En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Mi Post Sobre Bolsa (Inicios)  

Herramientas
No Leído 03-feb-2016, 13:17
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Mi Post Sobre Bolsa (Inicios)

Bueno ante todo presentarme, soy Sr.Zorro y quiero hacer este post para indicar el seguimiento de mi cartera a lo largo de mi vida. Ire editando y mejorando este post principal para hacerlo mas llamativo.

La idea de este post es aprender, escuchar vuestras opiniones y que sirva de ayuda a jovenes en mi situacion (una situacion bastante comun)

Situacion Personal
Ante todo poneros un poco en mi situacion personal, una de las cosas que creo que primero hay que analizar antes de empezar en bolsa

Tengo 24 años y empiezo a tener mis primeros ingresos mensuales al haberme afianzado en el mundo laboral (soy Ingeniero Mecanico). Creo que la educación financiera es algo a conseguir desde estas edades e ir manteniendo a lo largo de la vida. Actualmente al no tener responsabilidades familiares y vivir en el domicilio familiar puedo permitirme ahorrar mas del 70% del sueldo (veremos hasta cuando dura esta situación)

Estrategia
La única estrategia que veo viable ahora mismo para mi situación y mis ahorros es Buy&Hold, es decir ir comprando empresas solidas con la idea de sacarlas rentabilidad a lo largo de los años por medio de dividendos. Tratare de no vender nada (espero no verme en situación de tener que vender)

Broker
Actualmente uso ING, tengo los ahorros ahi y estoy muy contento con ellos. No me permite operaciones intradia con mucha precisión pero por ahora creo que no lo necesito

Calendario de dividendos

Formación
Libros interesantes que he leido para formarme y recomendaria a cualquiera que quiera aprender:

Dos imprescindibles de Gregorio Hernandez, los he tenido que releer mas de alguna vez, creo que es un libro para consultar siempre
Educación financiera avanzada partiendo de cero
Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero
Libro facil y ameno, sobre fondos de inversion
Independizate de Papa Estado
Libro sobre una actitud general ante la vida y ver el potencial que tenemos
Padre Rico Padre Pobre

Objetivo actual

Ahorrando para entrar en mercado EEUU

Gracias a todos ¡

Última edición por Sr.Zorro fecha: 04-ene-2017 a las 09:38

No Leído 03-feb-2016, 17:48
Miembro

Una de las dudas que mas me preocupa hoy en dia es si el sector bancario es una buena opcion para B&H

No me parece una empresa tangible como lo pueden ser empresas de construcción o servicios públicos

aun asi estan muy tentadoras varias del IBEX35 del sector bancario
No Leído 03-feb-2016, 21:00
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje
Bueno ante todo presentarme, soy Sr.Zorro y quiero hacer este post para indicar el seguimiento de mi cartera a lo largo de mi vida. Ire editando y mejorando este post principal para hacerlo mas llamativo.

La idea de este post es aprender, escuchar vuestras opiniones y que sirva de ayuda a jovenes en mi situacion (una situacion bastante comun)

Situacion Personal
Ante todo poneros un poco en mi situacion personal, una de las cosas que creo que primero hay que analizar antes de empezar en bolsa

Tengo 23 años y empiezo a tener mis primeros ingresos mensuales al haberme afianzado en el mundo laboral (soy Ingeniero Mecanico). Creo que la educación financiera es algo a conseguir desde estas edades e ir manteniendo a lo largo de la vida. Actualmente al no tener resposabilidades familiares y vivir en el domicilio familiar puedo permitirme ahorrar mas del 70% del sueldo (veremos hasta cuando dura esta situacion)

Estrategia
La unica estrategia que veo viable ahora mismo para mi situacion y mis ahorros es Buy&Hold, es decir ir comprando empresas solidas con la idea de sacarlas rentabilidad a lo largo de los años por medio de dividendos. Tratare de no vender nada (espero no verme en situacion de tener que vender)

Broker
Actualmente uso ING, tengo los ahorros ahi y estoy muy contento con ellos. No me permite operaciones intradia con mucha precision pero por ahora creo que no lo necesito

Cartera

25,50-->Enagas[ENG]:34 titulos a 26,77€
25,38-->Abertis[ABE]:59 titulos a 15,35€
45,12%-->DB EURO STOXX 50 D X-TRACKERS ETF [ETF]: 45 titulos a 35,76€

Dividendos 2015 (quitare este apartado en el futuro porque compre en Noviembre mis primeras acciones y apenas se puede contar ese periodo de 2015)
15,67€ Abertis
14,45€ Enagas

Dividendos 2016

Objetivo actual
Se que mis primeras compras no han sido de lo mas acertadas, creo que ahora me toca diversificar y segun el panorama actual creo que es buen momento para aumentar cartera fuertemente, quiero comprar una empresa del IBEX35 (es lo que mas familiar me resulta) que acapare aproximadamente el 35% de mi cartera

Por ahora ando dudando (esto creo que va siempre de la mano con la inversion) y he barajado las siguientes empresas

SAN : uno de los grandes bancos españoles, ahora en precios muy bajos 3,5€-4€, no se si sera buena opcion para B&H
Endesa o Iberdrola: Me gustan las energeticas, creo que son dos grandes empresas y estaran por mucho tiempo con nosotros
REPSOL: como santander a precios muy jugosos y con el petroleo muy bajo, parece que es una opcion que a largo plazo saldra muy rentable pero no se si sera mi tipo, me parece una apuesta arriesgada y no se que tal va de dividendos

A ver que puedo sacar en claro estas semanas con vuestra ayuda

Gracias a todos ¡

Yo siempre he oído que es mejor BBVA que Santander, y en los últimos años se comporta mejor BBVA que Santander.

Tiene Mapfre que es otra buena opción por dividendo, y Repsol que esta muy barata, esta claro que hay que arriesgar para ganar, y cuanto mas miedo hay mas barato esta la cosa..

Y una de las mejores es BME, por su divideno y por que no tiene deuda alguna algo que es muy importante.

Buenas tardes.
No Leído 04-feb-2016, 11:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Yo siempre he oído que es mejor BBVA que Santander, y en los últimos años se comporta mejor BBVA que Santander.

Tiene Mapfre que es otra buena opción por dividendo, y Repsol que esta muy barata, esta claro que hay que arriesgar para ganar, y cuanto mas miedo hay mas barato esta la cosa..

Y una de las mejores es BME, por su divideno y por que no tiene deuda alguna algo que es muy importante.

Buenas tardes.
por lo que estoy viendo REPSOL tiene una rentabilidad por dividendo muy buena, y estando tan barata me parece una opcion muy recomendable para entrar estos dias, en teoria se esta esperando una fuerte subida del petroleo ( o por lo menos que no baje mucho mas)

http://www.expansion.com/mercados/bo...sol_M.REP.html

Aunque no lo veo un valor para mantener toda la vida me parece que si para mantener 5-10 años

Gracias por los consejos ¡
No Leído 05-feb-2016, 10:40
Miembro

El otro dia @sevilla2014 me abrio los ojos en cuanto comprar empresas americas, es cierto que al lado de estas, las españolas del IBEX35 se quedan muy pequeñas

Por ejemplo APPLE esta por debajo de 100$ pero me parecen bajos sus rentabilidades por dividendo (para B&H me parece fundamental)

Veo que por norma general las grandes edl dow jones no dan mucha rentabilidad por dividendo (corregidme si me equivoco)

Ademas en tema de fiscalidad aun tengo dudas sobre empresas extranjeras

Pensando en dividendos y en su posible revalorizacio REPSOL puede ser una buena opcion a LP

A ver que opinais

Un saludo ¡

EDIT: fuertes subidas ayer y hoy de repsol , no se si sera buen momento para comprar un viernes por la tarde o ya esperar a la proxima semana

Última edición por Sr.Zorro fecha: 05-feb-2016 a las 12:47
No Leído 05-feb-2016, 14:02
Miembro

Repsol presenta cuenta de resultados el 25 de febrero

es mejor a esperar a estos resultados ?

tiene toda la pinta de que no seran buenos

http://www.invertia.com/noticias/rep...as-3098328.htm
No Leído 05-feb-2016, 14:33
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Repsol presenta cuenta de resultados el 25 de febrero

es mejor a esperar a estos resultados ?

tiene toda la pinta de que no seran buenos

http://www.invertia.com/noticias/rep...as-3098328.htm
yo te recomiendo que esperes porque se va a pegar un batacazo bueno. Cuando se lo pegue no veo mal que la compres para tener a largo plazo, pero espera al batacazo.
El batacazo se lo pegará porque ahora mismo la compra de talisman es una ruina. Dentro de unos años puede ser buena, pero ahora mismo es un fiasco (teniendo en cuenta lo que se pagó por ella claro).

Saludos,
No Leído 05-feb-2016, 14:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
yo te recomiendo que esperes porque se va a pegar un batacazo bueno. Cuando se lo pegue no veo mal que la compres para tener a largo plazo, pero espera al batacazo.
El batacazo se lo pegará porque ahora mismo la compra de talisman es una ruina. Dentro de unos años puede ser buena, pero ahora mismo es un fiasco (teniendo en cuenta lo que se pagó por ella claro).

Saludos,
Y esto se verá reflejado cuando presente la cuenta de resultados?

Un saludo y gracias!
No Leído 08-feb-2016, 10:13
Miembro

Bueno al final me he lanzado a por BME

55 titulos a 27,22€

Ahora lo edito en el titulo principal

Última edición por Sr.Zorro fecha: 08-feb-2016 a las 19:21
No Leído 08-feb-2016, 19:22
Miembro

Cita:
Bueno al final me he lanzado a por BME

55 titulos a 27,22€

Ahora lo edito en el titulo principal
justo compre en la salida, y he acabado con una rentabilidad -3.32%

es duro ver toda la cartera en rojo, pero recordemos esto es B&H

dadme animos
No Leído 08-feb-2016, 19:50
juangreda juangreda está desconectado
Usuario

Estoy en una situación similar a la tuya(todavia no he podido comprar,pero en breve lo hare.
Tenemos que tener claro que habra dias buenos Y malos, pero no nos podemos fustigar x ello sabiendo que nuestra inversion y cartera es para largo plazo.
Mucha suerte y animo,veras como le damos la vuelta a la tortilla
No Leído 08-feb-2016, 20:15
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
justo compre en la salida, y he acabado con una rentabilidad -3.32%

es duro ver toda la cartera en rojo, pero recordemos esto es B&H

dadme animos

Bueno no mire el marcador todos los días, piense que va a largo plazo, no debe sufrir por lo que ocurre en el corto plazo...

Si la tendencia bajista dura, pues podrá incorporar otros valores baratos a su cartera en diferentes momentos de esa tendencia..

No se deje asustar por el corto plazo.

Buenas tardes.
No Leído 09-feb-2016, 11:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Bueno no mire el marcador todos los días, piense que va a largo plazo, no debe sufrir por lo que ocurre en el corto plazo...

Si la tendencia bajista dura, pues podrá incorporar otros valores baratos a su cartera en diferentes momentos de esa tendencia..

No se deje asustar por el corto plazo.

Buenas tardes.
segun esta tendencia estoy pensando en hacer un esfuerzo y aprovechar estos valores bajos para seguir ampliando cartera

Mapfre me tienta mucho, ha bajado mucho estos dias, a ver como se comporta esta semana
No Leído 09-feb-2016, 12:39
darias darias está desconectado
Miembro

Hola Sr. Zorro.

Yo me acabo de tirar a la piscina con Maphre, compradas a 1,82. También para largo plazo, estrategia B&H
No Leído 09-feb-2016, 15:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darias Ver Mensaje
Hola Sr. Zorro.

Yo me acabo de tirar a la piscina con Maphre, compradas a 1,82. También para largo plazo, estrategia B&H
la estuve tanteando tambien junto con BME, al final me decante por esta ultima

te has librado de una buena caida que yo me he comido con patatas, espero que todo quede en una anecdota y pronto empiece a ver mis valores en verde

estoy pensando en hacer un esfuerzo y entrar tambien a mapfre...ahora hay muchas oportunidades y muy buenas

Pasate de vez en cuando para dar animos a un BuyHoldero como tu

Un saludo
No Leído 09-feb-2016, 15:44
Miembro

Una duda que me ha surgido

Tengo que ir diversificando, pero ING direct me cobra 5€ por mantenimiento de cada valor (anualmente)

Por ahora al tener pocos ahorros, voy haciendo compras de 1500€ en 1500€, buscando diversificar

Si continuo asi pronto me comeran las comisiones anuales y se comeran gran parte de mi dividendo anual (por ejemplo 5€ x10 valores ya son 50€ anuales)

Creo que se puede evitar haciendo una compra o venta al semestre, sabeis si hay minimo de cantidad de esta compra/venta?

Podria plantearme hacer una compra cada 6 meses, pero si en 6 meses estamos en los 12.000 puntos por ejemplo no seria buen momento para comprar y tendria que comerme las comisiones anules

un saludo
No Leído 09-feb-2016, 16:30
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
No, si no realizas ninguna operación de compra o venta en un semestre, la comisión es de 4,84€ al semestre, por cada clase, esto quiere decir que si compras acciones y ETF'S pagarias 9,68€ al semestre y si solo operas con acciones o ETF'S solo pagarás 4,84€. No pagas por cada título, si no por el conjunto de la cartera.
Te pego un trozo de las condiciones :

Notas
Alcance de las tarifas
Las tarifas de este apartado serán de aplicación a cada clase de valor (conjunto de valores de un emisor de las
mismas características e idénticos derechos). Incluyen la apertura y mantenimiento de la cuenta de valores y la
llevanza del registro contable de los valores representados en cuenta y/o el depósito de los valores representados
en títulos físicos que el cliente haya confiado a la entidad.
Aplicación de las tarifas
A los efectos de la determinación de la aplicación de las comisiones relativas al mantenimiento, custodia y
administración de valores, se entenderá por operación exclusivamente la compra o venta de Acciones y ETFS
negociados en mercados secundarios españoles o internacionales, por tanto, no quedando incluidos dentro
de este concepto la compraventa de derechos de suscripción, el ejercicio de los derechos relativos a los valores
depositados, tales como cobro de dividendos, cupones, primas de asistencia, pago de dividendos pasivos,
compras en Ofertas Públicas de Venta, ventas en Ofertas Públicas de Adquisición, variaciones de nominal y
splits, ampliaciones, amortizaciones o reducciones de capital, constitución de gravámenes y otras operaciones
financieras similares. Asímismo, tampoco se considerará como operación el traspaso de valores.
La comisión, se aplicará a cada clase de valor depositado en dicha cuenta. La comisión se devengará cada
semestre natural y será liquidada en los 15 días hábiles posteriores a la finalización del periodo aplicable.
Sin perjuicio de lo anterior, en caso de un traspaso de salida, la comisión de custodia y administración de valores
se cobrará en el momento en que éste se produzca y siempre que, de acuerdo con lo expuesto, no se hubiera
realizado ninguna operación sobre los valores desde la fecha de inicio de ese semestre.
Para los valores que permanezcan depositados un periodo inferior al periodo completo, la comisión aplicable
será la proporción que resulte de la tarifa general atendiendo al número de días que dichos valores han estado
depositados.

Aquí el enlace entero : https://www.ingdirect.es/sobre-ing/p...ApliBroker.pdf
No Leído 09-feb-2016, 16:44
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darias Ver Mensaje
Hola Sr. Zorro.

Desde mi punto de vista no ha sido lo acertado. Mapfre va a presentar los resultados esta semana y van a ser negativos, por lo que es de esperar que sigan fuertes bajadas al menos en el corto-medio plazo.

http://www.eleconomista.es/ecotrader...esultados.html

El semáforo está en rojo, empresa nada recomendable.

Saludos.
No Leído 09-feb-2016, 19:38
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
No, si no realizas ninguna operación de compra o venta en un semestre, la comisión es de 4,84€ al semestre, por cada clase, esto quiere decir que si compras acciones y ETF'S pagarias 9,68€ al semestre y si solo operas con acciones o ETF'S solo pagarás 4,84€. No pagas por cada título, si no por el conjunto de la cartera.
Te pego un trozo de las condiciones :

Notas
Alcance de las tarifas
Las tarifas de este apartado serán de aplicación a cada clase de valor (conjunto de valores de un emisor de las
mismas características e idénticos derechos). Incluyen la apertura y mantenimiento de la cuenta de valores y la
llevanza del registro contable de los valores representados en cuenta y/o el depósito de los valores representados
en títulos físicos que el cliente haya confiado a la entidad.
Aplicación de las tarifas
A los efectos de la determinación de la aplicación de las comisiones relativas al mantenimiento, custodia y
administración de valores, se entenderá por operación exclusivamente la compra o venta de Acciones y ETFS
negociados en mercados secundarios españoles o internacionales, por tanto, no quedando incluidos dentro
de este concepto la compraventa de derechos de suscripción, el ejercicio de los derechos relativos a los valores
depositados, tales como cobro de dividendos, cupones, primas de asistencia, pago de dividendos pasivos,
compras en Ofertas Públicas de Venta, ventas en Ofertas Públicas de Adquisición, variaciones de nominal y
splits, ampliaciones, amortizaciones o reducciones de capital, constitución de gravámenes y otras operaciones
financieras similares. Asímismo, tampoco se considerará como operación el traspaso de valores.
La comisión, se aplicará a cada clase de valor depositado en dicha cuenta. La comisión se devengará cada
semestre natural y será liquidada en los 15 días hábiles posteriores a la finalización del periodo aplicable.
Sin perjuicio de lo anterior, en caso de un traspaso de salida, la comisión de custodia y administración de valores
se cobrará en el momento en que éste se produzca y siempre que, de acuerdo con lo expuesto, no se hubiera
realizado ninguna operación sobre los valores desde la fecha de inicio de ese semestre.
Para los valores que permanezcan depositados un periodo inferior al periodo completo, la comisión aplicable
será la proporción que resulte de la tarifa general atendiendo al número de días que dichos valores han estado
depositados.

Aquí el enlace entero : https://www.ingdirect.es/sobre-ing/p...ApliBroker.pdf
vale muchas gracias

entonces esa comision semestral no deberia condicionar ninguna de mis compras

visto asi una pena llevar un ETF basado en eurostoxx, espero quitarmelo algun dia si repunta
No Leído 09-feb-2016, 19:38
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Desde mi punto de vista no ha sido lo acertado. Mapfre va a presentar los resultados esta semana y van a ser negativos, por lo que es de esperar que sigan fuertes bajadas al menos en el corto-medio plazo.

http://www.eleconomista.es/ecotrader...esultados.html

El semáforo está en rojo, empresa nada recomendable.

Saludos.
aun asi despues de presentar resultados, puede ser buena opcion al precio al que quedara no?
No Leído 10-feb-2016, 10:54
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
aun asi despues de presentar resultados, puede ser buena opcion al precio al que quedara no?
Yo pienso que sí pero en mi opinión lo sigo viendo arriesgado. No obstante no creo que tarde mucho tiempo en recuperar los 2€ y su dividendo a día de hoy es muy atractivo.
Saludos!!
No Leído 12-feb-2016, 00:19
Miembro

Bueno sigue cayendo las cosas...

mucho temor a una crisis bancaria

pero bueno, habra que mantenerse seguro y tranquilo

si vendiera ahora no estaria siguiendo la estrategia que me plantee al principio
No Leído 15-feb-2016, 13:30
Miembro

Me he decido hoy a ampliar a INDITEX

No me he podido resistir, creo que ahora es el momento de hacer un esfuerzo e ir ampliando cartera ya que por norma general esto esta bajo

actualizo post inicial

gracias a todos ¡
No Leído 16-feb-2016, 10:48
Miembro

Presentación de los resultados trimestrales de Enagas

1,5% mas de beneficio que el resultado anterior

No es una valor muy grande, pero segun veo la politica de empresa es ir sobre paso seguro y constante

estas son las verdaderas buenas noticias para B&H
@Alucinado que opinas de estos resultados?

Saludos
No Leído 16-feb-2016, 20:21
jaimealcierre jaimealcierre está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Menudas criticas constructivas que se esta llevando Sr.Zorro.
Las perdidas de unos son las ganancias de otros.
No Leído 16-feb-2016, 21:09
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por jaimealcierre Ver Mensaje
¿Críticas constructivas? Claro.. porque se está aportando mucho y sobretodo con argumentos sólidos y seriedad. Nótese la ironía.

En mi opinión su cartera está bien, aunque a mi personalmente no me gusta BME.
No Leído 16-feb-2016, 22:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jaimealcierre Ver Mensaje
perdon?

no te he entendido
No Leído 16-feb-2016, 22:43
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
¿Críticas constructivas? Claro.. porque se está aportando mucho y sobretodo con argumentos sólidos y seriedad. Nótese la ironía.

En mi opinión su cartera está bien, aunque a mi personalmente no me gusta BME.
bueno es un comienzo, por ahora he querido empezar con empresas españolas, ya que con la poca cantidad que invierto cada vez se me disparan las comisiones, tambien me serviran para aprender

creo que esto es una estrategia para toda la vida y espero que no me tiemble el pulso cuando vengan las ganancias

un saludo¡
No Leído 17-feb-2016, 14:51
Miembro

actualizo el post con un libro que me esta gustando mucho, facil de leer

Nos habla de como hay que aprovechar desde la juventud a invertir en renta variable, aunque a mi gusto idealiza demasiado los fondos Indexados

Lo pongo en el post principal
No Leído 17-feb-2016, 17:05
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
actualizo el post con un libro que me esta gustando mucho, facil de leer

Nos habla de como hay que aprovechar desde la juventud a invertir en renta variable, aunque a mi gusto idealiza demasiado los fondos Indexados

Lo pongo en el post principal
Gracias por el aporte, @Sr.Zorro

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc