En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿En qué empresas del Ibex35 invertir solo por Dividendos?  

Herramientas
No Leído 28-dic-2015, 23:14
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

¿En qué empresas del Ibex35 invertir solo por Dividendos?

Estoy pensando en invertir una cuantía de dinero en empresas del Ibex 35, pensando en el largo plazo por la rentabilidad vía dividendo. Siendo que la gran mayoría está en mínimos, ¿pensáis que es buen momento hacerlo en estos próximos días? Había pensado en:

- Repsol
- Santander
- Telefónica
- Endesa o Iberdrola
- Mapfre

¿Qué opinión os merece sobre éstas? ¿Alguna sugerencia? ¿Pensáis que es buen momento a pesar de la incertidumbre política?

Muchas gracias.

No Leído 31-dic-2015, 09:07
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Estoy pensando en invertir una cuantía de dinero en empresas del Ibex 35, pensando en el largo plazo por la rentabilidad vía dividendo. Siendo que la gran mayoría está en mínimos, ¿pensáis que es buen momento hacerlo en estos próximos días? Había pensado en:

- Repsol
- Santander
- Telefónica
- Endesa o Iberdrola
- Mapfre

¿Qué opinión os merece sobre éstas? ¿Alguna sugerencia? ¿Pensáis que es buen momento a pesar de la incertidumbre política?

Muchas gracias.

Para comprar acciones mirando al largo plazo hay que hacerlo siempre cuando el precio esta bajo, respecto a su rentabilidad por dividendo, claro esta esto ocurre siempre en el peor momento, es decir cuando las cosas vayan mal cuando existan siempre muchas dudas, es cuando los precios de las cosas estarán baratos, no solo de las acciones pasa con todo cuantas veces repetimos, el que tiene dinero en una época de crisis compra todo mas barato (que pena de no tener dinero ahora que esta todo tan barato ahora que estamos en crisis), claro esta todo baja ya que no se vende nada, y los que mas tienen mas barato compran todo, desde los jamones a las casas.. a los coches.. a la ropa... por que pocos pueden comprar para la gran oferta existente.

Cualquiera de esas empresas son validas si ofrecen rentabilidad por dividendo superior al 4%, pero no hay que comprar SOLO una empresa busque las que mayor rentabilidad por dividendo ofrecen ahora y divida su capital disponible para comprar en al menos 5 empresas diferentes para reducir el riesgo, ya que ese dividendo se podría quitar puntualmente, o reducir.. o incluso una empresa llegar a desaparecer que puede ocurrir, aunque de las que usted pone son todas solidas con negocios ya muy consolidados.

Invertir SIEMPRE LLEVA ASOCIADO UN RIESGO (eso hay que tenerlo asumido), es inevitable esto, si nos moviéramos por sentimientos a la hora de invertir fracasaríamos siempre por que haríamos siempre lo contrario de lo que hay que hacer, por que cuanta mas inestabilidad hay mas miedo tenemos y no vemos las oportunidades, pero también existe la posibilidad de que esas oportunidades bajen mas todavía del precio al que entramos, pero eso no se puede saber nunca hasta que pasa el tiempo y el tiempo dice lo que ha pasado, vamos que no podemos ver el futuro..

Lo que hay que hacer siempre es DIVERSIFICAR, repartir el dinero pensado para invertir en varios paquetes, en acciones distintas cuanto mayor rentabilidad por dividendo den mejor por lo menos el 4%, y usar el dinero que no hará falta, que se pueda olvidar uno de el hasta varios años sin problema alguno, pues si no posiblemente si las cosas van a peor y los precios bajan mas, puede entrar el pánico y hacer vender perdiendo lo que se tenia ya barato pero perdió mas valor en unos momentos determinados "del tiempo" que luego el tiempo volvió a llevar mucho mas adelante del precio del que compramos nosotros si hubiéramos mantenido ese "momento del tiempo que nos hizo tener perdidas".

Diversificar, repartir bien el dinero, usar dinero que no se necesitara en varios años, e incluso dejar dinero en liquidez por si los precios bajan mas añadir mas posiciones de otros valores que den una buena rentabilidad por dividendo si las oportunidades siguen apareciendo por que los precios bajan mas de los precios que ya teníamos en cartera.

Hacer cartera no es lo mismo que hacer trading, aquí es mas una partida de ajedrez, mas bien es como el perro le dice al hueso.. tu esta duro, pero al final poco a poco te masticare, es cuestión de paciencia y ojo!!, de tener dientes para triturarlo (dientes me refiero a liquidez a tener dinero disponible para cuando el hueso este mas duro)

Buenos días.

Última edición por Alucinado fecha: 31-dic-2015 a las 09:12
No Leído 31-dic-2015, 09:37
Miembro

Tabla de mejores rentabilidades por dividendo de mayor a menos rentabilidad:

No se por que en la tabla no aparece BME que me parece una buena opción ya que no tiene deuda alguna y eso es impotante, todo el beneficio lo reparte entre sus accionistas, BME es la bolsa española es la que se lleva los canones entre otras cosas por ofrecer tiempo real de las cotizaciones, creo que ahora ronda el 6,3% de rentabilidad por dividendo:

http://www.eleconomista.es/empresa/BME

http://www.eleconomista.es/indice/IB...idad-Dividendo

Última edición por Alucinado fecha: 31-dic-2015 a las 09:39
No Leído 31-dic-2015, 10:50
Miembro

Muchas gracias una vez más!!:-)

Repsol me da miedo invertir por la situación actual del petróleo. No sé que pensaran ustedes...
No Leído 31-dic-2015, 11:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Muchas gracias una vez más!!:-)

Repsol me da miedo invertir por la situación actual del petróleo. No sé que pensaran ustedes...

Pues pienso que da una rentabilidad del 9% por dividendo..

Y pienso que el precio del petróleo hoy esta aquí y mañana allí...

Es decir asumiría el riesgo pues un 9% es mucho, y precisamente da ese 9% por el riesgo que lleva.

Si no tuviera riesgo alguno darían un 0,5 un 1% como mucho que da un deposito que se le supone riesgo "0"

En una cartera diversificada el riesgo se limita, y el precio del petróleo volverá a subir, bien es cierto que el petróleo en teoría y llevan décadas diciéndolo algún día se terminara o se dejara de usar por que habrá otras alternativas... pero la pregunta es cuando?

La clave es la diversificación el repartir el dinero por si alguna empresa llegará a desaparecer no hiciera tanto daño a la cartera global.

Buenos días.
No Leído 03-ene-2016, 20:52
empresariales18 empresariales18 está desconectado
Miembro

¿alguien me explica bien el tema de los dividendos? me parece muy interesante sobretodo en empresas del IBEX
No Leído 04-ene-2016, 18:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por empresariales18 Ver Mensaje
¿alguien me explica bien el tema de los dividendos? me parece muy interesante sobretodo en empresas del IBEX
No sé si aquí te puede responder a tu pregunta:

http://www.rankia.com/blog/albaor/37...-como-funciona

http://www.finanzas.com/aula-accioni...o-2422267.html

Comentarte que este pasado año han eliminado la exención tributaria para los primeros 1.500 €.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc