En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

¿Qué os parecen estos precios para empezar la cartera de mi vida?  

Herramientas
No Leído 31-ene-2016, 21:58
Zoudan Zoudan está desconectado
Miembro

Lugar: Cádiz
¿Qué os parecen estos precios para empezar la cartera de mi vida?

Buenas a todos!!,

tras el otro hilo en que explicaba mi idea, y cómo las ideas de este foro van tan acordes a lo que siempre he creído que era una inversión lógica, he utilizado algo menos de 5000€ para marcar unos objetivos de entrada.

Cabe decir que he seleccionado empresas por fundamentales que, por las empresas tan conocidas que son, me permite no tener que conocer demasiado, para empezar. Además veo que es un momento histórico de inversión, pero aun así he aprendido lo básico de análisis técnico para poder ver las velas, los soportes y las resistencias y hacerme una idea de qué precio sería posible esperar.

He mirado los mínimos de los últimos años, meses y finalmente días, para esperar que se repitan esta semana los de este mes, dada la tendencia bajista de todos los valores que he mirado, si bien alguno ha repuntado no ha roto resistencia de momento.

Tras terminar, veo que igual no me entra ni uno, los veo algo optimistas en general, por eso quisiera conocer vuestra opinión:

MAPFRE 2.00€
TELEFÓNICA 9.15€
BME 26.85€
SANTANDER 3.705€
REPSOL 8€

Me encantaría tener vuestra opinión tanto de precios como de empresas, que no me importaría cambiar si hay razón para ello.

Gracias

No Leído 02-feb-2016, 15:58
Master001 Master001 está desconectado
Usuario

Lugar: Vitoria
Mi consejo es que no te confíe solamente en el análisis técnico, la probabilidad es sólo el 60%.
No Leído 02-feb-2016, 17:16
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
En mi opinión está bastante bien,el mejor precio de comrpa nadie lo sabe pero si bajan puedes acumular ya que tu entrada no es muy grande, son valores fuertes,te darán buen dividendo y rentabilidad.
No Leído 05-feb-2016, 15:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Master001 Ver Mensaje
Mi consejo es que no te confíe solamente en el análisis técnico, la probabilidad es sólo el 60%.
Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
En mi opinión está bastante bien,el mejor precio de comrpa nadie lo sabe pero si bajan puedes acumular ya que tu entrada no es muy grande, son valores fuertes,te darán buen dividendo y rentabilidad.
Al final cayó por debajo incluso de lo que yo buscaba en un principio, pero en efecto creo que es una buena entrada.

Ahora siento tentaciones de coger más ahorros por el buen momento en que estamos para invertir, previsiblemente, o meter todo lo que pueda de ahorrar este mes, pero rompería la idea de parar mientras aprendo más, cosa que hago cada día leyendo todo lo que puedo, incluso escuchando la radio de economía, cosa que pensaba que no haría en mi vida jajaja...

Gracias por la ayuda
No Leído 06-feb-2016, 17:56
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por Zoudan Ver Mensaje
Al final cayó por debajo incluso de lo que yo buscaba en un principio, pero en efecto creo que es una buena entrada.

Ahora siento tentaciones de coger más ahorros por el buen momento en que estamos para invertir, previsiblemente, o meter todo lo que pueda de ahorrar este mes, pero rompería la idea de parar mientras aprendo más, cosa que hago cada día leyendo todo lo que puedo, incluso escuchando la radio de economía, cosa que pensaba que no haría en mi vida jajaja...

Gracias por la ayuda
A mi me daba miedo Repsol porque este año no tiene buenos resultados y segun voy leyendo por ahi tendra que suprimir dividendo...

el dia 25 presenta resultados, nose si esperarme a que presente resultados y comprar o entrar ya a Mapfre que tiene buen dividendo

eso si, el potencial de revalorizacion de repsol es bastante alto, pero creo que con vistas a unos meses
No Leído 06-feb-2016, 20:56
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Si te quieres apoyar en análisis técnico , yo sólo seguiría tendencias alcistas, simplemente eso , sin complicarme con indicadores, ni medias, nada de eso, comprar empresas alcistas en corrección, suponiendo que las empresas van a seguir la misma tendencia, para ello debes de acompañarlas con análisis fundamental. Nadie sabe lo que hará una acción en el corto plazo, pero sí se pueden seguir tendencias y acotar beneficios.
Pero veo que has entrado en acciones bajistas, no se por qué has elegido esas.
La mejor opción es entrar en acciones alcistas infravaloradas, para ello hay que estudiarlas desde el punto de vista fundamental.
No Leído 07-feb-2016, 05:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Si te quieres apoyar en análisis técnico , yo sólo seguiría tendencias alcistas, simplemente eso , sin complicarme con indicadores, ni medias, nada de eso, comprar empresas alcistas en corrección, suponiendo que las empresas van a seguir la misma tendencia, para ello debes de acompañarlas con análisis fundamental. Nadie sabe lo que hará una acción en el corto plazo, pero sí se pueden seguir tendencias y acotar beneficios.
Pero veo que has entrado en acciones bajistas, no se por qué has elegido esas.
La mejor opción es entrar en acciones alcistas infravaloradas, para ello hay que estudiarlas desde el punto de vista fundamental.
Hola sevilla2014, un honor que pases a comentar, te he leído mucho.

Pues la razón es que he visto baratas las empresas principales con las que quería comenzar la cartera, por ser conocidamente fuertes.

Por cómo la gente habla de ello parece que el análisis fundamental es más sencillo, y para mí más crucial, es decir puedo mirar una gráfica de los últimos 5 años, 1 año, 3 meses y hacerme una idea de qué valor puede considerarse bajo (si suponemos unos fundamentales poco cambiantes, una empresa sin cambios drásticos en ese tiempo).

Sin embargo aunque no sé mucho de análisis técnico, será que vengo de carrera de ciencias, pero me parece lógico y más sencillo de interpretar, una vez veo algún video o aprendo una técnica poder aplicarlo para sacar datos clave de la gráfica. Pero ahora por ejemplo quisiera meter algo más de dinero (50% ahorro-50% bolsa) y veo BP con buen reparto de dividendo y RWE por ejemplo. No las conozco más allá del nombre digamos, entonces miro sus beneficios, su PER (el de BP en 25, me parece muy alto), evolución de los valores... pero por ejemplo cómo sé si el PER está alto porque esperan un gran crecimiento o simplemente porque está cara?.

Y RWE, que por valores me atrae mucho, cómo puedo conocerla para saber que estoy invirtiendo en una buena empresa? por Internet hay análisis pero no deja de ser algo que te cuenta otro.

Gracias!
No Leído 07-feb-2016, 05:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje
A mi me daba miedo Repsol porque este año no tiene buenos resultados y segun voy leyendo por ahi tendra que suprimir dividendo...

el dia 25 presenta resultados, nose si esperarme a que presente resultados y comprar o entrar ya a Mapfre que tiene buen dividendo

eso si, el potencial de revalorizacion de repsol es bastante alto, pero creo que con vistas a unos meses
Yo con Repsol estoy igual, quiero mantenerme fuera pero está a precios que subirán a medio plazo, aunque eso rompe la filosofía de inversión a largo plazo.

También me atrae BP, y parece más diversificada... aunque como comento arriba tiene un PER bastante alto.

Mapfre me gusta
No Leído 07-feb-2016, 07:34
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Cita:
Yo con Repsol estoy igual, quiero mantenerme fuera pero está a precios que subirán a medio plazo, aunque eso rompe la filosofía de inversión a largo plazo.

También me atrae BP, y parece más diversificada... aunque como comento arriba tiene un PER bastante alto.

Mapfre me gusta
Lo que me gusta de mapfre es un su posible revalorización

Pero estoy en las mismas con BME

Me parece una empresa más del tipo B&H

Ojalá hubiera dinero para ambas !

Saludos!
No Leído 07-feb-2016, 19:44
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Cita:
Hola sevilla2014, un honor que pases a comentar, te he leído mucho.

Pues la razón es que he visto baratas las empresas principales con las que quería comenzar la cartera, por ser conocidamente fuertes.

Por cómo la gente habla de ello parece que el análisis fundamental es más sencillo, y para mí más crucial, es decir puedo mirar una gráfica de los últimos 5 años, 1 año, 3 meses y hacerme una idea de qué valor puede considerarse bajo (si suponemos unos fundamentales poco cambiantes, una empresa sin cambios drásticos en ese tiempo).

Sin embargo aunque no sé mucho de análisis técnico, será que vengo de carrera de ciencias, pero me parece lógico y más sencillo de interpretar, una vez veo algún video o aprendo una técnica poder aplicarlo para sacar datos clave de la gráfica. Pero ahora por ejemplo quisiera meter algo más de dinero (50% ahorro-50% bolsa) y veo BP con buen reparto de dividendo y RWE por ejemplo. No las conozco más allá del nombre digamos, entonces miro sus beneficios, su PER (el de BP en 25, me parece muy alto), evolución de los valores... pero por ejemplo cómo sé si el PER está alto porque esperan un gran crecimiento o simplemente porque está cara?.

Y RWE, que por valores me atrae mucho, cómo puedo conocerla para saber que estoy invirtiendo en una buena empresa? por Internet hay análisis pero no deja de ser algo que te cuenta otro.

Gracias!

Vé formándote por tu cuenta y realizas el análisis si no quieres seguir a algún analista. Yo voy aprendiendo por mi cuenta, en internet tienes mucha información, de universidades, economistas, etc. Pon teoría de análisis fundamental y ahí encontrarás bastante información. También hay varios libros muy buenos.
Me han recomendado dos muy buenos , el inversor inteligente y un paso más adelante de Wall Street. Ahí te explican como valorar y descubrir empresas infravaloradas y saber comparar empresas del mismo sector, donde se identifican muchos ratios para conocer beneficios, deuda,evolución, etc.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc