En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

duda dividendos  

Herramientas
No Leído 24-ene-2016, 09:54
lugareño lugareño está desconectado
Miembro

Lugar: del mundo mundial
duda dividendos

buenos días

estoy viendo los próximos dividendos y en funcion e lo que vea que hace la bolsa los próximos días decidiré si entro o no, pero si entro seria en las siguientes acciones:

amadeus paga dividendo el 28 de enero de 0,34000
santander paga dividendo el 1 de febrero de 0,05000

la duda que tengo es:
¿ si entro por ejemplo el 27 de enero en amadeus cobraría ese pedazo de dividendo por acción el día 28 de enero?

saludos

No Leído 24-ene-2016, 11:37
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Sí, cobras el dividendo sin problema entrando un día antes. Lo que tienes que tener en cuenta que el dividendo se 'resta' de la cotización de la acción, por lo que te ingresarán 0,34 por acción de amadeus, pero al final del día esa acción valdrá lo que haya variado en el mercado menos 0,34.

¿Entiendes?. Si entras un día antes y sales un día después, suponiendo que el mercado no ha hecho variar el precio... no ganarás dinero, porque el dividendo se sustrae del precio de la acción.

Un abrazo.
No Leído 24-ene-2016, 12:45
lugareño lugareño está desconectado
Miembro

Lugar: del mundo mundial
Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Sí, cobras el dividendo sin problema entrando un día antes. Lo que tienes que tener en cuenta que el dividendo se 'resta' de la cotización de la acción, por lo que te ingresarán 0,34 por acción de amadeus, pero al final del día esa acción valdrá lo que haya variado en el mercado menos 0,34.

¿Entiendes?. Si entras un día antes y sales un día después, suponiendo que el mercado no ha hecho variar el precio... no ganarás dinero, porque el dividendo se sustrae del precio de la acción.

Un abrazo.

gracias!!
no se puede explicar mejor.

un fuerte abrazo
No Leído 27-ene-2016, 11:57
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje

Un abrazo.
No en todas las empresas sucede lo que comentas y no son precisamente en pocas. Lo que tengo dudas es en Santander. Hoy he comprado títulos de Santander y el 1 de Febrero reparten dividendos. ¿Sabéis si me corresponderá el reparto correspondiente?

Gracias.
No Leído 27-ene-2016, 19:35
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
No en todas las empresas sucede lo que comentas y no son precisamente en pocas. Lo que tengo dudas es en Santander. Hoy he comprado títulos de Santander y el 1 de Febrero reparten dividendos. ¿Sabéis si me corresponderá el reparto correspondiente?

Gracias.

Con tenerlas en cartera un día antes del pago del dividendo es suficiente.

Buenas tardes.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc