Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Mi Post Sobre Bolsa (Inicios)  

Herramientas
No Leído 17-mar-2016, 10:26
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Por cierto, yo sólo tengo santander, bbva y mapfre... nah más, no sé si lo dije antes...
sí, ya lo habías puesto más atrás.
Hoy he aprendido a no comprar a precio de mercado a primera hora... qué locura cómo ha subido la acción en la subasta de apertura. Yo esperaba comprarla a 4.23 y al final se realizó la compra 4.29

No Leído 19-mar-2016, 00:15
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Tranqui, @brtini. Hay mucha volatilidad estos días con el SAN. Pero si vamos a largo no hay problema comprando acciones (otra cosa sería operar con derivados apalancados...)

Al final esos 6 céntimos por acción van a ser casi anecdóticos cuando en un año o menos esté a 6€.

Lo que si no me ha molado... es que me he enterado que el SAN financia a empresas armamentísticas... eso fue una sorpresa y en cierto modo me incomoda tener acciones de una empresa que parece tener ahora una moral un poco turbia... Está claro que este es el mundo real y en él pasan estas cosas... pero ya te digo que me sorprendió y no precisamente gratamente...

Un saludo

PD: Hoy estoy en +3,95%, a ver como acaba la semana que viene
No Leído 30-mar-2016, 11:58
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Bueno despues de estar un poco mas relajado me tienta ya ir pensando en mi siguiente paso

creo que deberia olvidarme del IBEX en el que solo estoy por ser un mercado cercano y empezar a pensar en alguna empresa fuerte a nivel europeo

(no veo buen momento para entrar en EE.UU lo veo relativamente caro)

Saludos a todos ¡
No Leído 30-mar-2016, 17:15
adviser76 adviser76 está desconectado
Miembro

Gracias Sr. Zorro por tu aporte.

Además del libro de Independizate de Papa Estado, aunque se enfoca mucho en Fondos de Inversión, también me gustó mucho el libro de "VIVIR DEL TRADING" de Alexander Elder, y me abrió el horizonte de nuevas opciones de inversión. Personalmente, en vez de elegir un fondo de inversión como hacen en Independizate de Papa Estado, crearía mi propia cesta de valores en función de algún sistema como se describe en otro libro que es bastante interesante, "GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles … y algo más" de Rufino Villen Fernandez, que también tiene una lectura simple como si fuera un cuento, y donde utiliza un sistema de medias móviles en inversiones con casos reales de empresas en España, y también está la versión en inglés que utiliza casos reales en Estados Unidos y en empresas de Europa, que seguramente son las que te interesen.
Por cierto, también tiene otro libro en ruso del mismo estilo donde se invierte en empresas de países del Este.

Yo probé este sistema del libro "Ganador o perdedor" hace unas semanas con Inditex, tal y como se explica en el libro, y me va bastante bien.

Por otro lado... actualmente de los bróker que menos comisiones cobran son DEGIRO, personalmente no lo he probado, pero es más barato que ING

Espero haber ayudado

Un saludo
No Leído 31-mar-2016, 10:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
sí, ya lo habías puesto más atrás.
Hoy he aprendido a no comprar a precio de mercado a primera hora... qué locura cómo ha subido la acción en la subasta de apertura. Yo esperaba comprarla a 4.23 y al final se realizó la compra 4.29
Bueno, hoy estoy perdiendo un 10% en esta acción, es hora de tomar medidas, está claro que comprar a 4.29 fue un error.
Actualmente la acción está en 3.86, cuando vea un rebote claro (cuando suba unos 4-5 céntimos de forma constante) doblaré la inversión en SAN, pero por ahora estoy a la espera porque no se sabe hasta cuánto bajará...

A ver si ING recupera pronto el servicio, que actualmente está caído

No aconsejo ING como broker, está inoperativo por las noches, caído cada dos por tres, etc.
No Leído 31-mar-2016, 12:16
Piradoxlanieve Piradoxlanieve está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
Yo tengo de Red electrica, Santander y bbva(9.24) desde hace un año y algo(cuando mas altas estaban) menos la red eléctrica(62.11) los bancos he palmado y el bbva tengo de reinversion como suban un poco me parece que las mando al carajo.
Cita:
Bueno, hoy estoy perdiendo un 10% en esta acción, es hora de tomar medidas, está claro que comprar a 4.29 fue un error.
Actualmente la acción está en 3.86, cuando vea un rebote claro (cuando suba unos 4-5 céntimos de forma constante) doblaré la inversión en SAN, pero por ahora estoy a la espera porque no se sabe hasta cuánto bajará...

No aconsejo ING como broker, está inoperativo por las noches, caído cada dos por tres, etc.
No Leído 01-abr-2016, 10:35
Greenblack Greenblack está desconectado
Miembro

Hola,
¿como veis a SAN? ¿ hasta donde creéis que puede caer la acción?
No Leído 04-abr-2016, 00:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Greenblack Ver Mensaje
Hola,
¿como veis a SAN? ¿ hasta donde creéis que puede caer la acción?
Saberlo no lo sabe nadie. Yo no me lo pensaba... a 3,8 € que está es un regalo la acción. ¿Que puede bajar más? Sí.... pero joer... es que hace 6 meses estaba a casi 7 €.... como mucho en un año o dos volverá a esos niveles de cotización... y encima si compras ahora tienes algo más de un 6% de dividendo bruto anual...

No sé, cada uno que haga lo que quiera. Yo sigo con mis SAN a 4,02 contentísimo A cobrar dividendos hasta que suba a 6€, entonces ya decidiré si vendo o no.

Un saludo.
No Leído 04-abr-2016, 00:48
Miembro

Cita:

Tranquilo, @brtini. Aunque ahora te parezca que fue un error... a 4,3€ la acción de SAN es un precio bueno... ¿Qué podrías haber comprado más si lo hubieras hecho ahora? Sí, está claro. Pero joe... que le sacas un 5% bruto de dividendo.... y estoy seguro que en un año o menos estaremos a 5€... tú tranquilo. Es una buena acción.

Yo tengo 4000 acciones a 4,02 desde enero. Has cuentas... 16k €. Ni me inmuto de verlo a 3,8 ... como tampoco me inmuté cuando la vi a 4,53 € hace dos semanas o tres...

Un abrazo, de esta salimos ganando fijo.
No Leído 04-abr-2016, 00:50
Miembro

Por cierto... he estado fuera porque mi preciada gatita me meó el Mac entero... y la que se lió... Pero ahora ya tengo mi ordenador otra vez.

Un saludo.

Por cierto, estoy en -2,xx % Qué se le va a hacer :P
No Leído 04-abr-2016, 14:22
Miembro

Cita:
Por cierto... he estado fuera porque mi preciada gatita me meó el Mac entero... y la que se lió... Pero ahora ya tengo mi ordenador otra vez.

Un saludo.

Por cierto, estoy en -2,xx % Qué se le va a hacer :P
no nos duro mucho el verde

recordad que estos son los momentos de comprar

en 5-10 años diremos, ¿porque no meti hasta a mi abuela en bolsa?
No Leído 05-abr-2016, 11:32
Miembro

parece que seguimos bajando

puede que estemos en otra buena oportunidad para ampliar cartera
No Leído 05-abr-2016, 12:07
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

Yo de ti, Sr zorro, saldría de renta variable ahora mismo.

Abriría una cuenta ficticia, e invertiría dinero de mentiras durante un tiempo (normalmente años).

El tiempo necesario para que desarrolles o adaptes un metodo de inversión personal, testado y razonable.

Créeme, te ahorrarás miles de euros..

Un saludo!
No Leído 05-abr-2016, 17:21
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Teneis acciones que no paran de subir desde hace meses, ahí están los hilos. La bolsa no es sólo Ibex.
Os invito a que echéis un vistazo a Galaxy, Neometals, Dakota, Victoria Gold, General Mining, Tempo Australia, Bakkafrost, ...pues anda que no hay valores donde invertir!
Siempre hay oportunidades en todos los mercados mundiales
No Leído 05-abr-2016, 20:00
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Teneis acciones que no paran de subir desde hace meses, ahí están los hilos. La bolsa no es sólo Ibex.
Os invito a que echéis un vistazo a Galaxy, Neometals, Dakota, Victoria Gold, General Mining, Tempo Australia, Bakkafrost, ...pues anda que no hay valores donde invertir!
Siempre hay oportunidades en todos los mercados mundiales
A mi es que no me convence, ni creo que estar hecho para el medio-corto plazo. Más que nada porque trabajo a tiempo completo... y encima estoy estudiando e intentando crear un proyecto empresarial poco a poco... No tengo ni tiempo físico para pasarme horas frente a gráficos... ni ganas, la verdad.

Valoro y respeto mucho lo que haces, @sevilla2014. Eres bueno sacando dinero del dinero, yo me conformo con sacar entre un 5 y un 10% anual. Más que eso... puff, no me da el cuerpo..

Saludos.
No Leído 05-abr-2016, 21:19
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Cita:
A mi es que no me convence, ni creo que estar hecho para el medio-corto plazo. Más que nada porque trabajo a tiempo completo... y encima estoy estudiando e intentando crear un proyecto empresarial poco a poco... No tengo ni tiempo físico para pasarme horas frente a gráficos... ni ganas, la verdad.

Valoro y respeto mucho lo que haces, @sevilla2014. Eres bueno sacando dinero del dinero, yo me conformo con sacar entre un 5 y un 10% anual. Más que eso... puff, no me da el cuerpo..

Saludos.

Ok
saludos
No Leído 13-abr-2016, 09:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Slowin Ver Mensaje
Yo de ti, Sr zorro, saldría de renta variable ahora mismo.

Abriría una cuenta ficticia, e invertiría dinero de mentiras durante un tiempo (normalmente años).

El tiempo necesario para que desarrolles o adaptes un metodo de inversión personal, testado y razonable.

Créeme, te ahorrarás miles de euros..

Un saludo!
que tiene de malo mi metodo de inversion?

voy metiendo mis ahorros en empresas en buena situacion para sacar rentabilidad con los dividendos
No Leído 13-abr-2016, 12:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje

voy metiendo mis ahorros en empresas en buena situacion para sacar rentabilidad con los dividendos
slowin tiene pinta de ser de los que tienen un método ganador, con el que se forran y se dedican a venderte cursos... nada nuevo.

Al final no he podido corregir el precio de la acción al que compré, os cuento un poco el error:

Mi idea era doblar la inversión en SAN comprando al 3,7, para bajar el precio medio de acción comprada a 4 (me parece un buen precio y si seguía bajando podía volver a doblar para continuar bajando el precio medio).

Hace dos días o tres días veo la señal, la acción toma camino alcista y cuando la veo a 3,67 decido poner la orden de compra a 3,7. Pasan los minutos y veo como la acción sube, pasa de 3,7 y la orden de compra no se ejecuta. La acción sigue subiendo y ya deja atrás los 3,7. Como no es mucho capital, tendría que haberse ejecutado sin problemas, por lo que empiezo a mirar y compruebo que los datos de ING direct van con 15 minutos de retraso Cuando metí la orden la acción ya estaba por los 3,75 y seguía subiendo, por lo que no se llegó a ejecutar (esto lo supe 15 minutos más tarde claro)

Pues eso, vaya fallo de novato, lo bueno es que todo esto me sirve para aprender.

Aprovecho para preguntar... ¿hay algún sitio o aplicación para ver la bolsa en tiempo real de forma gratuita?
No Leído 13-abr-2016, 12:39
Piradoxlanieve Piradoxlanieve está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
Algunas veces ese retraso beneficia y otras te jode, yo suelo poner unos céntimos por encima para asegurar la compra si realmente estoy interesado y si me da "igual" lo ajusto al precio de demanda.Lo del tiempo real gratis me parece que no hay(si lo hay a mi tambien me interesa)(Broker DEGIRO en las del BBVA y San va en tiempo real (usa CHi-X Europe), hoy los bancos van con ganas esperemos que poco a poco remonte la cosa

Última edición por Piradoxlanieve fecha: 13-abr-2016 a las 12:52
No Leído 13-abr-2016, 12:55
Miembro

Cita:
slowin tiene pinta de ser de los que tienen un método ganador, con el que se forran y se dedican a venderte cursos... nada nuevo.

Al final no he podido corregir el precio de la acción al que compré, os cuento un poco el error:

Mi idea era doblar la inversión en SAN comprando al 3,7, para bajar el precio medio de acción comprada a 4 (me parece un buen precio y si seguía bajando podía volver a doblar para continuar bajando el precio medio).

Hace dos días o tres días veo la señal, la acción toma camino alcista y cuando la veo a 3,67 decido poner la orden de compra a 3,7. Pasan los minutos y veo como la acción sube, pasa de 3,7 y la orden de compra no se ejecuta. La acción sigue subiendo y ya deja atrás los 3,7. Como no es mucho capital, tendría que haberse ejecutado sin problemas, por lo que empiezo a mirar y compruebo que los datos de ING direct van con 15 minutos de retraso Cuando metí la orden la acción ya estaba por los 3,75 y seguía subiendo, por lo que no se llegó a ejecutar (esto lo supe 15 minutos más tarde claro)

Pues eso, vaya fallo de novato, lo bueno es que todo esto me sirve para aprender.

Aprovecho para preguntar... ¿hay algún sitio o aplicación para ver la bolsa en tiempo real de forma gratuita?
lo que alucino es como gente viene a este tipo de foros a hacer el troll (menos mal que ese tal York fue baneado)

la verdad es que nunca he comprado acciones pensando en el valor actual, como mi estrategia es B&H cuando creo que la accion ronda un buen valor lanzo orden de compra sin preocuparme por decimales

creo que lo mas en tiempo real que se puede conseguir es Google finance (la interfaz deja mucho que desear pero es util)
No Leído 13-abr-2016, 12:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Piradoxlanieve Ver Mensaje
Algunas veces ese retraso beneficia y otras te jode, yo suelo poner unos céntimos por encima para asegurar la compra si realmente estoy interesado y si me da "igual" lo ajusto al precio de demanda.Lo del tiempo real gratis me parece que no hay(si lo hay a mi tambien me interesa)(Broker DEGIRO en las del BBVA y San va en tiempo real (usa CHi-X Europe), hoy los bancos van con ganas esperemos que poco a poco remonte la cosa
o que nos de tregua para seguir ahorrando y comprando :P

el mercado que nunca veo con ganas de bajar es EE.UU y tengo ganas de meter mano a alguna empresa del Dow Jones
No Leído 13-abr-2016, 13:27
Slowin Slowin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje

Bueno, no es que tenga nada de malo.
Es solo que me da la impresion (sin conocer el detalle de lo que haces) que tu metodo de inversión esta un tanto indefinido.

Por eso me gustaria hacerte algunas preguntas:

¿Tienes claras las reglas? ¿Puedes escribirlas en unos pocos renglones?
¿sabes que funcionan, que son rentables?
¿sabes si funcionan mejor en cierto tipo de mercados que en otros?

Cuanto más conoces tu estilo y tus propias reglas de inversion, más facil que ganes dinero en bolsa.

Por ejemplo, invertir en las empresas con alto dividendos (los "dogs") es un estilo que yo he analizado bastante y no me parece que sea muy rentable. Aunque tampoco es una tontería, ojo.. pero no ganas mucho con eso.

En fin, solo te aconsejaba que tuvieras cuidado en las inversiones si tus metodos no estan maduros..

Un saludo!
No Leído 13-abr-2016, 13:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Slowin Ver Mensaje
Bueno, no es que tenga nada de malo.
Es solo que me da la impresion (sin conocer el detalle de lo que haces) que tu metodo de inversión esta un tanto indefinido.

Por eso me gustaria hacerte algunas preguntas:

¿Tienes claras las reglas? ¿Puedes escribirlas en unos pocos renglones?
¿sabes que funcionan, que son rentables?
¿sabes si funcionan mejor en cierto tipo de mercados que en otros?

Cuanto más conoces tu estilo y tus propias reglas de inversion, más facil que ganes dinero en bolsa.

Por ejemplo, invertir en las empresas con alto dividendos (los "dogs") es un estilo que yo he analizado bastante y no me parece que sea muy rentable. Aunque tampoco es una tontería, ojo.. pero no ganas mucho con eso.

En fin, solo te aconsejaba que tuvieras cuidado en las inversiones si tus metodos no estan maduros..

Un saludo!
analizo fundamentalmente el sector al que se dedica, mercado en el que se mueven, deuda y politica de expansion

no voy a la empresa que mas alto tenga el dividendo
No Leído 15-abr-2016, 07:58
Miembro

Bueno ayer cobro de dividendos del ETF basado en EuroStoxx, un 2% de rentabilidad aproximadamente
No Leído 15-abr-2016, 16:36
Miembro

Bueno, parece que la cosa va remontando. En bolsa lo malo es que hay muchos intereses cruzados, tratan de asustar a la gente blablablabla. En fin, cada uno sabe lo que hacer con su dinero. Yo no tengo ninguna duda. Hay mucha gente que viene a criticar... que me parece bien, que dicen que somos pardillos por estar en -10%. El que esté en bolsa y no pueda soportar que su cartera varíe un 10% de forma controlada... es que no tiene ni puta idea de bolsa. No hay más.

Si no puedes soportarlo... dedícate a los CFD, pon stops ridículos o mitificados... pierde un 1% diez veces y haz rico a tu broker.

Un saludo.

Pd: estoy cansándome de ver tanto ingeniero suelto.
No Leído 15-abr-2016, 16:37
Miembro

Por cierto @Sr.Zorro, buena recogida de dividendos. Poco a poco
No Leído 18-abr-2016, 11:53
Miembro

Cita:
Por cierto @Sr.Zorro, buena recogida de dividendos. Poco a poco
seguro que a mas de uno le parece ridiculo, pero hay que ver los numeros a final de años y con el tiempo seran unas cantidades mas jugosas
No Leído 19-abr-2016, 10:56
Miembro

Hola [email protected],
de momento SAN parece que ha cogido un buen ritmo alcista, a ver si sigue así mucho tiempo.
Bueno viendo que el IBEX está poniéndose medianamente bien estaba pensando en incorporar algunas acciones de otro valor del Ibex o Mercado continuo de cara al medio plazo, estaba pensando en Telefónica, Endesa, Mapfre o incluso más Santander. Ya sé que Sevilla2014 me recomendaría invertir en empresas relacionadas con el mundo del Litio, que por cierto están suponiendo un bombazo en las revalorizaciones que están teniendo, sin embargo, yo eso aun lo veo a años luz primero porque soy novato en este mundillo y segundo porque yo opero con ING y no tiene acceso a esos mercados ni los conocimientos necesarios para podre operar a esos niveles. Bueno mi pregunta es la siguiente, ¿como veis los valores que comento de cara a incorporarlos a los precios actuales de cara a medio plazo? ¿ y que recomendaciones tenéis vosotros sobre esos valores o sobre otros del Ibex o Mercado continuo?

Gracias por vuestras respuestas de antemano
Saludos a [email protected]
No Leído 20-abr-2016, 08:26
Miembro

Hola [email protected],
nadie dice nada?
No Leído 20-abr-2016, 09:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Greenblack Ver Mensaje
Hola [email protected],
nadie dice nada?
Yo espero que antes de la reunión (finales de abril) pegue una bajada en el precio y después suba constante hasta cobro de dividendos (principio mayo) y después se mantenga el precio (que no baje inmediatamente por lo menos).

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc