igual lo ideal es acciones para largo y cfds para corto, quizás acciones sea mas barato para CP, tampoco las conozco.

Aunque como dices depende de cada tipo de operativa.
No Leído 19-jun-2015, 23:07
Miembro

Cita:
Yo precisamente en acciones es donde menos lo veo en CFDs, en índices, materias primas, divisas si lo veo pues no te cobran por entrar/salir.

¿Y si entras largo? Igual lo ideal es acciones para largo y cfds para corto, quizás acciones sea mas barato para CP, tampoco las conozco.

Aunque como dices depende de cada tipo de operativa.

Lo que no veo como sustitutos de las acciones son los futuros. Los cfds, pues mira, yo hago muchas operativas de 1.000€ que a veces duran una semana. En IB pagaría 4€ por entrar y 4€ por salir, unos 8€. En cfds 1,5€ por entrar, 1,5€ por salir y unos 0,56 de intereses, en total 3,56€, la mitad que con acciones y encima no tengo que tener mi dinero al 0% en la cuenta del bróker.

Actualmente uso cfds para operativas en Europa (en lugar de acciones) y contado con IB en USA y para ETFS en europa. Ahora bien, mi cuenta de IB es en euros y como me prestan los $ en IB, aunque uso contado, pago un uno y pico % de interés. La otra opción es convertir el dinero a $$ para no pagar financiación, pero entonces tendría que cubrir divisa con el EURUSD y pagaría la financiación tomnext del par de divisas y sería más complicado de controlar.

Vamos, que aunque opero en IB en conrtado también pago financiación...

Y si, las operativas en corto si o si las hago con cfds.
No Leído 20-jun-2015, 17:01
Miembro

Claro que para que lleve IB la cobertura incluida tienes que pagar intereses. No lo sabía tampoco.

¿Y para LP? Imagino que ahí tienes que operar, si es largo, siempre con acciones y sería mejor hacer la cobertura si es en EEUU para evitar la financiación si por ejemplo te tiras dentro 3 años. Aunque otra opción es utilizar fondos pues si operas por tu cuenta te cobrarán muchos impuestos cuando declares los beneficios, salvo si tienes una sicav claro que entonces si te podría interesar, si eres bueno, operar por tu cuenta, quizás mas efectivo que los fondos.
No Leído 21-jun-2015, 23:09
Miembro

Cita:
Claro que para que lleve IB la cobertura incluida tienes que pagar intereses. No lo sabía tampoco.

¿Y para LP? Imagino que ahí tienes que operar, si es largo, siempre con acciones y sería mejor hacer la cobertura si es en EEUU para evitar la financiación si por ejemplo te tiras dentro 3 años. Aunque otra opción es utilizar fondos pues si operas por tu cuenta te cobrarán muchos impuestos cuando declares los beneficios, salvo si tienes una sicav claro que entonces si te podría interesar, si eres bueno, operar por tu cuenta, quizás mas efectivo que los fondos.
Yo opero a LP pero controlando el riesgo a corto. Eso significa que en el momento que abro una operativa no se si la voy a tener 1 dia, 1 semana o 5 años.

Lo que si tengo claro es que compro en sitios con un riesgo acotado y la posibilidad de sacar mucho beneficio, y que en cuanto que la operativa no sale como debe (salta su stop) me salgo con las menores perdidas posibles. Y si un valor lo mantengo varios años es que le he sacado una buena rentabilidad me preocupa menos la financiación. He llegado a sacar rentabilidades superiores al 100% en algún valor en un año. Lo importante es que las comisiones en media sean las mejores, y a priori no se si el valor en el que abro posición va a salir bien o no.

También tengo fondos y también SICAV. En cualquiera de ellos, cuando venda tengo que pagar lo mismo. Lo de que las sicavs internamente pagan menos impuestos es una historia distinta a la plusvalia/minusvalia del que opera con ellos.

Y en IB podría cambiar la cuenta a dolares y cubrirla con forex, pero al final pagaría la financiación de forex. Si descubres una forma de cubrir que no cueste nada dímela porque no la conozco.

Última edición por enrique750 fecha: 22-jun-2015 a las 00:23
No Leído 22-jun-2015, 12:27
Miembro

Cita:
Yo opero a LP pero controlando el riesgo a corto. Eso significa que en el momento que abro una operativa no se si la voy a tener 1 dia, 1 semana o 5 años
Claro, siempre puedes empezar la operación en por ejemplo gráfico de 5 minutos e ir subiendo. Si la operación sale bien acabar manteniéndola con el gráfico mensual incluso.

Cita:
Lo que si tengo claro es que compro en sitios con un riesgo acotado y la posibilidad de sacar mucho beneficio, y que en cuanto que la operativa no sale como debe (salta su stop) me salgo con las menores perdidas posibles. Y si un valor lo mantengo varios años es que le he sacado una buena rentabilidad me preocupa menos la financiación. He llegado a sacar rentabilidades superiores al 100% en algún valor en un año. Lo importante es que las comisiones en media sean las mejores, y a priori no se si el valor en el que abro posición va a salir bien o no.
Las variantes que tenemos serían:

- Si operas en EEUU o en Europa.
- La financiación para las coberturas, etc

De todas formas si operas con un fondo, que es lo mas rentable por tema impuestos, ya que los fondos operarán en Sicavs y aunque te cobren plusvalía por operar con ellos será mas baja, no se si mas baja que si operas con una SL pero seguro que mas baja que si operas por tu cuenta. Yo decía que el que tenga una Sicav podría operar por su cuenta a LP sin necesidad de fondos de inversión. Sin sicav no te interesará por los impuestos que te cobran y además en los fondos puedes pasarte de un fondo a otro en cuanto veas que tu sistema de LP te da señal de venta en los valores con los que opera el fondo.

Buscar como cambiarte de un fondo a otro sería la tarea mas coñazo que tiene que hacer un especulador de LP
No Leído 22-jun-2015, 19:16
Miembro

@Adri20, yo suelo operar con graficos diarios / semanales. Mi entrada es en grafico diario. Lo que pasa es que a veces puedo comprar en la base de un canal con la esperanza de romper el canal al alza y entonces con un stop mínimo me llevo el ancho del canal y a veces es seguir tendencia y mucho más, lo que dure :-) Vamos, entrar en una figura pequeña esperando que se forme una de orden mayor con mucho más beneficio.

Opero con fondos, con acciones, con cfds, con forex, renta fija, con materias primas, con sicav :-) y en cualquier caso, pago un 20-24% de las plusvalias en cualquiera de ellos.

Sigo sin entender por qué dices que pagaría menos plusvalias con fondos y con sicavs, yo pago lo mismo. Lo que ahorro es comisiones en compraventa de acciones ya que el fondo tendrá muchas mejores comisiones que yo en los brokers, y el tratamiento fiscal lo retraso hasta el momento de venta, y no tengo que andar operando que ya lo hace alguien por mí, pero salvo eso...

Y los fondos/sicavs en los que invierto son mixtos, no suelo invertir en variable con ese tipo de instrumentos porque entonces tendría que estar analizando si cambiarme de uno a otro y no es la idea, la idea es diversificar y dejar que otros lleven parte de mi dinero, pero que lo inviertan en una forma similar a como hago yo, acotando el riesgo. No meto mi dinero en fondos de renta variable porque ahí si tendría que esta analizando y cambiado de unos a otros, para eso lo hago en renta variable directamente que son decisiones en tiempo real, traspasar un fondo es una semana o mas de tiempo y ahí puede pasar de todo en los mercados.
No Leído 22-jun-2015, 23:07
Miembro

Como particular: creo que las plusvalías de la bolsa son un 20% si son inferiores a 6000€. Entre los 6000 y 50000€ al 22% en 2015, a partir de esa cifra tributaremos al 24% en 2015. (parece que lo han bajado, no se por que me daba a mi que se tributaba al 52% si ganabas por ejemplo un año 300000€. Aunque no sea nuestro caso pero pensaba eso).

http://forextrading30.com/cual-es-la...sion-en-bolsa/

Si es una SL pagas un 25% ganes lo que ganes (¿te sale mas caro entonces que como particular?)

Si es un fondo ¿pagas lo mismo que como particular? entre 20 y 24% en función de plusvalias?

Lo que si haces en el fondo es que tiene la ventaja de tributar solo cuando se venda definitivamente la participación, por lo que el contribuyente puede diferir la tributación reinvirtiendo el importe obtenido por la venta en otro fondo de inversión, es decir, tu estás a LP en acciones de Apple o de los valores que constituyan el fondo que elegiste. Si a los 5 meses te da señal de salida, te cambias a otro fondo, por ejemplo un fondo monetario de renta fija hasta que veas otro fondo con las acciones que te interesen y no tributas de momento y así vas jugando de fondo en fondo hasta que decidas sacarlo definitivamente y ya tributas. Además es mas cómodo por que se encargan ellos de coberturas y de todo.

Respecto a la SICAV yo me refiero si tienes tu una sicav, en ese caso no te hace falta operar en fondos ni nada, operas a través de tu sicav de forma particular, pero para constituirla tienes que tener 2M€, eso si, tienen grandes ventajas fiscales.

¿Sabes si ya se eliminó lo de que te cobrasen mas, operando de forma particular, a CP que a LP?

Última edición por Adri20 fecha: 22-jun-2015 a las 23:14
No Leído 22-jun-2015, 23:14
Miembro

@Adi20:

Como particular efectivamente pagas del 20% al 24% dependiendo del importe que ganes.

Si es un fondo, pagas lo mismo.

Si es una sicav, la sicav, internamente por ser una empresa especial creo que tributa un 1%, pero tú como persona física cuando vendes las acciones de la sicav pagas lo mismo, del 20% al 24%. Otra cosa es que yo me monte una sicav y me compre un coche a cargo de ella, aunque no se si estas cosas se pueden hacer, me ahorraría pagar ese 20% y a lo mejor tendría un coche que no es mío pero podría disfrutar :-) . Pero ya te digo, yo tengo una sicav (que pagará de sus ganancias a hacienda un 1%), pero seguro que cuando yo la venda me toca pagar lo mismo que acciones/fondos.

Si, ya se eliminó la distinción, a partir de la declaración del 2015 que haremos el año que viene, ya es más sencillo hacerlo, antes era un poco complicado, además de ser un malabarismo compensar perdidas patrimoniales generadas en más de un año con las ganancias de menos de un año.
No Leído 27-jun-2015, 23:54
Miembro

Cita:
@Adi20:

Como particular efectivamente pagas del 20% al 24% dependiendo del importe que ganes.

Si es un fondo, pagas lo mismo.

Si es una sicav, la sicav, internamente por ser una empresa especial creo que tributa un 1%, pero tú como persona física cuando vendes las acciones de la sicav pagas lo mismo, del 20% al 24%. .
Si pero se supone que la sicav, hablo de una sociedad propia cuando tengas 2M€ y decidas constituirla lo cual haría que no necesitases operar en fondos si no que podrías operar por tu cuenta, lo que hace es que tributes al 1% siempre que no saques el dinero de ahí y lo reinviertas. Se supone que no vas a sacar las ganancias de ahí en décadas mientras seas inversor. Si vas a rentabilizar tu beneficio año tras año es tontería. En el fondo es lo mismo, tu trabajo consiste en pasarte de un fondo a otro, por ejemplo en operaciones de LP, cuando detectes que los valores que tiene el fondo ya no están fuertes, por tanto tienes que buscar otros que están fuertes e ir rotándolos constantemente y si no ves ninguno pasarte a un fondo de renta fija pero siempre estar reinvirtiendo el dinero en otro fondo para evitar pagar el 24% año tras año. Eso ya lo pagarás cuando lo retires dentro de 30 años por ejemplo. Lo malo de esto es que, si no tienes una sicav y tienes que hacerlo a través de fondos que contratas con el banco, es un coñazo pues a veces el banco no tiene X fondo, o si lo tiene te cobra comisiones que tu no quieres asumir, te cambias a otro banco que lo tenga, hasta que encuentres uno que lo tenga y así tienes que estar peleándote por los trámites administrativos, cosa que si tienes una sicav no te pasaría. A veces un banco tiene de un sector y si te cambias dentro del mismo sector si lo tiene pero si te cambias a otro sector ya no lo tiene, etc, etc, etc.

Por cierto Enrique, ¿Consideras a CMC una buena plataforma para operar a LP manteniendo una posición durante, por ejemplo, 1 año, o sería una locura por los costes de financiación? ¿Y qué opinas respecto a que sean creadores de mercado?

Última edición por Adri20 fecha: 27-jun-2015 a las 23:56
No Leído 28-jun-2015, 18:31
Miembro

Cita:
Si pero se supone que la sicav, hablo de una sociedad propia cuando tengas 2M€ y decidas constituirla lo cual haría que no necesitases operar en fondos si no que podrías operar por tu cuenta, lo que hace es que tributes al 1% siempre que no saques el dinero de ahí y lo reinviertas.

Adri, si es que yo lo veo igual que un fondo. El fondo mientras no lo rescate no tributo nada. Tanto en la sicav como en el fondo voy a pagar los mismo (bueno, de hecho en la sicav pagaré un 1% de las ganancias antes que rescatar, y creo que en el fondo pagas un 0% porque no es una empresa. Además que para hacer una sicav hacen falta 2,4 millones y otros 99 accionistas más. Te aseguro que si tuviera 2.4 millones no me buscaría a 99 personas más para operar.

Cita:
En el fondo es lo mismo, tu trabajo consiste en pasarte de un fondo a otro, por ejemplo en operaciones de LP, cuando detectes que los valores que tiene el fondo ya no están fuertes, por tanto tienes que buscar otros que están fuertes e ir rotándolos constantemente y si no ves ninguno pasarte a un fondo de renta fija pero siempre estar reinvirtiendo el dinero en otro fondo para evitar pagar el 24% año tras año.

Para mi la idea de un fondo (o SICAV) es que le dejo el dinero a alguien que lo gestiona por mí. Yo no me voy a preocupar de ir rotando de un fondo a otro. Le dejo el dinero mientras confíe en su gestión. En este sentido prefiero fondos mixtos donde el gestor va tomando esas decisiones. Si son buenas (pensando en años) le dejo el dinero, sino me lo llevo a otro fondo. Para tomar decisiones ya tengo las acciones. La decisión de traspasar de un fondo a otro te puede llevar 1 o 2 semanas, y a mí eso me parece una eternidad en renta variable. Si quieres cubrir cartera o acciones y para eso tardas 2 semanas te comes todas las correcciones.

Cita:
Lo malo de esto es que, si no tienes una sicav y tienes que hacerlo a través de fondos que contratas con el banco, es un coñazo pues a veces el banco no tiene X fondo, o si lo tiene te cobra comisiones que tu no quieres asumir, te cambias a otro banco que lo tenga, hasta que encuentres uno que lo tenga y así tienes que estar peleándote por los trámites administrativos, cosa que si tienes una sicav no te pasaría. A veces un banco tiene de un sector y si te cambias dentro del mismo sector si lo tiene pero si te cambias a otro sector ya no lo tiene, etc, etc, etc.

Te veo que tienes muy idealizada la sicav. Para mi es, ni mas ni menos, que un fondo. Yo los veo igual y los trato de igual forma. Yo no pienso montarme una sicav porque no tengo el dinero, pero es que aunque lo tuviera no lo haría. Si tuviera 2,4 millones serían mios y tomaría yo todas las decisiones, no tendría que tener a otras 99 personas. Y los fondos los tengo (la mayoría) en inversis porque tienen unos 8.000 fondos y ahí están todos los que me gustan, y si no está lo pido que me lo ponen (ya me ha pasado). Pero aunque tuviera que enviar un fax para hacer un traspaso si lo considero necesario lo haría.

Cita:
Por cierto Enrique, ¿Consideras a CMC una buena plataforma para operar a LP manteniendo una posición durante, por ejemplo, 1 año, o sería una locura por los costes de financiación? ¿Y qué opinas respecto a que sean creadores de mercado?

Si, de hecho yo lo hago. Pero depende mucho de cada uno. Ten en cuenta que yo hago muchas operativas de 1.000€ que duran poco tiempo. Pero aunque la tuviera abierta un año, sería, 3€ de comisión de compraventa y 3€ de intereses =6€, de los cuales si esos 1.000€ lo meto en un desposito me rentarían 1, así que mas o menos me cuesta 5€ una posición de 1 año de 1.000€. Teniendo en cuenta que algunas me duran meses o semanas, a mí me compensa. No se donde hacer una operación de compraventa de 1.000€ en europa por menos de 2,5€ de operación (incluyendo canones, etc...).
Para EEUU uso IB ya que cada operación es 1$ y es más barato que los cfds de cmc, aunque en IB también pago financiación (1,5% mas o menos) pero me sigue compensando.

Muchas veces te veo preocupándote al milímetro de ahorrar en todos los gastos y espero que eso no te distraiga de lo que es realmente importante, el control de riesgo y el análisis del mercado con una operativa que tenga esperanza matemática positiva.

Yo empecé operando con acciones, y si tenía que abrir una posición de 2.000€ (por ejemplo, por el control de riesgo) al final la abría por 5.000€ para no palmar las comisiones que eran muy caras y al final era un desastre, porque me saltaba la gestión de riesgo y al final la operativa no era buena. Además, como perdías tanto siempre te planteabas si esperar un poco mas.

Pues ahora prefiero llevar 30-40 posiciones pequeñas, sin gastos de comisión mínima, que no me importa llevar una posición de 2.000 (en vez de 5.000) y si tengo que cerrar la mitad, 1.000, no me preocupe que me vayan a dar un "palo" en la comisión.

¿Qué pago intereses? Pues si, pero ya eché en su momento números y prefiero pagar al año (por ejemplo) 900€ de intereses que 5.000€ de comisiones y no pagar intereses, además de no hacer la correcta gestión de capital, diversificación, etc... porque tienes miedo a las comisiones.
No Leído 29-jun-2015, 23:55
Miembro

Cita:
Adri, si es que yo lo veo igual que un fondo. El fondo mientras no lo rescate no tributo nada. Tanto en la sicav como en el fondo voy a pagar los mismo (bueno, de hecho en la sicav pagaré un 1% de las ganancias antes que rescatar, y creo que en el fondo pagas un 0% porque no es una empresa. Además que para hacer una sicav hacen falta 2,4 millones y otros 99 accionistas más. Te aseguro que si tuviera 2.4 millones no me buscaría a 99 personas más para operar.

Para mi la idea de un fondo (o SICAV) es que le dejo el dinero a alguien que lo gestiona por mí. Yo no me voy a preocupar de ir rotando de un fondo a otro. Le dejo el dinero mientras confíe en su gestión. En este sentido prefiero fondos mixtos donde el gestor va tomando esas decisiones. Si son buenas (pensando en años) le dejo el dinero, sino me lo llevo a otro fondo. Para tomar decisiones ya tengo las acciones. La decisión de traspasar de un fondo a otro te puede llevar 1 o 2 semanas, y a mí eso me parece una eternidad en renta variable. Si quieres cubrir cartera o acciones y para eso tardas 2 semanas te comes todas las correcciones.

Te veo que tienes muy idealizada la sicav. Para mi es, ni mas ni menos, que un fondo. Yo los veo igual y los trato de igual forma. Yo no pienso montarme una sicav porque no tengo el dinero, pero es que aunque lo tuviera no lo haría. Si tuviera 2,4 millones serían mios y tomaría yo todas las decisiones, no tendría que tener a otras 99 personas. Y los fondos los tengo (la mayoría) en inversis porque tienen unos 8.000 fondos y ahí están todos los que me gustan, y si no está lo pido que me lo ponen (ya me ha pasado). Pero aunque tuviera que enviar un fax para hacer un traspaso si lo considero necesario lo haría. "palo" en la comisión.
Pero los fondos son un coñazo aunque tributen igual que las sicavs. No conozco eso de inversis. Yo lo que se es que tu operas por ejemplo a MP/LP y ves que las acciones X te interesa tenerlas en cartera, tu vas siguiendo tu sistema de MP/LP solo que no operas, solo ves cuando quieres entrar, en que acciones y buscas un fondo que tenga esos valores en cartera, pero no puedes comprar tranquilamente desde casa usando tu plataforma, tienes que estar buscando si tu banco tiene un fondo que tenga en cartera los valores que tu quieres, si no buscarte la vida con los bancos, pregunta en otros, luego los bancos te ponen condiciones para cambiarte, tardan tiempo (4 días normalmente), es un coñazo... Cuando ves que tu sistema te dice que te salgas de esos valores, miras y decides entrar en otros distintos te toca cambiarte de fondo, si es dentro del mismo sector lo suelen tener pero como sea otro sector... mas rollo y otra vez coñazo administrativo. Esa rotación de valores no te lo hace ningún fondo, te toca buscarte la vida a ti.

Con una sicav operas desde casa tranquilamente y no te hace falta ningún fondo, encima siendo empresa cuando decides sacar los beneficios 30 años después puedes hasta comprar algo para la empresa y compensar, así que no pagas el 24% ni de coña, por no hablar de las trampas que habrá para no pagar. Si tienes un buen sistema no te creas que los fondos son la ostia operando, hombre si compras el fondo de Berkshire Hathaway sabes que es bueno pero normalmente los fondos son muy chapuceros, seleccionan un valor y si es bueno igual ves que es el mejor fondo de España y luego al año siguiente se queda pillado con las posiciones, por que ellos tienen que estar siempre invertidos, no se pueden salir como tu que te cambias cuando quieres y es el peor fondo de España, es mejor operar tu mismo si tienes un buen sistema.

Cuando traspasas de un fondo a otro te lleva varios días si, si es largo plazo no pasa nada, hablamos de gráficos semanales-mensuales, si operases en diario sería terrible claro.

Los 99 mariachis son los propios trabajadores del banco seguramente jejeje.

Última edición por Adri20 fecha: 30-jun-2015 a las 00:01
No Leído 30-jun-2015, 11:51
Miembro

Cita:
Pero los fondos son un coñazo aunque tributen igual que las sicavs. No conozco eso de inversis. Yo lo que se es que tu operas por ejemplo a MP/LP y ves que las acciones X te interesa tenerlas en cartera, tu vas siguiendo tu sistema de MP/LP solo que no operas, solo ves cuando quieres entrar, en que acciones y buscas un fondo que tenga esos valores en cartera, pero no puedes comprar tranquilamente desde casa usando tu plataforma, tienes que estar buscando si tu banco tiene un fondo que tenga en cartera los valores que tu quieres, si no buscarte la vida con los bancos, pregunta en otros, luego los bancos te ponen condiciones para cambiarte, tardan tiempo (4 días normalmente), es un coñazo... Cuando ves que tu sistema te dice que te salgas de esos valores, miras y decides entrar en otros distintos te toca cambiarte de fondo, si es dentro del mismo sector lo suelen tener pero como sea otro sector... mas rollo y otra vez coñazo administrativo. Esa rotación de valores no te lo hace ningún fondo, te toca buscarte la vida a ti.
Inversis es un banco que tiene 8.000 fondos y puedes cambiar de uno a otro con varios click. Aunque ya te digo, si quieres tener x valores hazlo directamente en bolsa. La composición de los fondos no es facil de saber, se suele ver en informes trimestrales bastante tiempo después.
Para mi la idea de un fondo es dejarle x dinero a un gestor y que lo haga el todo. Que él elija que valores, que exposición, cuando cubrir, etc... así que para mi es olvidarme. No lo hago por ahorra comisiones sino por diversificar la gestión. Mi visión del mercado puede estar mal y la del gestor de mi fondo bien o al reves. No quiero forrarme al máximo, sino miminizar riesgos diversificando, no sólo en activos sino también las decisiones.

Cita:
Con una sicav operas desde casa tranquilamente y no te hace falta ningún fondo, encima siendo empresa cuando decides sacar los beneficios 30 años después puedes hasta comprar algo para la empresa y compensar, así que no pagas el 24% ni de coña, por no hablar de las trampas que habrá para no pagar. .
Ahí ya paso. Prefiero dedicar mi tiempo a analizar y controlar riesgos. Ojala tuviera que pagar muchas veces ese 24%, eso sería que ganaría mucha pasta. Con las acciones también operas tranquilamente desde casa. Si tu sólo quieres operar en acciones siguiendo tu sistema olvidate de fondos y de sicavs.

Cita:
Si tienes un buen sistema no te creas que los fondos son la ostia operando, hombre si compras el fondo de Berkshire Hathaway sabes que es bueno pero normalmente los fondos son muy chapuceros, seleccionan un valor y si es bueno igual ves que es el mejor fondo de España y luego al año siguiente se queda pillado con las posiciones, por que ellos tienen que estar siempre invertidos, no se pueden salir como tu que te cambias cuando quieres y es el peor fondo de España, es mejor operar tu mismo si tienes un buen sistema.
Si tienes un buen sistema y dedicas todo tu capital a ese sistema hay una posibilidad, aunque sea pequeña, de que pierdas mucha pasta si no controlas bien los riesgos. Y si yo creo que un fondo es chapucero, lo cambio a otro fondo. Cuando yo le dejo dinero a un fondo es porque comprarto su forma de gestionar y probablemente los errores que tenga ese fondo también los pudiera haber tenido yo, con la salvedad de que es más dificil que nos equivoquemos todos a la vez y perdamos más pasta.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc