Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Opinión Sobre Litio  

Herramientas
No Leído 27-abr-2016, 12:59
jaimealcierre jaimealcierre está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Siendo America del Sur la mayor concentracion de litio en el planeta, seguro que paises que producen petroleo (Arabia Saudi valga de ejemplo) meteran la cabeza en las empresas mineras y terminaran gestionandolo dejando a estos paises igual de pobres pero con trabajo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/su...016-04-27.html

No Leído 28-abr-2016, 10:24
Piradoxlanieve Piradoxlanieve está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
No Leído 28-abr-2016, 10:29
Rizao Rizao está desconectado
Miembro

Hora de salir corriendo?
No Leído 28-abr-2016, 12:08
cedro58 cedro58 está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
yo me quedo dentro de todas rizao.....ya empienzan a intentar echar por tierra lo que no sea petroleo....
No Leído 28-abr-2016, 12:43
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
Es normal que los Tesla estén en ese ratio de averías,cada año irán mejorando, es un producto nuevo y muy avanzado,los comienzos no son un camino de rosas. La noticia no cambia para nada los fundamentos del litio.

Por mucho que quieran impedirlo el coche eléctrico se va a imponer, en unos años será algo cotidiano en todas las ciudades. El petróleo se convertirá en el nuevo carbón,finalmente caerá en desgracia como buen combustible fósil contaminante.

Última edición por dumascash fecha: 28-abr-2016 a las 12:47
No Leído 28-abr-2016, 13:55
JoseDarriba JoseDarriba está desconectado
Miembro

Los averías son totalmente normales, pasa en todo tipo de nuevos modelos aún siendo de combustión. Lo bueno en las reuniones anuales de las empresas del litio es que como novedad este año han estado petadas de inversores, asesores financieros y demás, ven filón.
No Leído 28-abr-2016, 15:48
colombo1122 colombo1122 está desconectado
Miembro

El desarrollo de una membrana inspirada en las características de los cactus puede mejorar el funcionamiento de las pilas de combustible y revolucionar la industria de los coches eléctricos, según divulgó un estudio. La membrana, desarrollada por científicos de Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO, siglas en inglés) y la universidad surcoreana Hanyang, puede mejorar hasta en cuatro veces la eficiencia de las pilas de combustible. Aaron Thornton, experto de CSIRO y coautor de este estudio publicado en la revista científica Nature, asegura que el revestimiento funciona del mismo modo que una planta de cactus, que cuenta con mecanismos naturales para retener agua en ambientes duros y áridos. "Las pilas de combustible como las que se utilizan en los vehículos eléctricos generan energía mezclando gases simples como el hidrógeno y el oxígeno", comentó Thornton en un comunicado de CSIRO. Sin embargo, para poder mantener su eficiencia, las membranas de intercambio protónico (PEM) de las pilas eléctricas necesitan estar constantemente hidratadas, agregó el experto. Actualmente se colocan estas pilas de combustible junto al radiador, la reserva de agua y el humidificador de los coches, pero el problema es que ocupan una gran cantidad de espacio en los vehículos y además consumen mucha energía. Permite que las pilas de combustible se mantengan hidratadas Según otra coautora del estudio, Cara Doherty, de CSIRO, explicó que "el cactus es una planta que tiene pequeñas grietas, llamadas poros estomatales, que se abren durante la noche cuando las condiciones son frías y húmedas y se cierran de día cuando éstas son secas y calientes". "La membrana funciona de una forma similar ya que el agua se genera por una reacción electroquímica que es regulada por unas nanogrietas dentro de la cubierta", las cuales "se abren cuando se exponen a condiciones húmedas y se cierran cuando son más secas". Esta nueva membrana permite que las pilas de combustible se mantengan hidratadas sin la necesidad de tener un abultado equipo humidificador y además ayuda a que éstas sean más cuatro veces más eficientes en condiciones secas y calurosas. El jefe de la investigación, el coreano Young Moo Lee, aseguró que la nueva membrana ayudará a revolucionar la industria de los coches eléctricos, en la que uno de los principales problemas en la gestión del agua y del calor en los sistemas de las pilas de combustible.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2733...-15&xts=467263
No Leído 28-abr-2016, 16:17
Miembro

Que me lo digan a mi con el windussssss 10 jaja cuando sera el día que no venga un cliente sin problemas :P aunque para mi mejor Hoy leí una noticia que han sacado un dron con hidrógeno que dura 4 horas de autonomía. autonomia
Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
Es normal que los Tesla estén en ese ratio de averías,cada año irán mejorando, es un producto nuevo y muy avanzado,los comienzos no son un camino de rosas. La noticia no cambia para nada los fundamentos del litio.

Por mucho que quieran impedirlo el coche eléctrico se va a imponer, en unos años será algo cotidiano en todas las ciudades. El petróleo se convertirá en el nuevo carbón,finalmente caerá en desgracia como buen combustible fósil contaminante.
Eso esta claro que el petroleo ira desapareciendo, hombre no se lo que costara recargar un coche eléctrico pero en casa saldrá por un pico, supongo que tendrán que ir poniendo mas puntos de recarga.
No Leído 28-abr-2016, 16:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Piradoxlanieve Ver Mensaje
Que me lo digan a mi con el windussssss 10 jaja cuando sera el día que no venga un cliente sin problemas :P aunque para mi mejor Hoy leí una noticia que han sacado un dron con hidrógeno que dura 4 horas de autonomía. autonomia
Eso esta claro que el petroleo ira desapareciendo, hombre no se lo que costara recargar un coche eléctrico pero en casa saldrá por un pico, supongo que tendrán que ir poniendo mas puntos de recarga.
barato no será de recargar,pero también te digo que no creo que sea mas caro que la gasofa 98. Es el camino al futuro sin duda eso no creo que lo dude nadie, lo que pasa que el futuro está aqui al lado ,muy cerquita y eso hay gente que no lo ve. En un par de años va a ser un boom lo de los vehículos electricos.

Algo parecido a lo que ocurrio con los smartphones, primero fueron sacando pantallas a color,luego ladrillos a color con acceso puntual a internet y de golpe en 2 años sacaron mas o menos los que usamos todos ahora. En coches primero fueron los de bajo consumo de combustible, luego los hibridos....estamos a un paso del cambio.
No Leído 28-abr-2016, 16:46
Miembro

Donde estén los petardazos de Un Lancer EVO jajaja, pero si no queda mas remedio que asumirlo yo de momento los eléctrico los odio como te despistes te atropellan no suenan nada :P
No Leído 28-abr-2016, 17:03
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Piradoxlanieve Ver Mensaje
Donde estén los petardazos de Un Lancer EVO jajaja, pero si no queda mas remedio que asumirlo yo de momento los eléctrico los odio como te despistes te atropellan no suenan nada :P
jaja eso no te lo niego , son la pesadilla de Charlie Harper
No Leído 28-abr-2016, 17:09
Roto2esdios Roto2esdios está desconectado
Miembro

Yo soy un poco pesimista con el coche electrico ya que el tema de las baterias es un problema muy gordo. Luego el tema de recargar los coches. Habra que aumentar en todos los paises la potencia instalada para dar servicio a toda esa nueva demanda y creo que sera un desperdicio por las leyes de la termodinamica y la perdida consecuente de energia por el camino.

Esto puede ser una burbuja mas. Aprovechemosla.
No Leído 28-abr-2016, 17:42
millonario millonario está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
mas comida para los fans del litiohttps://t.co/nA9ByMEu51
No Leído 28-abr-2016, 18:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Roto2esdios Ver Mensaje
Yo soy un poco pesimista con el coche electrico ya que el tema de las baterias es un problema muy gordo. Luego el tema de recargar los coches. Habra que aumentar en todos los paises la potencia instalada para dar servicio a toda esa nueva demanda y creo que sera un desperdicio por las leyes de la termodinamica y la perdida consecuente de energia por el camino.

Esto puede ser una burbuja mas. Aprovechemosla.
Yo opinaba lo mismo que tú, lo que psa que cuando ves que la propia materia prima (carbonato de litio) sube un 200% en un año hasta niveles nunca vistos,siendo una MMPP con al que no se especula en los mercados,se deduce que es por incremento de la demanda, lo que nos lleva a pensar que estas subidas si que atienden a un cambio REAL sustancial de medio/largo plazo. Asi que me temo que en unos años lo de los vehículos eléctricos será algo de lo más cotidiano.
No Leído 28-abr-2016, 19:49
Miembro

y ese precio objetivo para cuando? jajaja pues si pilbara tiene ese, mi dakota querida lo tendrá que superar jajaja

Ya podría cotizar hoy y dejarse de tanto mamoneo.
Cita:
Originalmente Escrito por millonario Ver Mensaje
mas comida para los fans del litiohttps://t.co/nA9ByMEu51
No Leído 28-abr-2016, 20:03
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Pero no todo queda allí, pues la explotación y excavación del Litio es “negocio seguro”. Lo ideal es poder proyectar el futuro e ir colocando las plantas productoras de baterías, que a la postre, serán vendidas como producto con valor agregado en los mercados internacionales. Para los grandes futuristas del mercado de automóviles eléctricos, el Litio será factor fundamental para el desarrollo de esta actividad, estimando ventas de US$ 221.000MM en 10 años. Ya hay países como Holanda y Dinamarca, que han plasmado su interés de eliminar en ese plazo, los vehículos con base en gasolina. Posiblemente se empezaran a unir a este par, algunos países de esta índole, pues la demanda se proyecta en +64% para el año 2020, con respecto a hoy en dia.

http://www.estrategiaynegocios.net/o...futuro-cercano
No Leído 28-abr-2016, 21:08
Rizao Rizao está desconectado
Miembro

No Leído 29-abr-2016, 09:40
cedro58 cedro58 está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
bueno pues noche tranquila....ya esperar al lunes a ver que nos hace dakota....

African Gold Group, Inc. AGG 0.0750* +0.0100 (15.38%) 18.78M 1.48M 0.065 0.08 0.065
Nemaska Lithium Inc NMX 1.11* -0.07 (-5.93%) 244.82M 1.39M 1.16 1.18 1.1
Galaxy Resources Limited GXY 0.385* +0.015 (4.05%) 486.81M 7.66M 0.375 0.395 0.375
Lithium Australia NL LIT 0.225* -0.015 (-6.25%) 51.47M 2.88M 0.24 0.245 0.225
Neometals Ltd NMT 0.380* +0.015 (4.11%) 212.45M 2.71M 0.36 0.39 0.355
Dakota Minerals Ltd DKO 0.185* 0.000 (0.00%) 45.63M 0.00
Altura Mining Ltd AJM 0.195* 0.000 (0.00%) 187.62M 9.99M 0.2 0.21 0.19
No Leído 02-may-2016, 09:47
bilvo bilvo está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
buenas, yo apunto otra, que esta en degiro, Argonaut Resources N L (ARE)

http://es.investing.com/equities/argonaut-resources-n-l

se dedica a exploración de oro y cobre pero desde hace poco esta redirigiendo su negocio al litio, explorando en canada y Australia

http://www.proactiveinvestors.com.au...ows-68155.html

http://www.argonautresources.com/IRM...portAppendix5B

ha corregido esta ultima semana desde 0,027 a 0,017 dólares. en 2008 llego a estar a 0,55 dolares

Última edición por bilvo fecha: 02-may-2016 a las 09:50
No Leído 02-may-2016, 12:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por bilvo Ver Mensaje
buenas, yo apunto otra, que esta en degiro, Argonaut Resources N L (ARE)

http://es.investing.com/equities/argonaut-resources-n-l

se dedica a exploración de oro y cobre pero desde hace poco esta redirigiendo su negocio al litio, explorando en canada y Australia

http://www.proactiveinvestors.com.au...ows-68155.html

http://www.argonautresources.com/IRM...portAppendix5B

ha corregido esta ultima semana desde 0,027 a 0,017 dólares. en 2008 llego a estar a 0,55 dolares

Esa también la tengo apuntada, está bien para entrar. Yo he entrado hoy en Metalicity, y Argonaut también puede que entre.
No Leído 02-may-2016, 12:38
bilvo bilvo está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Esa también la tengo apuntada, está bien para entrar. Yo he entrado hoy en Metalicity, y Argonaut también puede que entre.

wenas, yo entre hoy a argonaut a 0,017, lleva unos días que no baja de ahí tras la corrección, la de metalicity tb la tengo apuntada y puede que entre, pero me tiene que llegar a degiro la pasta pa eso y tardara un par de días.

cheers
No Leído 02-may-2016, 15:48
Miembro

Oportunidad en Pure Energy Minerals, está bien corregida y debe dar tirón en breve

No Leído 02-may-2016, 16:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Oportunidad en Pure Energy Minerals, está bien corregida y debe dar tirón en breve

je,je, empieza a dispararse, un 6%
No Leído 02-may-2016, 16:23
TGC_22 TGC_22 está desconectado
Miembro

Lugar: MADRID
A ver si es verdad, yo compre a 1.03 en el pico casi pero viendo l histórico del año va a dar alegrias
No Leído 02-may-2016, 16:39
Miembro

Es que corrigió bien, por eso hay que comprar en corrección, ahora es el momento,
No Leído 02-may-2016, 16:42
Miembro

Sabeis si argonaut tiene proyectos de litio? en la web no lo veo pero en la noticia que puse del vídeo sale hablando de ello
Cita:
Originalmente Escrito por bilvo Ver Mensaje
wenas, yo entre hoy a argonaut a 0,017, lleva unos días que no baja de ahí tras la corrección, la de metalicity tb la tengo apuntada y puede que entre, pero me tiene que llegar a degiro la pasta pa eso y tardara un par de días.

cheers
Vale me contesto a mi mismo sorry
http://www.asx.com.au/asxpdf/2016041...v14xk2m992.pdf

Última edición por Piradoxlanieve fecha: 02-may-2016 a las 16:46
No Leído 02-may-2016, 21:15
Miembro

Me parece que se acaba la fase 'Sealth' del Litio. Mirad el video del primer post (si es que entendeis el j..... acento australiano) http://hotcopper.com.au/threads/chan...st_id=17657912

Para el que no entienda ingles hablan de las principales zonas de litio de australia y entrevistan al NEOMETALS y PILBARA.
No Leído 02-may-2016, 21:50
Miembro

El ingles australiano es muy raro jajaja
Cita:
Originalmente Escrito por Roto2esdios Ver Mensaje
Me parece que se acaba la fase 'Sealth' del Litio. Mirad el video del primer post (si es que entendeis el j..... acento australiano) http://hotcopper.com.au/threads/chan...st_id=17657912

Para el que no entienda ingles hablan de las principales zonas de litio de australia y entrevistan al NEOMETALS y PILBARA.
El Kevin Johnson es el director de Argonaut otra que tendre en el ojo jaja ya sabeis que lo mio son las de los pobres

Última edición por Piradoxlanieve fecha: 02-may-2016 a las 21:53
No Leído 02-may-2016, 21:53
Miembro

Ya te digo!!

Me cuesta entender hasta del que da las noticias y eso que se supone que habla muy muy bien.
No Leído 03-may-2016, 16:06
Miembro

En el foro de australia me comentan que usan esta app CommSec Mobile para ver las ordenes.
https://www.commsec.com.au
Voy a mirar sirve de algo y si es gratis ver las ordenes(cosa que dudo)
nada que no nos vale para españa.

Última edición por Piradoxlanieve fecha: 03-may-2016 a las 16:09

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc