Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

ALTIA (ALC) una joya escondida en el MAB.  

Herramientas
No Leído 10-dic-2015, 14:35
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
ALTIA oferta en BCN

En la página web de Altia hay varias ofertas de empleo una de ellas me ha llamado la atención por ser en Barcelona, es la primera que veo y que yo sepa no contamos con oficinas allí. Es posible que haya salido algún proyecto o quizá quiran abrir una delegación.. yendo un pasito más es posible que en una hipotética nueva adquisición y después de haberse posicionado en Madrid estudien posicionarse en BCN ,enclave estrátegico.
http://www.infojobs.net/barcelona/operador-sala-cpd/of-ic02307136544449a11311e26150ae6/nv-oAd|autoTw

Última edición por dumascash fecha: 10-dic-2015 a las 14:38

No Leído 10-dic-2015, 16:35
Miembro

Pues nada me han entrado unos pocos 100 titulines más para el saco en 12,38€. Ha entrado una orden fuerte de compra en el último minuto que ha vaciado todo el papel, ya no hay ventas hasta 12,99€.

Cualquier corrección como la que hemos tenido con ventas puntuales es oportunidad de entrar/acumular.

El valor está impecable consolidaqndo dentro del rango lateral,sigue consumiendo tiempo a la espera de acontecimientos,cualquier noticia o HR la haría romper al alza.
No Leído 10-dic-2015, 23:13
MarcN MarcN está desconectado
Miembro

tengo que reconocer que me resulta un poco extraño ver que el 98% de los comentarios son tuyos cuando en otros post suele existir colaboración de los demás, porque razon puede ser?
No Leído 11-dic-2015, 12:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por MarcN Ver Mensaje
tengo que reconocer que me resulta un poco extraño ver que el 98% de los comentarios son tuyos cuando en otros post suele existir colaboración de los demás, porque razon puede ser?
Yo diría que son el 99% mios, quizá sea porque a nadie le interesa esta empresa o quizá porque no quieren/tienen nada que aportar,o porque también sea dicho Inverforo ha vivido etapas mejores,,sea como fuere para mí es una nimiedad que no me impide seguir escribiendo ya que lo tomo a modo de diario para ir relatando lo que en mi opinión está siendo una inversión muy interesante por las características de la misma. Me he dedicado profesionalemte al sector financiero(mercado bursátil) y aparte atesoro más del 0,15% de la compañía, así pues como comprenderás me veo en pleno derecho de seguir escribiendo sobre la empresa,aunque me lea y me responda yo solo.

No tengo mayor interés en otras cuestiones publicitarias o de reconocimiento de masas si a eso te refieres, ya pasé la edad del pavo..
No Leído 11-dic-2015, 12:45
Miembro

A todo esto en el primer cruce hemos cerrado con subida del 2,5% a 12,69€ ,El contexto de mercado está provocando cierta aversión al riesgo lo que está lastrando un poco la cotización aún así seguimos estando muy cerca de máximos,el desempeño está siendo mejor que el del mercado.
No Leído 11-dic-2015, 22:35
Miembro

Cierre diario en positivo +0,73% dentro de una semana muy complicada para el mercado con caidas generalizadas, Altia cierra en 12,47€ dentro del rango lateral sin mayores complicaciones, añadir como dato destacable que cualquier venta ha sido absorbida sin problemas por la demanda,hoy mismo se han negociado 3000 titulos a 12,47€. Toda corrección está siendo aprovechada para acumular.

Respecto al mercado en general pienso que estas correcciones se mitigaran en breve y la segunda mitad del mes y principios de enero será de recuperación para los indices. Veremos como va evolucionadno, no obstante decir que Altia es un valor descorrelacionado con el mercado por lo que salvo pequeñas oscilaciones irrelevantes ,no debería verse afectada por estos movimientos.

Buen finde a todos.
No Leído 12-dic-2015, 11:52
MarcN MarcN está desconectado
Miembro

Gracias Dumacash por la explicación,

Saludos
No Leído 14-dic-2015, 13:32
Miembro

Una venta aislada de 350 titulos es la que nos ha hecho bajar hoy a 12,18€, la cautela de los inversores por el contexto de mercado se nota,pero no creo que tarde en recuperar los 13€, son ventas coyunturales. Cotizamos muy baratos a PER 15 descontando la caja,en una empresa sin deuda y con retornos sobre el patrimonio de doble dígito año tras año.
No Leído 16-dic-2015, 01:45
Miembro

Nuevas Adjudicaciónes esta vez para la Xunta de Galicia y Castilla y León , por valor conjunto de 0,7MM€

Anunciadas en el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/1...2015-37163.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/1...2015-37164.pdf
http://servicios4.jcyl.es/Duero/Publ...000A10929C.pdf

Seguimos creciendo.

Última edición por dumascash fecha: 16-dic-2015 a las 02:01
No Leído 16-dic-2015, 12:56
Miembro

Cabe destacar que empecé este hilo a principios de Octubre cuando Altia cotizaba en 10,59€, dos meses después rondamos los 13€, es una subida destacable con un desempeño mucho mejor que el del mercado,batiendo todos los índices. Sin embargo lo mejor lo vamos a ver los próximos meses,seguimos baratos y está todo sin descontar.Los resultados van a batir al alza el plan de negocio estipulado,lo que destapará gran parte del valor escondido en Altia. Un par de semanas antes daré mis estimaciones de facturación y Bpa.
No Leído 21-dic-2015, 02:15
Miembro

ALTIA suma y sigue ,Nueva adjudicación por valor de 0,5MM para la Xunta de Galicia, en este caso se trata del Sistema de gestión de recursos humanos de la Administración de Xustiza en Galicia, - Sistema para la gestión de la asistencia jurídica gratuita, - Sistema para la gestión de medios materiales.

http://www.acobur.es/concursos_publi...491/42_2F2015/

Seguimos creciendo.
No Leído 30-dic-2015, 12:17
debaser90 debaser90 está desconectado
Usuario

Entré hace un mes o así. Tiene buena pinta. Gracias por el seguimiento que haces.
Qué más tienes en cartera?
Saludos
No Leído 30-dic-2015, 17:51
jaimealcierre jaimealcierre está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Es de agradecer que gente como Dumuscash haga un seguimiento tan detallado en este caso Altia.
Yo estoy empezando pero intento leer la mayoria de las cosas cuando el tiempo me lo permite.
Buen trabajo aunque lo tomes a modo de diario.
No Leído 31-dic-2015, 14:43
Miembro

Debaser 90 y jaimealcierre Gracias por vuestras palabras, me alegro que aprecieis esta operación que he compartido con todos. Creo que es un valor que dará alegrías en 2016, no está demás tenerlo en cartera.

De momento el valor continúa consolidando niveles entre 12-13€ después de la fuerte subida desdde los resultados semestrales donde se obtuvo un beneficio de 2,25MM€ lo que supone un 73% más que en el mismo periodo del año anterior.

Durante la crisis es una empresa que ha sabido gestionar su estructura de costes al máximo siendo rentable y ganando cuota de mercado bien por crecimiento orgánico/inorgánico. Es de esperar que si el contexto económico general mejora, este tipo de compañias muy ligadas a la inversión se vean muy beneficiadas ,pudiendo engrosar sus beneficios considerablemente los próximos años.

Este año se está viendo un incremento de contratos en el sector público tanto cualitativa como cuantitativamente, lo que anuncia los primeros indicios de que muy probablemente en resultados anuales se batirá el plan de negocio estimado para este año fijado en 5MM/€. En mis estimaciones barajo todas estas variables y otras sinergias que van a ayudar a que veamos un incremente del beneficio neto considerable en este 2015(compartiré publicamente mis estimaciones de beneficios semanas antes de resultados). Teniendo esto en cuenta estamos cotizando ahora mismo a múltiplos de chollo,analizando el crecimiento,la rentabilidad y la ausencia de deuda, es una de las razones por las que he acumulado fuerte durante este final de año atesorando en estos momentos más del 0,15% de la compañia.

Como digo en el título de este hilo, Altia es una joya escondida , pero no tardará en salir a la luz y ser descubierta por muchos,con el aliciente para los que estamos comprados de que hay muy poquitas acciones en circulación..cuando entre dinero fuerte digamos que va a subir considerablemente.

Para celebrar la salida de este magnífico 2015 anuncio nuevas adjudicaciones públicas computables para el segundo semestre por valor de 0,6MM€, una de ellas en UTE junto a INDRA. adjunto pdf.

Feliz salida y entrada de año. 2016 traerá grandes cosas. Saludos a todos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Resolucion_1 altia.pdf (188,9 KB, 157 visitas)
Tipo de Archivo: zip Resolucion_1_Lote_1 UTE INDRA.zip (179,5 KB, 17 visitas)

Última edición por dumascash fecha: 31-dic-2015 a las 14:46
No Leído 06-ene-2016, 14:46
Miembro

Hemos hempezado 2016 con los mercados muy revueltos nuevamente por a la desaceleración China provocando fuertes correcciones, Altia , ademas de ser un valor con potencial alcista tiene otra ventaja y es su escasa correlación con las distintas Bolsas, por eso es un valor que viene muy bien tener en cartera en tiempos de correcciones ya que se suele comportar mejor que el mercado. El valor sigue en zona de 12,5€ sin movimientos a la espera de acontecimientos, en breve deberia publicarse HR sobre participaciones significativas , en este sentido no espero nada nuevo ya que no hay mas que un inversuor que en estos momentos supere el 10% de participación y ese es Tino Fernandez, el Presidente con un 82% aproximadamente. Respecto a las partcipaciones sería mucho mas relevante si se comunicara un posible incremnto sobre el 6% que Ram Bhavnani ostenta en la compañía. Cualquier noticia positiva al respecto moverá mercado. En mi opinión estos ultimos meses habría seguido acumulando y en estos momentos rondaría el 8% de participación, pero no lo sabremos hasta que se comunique.

En otro orden de cosas, el mercado espera algún tipo de modificación en la normativa del MAB que permita cotizar en modo contínuo a determinadas empresas entre las que estaría Altia,en Noviembre se confirmó que BME estba valorando algunas opciones al respecto. Podría ser un gran catalizador alcista para la cotización.

En Marzo se publicarán los resultados del primer trimestre,fecha clave donde se va a destapar gran parte del valor oculto de la compañía. Es también de esperar que se presente ese mismo día el nuevo plan de negocio para los próximos 2 años.De no ser así se presentará en las siguientes semanas.

En Junio tendremos el dividendo que de cumplirse mis previsiones este año se incementaría considerablemente pasando desde los 0,16€ del 2015 a 0,20-0,25€ acción.

A grandes rasgos son los hitos mas destacables que podemos esperar proximamente sin perder de vista otros eventos que puedan anunciarse y que serían de gran relevancia como contratos o adquisicióne corporativas.

Es momento de mantener y esperar acontecimientos pacientemente, Altia va a dar alegrías este año .Feliz día de Reyes.
No Leído 08-ene-2016, 02:09
Miembro

Ya tenemos HR ,declaración de participaciones significativas (las superiores al 10%) https://www.bolsasymercados.es/mab/d...v_20160107.pdf

El presidente ostenta el 81,05% de las acciones disminuyendo la insignificante cantidad de 4647 títulos desde la última comunicación semestral. Lo que ya sabíamos, que no vende. Tiene un total de 5.574.971 acciones, quién las pillara!

A ver si no tardan en comunicar algo sobre Ram Bhavnani,sería muy positivo conocer que ha seguido incrementando su inversión en Altia estos meses.
No Leído 13-ene-2016, 17:45
Miembro

Después de varias sesiones irrelevantes en un mercado con fuertes caidas el valor sigue impecable sin haber sfufrido correcciones y manteniendo a día de hoy los 12,4€.
Continúa agotando tiempo en un movimiento lateral, el soporte de 12 es muy fuerte como se ha demostrado desde hace semanas, por arriba la zona de 13€ actua de resistencia. Quedan apenas 6 semanas para resultados...seguimos a la espera de noticias que hagan romper al alza la cotización,lo mejor está por venir.

saludos
No Leído 14-ene-2016, 15:09
Miembro

Altia publica hoy su revista trimestral donde se recogen algunos de los hitos y proyectos de la empresa en los últimos meses,recomiendo su lectura. http://issuu.com/altianews/docs/altianews_53
No Leído 14-ene-2016, 15:31
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Tiene buen aspecto técnico y no se vé muy afectada por los terremotos de otros mercados o el Ibex. Volvería a entrar en el valor, a ver si me quito algún chicharro que me queda y lo cambio.
No Leído 14-ene-2016, 16:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Tiene buen aspecto técnico y no se vé muy afectada por los terremotos de otros mercados o el Ibex. Volvería a entrar en el valor, a ver si me quito algún chicharro que me queda y lo cambio.
Es una joya de empresa, este año va adar alegrias ya verás,igual o mas que el anterior (2015 +36%)batiendo al mercado. Hay muy pocas acciones sueltas ,nadie vende en estos niveles,, si puedes hacerte con algunas no lo dudes,son precios de chollo.
No Leído 14-ene-2016, 20:56
RuiKi84 RuiKi84 está desconectado
Miembro

Lugar: Zaragoza
Con la que está cayendo Altia tiene un aspecto espectacular, impresionante rendimiento en estos dos años dumacash buen descubrimiento, a seguir sumando. La seguiré de cerca, llevo una temporada en total liquidez, y no sé donde ir a parar...
No Leído 14-ene-2016, 22:06
Miembro

Pues te puedo decir que me gustaría tener liquidez porque hay buenas empresas por todo el mundo muy alcistas con el mercado tocado.
Mírate a parte de Altia a Bakkafrost, Pandora a/s, Blackmores, Drone Volt, también hay una del mab con gran potencial algo rezagada, pero estoy convencido que este 2016 va a colocarse muy arriba, es AB Biotics, la tengo hace tiempo y no he pensado en venderla, ya el q4 han sumado en positivo y 2016 será buen año. Antes invirtieron en investigar y licenciar varios productos que ya lo comercializan por muchos países.
saludos
No Leído 14-ene-2016, 22:13
Miembro

También están muy fuerte y con potencial a IAG, Bellamys, Atos, Adva Optical, Flow Traders,.....
No Leído 15-ene-2016, 00:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por RuiKi84 Ver Mensaje
Con la que está cayendo Altia tiene un aspecto espectacular, impresionante rendimiento en estos dos años dumacash buen descubrimiento, a seguir sumando. La seguiré de cerca, llevo una temporada en total liquidez, y no sé donde ir a parar...
Gracias, llevo 2 años dentro y el rendimiento es sensacional sin estar cara en absoluto,es muy difícil batir a esta empresa a medio plazo , mira si me gusta que tengo mas del 0,15% de la empresa en estos momentos y sin prisa por vender, tiene mucho recorrido por delante.
No Leído 15-ene-2016, 14:31
Miembro

Altia nominada en el European Business Award, categoría orientación al cliente, podeis votar aquí http://www.businessawardseurope.com/...ew/spain/15005 . A ver si nos dan el Oscar!!
No Leído 15-ene-2016, 17:07
Miembro

Espectacular Altia cierre en positivo 12,54 +1.05% en un día negro para los mercados con desplomes generalizados, el valor muestra mucha fortaleza batiendo al mercado durante estas semanas complicadas y ojo que se ha negociado hoy un gran bloque fuera de mercado de aprox el 2% de la compañia, es muy posible que sea Ram Bhavnani acumulando de nuevo antes de resultados(com ya declaró su intención sería acumular hasta el 10% de la compañía). Iré comentando esta operación si me entero de algo. saludos
No Leído 18-ene-2016, 09:21
ElDarky ElDarky está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Operación de bloques

Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
Espectacular Altia cierre en positivo 12,54 +1.05% en un día negro para los mercados con desplomes generalizados, el valor muestra mucha fortaleza batiendo al mercado durante estas semanas complicadas y ojo que se ha negociado hoy un gran bloque fuera de mercado de aprox el 2% de la compañia, es muy posible que sea Ram Bhavnani acumulando de nuevo antes de resultados(com ya declaró su intención sería acumular hasta el 10% de la compañía). Iré comentando esta operación si me entero de algo. saludos
Hola dumascash,

Gracias por informarme sobre este foro, seguiré escribiendo ahora desde aquí.

La verdad es que los 143.000 títulos que cambiaron el Viernes de manos fue sorprendente, habrá que estar atentos de quien fue el comprador y quien fue el vendedor ya que es una participación muy significativa.

Un saludo
No Leído 18-ene-2016, 15:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ElDarky Ver Mensaje
Hola dumascash,

Gracias por informarme sobre este foro, seguiré escribiendo ahora desde aquí.

La verdad es que los 143.000 títulos que cambiaron el Viernes de manos fue sorprendente, habrá que estar atentos de quien fue el comprador y quien fue el vendedor ya que es una participación muy significativa.

Un saludo
Muy buenas compañero bienvenido,un placer recibirte por aquí, el otro foro me comentan que se ha quedado bastante frio después de estas semanas navideñas... De momento he intentado informarme de la operación del otro día tirando del "hilo" pero no he tenido éxito.

No creo que sea nada preocupante, el último bloque negociado fué a 12,25 y después hemos subido a más de 13€. Lo que está claro que igual que hay un vendedor hay un comprador y ha pagado 12,54€ sin pestañear por el 2% de la compañía , mi lectura personal de la operación es muy positiva. Mucho más cuando se acercan resultados y el comprador lo ha hecho sin exigir descuento, señal de que la empresa esta más que barata como venimos diciendo.
No Leído 20-ene-2016, 14:19
Miembro

De cara a febrero empezaremos a ir desgranando lo que pueden ser los resultados 2015.

De momento se puede ver al evolución de los ultimos años en el enlace. https://www.altia.es/sgc/sc/inversoresAccionistas/magnitudes/

Como se puede observar tanto la facturación como el beneficio ha sido creciente durante los años de crisis, como anexo a estas magnitudes añadir los datos del B.Neto que Altia obtenia en 2007-2009, comparando la serie de datos se observa claramente la evolución de la compañía.

En 2007 Altia ganaba 0,6MM ,siete años mas tarde obtuvo en 2014 un nuevo record B.neto de 4.5MM/€. La progresión es constante creciendo el beneficio nada menos que a tasas del 20% anual y todo esto durante años de crisis profunda. El potencial futuro de esta compañía es impresionante.
Miniatura de Adjuntos
ALTIA (ALC) una joya escondida en el MAB.-b.neto-2007-09.jpg  
No Leído 22-ene-2016, 17:34
Miembro

Cierre en 12,54€ +2,45% un valor que se mantiene en positivo en el año batiendo la rentabilidad del mercado cuando valores de primera clase como Barón de ley caen un -13% en el mismo periodo ,dice mucho de su fortaleza, no obstante lo mejor está por venir. Ya va quedando menos. Altia es un valor TOP.

Última edición por dumascash fecha: 22-ene-2016 a las 17:41

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc