En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Arranco cartera y mas  

Herramientas
No Leído 08-feb-2016, 00:20
juangreda juangreda está desconectado
Usuario

Arranco cartera y mas

Aupa, gracias a vuestra ayuda ya he empezado a poner los cimientos para crear mi cartera.He abierto una cuenta con ING para operar a traves d ellos, pero voy a mirar q comisiones me cobrarian en kutxabank ya que es donde tengo el deposito.
Como ya puse en ep otro hilo tengo un dinero en una cartera patrimonio plus, pero en poco mas de un año,con el bajon de la bolsa del 2016 no ha llegado al 1% d interes generado,por lo q he decidido invertir, asumiendo riesgos,en.bolsa.
Mi idea inicial era ,gracias a vuestros consejos, divversificar e invertir 1500€ en cada una de estas compañías :
-Santander
-Mapfre
-telefonica
-repsol
Es una inversion a largo plazo d un dinero que en principio no voy a tener que echar mano de el y aprovecharia a comprar ahora que parece buen momento(hay opiniones de todos los gustos,hablan.de tendencias bajistas, pero tambien de suelo a 8200, lo q es innegable es que estan a precios de hace años
El caso es que leyendo Expansion el sabado(lo tengo descargado por si alguien lo quisiera), hablaban de el potencial de estos otros valores:
-IAG
-Acerinox
-Ferrovial
-Dia
-Cie
-Saeta
-Melia

Y aqui es el punto donde vuelvo a necesitar vuestra ayuda.Os meteriais en todas disponiendo de un dinero que en.principio no necesitariais a largo plazo??Es una locura empezar asi???Es el momento??
Espero vuestras opiniones, muchaa gracias

No Leído 08-feb-2016, 18:52
Usuario

Mala jornada hoy, ha pasado el supuesto rebote d los 8200 puntos.Siendo la tendencia tan bajista, esperariamos a ver algun cambio en la tendencia o nos metemos ahora???
gracias
No Leído 08-feb-2016, 19:13
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por juangreda Ver Mensaje
Aupa, gracias a vuestra ayuda ya he empezado a poner los cimientos para crear mi cartera.He abierto una cuenta con ING para operar a traves d ellos, pero voy a mirar q comisiones me cobrarian en kutxabank ya que es donde tengo el deposito.
Como ya puse en ep otro hilo tengo un dinero en una cartera patrimonio plus, pero en poco mas de un año,con el bajon de la bolsa del 2016 no ha llegado al 1% d interes generado,por lo q he decidido invertir, asumiendo riesgos,en.bolsa.
Mi idea inicial era ,gracias a vuestros consejos, divversificar e invertir 1500€ en cada una de estas compañías :
-Santander
-Mapfre
-telefonica
-repsol
Es una inversion a largo plazo d un dinero que en principio no voy a tener que echar mano de el y aprovecharia a comprar ahora que parece buen momento(hay opiniones de todos los gustos,hablan.de tendencias bajistas, pero tambien de suelo a 8200, lo q es innegable es que estan a precios de hace años
El caso es que leyendo Expansion el sabado(lo tengo descargado por si alguien lo quisiera), hablaban de el potencial de estos otros valores:
-IAG
-Acerinox
-Ferrovial
-Dia
-Cie
-Saeta
-Melia

Y aqui es el punto donde vuelvo a necesitar vuestra ayuda.Os meteriais en todas disponiendo de un dinero que en.principio no necesitariais a largo plazo??Es una locura empezar asi???Es el momento??
Espero vuestras opiniones, muchaa gracias

Si espera el cambio de tendencia comprara mucho mas caro que ahora....

Si no espera el "cambio de tendencia".. es posible que pueda o hubiera podido comprar mas barato...

No tenemos bola de cristal, por eso se compra a largo plazo buscando dividendo cuando los precios están bajos, es la manera de hacerse una cartera a largo plazo..

Buenas tardes.
No Leído 08-feb-2016, 19:17
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Yo creo que las acciones están baratas hoy en día, y sobretodo... como decía @Alucinado, con la rentabilidad del dividendo que dan..

Yo estoy en santander, bbva y mapfre (al final compré). Y de media sólo con el dividendo le sacaré un 5% anual... luego ya depende de la revalorización.

Pero por ejemplo... pretendo sacarle a santander 1€ por acción mínimo, antes no venderé. Tengo 2035 a 4,45. Qué sí... que ahora están más baratas y podría comprar más a mejor precio, sí. Pero que le sacaré dinero... no lo dudo. Sacándole 1 € por acción sacaría... 2045 € que es aproximadamente un 20% de rentabilidad. Imagina que tarda 2,5 años en subir a 5,45 €.... pues tuve una rentabilidad del 10 % por cotización + 5% anual por dividendo... total... 15% anual... Y eso que compré 'caro'. Todo esto bruto, claro.

No sé, yo veo oportunidades. Si pudiera compraba más xD Pero bueno, hay que saber llevar las pérdidas también... si te asustas con un -20%... esto no es lo tuyo.

Ahora... está claro que la tendencia es bajista. ¿Cuánto más? ¿Quién sabe? Ya hablaremos en unos años y te comentaré si la lié o no jejeje.

Un abrazo.
No Leído 08-feb-2016, 19:18
Hache Hache está desconectado
Miembro

Corrígeme si me equivoco, @Alucinado
No Leído 08-feb-2016, 21:12
Usuario

Muchas gracias a los 2, me sois de gran Ayuda,de verdad que os lo agradezco.
Teneis razon con lo d la bola d cristal y el largo plazo, no hay adivinos.
Sobre los valores que voy a comprar para empezar y lo del tema del diario expansion,me podriais echar una mano???cuando hablamos d diversificar, con cuatro valores lo veis ajustado o me decanto tambien por las compañías de las que hablaba el periódico???
muchas gracias por vuestras opiniones, nos valen de mucho
No Leído 09-feb-2016, 02:12
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

De los valores que pones quitaría Saeta y Día y añadiría Inditex y Enagas. Son valores más fuertes que darán estabilidad a tu cartera a la par que rentabilidad a largo plazo.
No Leído 09-feb-2016, 15:46
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Yo quitaría Mapfre y tendría en cuenta a Iberdrola.

http://www.eleconomista.es/ecotrader...esultados.html
No Leído 09-feb-2016, 18:32
Usuario

Muchas gracias,pareja, voy a seguir leyendo Todo.
Hoy batacazo d nuevo en el ibex 35 y en toda europa, me estoy pensando esperar a ver si hay rebote y meterme entonces aunque no compre a precios tan competitivos.Lo que he leido se acerca maa a los 7000 pubtos que a los 8000

grracias
No Leído 09-feb-2016, 18:32
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Yo quitaría Mapfre y tendría en cuenta a Iberdrola.

http://www.eleconomista.es/ecotrader...esultados.html

asun asi me parece una buena opcion, tanto por dividendo como por potencial
No Leído 09-feb-2016, 18:33
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por juangreda Ver Mensaje
Muchas gracias,pareja, voy a seguir leyendo Todo.
Hoy batacazo d nuevo en el ibex 35 y en toda europa, me estoy pensando esperar a ver si hay rebote y meterme entonces aunque no compre a precios tan competitivos.Lo que he leido se acerca maa a los 7000 pubtos que a los 8000

grracias
por ahora la tendencia de la semana es de caida

veremos cuando rebota...

piensa en lo pero, tocamos suelo en 6000 puntos

creo que una recuperacion a los 10.000 puntos es cuestion de poco tiempo
No Leído 09-feb-2016, 19:37
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje
por ahora la tendencia de la semana es de caida

veremos cuando rebota...

piensa en lo pero, tocamos suelo en 6000 puntos

creo que una recuperacion a los 10.000 puntos es cuestion de poco tiempo
Esa es la actitud, animo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc