En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

novato bursatil  

Herramientas
No Leído 01-feb-2016, 11:19
juangreda juangreda está desconectado
Usuario

novato bursatil

Aupa, buenos Dias,antes d nada deciros q os me parece este un gran.foro con grandes y desprendidos foreros.
Os cuento mi situación, x una herencia hemos recibido 100000 €, el año pasado lo pusimos en un fondo d inversion q se llana.Cartera patrimonio plus,d kutxabank(no miramos mucho y es la caja con la q trabajamos,).ibamos.sacado unos 2000€, pero con el bajon d este mes, estamos mas o menos como al principio.Nunca me habia interesado este mundillo d la bolsa,pero a partir d recibir ese dinero he estado informandome UN POCO.La cosa es q hay tanta información q me pierdo y no se ni x donde empezar.
Os agraagradeceria q me guiarais en este camino q quiero empezar,nose recomendandome bibliografia indispensable, videos, o lo q sea.
Tb me gustaría q me diriais q hariais hoy x hoy con ese.dinero q tenemos.
Muchas gracias

No Leído 01-feb-2016, 11:52
coche128 coche128 está desconectado
Miembro

Lugar: internet
Invierte solo 100€ para probar, si pierdes dinero ya sabes que pasaria si inviertes mas.
No Leído 01-feb-2016, 12:18
InverUser InverUser está desconectado
Miembro

No te recomiendo que inviertas todo ese dinero en bolsa o en emprendimiento, te recomiendo que inviertas solo una pequeña parte de ese dinero.
Si eres nuevo no te metas inversiones con apalancamiento, te recomiendo más la compra de acciones a largo plazo. Y saber cuanto vas a invertir al año, en estos últimos 10 años, por ejemplo.
No Leído 01-feb-2016, 12:22
Usuario

Gracias,y alguna lectura, curso...indispensable???
No Leído 01-feb-2016, 12:23
Usuario

Jijiii,mas concreto???

Es para coche128

Última edición por juangreda fecha: 01-feb-2016 a las 12:25
No Leído 01-feb-2016, 15:29
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
Un libro que me gustó mucho cuando empece hace bastantes años es el "Manual del buen bolsista" habla un poco de todo teoria general de mercados, analisis técnico etc, por 20e que cuesta tienes algo para empezar. Luego el libro de Alexander Elder, "VIVIR DEL TRADING" es un gran libro pero quizá es mejor para cuando llevas un par de años operando.

Yo los 100K los dejaría a buen recaudo(sin riesgo) y quizá empezaria con una carterita de 6000€ los 2 primeros años, lee sobre Analis ténico y análisis fundamental, escoge empresas sólidas. Esto es empezar , si de verdad te gusta la bolsa acabarás aprendiendo a moverte, lo importante es que mientras aprendes no te cueste mucho dinero, por eso hay que empezar con poco capital y todo el conocimiento que puedas adquirir.

pd: este es un buen foro la verdad, sobre todo porque la gente es amable y respetuosa y es lo que debemos conservar,los trolls suelen ser rápidamente eliminados..

Última edición por dumascash fecha: 01-feb-2016 a las 15:35
No Leído 01-feb-2016, 15:34
Miembro

Se puede ganar dinero en bolsa y disfrutar mucho,cada uno con su librillo y ruta de viaje puede hacer crecer su patrimonio en el tiempo,con esfuerzo, constancia y mucho sacrificio,al final llegas a un punto que acumulas la suficiente experiencia y encuentras tu modo perfecto de operar, ese es el único santo grial que existe en esto. No hay milagros.
No Leído 01-feb-2016, 16:22
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
Se puede ganar dinero en bolsa y disfrutar mucho,cada uno con su librillo y ruta de viaje puede hacer crecer su patrimonio en el tiempo,con esfuerzo, constancia y mucho sacrificio,al final llegas a un punto que acumulas la suficiente experiencia y encuentras tu modo perfecto de operar, ese es el único santo grial que existe en esto. No hay milagros.
Muchas gracias, eso es a lo q me referia, doy x hecho q nadie da duros a 4 pesetas.
Te agredezco tus comentarios e intentare leer los libros, me gustaria saber q opinion teneis de esa pagina etoro,o desde q pagina o plataforma emppezar a moverme
Gracias
No Leído 01-feb-2016, 16:32
Miembro

Clicktrade tiene una plataforma muy buena son fiables y serios están registrados en la cnmv (auriga sv.sa), son revendedores de Saxo bank,pero lo malo es que es una oplataforma muy potente que ofrece también productos derivados con apalancamiento cosa que no te recomiendo tocar hasta que lleves al menos 3-4 años operando en acciones.Para empezar a operar sin productos complicados puedes hacerlo desde ING que es barato y desde ahí puedes comrpar las principales acciones del mercado español,europeo y americano.Fácil y sencillo.
No Leído 01-feb-2016, 16:33
Hache Hache está desconectado
Miembro

Yo a día de hoy... no metería 100k en bolsa, ni de coña. Tengo metidos 18k y me parece mucho quizás para mis conocimientos. Lo digo por mi relación conocimiento-dinero.
No Leído 01-feb-2016, 16:43
Miembro

al mercado hay que ir con poco dinero y mucho conocimiento.

A medida que vas subiendo niveles vas aprendiendo a moverte con mas capital,todo requiere un aprendizaje, porque no es lo mismo mover 10k que 100k, psicológicamnete puede influir bastante en la toma de dicsiones.
No Leído 01-feb-2016, 17:51
Usuario

Cita:
Clicktrade tiene una plataforma muy buena son fiables y serios están registrados en la cnmv (auriga sv.sa), son revendedores de Saxo bank,pero lo malo es que es una oplataforma muy potente que ofrece también productos derivados con apalancamiento cosa que no te recomiendo tocar hasta que lleves al menos 3-4 años operando en acciones.Para empezar a operar sin productos complicados puedes hacerlo desde ING que es barato y desde ahí puedes comrpar las principales acciones del mercado español,europeo y americano.Fácil y sencillo.
Perfecto, muchas gracias,me metere en ING y navegare a ver si me entero d si puedo comprar alg(imagino q tendre q hacer una transferencia alli para empezar a mover algo,no???)queda claro las comisiones q se quedan en.las operaciones??ya veis q estoy muy pez, solo leo,leo,leo y cada vez me lio mas.

Lo dicho muchas gracias a ti y a todos los foreros
No Leído 01-feb-2016, 17:55
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Yo a día de hoy... no metería 100k en bolsa, ni de coña. Tengo metidos 18k y me parece mucho quizás para mis conocimientos. Lo digo por mi relación conocimiento-dinero.
Noo,nooo
Ni loco
Mi intencion serian unos 10k y q.me.aconsejarais algo sin.riesgo para los 90 restantes, he mirado plazo fijo y me.dan el 0'15%, no es muy muy poco???
gracias
No Leído 01-feb-2016, 18:01
Miembro

para oeprar tienes que abrirte una cuenta con ellos, lo puedes hacer todo online o acercarte a alguna oficina que tengas cerca. Una vez que seas cliente te abres una cuenta broker con ellos(tambien puedes hacerlo online) metes el dinero con el que quieras operar en bolsa y luego compras lo que quieras, ellos solo te cobran la comisión de comprar o vender unos 8-20€ depende el capital o mercado que sea, pero vamos dentro de la banca es lo mas barato que hay, totalmente recomedable para empezar.

Un saludo y aquí estamos para ayudar.
No Leído 01-feb-2016, 18:03
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por juangreda Ver Mensaje
Noo,nooo
Ni loco
Mi intencion serian unos 10k y q.me.aconsejarais algo sin.riesgo para los 90 restantes, he mirado plazo fijo y me.dan el 0'15%, no es muy muy poco???
gracias
Es muy poco la verdad no vale la pena, en la cuenta Naranaja de ING creo que te dán más por tener el dinero ahi....y con total libertad de movimiento. Miratelo en la web.
No Leído 01-feb-2016, 18:52
Usuario

Cita:
para oeprar tienes que abrirte una cuenta con ellos, lo puedes hacer todo online o acercarte a alguna oficina que tengas cerca. Una vez que seas cliente te abres una cuenta broker con ellos(tambien puedes hacerlo online) metes el dinero con el que quieras operar en bolsa y luego compras lo que quieras, ellos solo te cobran la comisión de comprar o vender unos 8-20€ depende el capital o mercado que sea, pero vamos dentro de la banca es lo mas barato que hay, totalmente recomedable para empezar.

Un saludo y aquí estamos para ayudar.
Perfecro,y algunas paginas d referencias para ver los valores y su historico??hay cientos, no se si hay predilección x alguna.He leido en algun libro, q si tienes un reloj, sabes q hora ea, pero q si tienes 2 empiezas a dudar, ewe es mi casi.Hay tanta información ,tanto libro, tanto video,q me pierdo
Grracias x la paciencia
No Leído 01-feb-2016, 23:21
Hache Hache está desconectado
Miembro

Yo estoy con el broker de ing. Está bien, lo único que sí me molaría es que tuviera más herramientas gráficas... en plan configurar un gráfico con los indicadores que te gustan y eso.

No tiene cotización en tiempo real, o al menos yo no la tengo contratada.

En mi opinión en un buen broker para tener acciones y poco más, es que de hecho no tiene mucho más. Y para tenerlas largo tiempo, en plan meses o años.

Tengo la cuenta naranja donde tengo todos mis ahorros... y asociada a ella la cuenta 'de valores' de ING. Es decir que para comprar uso el dinero de la cuenta naranja, y cuando venda... el dinero automáticamente va a la cuenta naranja. Igual pasa con los dividendos, me los ingresan en la cuenta naranja.

Creo que la cuenta naranja está dando el 0,2 TAE. Ya ni me acuerdo...con 35k me daban 12€ al mes. Lo han ido bajando periódicamente...
No Leído 02-feb-2016, 00:31
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Yo estoy con el broker de ing. Está bien, lo único que sí me molaría es que tuviera más herramientas gráficas... en plan configurar un gráfico con los indicadores que te gustan y eso.

No tiene cotización en tiempo real, o al menos yo no la tengo contratada.

En mi opinión en un buen broker para tener acciones y poco más, es que de hecho no tiene mucho más. Y para tenerlas largo tiempo, en plan meses o años.

Tengo la cuenta naranja donde tengo todos mis ahorros... y asociada a ella la cuenta 'de valores' de ING. Es decir que para comprar uso el dinero de la cuenta naranja, y cuando venda... el dinero automáticamente va a la cuenta naranja. Igual pasa con los dividendos, me los ingresan en la cuenta naranja.

Creo que la cuenta naranja está dando el 0,2 TAE. Ya ni me acuerdo...con 35k me daban 12€ al mes. Lo han ido bajando periódicamente...

Muchas gracias, mañana me acercare a ing y preguntare maaa dudas,ya os ire contando y volviendos.locos
No Leído 02-feb-2016, 01:25
Miembro

Para estudiar los gráficos tienes la herramienta gratuita Prorealtime, te abres un perfil gratis y tienes todos los graficos actualizados a final de dia, esta muy bien.
No Leído 02-feb-2016, 09:39
Usuario

Cita:
Para estudiar los gráficos tienes la herramienta gratuita Prorealtime, te abres un perfil gratis y tienes todos los graficos actualizados a final de dia, esta muy bien.
Muchas gracias , me pongo a ello, d todas formas dices que es gratuita???me pone como que solo un mes
Gracias
Pd. Valdria solo con el ibex 35 para empezar, no???
No Leído 02-feb-2016, 13:30
Miembro

Es gratis permanente con datos actualizados a final de día, si quieres datos en tiempo real hay q pagar, pero te dan un mes gratis de prueba.. Con tener datos al final de dia te sobra.No pagues nada.
No Leído 02-feb-2016, 14:23
Usuario

Cita:
Es gratis permanente con datos actualizados a final de día, si quieres datos en tiempo real hay q pagar, pero te dan un mes gratis de prueba.. Con tener datos al final de dia te sobra.No pagues nada.
Perfecto, ya he hecho los tramites para abrir una cuenta naranja(soy d vitoria y no hay oficina fisica), si todo va bien en 4 dias podre abrir la broker d ing.
Hasta entonces os seguire leyendo Y pensando los movimientos q hare, pero en principio sera pillar 1000 € d santander y Otros 1000 d mapfre para empezar por algun sitio, entendiendo que no hay problema para comprar acciones de esas compañías,no???
Tambien me.registrare en proreal
Muchas gracias
No Leído 02-feb-2016, 18:26
Miembro

Ningún problema en comprar esas acciones,en ING tienes todas las acciones conocidas de los principales mercados.

Ya nos cuentas cuando lo tengas operativo. un saludo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc