En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Mi Post Sobre Bolsa (Inicios)  

Herramientas
No Leído 20-abr-2016, 10:52
Greenblack Greenblack está desconectado
Miembro

De momento parece que aguanta bien,
¿a qué reunión te refieres?

No Leído 20-abr-2016, 11:00
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por Greenblack Ver Mensaje
Hola [email protected],
de momento SAN parece que ha cogido un buen ritmo alcista, a ver si sigue así mucho tiempo.
Bueno viendo que el IBEX está poniéndose medianamente bien estaba pensando en incorporar algunas acciones de otro valor del Ibex o Mercado continuo de cara al medio plazo, estaba pensando en Telefónica, Endesa, Mapfre o incluso más Santander. Ya sé que Sevilla2014 me recomendaría invertir en empresas relacionadas con el mundo del Litio, que por cierto están suponiendo un bombazo en las revalorizaciones que están teniendo, sin embargo, yo eso aun lo veo a años luz primero porque soy novato en este mundillo y segundo porque yo opero con ING y no tiene acceso a esos mercados ni los conocimientos necesarios para podre operar a esos niveles. Bueno mi pregunta es la siguiente, ¿como veis los valores que comento de cara a incorporarlos a los precios actuales de cara a medio plazo? ¿ y que recomendaciones tenéis vosotros sobre esos valores o sobre otros del Ibex o Mercado continuo?

Gracias por vuestras respuestas de antemano
Saludos a [email protected]
yo cada vez pienso que el IBEX es ir a poco

porque nos centramos en el IBEX ?

tengo que empezar a mirar alguna empresa de las grandes americanas (que sigan con la estrategia B&H)
No Leído 20-abr-2016, 11:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje
yo cada vez pienso que el IBEX es ir a poco

porque nos centramos en el IBEX ?

tengo que empezar a mirar alguna empresa de las grandes americanas (que sigan con la estrategia B&H)

Hola,

creo que el mercado americano todavía tiene que corregir porque esta muy alta en general

de todos modos, ¿ en que valor o valores estabas pensando?
No Leído 20-abr-2016, 12:37
Miembro

Cita:
Hola,

creo que el mercado americano todavía tiene que corregir porque esta muy alta en general

de todos modos, ¿ en que valor o valores estabas pensando?
Si que es cierto que se ve alto

Puede que alguna empresa europea sea buena opcion ahora, el EuroStoxx sigue bajo, y no me importaria pasar algo de la tendencia bajista pero se ven muy buenos precios

Tengo que analizar que empresas, empezando por las ofrecen buen dividendo para continuar con mi estrategia

En breves comentare las primeras impresiones sobre empresas del eurostoxx

La que a simple vista me parece muy buen precio es volkswagen (por haber pasado ya aparentemente la crisis de las emisiones, aunque no se que procesos judiciales quedan)
No Leído 20-abr-2016, 15:40
Miembro

Cita:
Si que es cierto que se ve alto

Puede que alguna empresa europea sea buena opcion ahora, el EuroStoxx sigue bajo, y no me importaria pasar algo de la tendencia bajista pero se ven muy buenos precios

Tengo que analizar que empresas, empezando por las ofrecen buen dividendo para continuar con mi estrategia

En breves comentare las primeras impresiones sobre empresas del eurostoxx

La que a simple vista me parece muy buen precio es volkswagen (por haber pasado ya aparentemente la crisis de las emisiones, aunque no se que procesos judiciales quedan)

Que tal veis la empresa Pharma Mar del Mercado continuo?
No Leído 20-abr-2016, 17:18
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
De momento parece que aguanta bien,
¿a qué reunión te refieres?
SAN el 27 de Abril presentan resultados del primer trimestre.

Sí, parece que sigue subiendo, pero bueno, es la acción que más volumen tiene y la suelen mover según les interese.

Si vuelve a bajar espero cogerla en 3.6 - 3.7, no creo que baje mucho más. Las últimas dos bajadas han pegado rebote en 3.31 y 3.55.
No Leído 21-abr-2016, 10:16
Miembro

Cita:
Que tal veis la empresa Pharma Mar del Mercado continuo?
no la conozco, parece una empresa relativamente nueva

https://www.google.com/finance?q=BME...jzOtTGU5zyoeAI

haciendo una brevisima busqueda veo que es una empresa dedida a la investigacion (centrada en tratamientos oncologicos basados en microorganismos marinos)

Es una empresa de investigacion, no es vendedora de farmacos como tal como puede ser Bayern (aunque comercialice sus productos/investigaciones)

Puede ser una empresa que se revalorice si sus investigaciones van por el buen camino o puede que desaparezca si llegan al final de sus investigaciones sin buenos resultados

Veo que no otorga dividendos

No la veo adecuada para una estrategia Buy&Hold

Saludos
No Leído 22-abr-2016, 10:11
Miembro

Tienes razon Sr.Zorro, pero yo lo comentaba más que nada a una posible revalorización del valor de cara al corto-medio plazo
Gracias
No Leído 25-abr-2016, 09:49
Miembro

Cita:
Tienes razon Sr.Zorro, pero yo lo comentaba más que nada a una posible revalorización del valor de cara al corto-medio plazo
Gracias
Por ahora no me aventuro a este tipo de inversiones mas que nada porque no tengo apenas conocimientos

Un saludo
No Leído 25-abr-2016, 14:07
Miembro

Actualizado post principal con el cobro de algunos dividendos

Última edición por Sr.Zorro fecha: 28-abr-2016 a las 10:06
No Leído 28-abr-2016, 10:24
Miembro

Me gustaria entrar en alguna del mercado europeo mañana puede ser un buen dia (como decia serrat)

De las empresas que mas me llaman son BMW y UNILEVER

Ambas con buen dividendo

¿Como las veis?
No Leído 29-abr-2016, 10:32
Miembro

Cita:
Me gustaria entrar en alguna del mercado europeo mañana puede ser un buen dia (como decia serrat)

De las empresas que mas me llaman son BMW y UNILEVER

Ambas con buen dividendo

¿Como las veis?

Hola Sr.Zorro

yo también había estado mirando BMW, ya que creo que de las automovilísticas alemanas es la que mejor se comporta, lo que pasa que lo que me echaba un poco para atrás es el precio de la acción que quizás sea un poco alto , ¿no te parece?

También es verdad que esas dos acciones junto con Bayer, a mi opinión, son de las mejores de cara a un B&H, ya que reparten buenos dividendos

Un saludo
No Leído 29-abr-2016, 12:30
Miembro

Cita:
Hola Sr.Zorro

yo también había estado mirando BMW, ya que creo que de las automovilísticas alemanas es la que mejor se comporta, lo que pasa que lo que me echaba un poco para atrás es el precio de la acción que quizás sea un poco alto , ¿no te parece?

También es verdad que esas dos acciones junto con Bayer, a mi opinión, son de las mejores de cara a un B&H, ya que reparten buenos dividendos

Un saludo
estamos a precios de 2013 y tuvo su maximo en 2015 llegando casi a 120€ la accion, hubo miedo por el escandalo de las emisiones

no lo veo muy caro
No Leído 03-may-2016, 10:56
Miembro

Me acabo de informar que la hacienda alemana cobra impuestos por el dividendo y luego se te acumula el impuesto español

Para reclamar la doble imposicion hay que rellenar un formulario especifico para dividendos alemanes que se puede solicitar en hacienda (documento formalizado)
No Leído 16-may-2016, 09:51
Miembro

Actualizado con el cobro de dividendos de ITX y BME

100€ de liquidez extra en lo que va de año, poco a poco esto se de con optimismo
No Leído 16-may-2016, 09:57
Miembro

Cita:
Hola Sr.Zorro

Un saludo
Buenas Green, sigues sopesando BMW ? me llama mucho la atencion pero me tira para atras el tema de la doble retencion de dividendos
No Leído 16-may-2016, 13:42
Miembro

Cita:
Buenas Green, sigues sopesando BMW ? me llama mucho la atencion pero me tira para atras el tema de la doble retencion de dividendos

Hola Sr.Zorro,

al final no me animé a BMW y he mi cartera con más valores del IBEX.
Estoy pensando que hasta no coger más experiencia en manejarme en esto de la bolsa, no voy a dar el salto a valores de otros países

Un saludo
No Leído 04-jun-2016, 00:04
Miembro

Que tal os va? Hace tiempo que no comentáis nada...

Yo hoy he vuelto a entrar en santander a 4.08. La orden la puse hoy mismo, cuando estaba sobre los 4.2 y no me esperaba que entrara, pero al final del dia empezaron a jugar en corto y entró. Me parece buen precio, no creo que baje de 3.9-4 actualmente porque es el banco con mejores resultados financieros de españa y con un dividendo en estos precios de un 5%.

Esta vez creo que la voy a mantener un poco más, espero que en un mes esté cerca de los 5 euros (siempre que londres y elecciones acompañen, hay que tener stops por si acaso), pero claro, cuando vuelva a verlo en 4.5 me lo pensaré....

Saludos
No Leído 06-jun-2016, 10:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje

Yo hoy he vuelto a entrar en santander a 4.08. La orden la puse hoy mismo, cuando estaba sobre los 4.2 y no me esperaba que entrara, pero al final del dia empezaron a jugar en corto y entró. Me parece buen precio, no creo que baje de 3.9-4 actualmente porque es el banco con mejores resultados financieros de españa y con un dividendo en estos precios de un 5%.

Esta vez creo que la voy a mantener un poco más, espero que en un mes esté cerca de los 5 euros (siempre que londres y elecciones acompañen, hay que tener stops por si acaso), pero claro, cuando vuelva a verlo en 4.5 me lo pensaré....

Saludos
este post es aburrido para muchos, ya que es puramente B&H jeje

Sigo esperando para entrar a BMW ha pegado un buen bajon desde el reparto de dividendos

Hablo de BMW3 que ofrece mejores condiciones para B&H
No Leído 06-jun-2016, 10:36
Miembro

Actualizo con los derechos de Abertis con lo que ya he obtenido casi 150€ con la rentabilidad de dividendos, ya empieza a ser una cantidad tangible para mi humilde cartera

Poco a poco ampliando y diversificando, y sobretodo manteniendo

Por cierto no tengo muy claro que hacer con los derechos de abertis, en teoria para seguir con mi estrategia deberia mantenerlos para no descapitalizarme no?
No Leído 08-jun-2016, 12:54
Wilder Wilder está desconectado
Miembro

Lugar: España
!cuidado!

Estas estrategias de dividendos y comprar y no vender pueden ser suicidas, según este informe, fuente Banco Central Europeo y Banco de España augura un descenso de la bolsa española que se producirá a finales de año en el mes de Diciembre.

Este es el informe:

proyecciones macroeconómicas de la entidadEl Banco de España alerta de que la bolsa caerá otro 14% hasta final de año

La entidad gobernada por Luis Linde pronostica que las cotizaciones bursátiles, que ya arrastran notables caídas en 2016, podrían seguir retrocediendo posiciones

Perfil del gobernador del Banco de España, Luis Linde. (EFE)

Autor: Pedro Calvo

08.06.2016 – 05:00 H.

Ha llegado a pronosticar un descenso más acusado,en los parqués españoles, pero sus nuevas previsiones tampoco están 'mal'. Dentro de las renovadas proyecciones macroeconómicas que el Banco de España (BdE) difundió este martes, la entidad gobernada por Luis Linde menciona que "las cotizaciones bursátiles caerían en torno a un 20% a lo largo del conjunto del año en curso".
Como añade la propia institución, se trata de un "retroceso algo inferior al que recogían los supuestos de las proyecciones precedentes". En efecto, en marzo, que fue cuando el BdE comenzó a incluir menciones sobre las cotizaciones bursátiles en sus proyecciones, calculaba una caída superior al 20% en 2016 para elÍndice General de la Bolsa de Madrid (IGBM), hasta los 84,2 puntos -los cálculos parten de base 100 en el año 2000-. Ahora contempla una caída algo menos intensa, hasta los 87,2 puntos -ver cuadro de proyecciones-.
Trasladado al Ibex 35, una pérdida anual del 20% lo llevaría hasta los 7.635 puntos, un 14% por debajo de su nivel actual. Además, ese supuesto lo conduciría a uno de los peores años de su historia, puesto que solo ha caído un 20% o más en el año 2000 (-21,7%), en 2002 (-28,1%) y en 2008 (-39,4%). En el caso del IGBM, solo ha retrocedido un 20% o más en dos ejercicios: 2002 (-23,1%) y 2008 (-40,6%).
Proyecciones del Banco de España. Fuente: BdE. (Pinche para ampliar)
Tanto los pronósticos del BdE como, sobre todo, el descenso que ya vienen sufriendo las cotizaciones en lo que va de 2016 suponen una mala noticia para los ahorradores. Con los tipos de interés condenando a los productos más seguros a ofrecer rendimientos cada vez más próximos al 0% -e incluso por debajo, como ocurre con las letras del Tesoro-, los ahorradores están buscando otras alternativas de inversión. Entre ellas, figura la bolsa o productos, como los fondos de inversión, con exposición a la renta variable, pero la caída de las cotizaciones está castigando estas incursiones.
En este sentido, el BdE ya advirtió a finales de 2015 de que en este contexto de represión financiera la riqueza de las familias españolas cada vez era más "sensible" a la bolsa. Aunque reconocía que el mayor peso de la renta variable en la riqueza de las familias representaba "una cierta convergencia" con la realidad existente en la eurozona, también avisaba de que "puede elevar la sensibilidad de la riqueza financiera de los tenedores de estos instrumentos a cambios en el contexto económico y financiero".
Un euro más alto

El BdE también recoge otras variaciones dentro de sus proyecciones vinculadas al entorno internacional y las condiciones monetarias y financieras. Prevé que el euro se situará en 2016 en los 1,13 dólares -es decir, en el cambio que muestra ahora en su cruce contra el dólar-, frente a los 1,11 dólares de marzo.
Al mismo tiempo, refleja un precio del petróleo más alto. Ahora calcula un promedio de 43,4 dólares para 2016, frente a los 40,2 dólares que recogía en marzo. Para 2018, la media alcanzaría los 51,3 dólares.
Donde no ve cambios es en el euríbor a tres meses. El Banco de España prevé que continuará en negativo. Más en concreto, lo ve sostenido en el -0,3% en 2016, 2017 y 2018. De este modo, deja entrever que no atisba cambios -particularmente, subidas- en los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en ese periodo, con lo que anticipa que las hipotecas vinculadas al euríbor a 12 meses, que sigue un patrón de comportamiento similar al de su hermano menor a tres meses, seguirán disfrutando de los intereses más bajos de siempre durante al menos dos años más.

!Avisados estais!
No Leído 08-jun-2016, 21:44
Luis Vale Luis Vale está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Wilder Ver Mensaje
Estas estrategias de dividendos y comprar y no vender pueden ser suicidas, según este informe, fuente Banco Central Europeo y Banco de España augura un descenso de la bolsa española que se producirá a finales de año en el mes de Diciembre.

Este es el informe:

proyecciones macroeconómicas de la entidadEl Banco de España alerta de que la bolsa caerá otro 14% hasta final de año

La entidad gobernada por Luis Linde pronostica que las cotizaciones bursátiles, que ya arrastran notables caídas en 2016, podrían seguir retrocediendo posiciones

Perfil del gobernador del Banco de España, Luis Linde. (EFE)

Autor: Pedro Calvo

08.06.2016 – 05:00 H.

Ha llegado a pronosticar un descenso más acusado,en los parqués españoles, pero sus nuevas previsiones tampoco están 'mal'. Dentro de las renovadas proyecciones macroeconómicas que el Banco de España (BdE) difundió este martes, la entidad gobernada por Luis Linde menciona que "las cotizaciones bursátiles caerían en torno a un 20% a lo largo del conjunto del año en curso".
Como añade la propia institución, se trata de un "retroceso algo inferior al que recogían los supuestos de las proyecciones precedentes". En efecto, en marzo, que fue cuando el BdE comenzó a incluir menciones sobre las cotizaciones bursátiles en sus proyecciones, calculaba una caída superior al 20% en 2016 para elÍndice General de la Bolsa de Madrid (IGBM), hasta los 84,2 puntos -los cálculos parten de base 100 en el año 2000-. Ahora contempla una caída algo menos intensa, hasta los 87,2 puntos -ver cuadro de proyecciones-.
Trasladado al Ibex 35, una pérdida anual del 20% lo llevaría hasta los 7.635 puntos, un 14% por debajo de su nivel actual. Además, ese supuesto lo conduciría a uno de los peores años de su historia, puesto que solo ha caído un 20% o más en el año 2000 (-21,7%), en 2002 (-28,1%) y en 2008 (-39,4%). En el caso del IGBM, solo ha retrocedido un 20% o más en dos ejercicios: 2002 (-23,1%) y 2008 (-40,6%).
Proyecciones del Banco de España. Fuente: BdE. (Pinche para ampliar)
Tanto los pronósticos del BdE como, sobre todo, el descenso que ya vienen sufriendo las cotizaciones en lo que va de 2016 suponen una mala noticia para los ahorradores. Con los tipos de interés condenando a los productos más seguros a ofrecer rendimientos cada vez más próximos al 0% -e incluso por debajo, como ocurre con las letras del Tesoro-, los ahorradores están buscando otras alternativas de inversión. Entre ellas, figura la bolsa o productos, como los fondos de inversión, con exposición a la renta variable, pero la caída de las cotizaciones está castigando estas incursiones.
En este sentido, el BdE ya advirtió a finales de 2015 de que en este contexto de represión financiera la riqueza de las familias españolas cada vez era más "sensible" a la bolsa. Aunque reconocía que el mayor peso de la renta variable en la riqueza de las familias representaba "una cierta convergencia" con la realidad existente en la eurozona, también avisaba de que "puede elevar la sensibilidad de la riqueza financiera de los tenedores de estos instrumentos a cambios en el contexto económico y financiero".
Un euro más alto

El BdE también recoge otras variaciones dentro de sus proyecciones vinculadas al entorno internacional y las condiciones monetarias y financieras. Prevé que el euro se situará en 2016 en los 1,13 dólares -es decir, en el cambio que muestra ahora en su cruce contra el dólar-, frente a los 1,11 dólares de marzo.
Al mismo tiempo, refleja un precio del petróleo más alto. Ahora calcula un promedio de 43,4 dólares para 2016, frente a los 40,2 dólares que recogía en marzo. Para 2018, la media alcanzaría los 51,3 dólares.
Donde no ve cambios es en el euríbor a tres meses. El Banco de España prevé que continuará en negativo. Más en concreto, lo ve sostenido en el -0,3% en 2016, 2017 y 2018. De este modo, deja entrever que no atisba cambios -particularmente, subidas- en los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en ese periodo, con lo que anticipa que las hipotecas vinculadas al euríbor a 12 meses, que sigue un patrón de comportamiento similar al de su hermano menor a tres meses, seguirán disfrutando de los intereses más bajos de siempre durante al menos dos años más.

!Avisados estais!

Yo no me he leído todo ese tocho. Son demasiadas letras !!!
Pero si en diciembre va a pegar la caída, es fácil:
YO VENDERÉ EN NOVIEMBRE !!!!!!!
No Leído 09-jun-2016, 08:42
Miembro

Hola Luis, no es tan facil como lo pintas, fijate que este informe del Banco de España dice:

las cotizaciones bursátiles caeran en torno a un 20% a lo largo del conjunto del año en curso. (2016)

El mes de Diciembre es lo más probable.(Por motivos que explican en otro artículo y que ahora no tengto tiempo
para subirlo o explicarlo,porque tengo que salir.
No Leído 09-jun-2016, 08:52
Miembro

Este informe del Banco de España, tal vez sea para proteger a las empresas de demandas o tal vez al mismo regulador de los ahorradores que estan en bolsa sin estar capacitados, porque la bolsa es para inversores no para ahorradores que solo saben comprar y mantener.
Por los informes que encuentro parece ser que lo de Abengoa no fue un caso aislado, hay empresas muy fuertes que no cumplen los requisitos de solvencia para estar en el IBEX-35. Que el Banco de España avise, algo gordo se esta cociendo,que
parece sera un nuevo palo para los ahorradores que estan en bolsa, como en su día lo fueron los casos que todos conocemos.
Así que !Al loro!
No Leído 09-jun-2016, 10:32
Miembro

No me parecen fiables esas noticias de periodicos online...

Es mas se de un conocido que se dedica profesionalmente a esto (trading) y dice que evita leer ese tipo de periodico para no influenciarse ya que cada noticia que ponen carece de veracidad alguna, tanto para bien como para mal

De todas formas si estas tan seguro de que en diciembre caera un 16% puedes ponerte en corto
No Leído 10-jun-2016, 18:21
Miembro

Parece ser que el informe del Banco de España de que la bolsa caera este año un 20% esta empezando a tomar cuerpo.

Luego subo un Estudio Técnico de una pagina que lo pintaba peor que el Banco de España en el mismo día.
!Que casualidad!.

!Malos tiempos, para el comprar y mantener!, este tipo de estrategia que gustaba tanto a los abueletes, esta Caput.

Hay que ponerse corto.
No Leído 11-jun-2016, 19:30
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:

Saludos
Ya está a bastante menos de eso.
No Leído 12-jun-2016, 01:11
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Ya está a bastante menos de eso.
Bueno, esta a 3.86... En la sesion en la cual otras cayeron mas de un 10%....

Por ahora no me alarmo. Si llega al 3.7-3.6 seguramente venda con perdidas y espere para volver a comprar mas abajo. Pero santander es un buen valor, pronto (semanas) lo veras en 4.5, asique si quieres sacar un rendimiento facil ya sabes.
No Leído 12-jun-2016, 07:55
Miembro

Cita:
Pero santander es un buen valor, pronto (semanas) lo veras en 4.5, asique si quieres sacar un rendimiento facil ya sabes.
De la respuesta a TheLizama me quedo con eso por lo interesante, si se pudiese concretar algo seria estupendo:

El pronto (semanas), el Santander estará a 4,50 ¿A que espacio temporal se refiere a dos semanas, a un año (52 semanas), dos años (104 semanas).
No Leído 12-jun-2016, 23:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Wilder Ver Mensaje
De la respuesta a TheLizama me quedo con eso por lo interesante, si se pudiese concretar algo seria estupendo:

El pronto (semanas), el Santander estará a 4,50 ¿A que espacio temporal se refiere a dos semanas, a un año (52 semanas), dos años (104 semanas).
Esto es una apuesta combinada, si salen bien las dos opciones (brexit y elecciones) poco despues estará en esos valores, seguramente antes del 8 de Julio.

Si falla alguna de esas cosas lo mejor es dejar que salte el stop y esperar a ver hasta donde cae.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc