En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Alguno trabaja en Bolsa?  

Herramientas
No Leído 26-ene-2016, 18:33
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
¿Alguno trabaja en Bolsa?

Hola.

Pues... siempre fui un tío curioso, y me pasó por la cabeza esto hace un rato y decidí postearlo jeje. Tengo 26 años, y soy desde los 21 funcionario del estado.

Tuve algunas relaciones con la bolsa, pero nada... un matrimonio infructífero jejeje. Ahora luego de unos años y con las cosas más claras miro las gráficas con ganas de volver...

¿Alguno trabajáis en bolsa u os dedicáis a trabajar y en vuestros ratos libre invertir/especular?

Soy un tío que siempre busca la superación personal y me preguntaba qué requisitos se tienen que tener para trabajar en algo relacionado con la bolsa. Me imagino que pedirán muchos perfiles, no sólo el de gestor...

Bueno, en fin. Un abrazo.

No Leído 27-ene-2016, 20:02
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Hola.

Pues... siempre fui un tío curioso, y me pasó por la cabeza esto hace un rato y decidí postearlo jeje. Tengo 26 años, y soy desde los 21 funcionario del estado.

Tuve algunas relaciones con la bolsa, pero nada... un matrimonio infructífero jejeje. Ahora luego de unos años y con las cosas más claras miro las gráficas con ganas de volver...

¿Alguno trabajáis en bolsa u os dedicáis a trabajar y en vuestros ratos libre invertir/especular?

Soy un tío que siempre busca la superación personal y me preguntaba qué requisitos se tienen que tener para trabajar en algo relacionado con la bolsa. Me imagino que pedirán muchos perfiles, no sólo el de gestor...

Trabajar en bolsa se puede hacer de muchas maneras.

Si usted se refiere a trabajar para una sociedad de valores por ejemplo, debe saber que la mayoría le harán firmar un documento de privacidad y que le impedirá hacer "ñapas", es decir que ningún familiar suyo ni usted podrá invertir o especular en bolsa mientras trabaje para esa agencia de valores.

Si se refiere a vivir de la bolsa profesionalmente desde su casa, existen dos alternativa la del inversor, que tiene tanto dinero que no lo necesita y por lo tanto solo puede hacer una cosa ganar y ganar mas dinero por que no sufrirá sicologicamente y aprovechara cuando todo este muy barato para comprar mucho mas, y solo por dividendos podrá vivir perfectamente sin trabajar.

Y luego existe el trader el profesional de la bolsa que vive de su trabajo al frente de las pantallas..

Aquí si no se tiene estas cualidades nunca podrá dedicarse a este oficio:

Humildad.
Disciplina.
Ver el mundo como lo ve un trader y no como un ser humano, no digo que haya que ser una maquina, digo que hay que ver las cosas de diferente forma que lo ven los demás, si no nunca podrá dedicarse a hacer trading profesionalmente.

Un trader tiene la mente de un estadista y de un jugador profesional, jamás apuesta un trader sin tener un sistema con una ventaja estadística... y esta ventaja que le da su sistema de especulación la exprime al máximo, a un sabiendo que no ganara siempre, pero no teme a perder, por que sabe que al tener la ventaja estadística de su lado gracias a su sistema, al final su cuenta aumentara.

El trading se puede aprender, pero si no se tienen cualidades como la disciplina, la humildad y un sistema con ventaja, con esperanza matemática positiva, no se puede dedicar uno a esto.

Lo peor que tiene la bolsa, es acudir a ella con sentimientos, hay que acudir con datos con estadísticas, con sistemas testeados, y con la disciplina por bandera, y lógicamente si no se aplica la correcta gestión monetaria tampoco servirá de nada el sistema, todo esto si uno se lo propone lo aprende, lleva tiempo..

Buenas tardes.
No Leído 27-ene-2016, 21:07
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Con una licenciatura y un posgrado en finanzas puedes tener acceso a trabajar en bolsa, el problema que en España hay muy poco trabajo al respecto por lo que los aspirantes suelen ir a saco y tener además certificaciones específicas como algún nivel de CFA, EFA o del estilo,ingles C1 etc. El CFA es indispensable para acceder a puestos de gestión de fondos, el EFA es mas bien para perfiles de asesor/agente financiero.Además de esto deberás demostrar experiencia en mercados ,criterio en la materia y caer en gracia..

Respecto a lo de trabajar desde casa con las inversiones y ganarse la vida con ello claro que se puede, pero muy pocos son los que pueden tener acceso tanto por el capital necesario como por los conocimientos ,experiencia y aptitudes que se deben atesorar.

Los traders se rompen los cuernos para rascar % al mercado con apalancamiento en el corto plazo (trading proletario de pico pala)y los inversores se mueven en el medio plazo asumiendo menos riesgo pero se necesita bastante más capital.

De todas formas el que tiene pasión de verdad por este mundillo y ganas desde joven, al final llega. A base de palos ,pero si después de los palos le queda capital .. llega.
No Leído 27-ene-2016, 21:22
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Sé que es una pregunta que no tiene respuesta fácil y es muy relativa y además depende mucho de cada inversor, pero ahí va la pregunta,¿ con cuanto dinero creeis que uno puede vivir de sus inversiones en bolsa (dividendos más algunos beneficios de compra venta)?

Voy a ser yo el primero en responder: Yo pienso que si te va más o menos bien (obtener aproximadamente un 15-20% anual) pues con unos 200.000 euros invertidos tendrías unos 35.000 euros brutos al año. Pero creo que obtener esos porcentajes durante muchos años es muy difícil, yo sólo llevo 3 años. Que opináis?
No Leído 27-ene-2016, 21:35
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Warren Buffet obtuvo un 20% de rentabiliad sostenida en el tiempo y ha sido el mejor inversor de la historia. Si se saca un 10-15% sostenido de toda la cartera,creo que cualquiera se puede dar con un canto, ya sería un inversor espectacular.

Respecto al tiempo, y por experiencia personal hasta que no llevas 7-10 años en bolsa operando intensamente(chupando sesión a diario) nadie puede sacar conclusiones de su valía. Los palos llegan antes o después pero llegan y cuando te crees que sabesa algo son mucho peores.

Por ejemplo hay gente que empieza a invertir en años alcistas y ganan dinero ,creyéndose que son rentables, después vienen mal dadas y se tropiezan,algunos gravemente, de eso hay un porcentaje muy alto de operadores y con apalancamiento no duran ni 2 años.

Prudencia y humildad son los mejores aliados.Fortaleza mental y ganas de superarse constantemente son las mejores armas.

Pienso que un operador experimentado y con buenas aptitudes para esto, con 200K, sin deudas y con mucha dedicación puede dedicarse a la bolsa.
No Leído 27-ene-2016, 22:19
Miembro

Yo puedo conseguir 200k en unos 12 años si me lo propongo. Me pondría con 38 años. Creo que no se pueden hacer planes a tan largo... quiero decir, me pasarán muchas cosas en esos 12 años, una de ellas con seguridad será el querer adquirir una vivienda, con el consiguiente desembolso.

Yo me refería a intentar trabajar para una empresa que se dedique a inversión, hoy en día me vería incapaz de gestionar 200k € propios. Como bien dices, @dumascash en mercados alcistas es fácil ganar... pero luego, siempre viene el palo.

¿Vosotros operais con esas cantidades? Yo ahora mismo sólo tengo 35k € como he dicho en otros hilos, e intento comprar alguna que otra acción para largo. No trabajo en nada relacionado con el mercado, lo hago en mis ratos libres.

Lo que a mi me gustaría es ir amasando poco a poco dinero personal pero ir trabajando en alguna empresa que se dedique a la inversión o algún fondo de inversión (no sé ni cuáles hay). Ganar experiencia y si algún día puedo pegar el salto, intentarlo.

Por ejemplo... entonces lo primero es hacer un combo licenciatura-master en finanzas. Ya tengo medio camino andado. Aunque lo mí o es la ingeniería informática, me faltaría un master en finanzas. Estuve viendo alguna cosilla por internet y me sale el 'Instituto de Estudios Bursátiles' Hay algunas cosas interesantes... pero a 21k € el 'master', que no sé si se le puede llamar a eso master... que no hablan de créditos, sólo de horas... y tiene unos 5 meses de duración...

¿Qué empresas trabajan en algo relacionado con bolsa? ¿Conocéis alguna? Es por ir investigando un poco. Ver si tienen en su página web algún apartado de 'careers' o similar para ver qué piden más o menos.

El inglés tendría que ponerme a sacarme el C1, porque tengo el B2 (FCE).

El CFA he estado mirando algunas webs, la mayoría no ponen precio... vi uno que ponía que valía 2600 €. Bueno, un peaje más.

Sé que pensaréis que estoy loco por intentarlo... pero bueno, me han pasado muchas cosas en la vida y por suerte tengo algo de dinero y una fuente constante con mi trabajo. Soy un tipo curioso, y para mi no hay cosa más placentera que aprender y descubrir cosas nuevas. Hace poco fundé mi primera empresa (SL) de software junto con un colega y si algo saqué en claro de ello... es que me gusta el 'rollo' de 'empresario'. Estudié informática pensando que lo mío era 'picar código', y ciertamente me gusta bastante porque hoy en día 'picando código' se consiguen muchas cosas... pero con el tiempo se me hizo algo monótono y aburrido la mayor parte del tiempo.

Bueno, en fin. Resumiendo:

1. ¿Qué máster recomendáis?
2. ¿Qué empresas se dedican a la inversión o a algo relacionado con la bolsa?

Un abrazo.
No Leído 27-ene-2016, 22:42
Miembro

Me autorespondo al tema de estudios:

http://www.institutobme.es/esp/aspx/...a/Portada.aspx

Tienen precios más asequibles y cursos más dilatados en el tiempo (que apuntan a mayor calidad-profundidad.)
No Leído 28-ene-2016, 00:13
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
Warren Buffet obtuvo un 20% de rentabiliad sostenida en el tiempo y ha sido el mejor inversor de la historia. Si se saca un 10-15% sostenido de toda la cartera,creo que cualquiera se puede dar con un canto, ya sería un inversor espectacular.

Respecto al tiempo, y por experiencia personal hasta que no llevas 7-10 años en bolsa operando intensamente(chupando sesión a diario) nadie puede sacar conclusiones de su valía. Los palos llegan antes o después pero llegan y cuando te crees que sabesa algo son mucho peores.

Por ejemplo hay gente que empieza a invertir en años alcistas y ganan dinero ,creyéndose que son rentables, después vienen mal dadas y se tropiezan,algunos gravemente, de eso hay un porcentaje muy alto de operadores y con apalancamiento no duran ni 2 años.

Prudencia y humildad son los mejores aliados.Fortaleza mental y ganas de superarse constantemente son las mejores armas.

Pienso que un operador experimentado y con buenas aptitudes para esto, con 200K, sin deudas y con mucha dedicación puede dedicarse a la bolsa.
Comparto tu opinión en todos tus argumentos, al igual que los de los demás. Lo único es que también se debe tener en cuenta la inflación y hay que luchar contra ella, intentando incrementar el dinero que trabaja para nosotros como el de las propias rentas que recibimos.
No Leído 28-ene-2016, 20:20
Miembro

Cita:
Yo puedo conseguir 200k en unos 12 años si me lo propongo. Me pondría con 38 años. Creo que no se pueden hacer planes a tan largo... quiero decir, me pasarán muchas cosas en esos 12 años, una de ellas con seguridad será el querer adquirir una vivienda, con el consiguiente desembolso.

Yo me refería a intentar trabajar para una empresa que se dedique a inversión, hoy en día me vería incapaz de gestionar 200k € propios. Como bien dices, @dumascash en mercados alcistas es fácil ganar... pero luego, siempre viene el palo.

¿Vosotros operais con esas cantidades? Yo ahora mismo sólo tengo 35k € como he dicho en otros hilos, e intento comprar alguna que otra acción para largo. No trabajo en nada relacionado con el mercado, lo hago en mis ratos libres.

Lo que a mi me gustaría es ir amasando poco a poco dinero personal pero ir trabajando en alguna empresa que se dedique a la inversión o algún fondo de inversión (no sé ni cuáles hay). Ganar experiencia y si algún día puedo pegar el salto, intentarlo.

Por ejemplo... entonces lo primero es hacer un combo licenciatura-master en finanzas. Ya tengo medio camino andado. Aunque lo mí o es la ingeniería informática, me faltaría un master en finanzas. Estuve viendo alguna cosilla por internet y me sale el 'Instituto de Estudios Bursátiles' Hay algunas cosas interesantes... pero a 21k € el 'master', que no sé si se le puede llamar a eso master... que no hablan de créditos, sólo de horas... y tiene unos 5 meses de duración...

¿Qué empresas trabajan en algo relacionado con bolsa? ¿Conocéis alguna? Es por ir investigando un poco. Ver si tienen en su página web algún apartado de 'careers' o similar para ver qué piden más o menos.

El CFA he estado mirando algunas webs, la mayoría no ponen precio... vi uno que ponía que valía 2600 €. Bueno, un peaje más.

Sé que pensaréis que estoy loco por intentarlo... pero bueno, me han pasado muchas cosas en la vida y por suerte tengo algo de dinero y una fuente constante con mi trabajo. Soy un tipo curioso, y para mi no hay cosa más placentera que aprender y descubrir cosas nuevas. Hace poco fundé mi primera empresa (SL) de software junto con un colega y si algo saqué en claro de ello... es que me gusta el 'rollo' de 'empresario'. Estudié informática pensando que lo mío era 'picar código', y ciertamente me gusta bastante porque hoy en día 'picando código' se consiguen muchas cosas... pero con el tiempo se me hizo algo monótono y aburrido la mayor parte del tiempo.

Un abrazo.

Ya se lo puse en otro post, pero por ejemplo en este curso obtendrá la acreditación universitaria emitido por la Universidad Rey Juan Carlos.

Si uno es bueno haciendo trading no necesita trabajar para nadie, es un contra sentido, los que trabajan para hacer ganar dinero a otros cobrando por ello, es por que ellos no son capaces de hacerlo por si solos.

Se pueden obtener rentabilidades muy altas haciendo trading, pero solo si se tiene un sistema, siempre hay que tener claro que una cosa es invertir y otra cosa diferente es hacer trading.

Programa Universitario de Trading de Divisas:

http://www.forexduetacademy.com/prog...ng-de-divisas/

Buenas tardes.
No Leído 28-ene-2016, 20:51
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Yo no tengo muy claro que se fije uno de un sistema. Como controlas estadísticamente las incertidumbres en los mercados? Pienso que es mejor seguir una estrategia basada en lo que vas viendo dia a dia delante de la pantalla. Saber el momento de entrada y de salida basándote en los datos del dia , el arranque del mercado, los resultados empresariales, etc.
También veo más lógico entrar en acciones muy alcista con stop loss, sería difícil tener más fallos que aciertos. Invertir en acciones con demanda debido a fuerte crecimiento, tomándote un objetivo de beneficios, etc, pero basarte en lo que te diga un sistema? No lo veo muy lógico, no sé.
Respecto a la dedicación, también creo que es mejor dedicarse para uno mismo, pero hay que tener capital. También sería interesante llevarle la cartera a algún amigo con porcentajes por beneficios y compaginarla con la tuya.
No Leído 29-ene-2016, 10:27
davidjormi davidjormi está desconectado
Usuario

Cita:

Un abrazo.
perdona por la pregunta pero me pica la curiosidad

como pretendes ahorrar 200.000€ en 12 años¿

me salen mas de 16.000€ de ahorro al año
No Leído 29-ene-2016, 11:52
expato expato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Hola.

Es complicado ahorrar la misma cantidad siendo funcionario entre los 21 y lo 26 que entre los 26 y los 31 si buscas la superacion personal y no unicamente la profesional. De mantener el ritmo de ahorro no "evolucionarias" en tu vida personal probablemente (pareja, familia, vivienda, veraneos, turismo internacional, etc...).

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Sé que es una pregunta que no tiene respuesta fácil y es muy relativa y además depende mucho de cada inversor, pero ahí va la pregunta,¿ con cuanto dinero creeis que uno puede vivir de sus inversiones en bolsa (dividendos más algunos beneficios de compra venta)?

Voy a ser yo el primero en responder: Yo pienso que si te va más o menos bien (obtener aproximadamente un 15-20% anual) pues con unos 200.000 euros invertidos tendrías unos 35.000 euros brutos al año. Pero creo que obtener esos porcentajes durante muchos años es muy difícil, yo sólo llevo 3 años. Que opináis?

35000 euros brutos despues de pasar por la trituradora del estado se quedan en 28000 que bien distribuidos en 12 mensualidades son 2333 euros. No es un mal ingreso, pero en cuanto los valores reduzcan sus dividendos y se produzca un bache mundial como puede ocurrir este año o en cualquiera de los proximos visto lo visto, tu capital de 200K puede pasar en semana y media a 150K y en un mes a 100K. Es cuanto menos arriesgado y dudo que sea una vida relativamente tranquila estar pendiente 24x7 de los rendimientos de un capital tan pequeno como unica forma de vida. Creo que igual es menos estresante pegarse buenas jornadas y tener un jefe capullo.

Cita:
Originalmente Escrito por davidjormi Ver Mensaje

Es complicado, siendo soltero, viviendo en casa de los padres y ganando un sueldazo se puede mantener, pero a ver quien mantiene ese estilo de vida 12 anyos seguidos. Y dejar de "vivir" para ahorrar para el futuro, no se lo recomiendo a nadie.
No Leído 29-ene-2016, 13:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Yo no tengo muy claro que se fije uno de un sistema. Como controlas estadísticamente las incertidumbres en los mercados? Pienso que es mejor seguir una estrategia basada en lo que vas viendo dia a dia delante de la pantalla. Saber el momento de entrada y de salida basándote en los datos del dia , el arranque del mercado, los resultados empresariales, etc.
También veo más lógico entrar en acciones muy alcista con stop loss, sería difícil tener más fallos que aciertos. Invertir en acciones con demanda debido a fuerte crecimiento, tomándote un objetivo de beneficios, etc, pero basarte en lo que te diga un sistema? No lo veo muy lógico, no sé.
Respecto a la dedicación, también creo que es mejor dedicarse para uno mismo, pero hay que tener capital. También sería interesante llevarle la cartera a algún amigo con porcentajes por beneficios y compaginarla con la tuya.

Pues si un sistema recoge cualquier cosa, un sistema es un conjunto de reglas que se aplican bajo cualquier circunstancia, el sistema lo que hace es siempre dar una ventaja estadística y esta ventaja siempre existe se trata de tenerla, como cualquier jugador profesional sabe.

Hay juegos en los que es imposible ganar por que no existe esa ventaja estadística, por ejemplo si usted juega conmigo a lanzar una moneda y cada uno elegimos cara o cruz, y cuando ganamos ganamos 1 euro, y cuando perdemos perdemos 1 euro... ese juego es inviable, nunca sera ganador haga el sistema que haga, por que es imposible estadísticamente encontrarle un método para tener ventaja estadística.

Solo en el caso de que se junte con otro podría ganar, es decir si cambiamos el juego y ponemos a 3 participantes 2 conchabados, que repartirán sus ganancias entre ellos, eligiendo siempre la pareja apuestas diferentes, es decir si los dos conchabados uno pide cara y el otro cruz, y el pardillo elige una cosa u otra, a si, si se podría ganar algo, pero un cara a cara es imposible por que estadísticamente al final lanzando una moneda al aire indefinidamente la probabilidad de acierto sera del 50%, y al ganar lo mismo que se pierde es imposible ganar a ese juego..

Ahora bien, la bolsa si tiene patrones, figuras, movimientos que se repiten constantemente, ese movimiento ese patron tiene posibilidades de acierto, según que patron o figura encuentre sera mas eficaz que otra, por lo tanto usted ya tendrá con esa señal de entrada una pequeña ventaja estadística, pues le puede dar aciertos desde el 50% al 80% de veces, eso es una gran ventaja estadística a su favor eso se llama tener una ventaja matemática positiva..

Ahora bien, para apuntalar esa ventaja estadística necesita lo que se llama gestión monetaria, de que me sirve a mi tener ventaja estadística del 80% de acierto si cuando gano, gano 10 y cuando pierdo, pierdo 60...

La gestión monetaria puede hacer incluso que con porcentajes de acierto de sus sistema de solo el 20% consiga un sistema ganador, por que puede falle mucho pero si cuando pierde solo pierde 1 euro, y cuando gana, gana 60 euros usted seguirá teniendo esperanza matemática positiva y tendrá un sistema ganador.

Usted puede controlar exactamente cuanto perderá en una operación, lo controla perfectamente, lo que gana puede controlarlo también fijando un profit, o se puede proteger las ganancias con un stop dinamico....

Por lo tanto en este juego si tiene la posibilidad de controlar muchas cosas, controla su perdida, y tiene una ventaja estadística a su favor, por lo tanto usted puede ganar a bolsa, es un juego.. y a si hay que verlo cuando se hace trading..

Y ojo separen "invertir" de hacer trading son cosas distintas, con el trading sin tener dinero se puede hacer una fortuna y rápido, invirtiendo en mi opinion ya se tiene que tener una fortuna o mucho dinero libre para poder vivir de la bolsa..

Y digo vivir de la bolsa, se pueden obtener unas buenas rentabilidades anuales invirtiendo no fortunas, pero si no se tiene mucho dinero invirtiendo no podrá vivir de la bolsa.

Buenas tardes.

Última edición por Alucinado fecha: 29-ene-2016 a las 14:02
No Leído 29-ene-2016, 20:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por davidjormi Ver Mensaje

Tengo 35k € ahorrados.

Puedo ahorrar 1000 € al mes fácilmente. Teniendo en cuenta que tengo una paga en verano y otra en diciembre.. pues también puedo ahorrármelas. Serían aproximadamente 14k € al año.

14K*12 = 168k €

En 12 años tendría 168k + 35k = 203k €.

Como comentáis, también hay que vivir... por supuesto. Sí que me gustaría ir de vacaciones a algún sitio una vez al año... y algún día quizás comprarme una casa.. Por eso dije que a tan largo plazo no creo que pudiera sostener esa capacidad de ahorro.
No Leído 29-ene-2016, 20:26
Miembro

Al final nadie se ha mojado jejeje Entiendo que ninguno de vosotros trabaja en la bolsa profesionalmente.

¿No conocéis alguna empresa de inversión?

O simplemente .. la gente del 'parqué' tiene una licencia e invierte o especula apalancado con su dinero? Me imagino que serán empleados de algún fondo de inversión o algo... no??

Un abrazo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc