En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Mercado lateral?  

Herramientas
No Leído 29-feb-2016, 14:49
Zoudan Zoudan está desconectado
Miembro

Lugar: Cádiz
Mercado lateral?

Hola señores,

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, he estado leyendo libros y aprendiendo sobre bolsa a largo plazo, voy poco a poco metiendo dinero en empresas solidas, aunque lo que más me falta es saber como llegar a conocer una empresa más allá de mirar sus valores en tablas por años que hay por internet, por lo que no se si se puede considerar que conozco las empresas en las que invierto y es donde más quiero mejorar.

Por otro lado ando aprendiendo lo que puedo de análisis tecnico, si bien no es crucial para el largo plazo lo considero un buen complemento, recuerdo que el usuario sevilla dijo que la bolsa iba a bajar y las rebajas llegarian, pero no veis ya el mercado muy lateral y preparándose para subir durante tiempo? O lo veis más bien como un rebote quizá a 8700 para volver fuerte abajao, quizá los manidos 7500?

Gracias

No Leído 29-feb-2016, 20:11
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Zoudan Ver Mensaje
Hola señores,

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, he estado leyendo libros y aprendiendo sobre bolsa a largo plazo, voy poco a poco metiendo dinero en empresas solidas, aunque lo que más me falta es saber como llegar a conocer una empresa más allá de mirar sus valores en tablas por años que hay por internet, por lo que no se si se puede considerar que conozco las empresas en las que invierto y es donde más quiero mejorar.

Por otro lado ando aprendiendo lo que puedo de análisis tecnico, si bien no es crucial para el largo plazo lo considero un buen complemento, recuerdo que el usuario sevilla dijo que la bolsa iba a bajar y las rebajas llegarian, pero no veis ya el mercado muy lateral y preparándose para subir durante tiempo? O lo veis más bien como un rebote quizá a 8700 para volver fuerte abajao, quizá los manidos 7500?

Gracias

Los mercados tienen dos estados, desplazamiento y lateral..

el desplazamiento va unido a una tendencia siempre, es decir un mercado lleva una dirección, y los desplazamientos los hace en esa dirección....

Si un mercado es alcista, hará laterales para seguir subiendo.. es decir los laterales son zonas de pausa, donde se consume tiempo, donde el precio se piensa si sigue con la tendencia de fondo, o se gira en sentido contrario a la tendencia para cambiarla.

Ahora el mercado esta bajista, y el lateral que esta haciendo, es o bien para descargar la sobre venta y seguir cayendo que seria lo mas lógico pensar, o para intentar hacer un suelo y romper esa tendencia y ponerse de nuevo alcista que también pudiera ser.

El mercado pasa mas tiempo en laterales que desplazándose, los desplazamientos son rápidos, los laterales llevan tiempo y son zonas de mucha volatilidad, un día se puede subir un 2% y al siguiente caer un 3%.. o incluso por la mañana se puede subir un 2% y terminar cayendo un 3%... esto es a si precisamente por que se forma un lateral, y un lateral es una zona donde se abre una batalla en un rango generalmente no muy grande donde unos empujan para arriba y otros para abajo, es como un pulso...

La tendencia es la que romperá es lateral, a favor posiblemente de esa tendencia a favor de esa dirección que lleva.. a si hasta que llegue a un nivel y cambie de tendencia.

Buenas tardes.
No Leído 29-feb-2016, 21:58
Zoudan Zoudan está desconectado
Miembro

Lugar: Cádiz
Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Los mercados tienen dos estados, desplazamiento y lateral..

el desplazamiento va unido a una tendencia siempre, es decir un mercado lleva una dirección, y los desplazamientos los hace en esa dirección....

Si un mercado es alcista, hará laterales para seguir subiendo.. es decir los laterales son zonas de pausa, donde se consume tiempo, donde el precio se piensa si sigue con la tendencia de fondo, o se gira en sentido contrario a la tendencia para cambiarla.

Ahora el mercado esta bajista, y el lateral que esta haciendo, es o bien para descargar la sobre venta y seguir cayendo que seria lo mas lógico pensar, o para intentar hacer un suelo y romper esa tendencia y ponerse de nuevo alcista que también pudiera ser.

El mercado pasa mas tiempo en laterales que desplazándose, los desplazamientos son rápidos, los laterales llevan tiempo y son zonas de mucha volatilidad, un día se puede subir un 2% y al siguiente caer un 3%.. o incluso por la mañana se puede subir un 2% y terminar cayendo un 3%... esto es a si precisamente por que se forma un lateral, y un lateral es una zona donde se abre una batalla en un rango generalmente no muy grande donde unos empujan para arriba y otros para abajo, es como un pulso...

La tendencia es la que romperá es lateral, a favor posiblemente de esa tendencia a favor de esa dirección que lleva.. a si hasta que llegue a un nivel y cambie de tendencia.

Buenas tardes.
Muchas gracias como siempre por sus consejos Alucinado,

lo poco que sé de análisis técnico me incitaba a esperar pequeñas caídas todavía, así que entre lo que usted me dice de que la probabilidad es mayor hacia mantener la tencendia del canal bajista que arrastra, y la seguridad de seguir lo que al menos creo que debería pasar, voy a mantenerme esperando un puntito aprox. por debajo cada valor, que he mirado de forma individual.

Sigo sin saber cómo mirar cada empresa hasta el punto de poder considerar que la conozco, y por tanto qué empresas priorizar, por ejemplo me gustan Iberdrola, Enagás y Endesa, la última la veo más limitada de crecimiento pero me gustan sus dividendos, pero no sé cómo analizar cada una para saber cuál es la más adecuada, o si las tres... ya ni hablar de extranjeras

Muchas gracias de nuevo, un saludo

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc