Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

ALTIA (ALC) una joya escondida en el MAB.  

Herramientas
No Leído 26-abr-2016, 12:23
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
me he llevado unas acciones más en este primer cruce, si antes estábamos baratos cn este importante hito en estos precios es un chollo, el potencial en sudamérica es brutal, en estos momentos vender esta empresa en menos de 20€ es un auténtico sacrilegio.Que menos que valorarla a PER17 descontando la caja. Brutal lo de esta empresa.

Altia consigue un contrato en Chile para gestionar el sistema de su servicio público de empleo

- El importe de la adjudicación asciende hasta casi los tres millones de euros y tendrá una duración de cuatro años
26 de abril de 2016. Actualizado a las 11:09 h
La tecnológica coruñesa Altia ha conseguido la confianza del Gobierno chileno, que le ha adjudicado un contrato para desarrollar en los próximos cuatro años un nuevo programa informático para la Bolsa Nacional de Empleo de Chile (BNE), una «muy destacada prestación» que el estado proporciona a aquellos ciudadanos que han perdido su trabajo o buscan empleo.
La empresa de Tino Fernández, máximo responsable del Deportivo, llevará a cabo el nuevo desarrollo informático de la BNE, pero además, una vez que este entre en funcionamiento, continuará con la administración y mantenimiento de la misma. Según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el contrato tendrá una duración de cuatro años, renovables por otros cuatro y el importe ascenderá hasta los 2.939.000 euros.
El nuevo sistema de la bolsa de trabajo chilena deberá «cumplir las funciones de intermediación laboral, la certificación del cumplimiento de los requisitos de búsqueda efectiva de empleo para que el trabajador pueda acceder a las prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario y, finalmente, el mantenimiento de la base de datos compuesta por los antecedentes de los trabajadores y empleadores registrados en la BNE y el índice de empleabilidad y edmás indiccadores que prevén las bases del concurso o los que pudieran solicitarse por parte de la Subsecretaría del Trabajo», indican en su documento.
Este contrato permite a la tecnológica gallega dar un salto e implantar por primera vez una base operativa en Sudamérica.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...8722830710.htm

No Leído 26-abr-2016, 16:40
Miembro

De nuevo en máximos históricos con casi 9000 títulos negociados, crece el interés por la empresa, en breve debe atacar los 16€.
No Leído 26-abr-2016, 17:26
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Buenas, como estoy estudiando análisis fundamental , pues para ir aprendiendo y ayudándome de algunas páginas que te dan ratios de las empresas, hago resumen de análisis fundamental, aún tengo poca experiencia en ello y si Duma sabe algo más para compararlas con otras empresas del sector, fenomenal:

Market Cap: 107.57 m.

Caja por acción: 0.69. La valoración de una empresa en base a su caja por acción busca conocer si la empresa cotiza por encima o por debajo del valor de su caja y equivalentes. Una empresa tendrá más valor cuando su cotización sea menor o igual que su caja por acción. Caja de operaciones: Cash From Operations. (Annual data) 4.74 m Caja por acción/precio: 0.044117647058824 -

Ebitda/Ventas: 13.32%. El Ebitda /ventas muestra la capacidad de una empresa para generar efectivo en función de las ventas. Cuanto más alto sea el múltiplo, la compañía generará más cash flow por cada unidad de venta.

Gross Margin (MRQ):
56.24%.
El margen bruto es la diferencia entre el precio de venta (sin IVA) un bien o servicio y el precio de coste. Este margen bruto, que suele ser unitario, es un margen de beneficio antes de impuestos. Se expresa en unidades monetarias/unidad vendida.

Net Profit Margin:
8.76%.
El margen neto es el margen de beneficio después de los impuestos; el margen bruto unitario menos los impuestos repercutibles en ese producto

P/BV:
16.31.
Relación entre el valor contable y la cotización bursátil de una empresa. Son preferibles relaciones entre precio y valor en los libros no muy elevadas, ya que lo contrario indicaría cierta "burbuja" en el precio de la acción.

PER: 19.8. El Per mide la relación entre el precio de cotización y el Beneficio por acción de una empresa. El PER Indica cuántas veces está incluido en el precio de la acción el beneficio neto actual de una empresa. -

P/S: 1.73. EL P/S o precio / ventas en castellano mide la relación entre las ventas y la cotización de la empresa. Cuantas más veces refleje las ventas el precio de la acción más sobrevalorada se encontrará la empresa que estamos analizando. -

Quick Ratio: 2. Un Quick Ratio menor que uno indicaría un pasivo circulante excesivamente alto en relación al activo circulante menos existencias y sería aconsejable vender existencias para poder hacer frente mejor a las deudas a corto plazo

Debt to capital: 0.14. La deuda sobre el capital determina el nivel de endeudamiento de la empresa. Este coeficiente mide cuánto depende de la deuda una empresa para desarrollar su actividad -

Debt to ebitda: Total Debt / (Ebitda Margin x Revenue). (Annual data) 0.81097. El ratio deuda/ebitda nos proporciona una manera más efectiva de medir el apalancamiento de una empresa que el de deuda/capital., Con este ratio conocemos la capacidad del emisor de contraer deuda adicional y de refinanciar la deuda que vence e Incluye todos los conceptos sujetos a pagos obligatorios al vencimiento de deuda. Además, puede incluir cualquier pasivo contingente en caso de que haya una previsión de pago del mismo. -

ROI: 25.13%. El ROI mide el retorno que obtiene la empresa sobre sus inversiones totales. -

ROE: 27.3%. El ROE (beneficios netos después de impuestos/fondos propios) mide la rentabilidad que genera una empresa sobre sus fondos propios -

ROA: 15.17%. El ROA o retorno sobre activos mide el beneficio que genera la inversión en los activos totales de una empresa (beneficios/activos medios). -

Es recomendable que el ROE sea mayor que el ROA sean positivos y elevados y que exista una amplia diferencia entre ambos. Esa amplia diferencia entre ambos nos indica que el coste medio de la deuda es inferior a la rentabilidad económica y por lo tanto la compañía presenta un buen mix de eficiencia financiera -

Free Cash Flow: Total cash from operations - Total cash from investing (o CAPEX). (Annual data) 7.53 m. El free cash flow es la diferencia entre cobros y pagos de una empresa en un periodo determinado. Con este ratio conocemos la capacidad que tiene una empresa o negocio para generar dinero o recursos una vez pagados los costes que genera su actividad. -

Precio/Free Cash Flow Per Share: 14.29. El múltiplo PFCF o precio/free cash flow per share relaciona el precio de cotización de la compañía con los flujos de caja libres por acción generados por la misma. En definitiva, el ratio nos mide en qué medida el mercado está valorando la evolución futura de la compañía en términos de flujos de caja libre. -

% VAR 52 sem.: 47.55%. Este indicador muestra el porcentaje de variación de la acción en el último año. Cuando más alta sea, mejor. -

% Crec. ben. por acción (5Y): 21.45%. Este indicador muestra el porcentaje de variación en la tasa de crecimiento de los beneficios por acción a 5 años. Cuanto más alta sea, mejor. -

Parece tener buena pinta en general, pero falta compararla con las mejores del sector.

Saludos
No Leído 26-abr-2016, 19:51
Miembro

Buenas sevilla, lo principal es coger los datos mas actuales que tengas ,en este caso has cogido datos del ejercicio 2014, espérate a que salgan los resulatdos auditados de 2015(saldrán esta misma semana) y actualiza esos múltiplos verás como aún mejoran mucho más. El PER actual sin ir mas lejos es de 14 veces beneficios cuando a ti te sale 19. En rentabilidad,retornos, ratios de solvencia,cash flows etc tambien mejora..tendrás que atualizarlo. Una vez lo tengas todo actualizado,entonces si lo comparas con otras del sector . saludos.
No Leído 29-abr-2016, 21:21
Miembro

Ya tenemos los resultados auditados de 2015. https://www.bolsasymercados.es/mab/d...n_20160428.pdf

Convocatoria de JGA https://www.bolsasymercados.es/mab/d...v_20160428.pdf (hay que disponer de un mínimo de 5000acc para asistir)

Una Bestia!! Tesoreria 13MM ,sin deuda ,aumenta la rentabiliad y los retornos. Impresionante,sin duda una de las mejores empresas del mercado Español.

Última edición por dumascash fecha: 29-abr-2016 a las 21:23
No Leído 29-abr-2016, 23:12
Rizao Rizao está desconectado
Miembro

Hola, supongo que el mercado ya descontaba estas buenas cifras, porque no se ha movido.
Un saludo
No Leído 30-abr-2016, 16:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Rizao Ver Mensaje
Hola, supongo que el mercado ya descontaba estas buenas cifras, porque no se ha movido.
Un saludo
El 30 de marzo publicaron el avance de resulatdos por lo qeu algunos datos importantes ya se sabían, ahora hemos concoido datos como la tesorería, la deuda y otros parametros , y es espectaular. La empresa está barata y seguirá subiendo a medio plazo.
No Leído 05-may-2016, 12:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
El 30 de marzo publicaron el avance de resulatdos por lo qeu algunos datos importantes ya se sabían, ahora hemos concoido datos como la tesorería, la deuda y otros parametros , y es espectaular. La empresa está barata y seguirá subiendo a medio plazo.
Up 2,4% a 16€/acc, estrenamos casillero y en subida libre. a Per15 ahora mismo , barata y con fundamento. Seguira escalando
No Leído 05-may-2016, 13:06
Miembro

Cita:
Up 2,4% a 16€/acc, estrenamos casillero y en subida libre. a Per15 ahora mismo , barata y con fundamento. Seguira escalando
No Leído 05-may-2016, 15:10
Miembro

Y yo que la tuve hace unos tres años a 3 euros, je,je. Tenía muchas mab y me quité la que no debía, je,je. Ahí sigo con las Bionaturis , Neurón y Biotics. También les gané cuando estuvieron calentitas.
No Leído 05-may-2016, 15:10
Miembro

Bueno, pero las vendí a casi 10, no estuvo mal del todo.
No Leído 05-may-2016, 15:44
Emetres Emetres está desconectado
Miembro

Buenas, me acabo de registrar y soy nuevo en el tema, desde que plataforma o sistema compráis y vendéis las acciones?

Gracias!
No Leído 05-may-2016, 16:11
Miembro

Yo con el bróker De Giro
No Leído 05-may-2016, 17:09
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Emetres Ver Mensaje
Buenas, me acabo de registrar y soy nuevo en el tema, desde que plataforma o sistema compráis y vendéis las acciones?

Gracias!
Bienvemido al foro, yo utilizo varias plataformas, si son acciones para comprar y mantener utilizo ING que no cobra custodia y está bien de comisiones. Si es para hacer operaciones de muy corto plazo o con derivados, De giro o Clicktrade que son plataformas mas específicas.
Un saludo

Última edición por dumascash fecha: 05-may-2016 a las 17:13
No Leído 05-may-2016, 17:13
Miembro

En el segundo cruce se han llevado los 4000 titilos que había,una fuerte compra de 80.000€. no hay resistencias y la empresa está barata por fundamentales. Esto tiene pinta de irse muy arriba amigos.

Con la entrada en Chile y expansión en Sudamérica entramos en una nueva fase en al compañia.
No Leído 05-may-2016, 21:11
Emetres Emetres está desconectado
Miembro

Cita:
Bienvemido al foro, yo utilizo varias plataformas, si son acciones para comprar y mantener utilizo ING que no cobra custodia y está bien de comisiones. Si es para hacer operaciones de muy corto plazo o con derivados, De giro o Clicktrade que son plataformas mas específicas.
Un saludo
no cobra custodia, si cumples los requisitos, no?
No Leído 06-may-2016, 01:02
Miembro

Creo que tienes que hacer una operación cada 6 meses para que no te cobren nada, a mi en el tempo que llevo no me han cobrado nada,se ve que he cumplido los requisitos..
No Leído 06-may-2016, 17:02
Miembro

Subida del 1,12% a 16,18€,estrenamos nuevo máximo a cierres,dando un pasito más.
No Leído 09-may-2016, 16:09
Miembro

Nuevo cierre histórico +1,36% a 16,40€
No Leído 09-may-2016, 19:14
Miembro

Despacito pero sin pausa, muy bien
No Leído 10-may-2016, 13:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Rizao Ver Mensaje
Despacito pero sin pausa, muy bien
16,84€ +2,6%, a paso firme. Es una joya de valor.

Va camino de los 20€/acc, niveles más lógicos donde cotizar.
No Leído 10-may-2016, 14:37
salvita35 salvita35 está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
16,84€ +2,6%, a paso firme. Es una joya de valor.

Va camino de los 20€/acc, niveles más lógicos donde cotizar.
crees que se ira mas arriba de esos 20 ? la verdad es muy buena empresa. muy bien mirado por tu parte , gran trabajo
No Leído 10-may-2016, 15:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por salvita35 Ver Mensaje
crees que se ira mas arriba de esos 20 ? la verdad es muy buena empresa. muy bien mirado por tu parte , gran trabajo
La empresa hoy día vale más de 20€/acc si tenemos en cuenta la capacidad para generar flujos de efectivo,la ausencia de deuda y el factor de crecimiento que presenta, en esta senda Altia cotizará ampliamente por encima de 20-25€ a medio plazo(1-2años a mas tardar). Mi primera entrada fue hace mas de 2 años a 5,xx ,no vendo nada,le queda mucho recorrido.
No Leído 10-may-2016, 15:34
salvita35 salvita35 está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
La empresa hoy día vale más de 20€/acc si tenemos en cuenta la capacidad para generar flujos de efectivo,la ausencia de deuda y el factor de crecimiento que presenta, en esta senda Altia cotizará ampliamente por encima de 20-25€ a medio plazo(1-2años a mas tardar). Mi primera entrada fue hace mas de 2 años a 5,xx ,no vendo nada,le queda mucho recorrido.
lastima no tener unos miles para poderle entrar a esos precios .
No Leído 10-may-2016, 15:53
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por salvita35 Ver Mensaje
lastima no tener unos miles para poderle entrar a esos precios .
Así es porque encontrar empresas así con estas características siendo microcaps no es nada fácil, cuando se encuentra una hay que entrar con determinación(siempre que se haya hecho un exahustivo análisis), Altia ha sido y es mi gran apuesta de la bolsa Española en estos últimos años,de hecho en muchas ocasiones ha sido el único valor de mi cartera, prefiero tener poco y de calidad ,que varios valores mediocres.

Lo ví muy claro con Altia,una joya escondida en la maleza...Poco a poco el mercado la irá descubriendo,para cuando la gente se de cuenta estará muy arriba.
No Leído 10-may-2016, 16:25
colombo1122 colombo1122 está desconectado
Miembro

da dividendos este mes?? Otros años son por estaas fechas
No Leído 10-may-2016, 17:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por colombo1122 Ver Mensaje
da dividendos este mes?? Otros años son por estaas fechas
El dividendo se entregará ,una vez se apruebe en la JGA ,el 10 de junio entorno a 21centimos netos por acción.
No Leído 10-may-2016, 17:40
LorneMalvo LorneMalvo está desconectado
Miembro

es tarde para entrar? algún enlace donde pueda verse un estudio de la empresa? me entran 2k en unos días y me gustaría destinarlos íntegros a esta

Igual es mejor esperar a que corrija un poco pero con el ritmo que lleva no sé yo si estará dispuesta a pararse...

Última edición por LorneMalvo fecha: 10-may-2016 a las 17:49
No Leído 10-may-2016, 18:07
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por LorneMalvo Ver Mensaje
es tarde para entrar? algún enlace donde pueda verse un estudio de la empresa? me entran 2k en unos días y me gustaría destinarlos íntegros a esta

Igual es mejor esperar a que corrija un poco pero con el ritmo que lleva no sé yo si estará dispuesta a pararse...
La empresa sigue barata tal como he comentado, no hay estudios del valor porque no hay cobertura y la mayoria de "anlaistas" que han escrito algo se han quedado cortos todos, muy flojitos los analisis y artículos la verdad. En este mismo hilo tienes prácticamente toda la información necesaria, son 8 páginas si te lo lees desde el principio avanzarás bastante. Luego te recomiendo que entres en la web de Altia y analices al detalle el último informe financiero para acabar de convencerte.

Correcciones en la cotización no va haber muchas ya que hay muy poco free float y nadie vende en estos niveles.Es de lo mejorcito del mercado español.
No Leído 10-may-2016, 21:13
Miembro

Cita:
La empresa sigue barata tal como he comentado, no hay estudios del valor porque no hay cobertura y la mayoria de "anlaistas" que han escrito algo se han quedado cortos todos, muy flojitos los analisis y artículos la verdad. En este mismo hilo tienes prácticamente toda la información necesaria, son 8 páginas si te lo lees desde el principio avanzarás bastante. Luego te recomiendo que entres en la web de Altia y analices al detalle el último informe financiero para acabar de convencerte.

Correcciones en la cotización no va haber muchas ya que hay muy poco free float y nadie vende en estos niveles.Es de lo mejorcito del mercado español.
Hola,
Yo tengo un pequeño paquete de Altia, que porcentaje de cartera a largo plazo estimas oportuno para esta empresa?
Un saludo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc