En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Duda fiscalidad  

Herramientas
No Leído 05-feb-2016, 11:39
Drsky Drsky está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Duda fiscalidad

Buenos días.

Leyendo en un libro de contabilidad me he encontrado lo siguiente:

"Cuando la empresa paga ciertos rendimientos, esta* obligada a deducir un determinado porcentaje de su montante total, denominado importe bruto o i*ntegro, en concepto de retencio*n a cuenta del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades (persona fi*sica o juri*dica).
Si el perceptor es una persona fi*sica, la empresa esta* obligada a practicar retencio*n cuando pague:
Sueldos a los empleados.
Intereses y dividendos.
Honorarios profesionales"

¿Significa que cuando cobramos los dividendos nos están reteniendo una parte? Yo creo que no, o no me salen las cuentas. Pero, de ser así, además de esa retención luego tenemos que aplicarle el 19-21% sobre las plusvalías...¿es demasiado, no?

Saludos.

No Leído 05-feb-2016, 12:56
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por Drsky Ver Mensaje
Buenos días.

Leyendo en un libro de contabilidad me he encontrado lo siguiente:

"Cuando la empresa paga ciertos rendimientos, esta* obligada a deducir un determinado porcentaje de su montante total, denominado importe bruto o i*ntegro, en concepto de retencio*n a cuenta del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades (persona fi*sica o juri*dica).
Si el perceptor es una persona fi*sica, la empresa esta* obligada a practicar retencio*n cuando pague:
Sueldos a los empleados.
Intereses y dividendos.
Honorarios profesionales"

¿Significa que cuando cobramos los dividendos nos están reteniendo una parte? Yo creo que no, o no me salen las cuentas. Pero, de ser así, además de esa retención luego tenemos que aplicarle el 19-21% sobre las plusvalías...¿es demasiado, no?

Saludos.
a mi tambien me interesa saber esto, si te fijas en tipicos informes de las web aparece dividendo y dividendo neto

creo que ahi esta incluido la comision a hacienda, yo entiendo que no tienes que pagar porcentaje por el dividendo que recibes ya que ya se te ha descontado

si vendes la accion con plusvalias ahi si que tienes que pagar tu porcentaje a hacienda

a ver si alguien que este seguro puede confirmarnos esto
No Leído 05-feb-2016, 12:56
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Si, cuando cobras los dividendos, tu recibes ya el neto, es decir te descuentan la parte que TU tienes que pagar a Hacienda, igual que lo harás con las plusvalias cuando vendas las acciones, para el cálculo de las plusvalias no se tiene en cuenta para nada el importe recibido por los dividendos, solo te tiene en cuenta el precio de venta menos el precio de compra y sobre el resultado se aplica el porcentaje a pagar.
No Leído 05-feb-2016, 13:13
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
segun expansion la rentabilidad por dividendo de REPSOL en el año 2015 fue 9,22%

http://www.expansion.com/mercados/bo...sol_M.REP.html

eso quiere decir que por tener 1000€ en repsol recibire 92€ al año?

Un saludo
No Leído 05-feb-2016, 14:29
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje
segun expansion la rentabilidad por dividendo de REPSOL en el año 2015 fue 9,22%

http://www.expansion.com/mercados/bo...sol_M.REP.html

eso quiere decir que por tener 1000€ en repsol recibire 92€ al año?

Un saludo
Así es.
No Leído 05-feb-2016, 14:29
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Si, cuando cobras los dividendos, tu recibes ya el neto, es decir te descuentan la parte que TU tienes que pagar a Hacienda, igual que lo harás con las plusvalias cuando vendas las acciones, para el cálculo de las plusvalias no se tiene en cuenta para nada el importe recibido por los dividendos, solo te tiene en cuenta el precio de venta menos el precio de compra y sobre el resultado se aplica el porcentaje a pagar.
Muchas gracias, compañero

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc