En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Estreno en bolsa con cartera de valores  

Herramientas
No Leído 05-feb-2016, 18:10
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Zoudan Ver Mensaje
Muchas gracias por la explicación. Efectivamente activo los automáticos de ProRealTime, está muy bien no olvidar que se trata de personas comprando y vendiendo, como dice, e imagino que para trazar las líneas tiene en cuenta el mayor número de mínimos o máximos posibles.

Con respecto a Abengoa es muy bueno saberlo, lo que quisiera aprender es cómo saber estas cosas. Se trata de mirar sus cuentas? de leer el periódico y estar al tanto? una mezcla de todo?. En invertirenbolsa.info tienen varias buenas herramientas y me gusta ver ahí los fundamentales generales de las empresas, su deuda a lo largo de los años... pero entiendo que es insuficiente.

Gracias, como siempre.

Muchas gracias amigo Hache,

tu comentario sobre la inexperiencia me sirvió para expabilar y aprender, debo decir que creo que es un momento excelente, y de hecho fíjate como al final han caído los precios, incluso por debajo de lo que yo quería!! y al final entré bastante más alto, lo cual no creo que lo convierta en una mala compra. Ahora tengo la duda de si apretar estos meses todo lo que pueda a la par que aprendo leyendo o si esperar tras invertir estos 5k que era el plan previsto, aunque tengo la creencia de que irán poco más hacia abajo muchos valores.

Verla a 14€ sería demasiado tentador , casi mejor que se quede abajo

Mucha suerte Sr.Zorro, espero que podamos ir comentando movimientos mutuamente para ayudarnos.

un saludo

Cuánto tengo que aprender de cada palabra, si bien me considero lo suficientemente cauto, especialmente con el dinero, prueba de ello es el ahorro que he realizado a pesar de los pocos ingresos que he tenido siempre (hasta hace un par de años que era estudiante).

La duda que me queda es si hago bien inviertiendo directamente en acciones, cosa que hago además porque me gusta (es un poco el método "clásico" y más directo) o haría bien en pensar en fondos o índices, el primero porque hay profesionales y el segundo por las ventajas intrínsecas. Aunque justamente lo que quiero es aprender y hacerlo por mí mismo tampoco quiero andar jugando de más con mi dinero por mis ganas de aprender y hacerlo de este modo, con valores directos.

Con respecto a lo que usted me dice... un par de consejos si no es mucho abusar.

Ahora siento tentaciones de coger más ahorros por el buen momento en que estamos para invertir, previsiblemente, o meter todo lo que pueda de ahorrar este mes, pero rompería la idea de parar mientras aprendo más, cosa que hago cada día leyendo todo lo que puedo, incluso escuchando la radio de economía, cosa que pensaba que no haría en mi vida jajaja... llevo unos 5000€ en bolsa que supone 1/3 de mis ahorros. La duda es si recuperar esta inversión en unos meses, o utilizar otro 1/3 para bolsa confiando en el momento que tenemos y ya dedicarme a ahorrar el resto. Una manera intermedia sería destinar el 100% de mi ahorro de estos meses hasta que se ponga alcista pero mantener los 2/3 de ahorros como los tengo.

En mi situación en la calle no me quedaría, y con lo que me entra tengo para vivir y ahorrar bastante (contando con que seguro no hay nada en esta vida), pero claro contando con ahorrar unos 600€/mes serían unos meses largos hasta hacer 5000€.

Y la otra... actualmente cuento con SAN, MAP, BME, TEF y GAS, unos 1000€ cada uno, algo menos en GAS que quisiera igualar. Refuerzo o sigo diversificando? y en ese caso, en España o el extranjero ya?.

Muchísimas gracias de nuevo, se agradece cada comentario y cada palabra que destináis a ayudar. Un abrazo!

No comprometa todo su ahorro, como mucho el 50%.. y si puede ahorrar mas en todo caso lo que ahorra para nuevas compras mientras dure el mercado bajista, también puede usar el dinero que le pagaran por los dividendos para ampliar la cartera.

Pero no comprometa todo su ahorro.

Si usted no tiene que pagar custodia por valores extranjeros también puede añadir valores extranjeros, a si diversificara su cartera y no solo su riesgo estará en España, valores extranjeros que cumplan con los criterios de buen dividendo superior si se puede al 5%.

Si quiere ensayar el "trading" hágalo con una demo, jugando con ella y use un sistema si acaso con los años, y digo años que lleva aprender y ejecutar un sistema de bolsa para hacer trading, que no invertir, si ve que es capaz de ganar dinero haciendo trading CON UNA CUENTA DEMO, entonces de el paso a los futuros o a los cfd´s operando con indices, mientras tanto los experimentos con gaseosa.. hacer trading es totalmente diferente a hacerse una cartera, y hacer trading lleva muchas horas de dedicación.

buenas tardes.

No Leído 05-feb-2016, 19:54
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Yo tengo invertido 18k de 35k que tengo ahorrados. Es decir, como dice @Alucinado, tengo un 50% en liquidez y el otro 50% en acciones. No sé si es casualidad o qué... pero así es jejeje
No Leído 11-feb-2016, 16:10
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Zoudan Ver Mensaje
Lo de la replicación de índices lo veo muy bien francamente, pero me atrae más empezar en acciones por mi cuenta, será que lo conozco mejor. Tampoco sé bien cómo va, tengo entendido que los ETFs reparten dividendo, no así los fondos. Qué desventaja presentan pues contra ir a los valores de empresas por tu cuenta?

Por qué petróleo? crees que subirá en los próximos meses antes de la bajada definitiva que algunos predicen?

No quiero depender de un índice pero sólo conozco el IBEX, quisiera después ir a USA, Francia, Eurostox y quizá UK, pero creo que es pronto todavía para eso, sin embargo comparanto reparto de diviendo hay muchas que son extremadamente atractivas...

Buenas Alucinado,

con respecto al % de reparto de dividendo tengo un poco de lío, el Santander no es especialmente atractivo actualmente por ello, veo en invertirenbolsa que anda en un 3.81%, mientras otras como Mapfre o BME andan entorno al 7% e incluso Abengoa anda en el 21.7%. Sin embargo sigo obcecado con Santander porque lo veo muy fuerte, sin embargo siguiendo la recomendación de >=5% quedaría excluída. ¿Qué tan importante es centrarse en el %RD?

Estoy a la espera de la transferencia para empezar con las entradas, ¿cree que debería mirar gráficos para entrar en el mejor momento o al ser a largo plazo con entrar esta próxima semana es suficiente? siempre teniendo en cuenta un mínimo por supuesto, pero me refiero más a tratar de pillar un estocástico creciente en la empresa y en IBEX por ejemplo.

Eso trato de hacer, no sé si el mínimo que tengo de formación es suficiente o no, lo que sé es que no venderé porque mis acciones caigan, es un dinero que tengo justamente para esto, pero obviamente si meto dinero en empresas sólidas, diversificadas con otras con menos reparto y no voy al mercado de divisas a tratar de hacerme rico es porque quiero riesgo mínimo. Soy consciente de que el cero no existe, no existe ni en la vida en general, menos aquí, pero no me parece de especial riesgo crear una cartera de valores a largo plazo porque trato de alimentar un motor que dará frutos poco a poco, o eso espero, no para venderlo de aquí a dos meses.

Dicho esto agradezco muchísimo el consejo, pero estoy leyendo y pregunto todo lo que puedo para tratar de aprender al máximo.

Siguiendo con tu analogía, no puedo construir una casa en unos meses para venderla y ganar dinero de cada material comprado y el esfuerzo invertido, porque no tengo ni idea, pero sí puedo poner 4 ladrillos, leer sobre mezcla, hormigoneras, alineaciones y andamios e ir poco a poco.

Gracias a todos por la ayuda. Actualmente estoy esperando para, finalmente, empezar con 5000€ y evitar así comisiones, además es un dinero que no voy a necesitar de forma vital. La idea es tirarme a:

Santander a 3.8 (no sé si llegará)
Mapfre a 2
BME a 27

Y ya no sé si Repsol (es petrolera...), Telefónica que me da miedo a largo plazo... veo algunas con mejor RD% que el Santander por ejemplo, pero a mi parecer menos sólidas.

Una duda grande que tengo es si repartir 1k en cada empresa y tener 5 valores por este año, por ejemplo, o si ponderar y dedicar más a Mapfre, con mejor reparto, por ejemplo.

Cualquier ayuda es bienvenida!

Mapfre, San, bme, Repsol, Telefónica siguen cayendo y seguirán cayendo. Las rebajas vendrán más adelante
No Leído 13-feb-2016, 16:46
Zoudan Zoudan está desconectado
Miembro

Lugar: Cádiz
Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Mapfre, San, bme, Repsol, Telefónica siguen cayendo y seguirán cayendo. Las rebajas vendrán más adelante
Hola sevilla2014

Agradezco mucho tu comentario, pero podrías decirme por que lo crees? Y quizá es mucho pedir pero hasta cuando?

Yo en GAS por ejemplo lo veo a 14€, y SAN alrededor de 3, antes de rebotar, pero me basó en indicadores y análisis de prorealtime y mi escasa formación en esto.

Por otro lado, mejor agotar mi liquidez para bolsa en IBEX ahora su esta tan baja antes de salir a otros países que probablemente tendrán mejores momentos de entrada?

Gracias de nuevo, un saludo!
No Leído 13-feb-2016, 18:43
Miembro

Lo digo porque son valores bajistas que no les acompañan ningún indicador positivo, todo lo contrario. Miedo a recesión en Europa e incertidumbres políticas en España. Mientras tanto el Ibex sigue cayendo y no presenta soportes hasta los 7500 puntos, los valores más débiles en estos momentos suelen ser los que más caen.
No se sabe hasta cuando terminarán las ventas, pero todavía parece que seguirán por todo lo dicho anteriormente. Mejor veo yo esperar si hay próximas caídas para entrar en rebajas.
Desconozco los últimos resultados de gas, pero la banca está en duda, San tiene problemas en países emergentes como Brasil e incertidumbre en Europa,ya hace unos años (en 2012) bajó de 3, creo que tocó los 2,20 euros las petroleras lo pasan mal con las bajadas del petróleo, Repsol lleva bajista años y no queda claro cuando se girará el precio del crudo, muchos analistas dan mayores bajadas.
Mapfre también ha obtenido unos malos resultados y tampoco veo un giro en estos momentos.
Ahora estoy viendo oportunidades en Mineras de Litio y algunas de grafito y oro, habría que estar atentos si el precio del oro sigue subiendo y para la escalada bajista que presenta desde hace años.
También hay empresas de software bien posicionadas y con buenos resultados. Por ejemplo, Ellie Mae ha batido al consenso.
Se están dando buenas correcciones en grandes empresas como IBM, Walt Dysney, sería una muy buena oportunidad esperar unas semanas para aprovechar buenas rebajas con vistas a largo plazo.
El sector de los drones también lo veo bien en determinadas empresas, tenemos un hilo hablando de Drone Volt, una pequeña empresa francesa que ahora está bajista en el corto plazo, pero yo creo que es cuestión de poco para que vuelva a subir, la proyección futura es muy buena.
Es mi opinión, cada una que haga lo más conveniente, pero es lo que yo llevo observando cierto tiempo.
Creo que dentro de unos meses habran buenas gangas en la bolsa tanto española como en otros mercados.
un saludo
No Leído 13-feb-2016, 18:56
Miembro

Del Ibex las que más fuertes veo son Inditex, Aena, Gamesa,siguen alcistas y las correcciones han sido mucho menores que sus integrantes.
En el continuo hay valores también fuertes , Azkoyen ,Lingotes especiales, vidrala,Iberpapel, logista.
Pero ahora serán los resultados, creo que es mejor esperar para no llevarse sorpresas y otra opción es una entrada tras resultados positivos.
No Leído 15-feb-2016, 14:18
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Buenas Zoudan

Los malos resultados de mapfre me han hecho cambiar de rumbo y he comprado hoy INDITEX

Espero que vengan tiempos mejores estos dias

Un saludo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc