En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Mi Post Sobre Bolsa (Inicios)  

Herramientas
No Leído 17-feb-2016, 17:32
brtini brtini está desconectado
Miembro

una pregunta, ¿para vosotros ( @Alucinado, @Hache, @Sr.Zorro) que es largo plazo? ¿No os fijáis un período de años? ¿Os fijáis el mismo plazo para todas las acciones? ¿alguna vez se os ha cumplido ese largo plazo y habéis vendido?

Las preguntas son realizadas con la finalidad de aprender, cuando empiece a invertir en bolsa es la estrategia que voy a seguir (plazo a 6 meses, 1 año o 2 como máximo), pero ahora mismo no veo ninguna compañía válida para esto...

No Leído 17-feb-2016, 17:37
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
una pregunta, ¿para vosotros ( @Alucinado, @Hache, @Sr.Zorro) que es largo plazo? ¿No os fijáis un período de años? ¿Os fijáis el mismo plazo para todas las acciones? ¿alguna vez se os ha cumplido ese largo plazo y habéis vendido?

Las preguntas son realizadas con la finalidad de aprender, cuando empiece a invertir en bolsa es la estrategia que voy a seguir (plazo a 6 meses, 1 año o 2 como máximo), pero ahora mismo no veo ninguna compañía válida para esto...
Para mi largo plazo es para toda la vida

La idea es llevarte el 5% de rentabilidad aproximada de dividendo que vienen a dar estas empresas y a ser posible acompañar a la empresa en su crecimiento y tratando de reinvertir en ella

En el caso que la empresa se deteriore, pierda capacidades se que de obsoleta sería objeto de venta

Antes de invertir en una empresa hay que pensar en la trayectoria que va a seguir a lo largo del tiempo (no confundir con el valor que vaya a tener en bolsa en 1 mes o 2 años)
No Leído 17-feb-2016, 17:43
Miembro

@brtini

Te recomiendo leer los dos libros de gregorio que pongo en mi post principal, son unos libros que tendrás que reeleer siempre
No Leído 17-feb-2016, 17:49
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
@Sr. Zorro;

Deberias de modificar en el primer post el precio de compra de INDITEX, ya que pone 2,87€ cuando deberia de poner 28,7€
No Leído 17-feb-2016, 22:39
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Como bien dice @Sr.Zorro y como seguro @Alucinado si ve esto y quiere participar dirá, el tema del largo plazo es eso.. largo plazo. Para algunos es toda la vida... para otros son años o décadas.

En mi caso particular yo me considero un 'inversor' a largo plazo. Bien podría tener la cartera que tengo toda la vida si veo que así obtengo la mayor rentabilidad, aunque en mi caso sé que no la mantendré a menos que santander, mapfre o BBVA suban ahora a 100 € y repartan un dividendo proporcional... es decir por ejemplo 5€ al año por acción... contando que tengo en total unos 9000 acciones... serían 45k€ al año que para mi valen más que vender y no tener unos ingresos 'fijos'.

Como eso es muy difícil que pase, por no decir imposible jejeje. Aunque yo sea un inversor a largo plazo... cuando toque cierta cotización ... venderé las acciones, lo tengo claro. Cuando note que la tendencia alcista que habrá en unos meses esté acabando... pondré stops profit dinámicos... y cuando salte, saltó y estoy fuera.

Porque por ejemplo... si la acción sube un 25% o un 50%...si te das cuenta los valores que tengo son 'laterales' en el largo plazo.. llegan a una cotización que al final no superan.. Por eso lo probable es que con un beneficio del 30% yo esté preparando la venta de las acciones, al menos en mi caso.

También tienes que tener en cuenta que vender con un 30% de beneficio... a mi me costaría sólo por dividendos unos 5 años. Y en 5 años, como te digo en estos valores que son 'laterales' en el largo plazo...seguro que encuentro alguna oportunidad de entrar cuando haya algún desplome de buenos valores por cuestiones puntuales o incluso por cuestiones técnicas.

Espero haber sido claro en lo que para mi es un inversor a largo plazo. En realidad todo depende de lo que haga la cotización, pero una premisa básica es comprar un valor con un dividendo lo más alto posible para poder aprovechar un mercado 'bajista' o 'lateral' hasta que se produzca la estaba alcista... y decidir de pende cómo evolucione la empresa si quieres vender, o seguir en ella.

Ejemplos en los que fue bueno el largo plazo y mantener acciones... Apple.... Facebook... Amazon... Si las pillas en los primeros años, que no fue hace tanto especialmente en las dos últimas... y aunque apple cotiza hace un tiempo desde 2005 más o menos empezó un rally alcista impresionante. Imagina haber comprado a 15$ y con los 98 que cotiza ahora... puede ser un puntazo vender, pero mejor sería aprovechar ese 2,5% del dividendo... que para tu inversión inicial es aproximadamente un 15% de rentabilidad anual (a ojo)

Un saludo.
No Leído 17-feb-2016, 22:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
@Sr. Zorro;

Deberias de modificar en el primer post el precio de compra de INDITEX, ya que pone 2,87€ cuando deberia de poner 28,7€
vale muchas gracias, despiste tonto

menuda rentabilidad seria eh ?
No Leído 17-feb-2016, 22:56
Miembro

por cierto @York ya te he comentado en otros post que te tengo en ignorados por tus comentarios descalificativos y nada beneficiosos para el foro

porfavor te pido que no sigas posteando en esta seccion

No Leído 21-feb-2016, 22:02
liebetrance liebetrance está desconectado
Usuario

Soy nuevo, pero leo este hilo y... qué cojones le pasa al tal York?

Sr.Zorro ánimo con tu propósito.
Quizás necesites algún consejo/corrección, pero no te merces lo que te está liando este personaje.

Mírate algo de análisis fundamental que ayuda al b&h. También es bueno comprar en bajadas como estas que hemos vivido, no te preocupes.

Suerte!
No Leído 21-feb-2016, 22:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por liebetrance Ver Mensaje

Quizás necesites algún consejo/corrección, pero no te merces lo que te está liando este personaje.

Mírate algo de análisis fundamental que ayuda al b&h. También es bueno comprar en bajadas como estas que hemos vivido, no te preocupes.

Suerte!
El york es un troll, simplemente ignóralo como hacemos todos. Siempre dice que su operativa caja-mágica es mejor que invertir en empresas sólidas En fin, escribir en inverforo... es de sobra conocido que es una práctica habitual de multimillonarios españoles como York.

Un abrazo.
No Leído 22-feb-2016, 09:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por liebetrance Ver Mensaje

Suerte!

Buenas ¡

He aprovechado estos dias a aumentar la cartera, por ahora creo que he invertido suficiente e ire ahorrando un poco mas a la vez que sigo formándome

He aumentado la cartera a el doble aproximadamente este periodo que aparentemente estaban las cosas bajas con BME y ITX

Olvidándome de la posible revalorizaron instanea creo que son empresas estables, saneadas y con posibilidad de futuro

Me voy curtiendo poco a poco y aprendiendo sobre todo, me ha resultado complicado ver la cartera en rojo estas ultimas semanas pero con estas ultimas compras he visto la luz al final del tunel, pero como digo antes, es una estrategia B&H asi que tiempo al tiempo y sobre todo no preocuparse

Por cierto, todo consejo que me des sera bien recibido !!!

Un saludo

Última edición por Sr.Zorro fecha: 22-feb-2016 a las 09:55
No Leído 22-feb-2016, 14:21
liebetrance liebetrance está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por York Ver Mensaje
Patético el gatito casero que se cree ser un zorro, se registra con este otro Nick para entrar en este mi hilo de giros a molestar, un único mensaje tiene en el foro, pero lo patético es que el gatito casero se pone a hablar solo con el mismo en el foro dandose ánimos, gatito esto tiene un nombre el montar cartera por dividendos y tus compras compulsivas por B&H y perder dinero te ha llevado a la PARANOIA.

La verdad es que tienes gracia.
No Leído 23-feb-2016, 01:08
Miembro

Bueno, @Sr.Zorro creo que te va bastante bien con tu cartera.

En estos meses de grandes correcciones, donde la mayoría de los que vamos a largo estamos en rojo (en mi caso un -11%), tu están a punto de pasar a verde según mis cálculos. Mi enhorabuena, has sabido elegir buenas empresas.

Lo peor en mi opinión ya ha pasado, y ahora toca ver crecer la cartera. ¡Espero pronto estar en verde! jejeje.

Un abrazo.
No Leído 23-feb-2016, 01:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Bueno, @Sr.Zorro creo que te va bastante bien con tu cartera.

En estos meses de grandes correcciones, donde la mayoría de los que vamos a largo estamos en rojo (en mi caso un -11%), tu están a punto de pasar a verde según mis cálculos. Mi enhorabuena, has sabido elegir buenas empresas.

Lo peor en mi opinión ya ha pasado, y ahora toca ver crecer la cartera. ¡Espero pronto estar en verde! jejeje.

Un abrazo.
Por ahora la única decisión acertada creo que ha sido comprar cuando todo estaba bajando, me armé de valor y me lance a por BME y ITX aún sabiendo que seguirían bajando

Estoy cerca de entrar en verde, pero tampoco me tiene que afectar (decir que es un alivio psicológico)

La verdadera rentabilidad llegara cuando me ingresen los dividendos

Aún así aún queda mucho pesismo en general, mucha gente nos ve de nuevo en los 7700... Aún así seguiré firme

Un saludo @Hache , en breves en verde!!
No Leído 24-feb-2016, 18:29
jaimealcierre jaimealcierre está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje
perdon?

no te he entendido
Cita:
¿Críticas constructivas? Claro.. porque se está aportando mucho y sobretodo con argumentos sólidos y seriedad. Nótese la ironía.

En mi opinión su cartera está bien, aunque a mi personalmente no me gusta BME.
Mi comentario ironico venia propiciado por los post anteriores de el tal York.
Nada que ver con la cartera de inversion.
No Leído 25-feb-2016, 23:48
harris harris está desconectado
Usuario

El día que empezaste cuantos euros tenias en total ?
A día de hoy cuanto euros tienes en total ?
Cuantos días han pasado desde que empezaste ?
No Leído 26-feb-2016, 09:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harris Ver Mensaje
El día que empezaste cuantos euros tenias en total ?
A día de hoy cuanto euros tienes en total ?
Cuantos días han pasado desde que empezaste ?
Buenas Harris

Empece comprando enagas y abertis, 1000€ en cada una y luego compre un ETF basado en EUROSTOXX

Luego he ido haciendo compras diversificando en tiempo y empresas

Empece en Noviembre de 2015

Ahora mismo tendre uno 7000€
No Leído 26-feb-2016, 20:03
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:

6 meses 1 año o 2 años no son en mi opinion unos plazos para "invertir", si entendemos como invertir hacerse una cartera diversificada donde ninguna empresa que forme nuestra cartera supere el 5-10% del capital de esa cartera.

Para invertir en bolsa hay que comprar barato y vender caro.. esto es obvio, claro esta, pero una cosa es invertir en bolsa, y otra cosa es especular en bolsa, como comprenderá la bolsa no se va adaptar a sus deseos temporales, mas bien sera usted quien tenga que adaptarse a ella.

Si quiere especular aprenda a hacerlo, vuelvo a decir algo que digo con frecuencia, una cosa es hacerse una cartera y otra hacer trading, para hacer trading cualquier escala temporal es valida, desde el intradía hasta operaciones de varias horas o días, pero esto hay que aprender a hacerlo, teniendo un sistema ganador, y sabiendo hacer una correcta gestión del apalancamiento, por que para sacar rentabilidades grandes en poco tiempo la única manera de hacerlo es apalancándose, y apalancarse conlleva grandes riesgos si no se sabe hacer.

Para comprar "barato" e invertir no existe el punto exacto, no existe la bola de cristal que diga ahora es el momento exacto, por eso hay que optar por acciones solidas que paguen un buen dividendo, para que mientras se espera se amortice la acción devolviéndonos parte del capital que pusimos al comprar via dividendo.

Los momentos para comprar? rentabilidades por dividendo superiores al 5% sin son cercanas al 10% eso ya es genial, eso si, puede bajar mas, puede que tarde en subir... etc.. pero comprar a esos niveles por dividendo es buena compra, y mas si se aproxima al 10% y mas aun si esas caídas son debidas al estallido de una burbuja, por que si se compra con rentabilidades por dividendo entre el 7-10% es que el precio es bajo en relación a lo que dan y lógicamente se compra barato, aunque luego pueda estarlo mas un tiempo después.. la paciencia es la ciencia de la inversion, comprar barato para vender caro...

Otra señal para comprar barato y en un buen momento, es cuando los bancos centrales empiezan a dejar los tipos de interés muy bajos, cercanos a "0", y esto es debido a que el dinero buscara mas riesgo ya que los depósitos no dan rentabilidad y buscaran acciones que paguen un buen dividendo...

Si a esto se le añade también que los bancos centrales invaden de dinero los mercados como ha ido pasando desde hace unos años, esto hace que impulse mas los valores de las cosas, ya que ira apareciendo inflación con el tiempo..

Ahora veamos cuando vender, hay gente que no vende nunca acumula.. acumula... y si tiene gran capital con los dividendos solamente obtendrán un buen rendimiento anual...

Pero lo mejor es VENDER CARO, y como sabemos esto?, hombre esto es relativo a como cada uno se lo quiera montar, si se obtienen rentabilidades por dividendo de solo el 3% cuando se obtenia el doble esa puede ser una señal de venta, el precio se ha podido doblar y un 80% o 100% de beneficio es mas que suficiente, eso si no se sabe cuanto tiempo puede llevar esto, quizás 4 años o 6 años...

Otros pueden hacer algo mediado, es decir, venden el 50% de la cartera cuando ven que los precios están caros, y dejan el resto de la cartera en liquidez esperando otra oportunidad de compra, cuando de nuevo los dividendos sean cercanos al 5% o mas...

Y otra señal de venta muy clara seria cuando los tipos de interés estén altos, cuando con un deposito le den un 5% o 7% esa es señal clara de venta de acciones, quitar riesgo y ponerlo en un deposito que estará mas "seguro" y cuando los tipos de interés están altos, es muy probable que estemos próximos a una burbuja y cerca de una crisis económica.

Por lo tanto tipos de interés bajos, bajo riesgo, tipos de interés muy alto buscar depósitos, o hacer liquidez total o parcial de la cartera...

Si se compra "barato"... y se vende "caro"... se gana, pero no sabemos que "tiempo llevara que se cumplan los objetivos...

Buenas tardes.

Última edición por Alucinado fecha: 26-feb-2016 a las 20:07
No Leído 29-feb-2016, 23:26
Miembro

Muy buenas, ¿cómo va la cartera?

Yo estoy en -8%, poco a poco. (SAN, BBVA y MAPFRE)

Un abrazo.

Pd: Parece que el mundo no se acabó jeje
No Leído 29-feb-2016, 23:28
Miembro

Por cierto, el otro día me enviaron una carta de Junta de accionistas bbva, y me imagino que me llegará otra de Mapfre. ¿Alguno ha ido a alguna?

Según el orden del día hay varias cosas que se dirán, entre ellas la repetición del dividendo por el ejercicio 2015. ¡A ver si lo suben! ¿Eso se puede votar o algo o simplemente va uno de oyente? ¿Habéis ido alguna vez?

Un abrazo
No Leído 01-mar-2016, 10:17
Miembro

Cita:
Muy buenas, ¿cómo va la cartera?

Yo estoy en -8%, poco a poco. (SAN, BBVA y MAPFRE)

Un abrazo.

Pd: Parece que el mundo no se acabó jeje
Cita:
Por cierto, el otro día me enviaron una carta de Junta de accionistas bbva, y me imagino que me llegará otra de Mapfre. ¿Alguno ha ido a alguna?

Según el orden del día hay varias cosas que se dirán, entre ellas la repetición del dividendo por el ejercicio 2015. ¡A ver si lo suben! ¿Eso se puede votar o algo o simplemente va uno de oyente? ¿Habéis ido alguna vez?

Un abrazo
Pues llevo rondando estos dos dias el -2,5% , sinceramente estoy esperando a que todo vuelva a bajar para seguir ampliando cartera, ya sabia yo que me iba a arrepentir de no haber comprado mas...

Ayer me llego la notificacion para la junta de accionistas de Enagas, no vivo en Madrid y siendo un inversor tan modesto por ahora no creo que pinte nada en la junta de accionistas

A ver si alguien nos explica que se hace ahi

Un saludo
No Leído 02-mar-2016, 22:30
Miembro

De lujo, @Sr.Zorro

Yo para mi alegría también estoy apunto de entrar en verde, de hecho tengo ya a santander con una pequeña plusvalía Por supuesto sin contar unos 160€ de dividendos que ya cobré.

Estoy concretamente a -2,98%. Aunque me imagino que la subida que tuvimos estos días, la semana que viene o el viernes tendrá su contrapartida de corrección.. pero bueno, poco a poco La verdad aunque seamos inversores a largo... da alegría ver la cartera con verde o con mínima minusvalía.

(lo siento, no se ve bien la foto en el foro... hay que darle click)

Un abrazo.

Pd: A ver si alguien nos ilumina con lo de las juntas de accionistas.

Última edición por Hache fecha: 02-mar-2016 a las 22:33
No Leído 07-mar-2016, 10:30
danhii danhii está desconectado
Usuario

En mi opinión, veo arriesgado entrar en empresas españolas y mas en el sector bancario, no se, no me fio. Quizá en un ETF del petroleo, materias primas, grandes empresas americanas, las veo mas fiables y se obtendría mayor rentabilidad
No Leído 08-mar-2016, 21:17
Miembro

@danhii, el petrol es mucho más complejo que una simple acción. Y aunque las americanas están bien... yo la verdad no conozco mucho las empresas de allí.

Por cierto, ya no se le ve al boca-chancla de York jejeje. Con su caja mágica de 'giros' ya el mercado le dio una lección de realidad. Si es que se veía venir...

En fin, parece que todo está muy parado esta semana por el tema de la conferencia de Draghi el jueves. En fin, poco a poco. Hoy he tocado un momento el verde en mi cartera, pero al acabar la sesión volví al rojo -1,2%, sin contar los dividendos cobrados.

¿Cómo va todo @Sr.Zorro?

Un abrazo.
No Leído 10-mar-2016, 15:28
Miembro

Cita:
@danhii, el petrol es mucho más complejo que una simple acción. Y aunque las americanas están bien... yo la verdad no conozco mucho las empresas de allí.

Por cierto, ya no se le ve al boca-chancla de York jejeje. Con su caja mágica de 'giros' ya el mercado le dio una lección de realidad. Si es que se veía venir...

En fin, parece que todo está muy parado esta semana por el tema de la conferencia de Draghi el jueves. En fin, poco a poco. Hoy he tocado un momento el verde en mi cartera, pero al acabar la sesión volví al rojo -1,2%, sin contar los dividendos cobrados.

¿Cómo va todo @Sr.Zorro?

Un abrazo.
por fin veo el verde en mi cartera y a esto le queda mucho por subir, no se si veremos los 11.000 o 12.000 puntos como antes en un año o tres , pero esto es largo plazo y estar rondando el verde con este IBEX tan bajo es muy buena señal

lo mas importante los resultados que van presentando las empresas, mantienen dividendo y continuan con ganancia

olvidemosnos de los colores de la cartera

saludos¡
No Leído 10-mar-2016, 18:00
Piradoxlanieve Piradoxlanieve está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
Y no has mirado operar con De Giro yo estoy con pocos dinerillos y sus comisiones son de risa(estuve con la caixa y no recuperaba ni las comisiones)Y El BBva no trabaja con los que yo quiero, pero bueno este como tengo plan de reinversión comprado las suyas ni tan mal para el resto De giro..... todo sea que algun dia den la espantada y nos quedemos a dos velas xD
No Leído 14-mar-2016, 21:23
Miembro

¿Cómo va todo por aquí? Yo ya voy con un +6,70%, contento la verdad.... aunque ya empiezo a pensar en vender para asegurar ganancias (2700€ aproximadamente).

Es duro ir a largo cuando tienes la cartera en pérdidas... y cuando la tienes en superávit jejejeje ¡Qué dilema! Y nada... esperaré más tiempo a ver si la cosa va mejor y cumple objetivos... espero poder sacarle un +20% este año... a ver lo que pasa
No Leído 14-mar-2016, 21:25
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Piradoxlanieve Ver Mensaje
Y no has mirado operar con De Giro yo estoy con pocos dinerillos y sus comisiones son de risa(estuve con la caixa y no recuperaba ni las comisiones)Y El BBva no trabaja con los que yo quiero, pero bueno este como tengo plan de reinversión comprado las suyas ni tan mal para el resto De giro..... todo sea que algun dia den la espantada y nos quedemos a dos velas xD
Yo estoy con ING y estoy contento, aunque no me de herramientas de calidad para operar.... como tiempo real, análisis técnico interactivo o cosas así.

Las comisiones son más elevadas, pero me da seguridad. Si algo es desesperantemente barato... desconfía.

Un saludo
No Leído 16-mar-2016, 11:26
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
¿Cómo va todo por aquí? Yo ya voy con un +6,70%, contento la verdad.... aunque ya empiezo a pensar en vender para asegurar ganancias (2700€ aproximadamente).

Es duro ir a largo cuando tienes la cartera en pérdidas... y cuando la tienes en superávit jejejeje ¡Qué dilema! Y nada... esperaré más tiempo a ver si la cosa va mejor y cumple objetivos... espero poder sacarle un +20% este año... a ver lo que pasa
Al final que has hecho? Yo con un +5% en Santander vendí pero no descarto volver a entrar si baja hasta cerca de 4.15.

Para largo mantengo Inditex, que no están jugando tanto con ella...
No Leído 16-mar-2016, 17:20
Miembro

Cita:
Al final que has hecho? Yo con un +5% en Santander vendí pero no descarto volver a entrar si baja hasta cerca de 4.15.

Para largo mantengo Inditex, que no están jugando tanto con ella...
Nada, no vendí nada. Ahora con el bajón que han pegado bbva y santander me jode un poco... pero bueno aún sigo en verde (+2,25%) y tengo que recordar que voy a largo.

En mi opinión esto es una corrección técnica, si te das cuenta estamos en las inmediaciones de EMA100 en gráfico diario... yo creo que es normal que baje un poco aunque no creo que baje de 4,2 €. Es una decisión muy personal el entrar o no entrar... personalmente yo creo que antes de fin de año estaremos en 6 €... por lo que no me preocupa nada de nada...

Un abrazo

Pd: Me alegro de que sacaras rentabilidad
No Leído 16-mar-2016, 17:26
Miembro

Por cierto, yo sólo tengo santander, bbva y mapfre... nah más, no sé si lo dije antes...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc