En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

ALTIA (ALC) una joya escondida en el MAB.  

Herramientas
No Leído 02-oct-2015, 20:56
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
Lightbulb ALTIA (ALC) una joya escondida en el MAB.

Buenas , algunos me conocereis otros no,hace tiempo que no escribo pero en el pasado estuve muchas tardes entretenidas en este foro,por lo que guardo buen recuerdo y algunos amigos.

Más que nada escribo este hilo para dar a concoer lo que yo creo que es una de las mejores empresas del mercado Español en estos momentos y que representa una oportunidad de inversión muy franca.

Es una empresa que ha pasado bastante desapercibida para el público en general por dos razones principales, la primera es porque desgraciadamente a raíz de lo que paso en el MAB con aquel escandalo de Gow, pocos o ningún minorista se ha vuelto a asomar por alli y la segunda razón es por que la propia empresa al contrario que otras ,no hace ruido con los hitos conseguidos, no vende humo, sino que la cotización va despacio pero firme a golpe de resultados finacieros en crecimiento.

La empresa ,ALTIA Consultores (con ticker ALC),se dedica al sector TIC colaborando muchas veces con Indra (en estos momentos tiene 5 proyectos en ejecución trabajando junto a Indra) y otras entidades grandes del sector, ahora mismo está alcista de largo plazo y en rango lateral de medio plazo,pero presenta una estructura conjunta que en Análisis Técnico suele ser de gran potencial alcista ,por lo que es de esperar que el precio alcance niveles muy superiores en no demasiado.

Por fundamentales es una empresa totalmente saneada con una deuda ínfima que apenas supone el 0,2 sobre los recursos propios y con una liquidez abrumadora dispone de 11MM de caja lo que le permite financiarse holgadamente.(deuda neta negativa -7MM). Respecto a los flujos de efectivo decir que es su punto fuerte ya que el poco capex de mantenimiento y la eficaz estructura de costes le permite generar altos flujos de caja libre,resumiendo es una máquina de generar caja.

Del lado de la rentabilidad diremos que tiene altos retornos sobre el capital empleado y un margen neto por encima de la media del sector, debido a la escrupulosa gestión de costes operativos.Todo ello le permite ser una empresa muy rentable dentro de un sector competitivo y tendente a la concentración ,pero con demanda creciente .

De esta manera la empresa ha pasado de ganar 0,6MM en 2007 hasta alcanzar los 4,5MM de beneficio el año 2014. Lo bueno es que cada año ha cumplido o superado los planes de negocio presentados por la empresa(siempre conservadores) y este año sigue batiendo expectativas ganando en el primer semestre 2,25MM ,un 73% más YoY. El objetivo de Altia desde que entró a cotizar en 2011 ha sido convertirse una empresa relevante en el sector , competir con los de arriba y sin duda paso apaso lo está consiguiendo.

En base a esto la empresa en estos momentos cotiza a 10,59€ PER 12 aprox contando la caja y suponiendo que este año gane 5MM según lo establecido en el simepre prudente plan de negocio, lo que son múltiplos de risa teniendo en cuenta el potenical de crecimiento y la solidez financiera que presenta.Una small cap de estas características debería cotizar alrededor de 20 veces beneficios, como ya lo ha hecho en etapas pasadas.

La empresa presenta un fuerte descuento en estos momentos por lo que de cara a los resultados anuales que serán presentados en abril, tiene un potencial de revalorización de aprox el 50-60% siendo prudente(aunque parezca mentira). No obstante mis estimaciones de beneficios para este año estarían en torno a 6,5MM lo que añadiria más potencial de revalorización.

Por último añadir que la empresa está en poder de un accionista principal y fundador de la compañía Constantino Fernandez, quien ostenta el 81,2% del accionariado sin intención ninguna de vender,junto con el conocido inversor RAM BHAVNANI quíen ha ido comprando desde el 2014 hasta alcanzar el 6,46% actual (y sigue acumulando), por otra parte el fondo de caracter "Value" Metavalor gestionado por Javier Ruiz como director de METAGESTIÓN, tiene una participación del aprox 3% desde hace un par de años sin intención de vender hasta que la empresa despliegue todo su potencial de crecimiento.

Esto son solo unas pinceladas, en ningún caso quiero dar una imagen de vende motos ni de recomendar nada, únicamente me gustaría dar a conocer la empresa ya que considero que es un activo de calidad, que aporta valor y mas valor año tras año a los accionistas, como es mi caso(llevo casi 2 años en el valor muy satisfecho).
Invito a todo el mundo que le interese a echar un vistazo a su página web y consultar en ella la información financiera auditada y las cifras que se presentan.

https://www.altia.es/sgc/sc/inversor...as/magnitudes/

El esfuerzo pienso que vale la pena, ALTIA Consultores dará alegrías.

.Un saludo a todos.

Última edición por dumascash fecha: 02-oct-2015 a las 21:21

No Leído 05-oct-2015, 00:00
Miembro

Otro nuevo contrato en Julio por valor de casi 0,8MM para la Adm.pública , que hayan salido publicasdos en julio en medios oficiales ya tenemos 3 contratos que sumarían 2MM/€,, cada vez se incrementan el número de contratos y su cuantía, eso siendo verano que habitualmente no son buenas fechas.. Todo esto evidentemente ya pertenece a la facturación del segundo semestre del año. Seguimos creciendo.

http://www.empresia.es/licitacion/28410/
No Leído 05-oct-2015, 12:56
Miembro

Como dato accesorio decir que el presidente de Altia, Constantino Fernández es también el presidente del Deportivo de la Coruña, de la primera división en la LFP.Un caso similar a Florentino y ACS.
Ya en el primer año de llegar Fernández al Depor ,está reflotando el equipo,el club pasa a estar al día con hacienda y las nóminas pagadas , en 2014 el club estaba casi al borde de la quiebra con deudas millonarias con hacienda y los jugadores sin cobrar, otra cosa igual no pero en gestión este hombre sabe lo que se hace..el Depor ira resurgiendo y este año probablemente hagan una buena temporada.

Para muestra lo que está logrando con ALTIA, donde la gestión de la empresa es escrupulosa,con un payout del 25% anual,el resto se reinvierte en el negocio año tras año.

http://www.economiadigital.es/gles/n...2015-67994.php
No Leído 06-oct-2015, 11:14
Miembro

Buenos días, todo apunta a que en breve nos meteremos en subida libre, cuando la empresa acumula valor llega un momento en el que el precio se oxida, se gasta, muere,los 10,xx no indican nada, están obsoletos, son un fósil.

No sé si hoy, mañana o el siguiente, pero en Altia la cotización empieza una nueva etapa,donde irá a buscarse así misma, reencontrase con su primo hermano el "valor", esa nueva etapa está cerca y traerá nuevos hitos y prosperidad.
No Leído 06-oct-2015, 16:22
Miembro

Subida libre señores.Cierre en segunda subasta +2,46% a 10,85€ ,quien quiera enrtar que lo haga mañana porque esto tiene pinta de despegar,ha roto el máximo histórico, técnicamente está en subida libre.

Altia es la única empresa del MAB que ha hecho nuevos maximos después de la debacle de Gow, por algo será(tambíén es la que mas dinero gana con creces), y es que es una máquina de generar caja, sin deuda y a PER 13 en estos momentos, así que tiene mucho recorrido, a ver donde nos lleva.

Repito el aviso a navegantes ,miraos la empresa que vale la pena. saludos.

Última edición por dumascash fecha: 06-oct-2015 a las 16:25
No Leído 06-oct-2015, 23:19
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Lástima que la vendí, ya entraré de nuevo. Conservo del mab a Bionaturis que hoy ha subido un 22%, está desarrollando 6 vacunas y a ver si de una vez se va para arriba porque ha sido muy castigada.
Altia Y Masmovil son actualmente las mejores del MAB. Pero las biotecnolólgicas en cualquier momento pueden subir muy fuerte.
No Leído 07-oct-2015, 00:29
Miembro

Hiciste mal en vender ALTIA tan pronto ,esta empresa es para ir a medio plazo y sacarle un buen dinero,tiene un gran recorrido por delante. Altia es una empresa seria y solvente como pocas.

En cuanto BNT he visto lo de hoy, pero que quieres que te diga, no me gusta el humo, las biotecnológicas son muy complicadas, da igual que tengan patentes y fármacos en desarrollo ,nada de eso aporta valor al accionista ni tiene que ver con la rentabilidad,he visto muchas quedarse por el camino sin acabar los proyectos, No se puede estar dando pérdidas eternamente.de momento es un rebote para seguir bajando.Ojo con ella.

Del MAB la única que tengo es Altia,soy muy meticuloso con lo que compro y realmente es una empresa de gran nivel.

MasMovil es bastante especulativa,está muy cara y además aún tiene que afinar en la gestión gana muy poquito dinero,casi al borde de las pérdidas. Pero no está del todo mal si acaba cumpliendo el plan de negocio este año. Lo demás del MAB es practicamente todo morralla.
No Leído 07-oct-2015, 11:40
Miembro

Seguimos hacia arriba, la primera subasta apunta hacia los 10,91€, probablemente se superen los 11€ hoy. Debe irse bastante mas arriba, tiene mucho recorrido por delante.
No Leído 07-oct-2015, 11:44
Miembro

Hace poco en una entrevista el propio presidente declaró la intención de llegar a los 100mm de facturación en los próximos ejercicios, el último año facturó 56mm eso supone como poco doblar beneficios. Es espectacular esta empresa.
No Leído 07-oct-2015, 12:05
Miembro

Finalmente cierre primera subasta a 11,01€ Nuevo máximo y despegando tal como avisé,se puede ir muy arriba, yo voy sin ninguna prisa. La,segunda subasta será alcista también, esta semana podemos cerrar encima de 12€ probablemente para luego consolidar.
No Leído 07-oct-2015, 14:14
Miembro

los insiders siguen acumulando, se han llevado casi todo a 11,01€, posiblemente este mes tengamos nuevo comunicado de participaciones,son precios de chollo Per13 sin contar que seguramente batiremos el plan de negocio estimado a cierre del año,evidentemente saben bien lo que compran
No Leído 07-oct-2015, 15:31
Miembro

Por cierto por si alguien quiere entrar y no controla el modo fixing, decir que no vale de nada poner ordenes limitadas ,hay que ponerlas a mercado para poder comprar, ya que en estos momentos nadie va a vender bajo. y corrres el riesgo que por pocos céntimos te quedes fuera, lo digo con conocimiento de causa. Al estar en un valor con tanto descuento no vale la pena jugársela por pocos centimos.

por ejemplo en estos momentos, de cara a la subasta de las 4 hay 3400 títulos la compra limitada en 11,02 y en ese precio solo se venden 600. Por lo tanto se quedarán sin comprar.
No Leído 07-oct-2015, 16:05
Miembro

Finalmente cierre a las 4 en 11,04€ ,evidentemente le han puesto órdenes por encima y el inversor que las tenía en 11,02 se ha quedado sin comprar ninguna, tal como he explicado antes. Buen cierre a 11,04€ y nuevo máximo absoluto, seguimos en subida libre, mañana seguirá escalando posiciones,. saludos.

Última edición por dumascash fecha: 07-oct-2015 a las 16:14
No Leído 08-oct-2015, 09:30
Miembro

Buenos días, hoy continuaremos subiendo, realmente en un escenario de este tipo donde convergen subida libre y excelentes fundamentales se puede subir perfectamente un 30, 40% en un mismo rally, a veces incluso bastante más,he visto de todo y no pocas veces , lo bueno que aquí se puede entrar tranquilamente en estos niveles ya que se está comprando con descuento. Altia vale bastante más en estos momentos. Era una joya que venia rezagada,oculta entre la maleza.
No Leído 08-oct-2015, 12:11
Miembro

Seguimos subiendo en subida libre cierre en primera subasta +4,62% a 11,55€ nuevos maximos absolutos, lo más probable es que ataquemos los 12€ en breve, la segunda subasta será alcista nuevamente, tiene recorrido por delante.
No Leído 08-oct-2015, 13:36
Miembro

Parece que tenemos oportunidad de oro para entrar, hay una venta de 5000 titulos en 11€, quien quiera entrar es una ocasión muy buena. A veces ocurre que en subidas el vértigo hace vender a inversores poco experimentados, una venta de este tamaño puesta "a mercado" es un error de novato. en cuanto sea absorvida volvemos a subir, lo he visto varias veces en el tiempo que llevo en el valor.

En mi opinión es un excelente momento para intentar incorporarse al valor, quién no haya podido.
No Leído 08-oct-2015, 15:13
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Muy bien, pero mejor mis bionaturis (que según tú vende humo y no estoy de acuerdo en absoluto) que ahora suben de nuevo otro 20%. La tengo hace años y no las vendo.
No Leído 08-oct-2015, 15:35
Miembro

Creo que me malinterpretaste, me refería a que las biotecnologicas como esta tienen proyectos pero eso no es garantía de nada, muchas veces no hacen dinero con ellos, si no me equivoco BNT da pérdidas y eso es lo que tienen los accionistas, pérdidas, están todos pillados en el valor.

A lo que me refería con humo es que solo compro realidades no promesas y el mab desgraciadamente está llena de promesas e ilusiones que geralmente no acaban llegando, la única empresa que no solo cumple lo que dice sino que lo supera con creces es Altia.

En ningún momento quise desmerecer tu inversión o molestarte, que para tí es seguramente una empresa estupenda y quizá te hagas rico con ellos,nadie lo sabe, pero desde mi punto de vista es una emrpesa mediocre y totalmente especulativa.

un saludo.

Última edición por dumascash fecha: 08-oct-2015 a las 15:44
No Leído 08-oct-2015, 16:08
Miembro

Finalmente cierre en 11,02€ cerramos prácticamente planos en niveles de ayer debido a esa venta aislada que comentaba antes.

La demanda ha satisfecho la oferta ampliamente.

Por precio nada cambia seguimos en niveles con amplio descuento, mañana es de esperar que se retomen las subidas.

saludos
,
No Leído 08-oct-2015, 21:22
Miembro

Nuevo conrtato público adjudicado en Septiembre, Altia sigue creciendo y es un flujo constante de contratos,todos documentos oficiales de las administraciones, aqui no se escuchan cantos de sirena ,son realidades, sin trampa ni cartón.

De hecho la empresa apenas saca HR informando de estos contratos ,solo puntualmente aquellos que consideran estratégicos, siempre en su coherente política de no querer calentar la cotización con humo y que suba siempre respaldada con valor real.

http://www.adjudicacionestic.com/fro...do.php?id=4796

Altia es un ferreo competidor, licita por los grandes y los pequeños contratos, no dejan uno suelto. Así es como se crece.

Última edición por dumascash fecha: 08-oct-2015 a las 21:26
No Leído 09-oct-2015, 10:41
platano platano está desconectado
Yeahhh!!!!

Lugar: Madrid
Hombre Dumas, que tal??? como estamos??

Yo hace años que no escribo por aquí, he estado muy liado estos años, bueno espero que tengas suerte con tus acciones ;-)

Venga seguimos en contacto, ahora tengo algo más de tiempo, para "perderlo" en los foros XDD
No Leído 09-oct-2015, 11:38
Miembro

Buenas Plátano!! Cuanto tiempo, aquí andamos de nuevo, dando guerra,que tiempos aquellos en los que el foro era hervidero . La verdad que no me puedo quejar, no me ha ido nada mal estos años. Si además de tiempo tienes cash, hazte el favor y mírate la empresa q digo, vale la,pena , sabes por mi historial aquí que intento afinar bastante.. Un abrazo compañero
No Leído 09-oct-2015, 11:41
Miembro

La primera subasta viene alcista de nuevo en 11,25€ buen precio para entrar, lo lógico que después de la venta aislada de ayer se retomen las subidas, esto acaba de empezar de aquí a resultados anuales ira escalando posiciones.
No Leído 09-oct-2015, 17:47
Miembro

Día con escaso volumen y sin movimientos relevantes .Finalmente cierre semanal en 11€ ,lo que supone nuevo cierre semanal histórico y confirmación de la ruptura alcista ,todo ello con volumen creciente.

Ahora a coger ritmo y pasito a pasito ir subiendo como siempre ha hecho ALTIA.

Personalemnte decir que estoy muy satisfecho con la inversión en esta empresa y la verdad no tengo prisa ninguna, nos va a dar muchas alegrias en los próximos meses.

un saludo y buen finde.

Última edición por dumascash fecha: 09-oct-2015 a las 17:50
No Leído 12-oct-2015, 16:22
Obelix Obelix está desconectado
Miembro

Lugar: Meseta central.
Coño Dumas, cuanto tiempo. Ahora le das al MAB compañero?

Todavía andamos con esas AIG, o las mandaste ya a paseo?
No Leído 12-oct-2015, 18:10
Miembro

Jajaja hombre Obelix!! Alegría leerte, no es que le de al MAB le doy a las empresas de calidad,o al menos eso procuro, del Mab solo tengo Altia creo que es una joya en crecimiento con mucho potencial de revalorización.Estoy en ella casi 2 años y voy sin prisa . Las Aig las solté hace mucho, me decanté por el mercado europeo donde hay también joyas sueltas. De todas formas Aig está muy bien para irle entrando, lo que mas me fastidia son los niveles €/usd. Pero la empresa tiene buena pinta. Un abrazo Obelix, nos vamos leyendo!!
No Leído 12-oct-2015, 18:18
Miembro

Hoy dia intrascendente en la cotización cierre plano a 11€ lo normal es que consolide niveles para después ir subiendo poco a poco sin sobresaltos pero con buen ritmo. Recordemos que estamos cotizando a per 14 los beneficios del año pasado, a estos precios nos están regalando todo el crecimiento de este año. Beneficio Neto de ALTIA ha crecido al 28% anual los últimos 5 años, esta empresa con estas características y solidez financiera debería cotizar al menos PER 20. Tiene mucho recorrido.

Poco a poco la veremos en niveles muy superiores.
No Leído 13-oct-2015, 17:52
Miembro

Muy buenas noticias para Altia, el mercado TIC vuelve a crecer y regresa a la tendencia alcista en inversiones, después de unos años recesivos por la crisis. Altia se encuentra en una posición privilegiada para aprovecharlo.
Si en crisis Altia ha podido crecer considerablemente en ventas y beneficios, que no será capaz de hacer en un contexto favorable, sin duda se presentan años muy buenos para esta empresa.
http://www.siliconnews.es/2015/10/05...sta-en-espana/
No Leído 14-oct-2015, 12:37
Miembro

Subida del 2,29 % a 11,15 , continúa consolidando la impotante ruptura alcista de la semana pasada . Poco a poco retomará el camino, es un valor que suele subir despacio pero firme.

Es de esperar que de cara a final de año la veamos en niveles superiores.
No Leído 15-oct-2015, 14:42
Miembro

Ya tenemos disponible la revista corporativa del mes de septiembre donde se recogen algunos hitos,del trimestre. Seguimos creciendo.

https://www.altia.es/sgc/sc/prensa/boletines/

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc