En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Opinión Sobre Litio  

Herramientas
No Leído 11-may-2016, 08:57
cedro58 cedro58 está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
buenos dias¡ otra gran noche se ha marcado nuestra cartera....¡¡¡

No Leído 11-may-2016, 09:02
Piradoxlanieve Piradoxlanieve está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
Bueno .... la mía dakota pero altura y pilbara jajaja las que estan juntinas menudo rally si xD
Cita:
Originalmente Escrito por cedro58 Ver Mensaje
buenos dias¡ otra gran noche se ha marcado nuestra cartera....¡¡¡
No Leído 11-may-2016, 09:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Piradoxlanieve Ver Mensaje
Otro correo que acabo de mandar a degiro, hace que solicite 15 dias la solicite y hoy la cabrona se ha marcado una subida casi del 18%
http://es.investing.com/equities/pioneer-resources-ltd
Menuda tela 32,35% la pionner

Cita:
Estimado Miguel Ángel,
El valor está solicitado, hemos vuelto a preguntar en qué fase se encuentra el proceso de incluirlo, le informaremos en cuanto se incluya en la plataforma pero no podemos asegurarle una fecha exacta los plazos varían dependiendo de cada valor solicitado.

Saludos cordiales,

Pelayo
Atención al cliente DEGIRO

T +34 91 123 9678
E [email protected]
I www.degiro.es
A cansino no me gana nadie jaja

Última edición por Piradoxlanieve fecha: 11-may-2016 a las 11:18
No Leído 11-may-2016, 09:56
Miembro

periódico Australiano que nos comparten
No Leído 11-may-2016, 23:24
Miembro

las buenas noticias no parar de salir.seguimos con la demanda creciendo de litio por parte de china ....OJO que aqui se habla tambien del cobalto....deberiamos ir mirando el tema tambien

http://www.investing.com/analysis/ch...tery-200129273
No Leído 11-may-2016, 23:29
Miembro

resumo un poco el articulo de investing:

El plan de TSLA para acelerar la producción de 500.000 coches al año en 2018 y 1.000.000 por año en 2020, por absurdo, es un ejemplo.
La toma de usar de litio fabricante de baterías de iones de SAFT Grupo por la petrolera francesa y gas gigante Total SA (PA: TOTF ) de 950 millones € es un movimiento mucho más significativa, ya que muestra las grandes petroleras llegando a enfrentarse con menores precios del petróleo y la necesidad diversificar un modelo de negocio existente en nuevos mercados.
Aunque ya hemos mencionado antes, los $ 200 millones de dólares recaudados por las empresas de exploración y explotación de litio año hasta la fecha en el año 2016 es impresionante para una industria oligopólica que sólo genera un poco más de $ 1 mil millones en ingresos en 2015.
Una de las razones por las que han gustado las historias de cobalto y litio es que las cadenas de suministro no son "propiedad" de China, de la misma manera tierras raras son. A medida que el polvo se asienta en el acuerdo FCX / China Moly, la importancia de este último movimiento no debe perderse en
No Leído 11-may-2016, 23:36
Miembro

nuevo articulo....este muy desarrollado....gasolina blanca la llama goldman sachs

Goldman Sachs llama "la nueva gasolina," y mientras esta cita ha ayudado a inflar una especie de burbuja en las poblaciones de litio, que no es solo una moda. Hay una gran cantidad de sustancia detrás del entusiasmo por este producto y las condiciones parecen maduros para una de esas corridas de toros bien escaso que crean riqueza significativa. Para aquellos con un apetito por el riesgo más alto, las ideas de mayor rentabilidad, te doy litio X Energy Corp., una junior de exploración apoyado por las personas probadas que ya es un comienzo agresivo.

El litio es la nueva gasolina, ya que parece que Tesla y otros fabricantes de automóviles eléctricos se llevarán poco a poco cuota de mercado a motores de combustión Tierra-destruyendo. Goldman espera que la proporción aumente de siete veces, hasta aproximadamente 22 por ciento, durante la próxima década. (El litio se utiliza en baterías de iones de litio en los coches eléctricos, así como muchos otros tipos de baterías, tales como las de los teléfonos inteligentes.)

carbonato de litio demanda anual equivalente es actualmente de 160.000 toneladas. Goldman estima que un aumento del 1 por cien en la penetración de la batería del coche eléctrico aumentará la demanda en un asombroso 45 por ciento. Que la oferta, por su parte, está limitada temporalmente por una variedad de temas, incluyendo los recientes cierres de minas temporal y el hecho de grandes jugadores están comprando la producción futura. Como resultado, los precios se han disparado, el aumento de 50 por ciento en el primer trimestre solamente después de un aumento de rigidez del año pasado. Los precios para el carbonato de litio en China han aumentado de $ 8000 (EE.UU.) por tonelada, cerca del final de 2015 para justo debajo de $ 20.000 por tonelada ahora, según Citi Investigación.

Elon Musk parece que se trate. Tesla Motors Inc., que fundó y conduce, ha anunciado 400.000 órdenes de su nuevo modelo más barato, el Tesla 3. La compañía cree que venderá un total de 500.000 coches en 2018 y 1 millón de dólares en 2020. El mundo necesita claramente un montón de la nueva producción de litio, y rápido. El Sr. almizcle dijo: "Para producir medio millón de coches al año ... nos necesita básicamente para absorber la producción de iones de litio de todo el mundo."

Así que ese es el caso convincente de litio. Aquí está el argumento a favor de litio X: La compañía puso en marcha a finales del año pasado y su cotización ha sido una de las mejores acciones en Canadá - si no el mejor - ejecutantes de mercado en los últimos seis meses, siendo más de diez veces desde su primera financiación y casi veinte veces en su pico reciente el mes pasado.

CEO Brian Paes-Braga comenzó a poner la empresa juntos el año pasado después de concluir, en base a observaciones similares a las anteriores, que había una oportunidad para construir un nombre dominante en litio.

Tuvo la suerte de estar al tanto de titan minera canadiense y filántropo Frank Giustra, al que convenció para unirse a la compañía como un importante inversor.

"Frank tiene un Tesla y un gran respeto por Elon Musk, que me dio una abertura a él acamparán litio," dice el señor Paes-Braga. "Se puso de inmediato."

También se alistó Paul Matysek, otro gran éxito veterano minera canadiense que se ha acumulado una serie de empresas mineras junior en una variedad de recursos y los vendió a mayores. El Sr. Matysek es accionista y presidente ejecutivo.

"Un montón de chicos han montado [recursos] olas de arriba a abajo, pero Pablo siempre tuvo una salida. Quiero construir algo y obtener beneficios económicos ", dice Paes-Braga, en referencia a la idea de que la riqueza minera es creado por la financiación, lo que demuestra hacia fuera, desarrollar y luego vender los depósitos de calidad a los principales productores, lo que les deja la difícil tarea de construir y operar una mina.

En lo que va de litio X tiene dos activos principales: uno en Nevada, al lado de una mina en producción, que es de tamaño mediano, y otro en Argentina, donde se encuentran algunos de los mejores depósitos de salmuera de litio. Litio X controla el 80 por ciento del depósito y que parece ser de una calidad excepcional, de acuerdo con observadores de la industria.

La empresa cuenta con un plan simple: Para llegar a ser la salida al nombrar a los inversores institucionales globales en litio. Tal como están las cosas, no hay productores juego de litio puros con activos diversificados geográficamente. Y puesto que los inversores como de puro, el señor Paes-Braga quiere hacer de litio x ella. Que tiene una capitalización de mercado de casi $ 100 millones y un precio por acción de cerca de $ 2 (por no hablar de los grandes nombres detrás de la empresa) ha hecho que sea mucho más fácil conseguir financiación, que es fundamental para un jugador minera junior.

A pesar de que juega su mano cerca de su pecho, tengo que asumir el señor Paes-Braga tratará de adquirir una mina en producción en algún momento pronto. Pero también continuará para hacer crecer los depósitos en diversas jurisdicciones para que sea un objetivo de adquisición atractivo para las grandes empresas mineras que son muy buenos en la extracción de minerales, pero no tan bueno en la financiación, la búsqueda y el desarrollo de los activos.

Esto es obviamente una idea más especulativo, dado que las obras de exploración no generan dinero en efectivo, sino que lo consumen.

Pero litio, ahora también se hace referencia como "petróleo blanco," tiene todas las características de un mercado emergente toro metales, incluyendo escasez de la oferta y la demanda creciente. Si estás dispuesto a asumir un riesgo más alto en la pequeña porción de su cartera, creo litio X tiene el potencial para pagarle muy bien por ello.

Divulgación: El autor posee personalmente acciones de litio X Energy Corp. compró la mitad de sus acciones cerca del final 2015 y la otra mitad en el último mes.
No Leído 11-may-2016, 23:44
Luis Vale Luis Vale está desconectado
Miembro

Una duda que se me viene a la cabeza:
Si las que manejan el cotarro en esto del litio son Abermale (USA) y la china Tianqui,
¿no sería interesante invertir en ellas?

Yo las he estado mirando, y ninguna de las dos tiene buen grafico (aunque depende de la interpretación personal). Pero son las mas grandes en esto de las minas de litio y varios, así que por fundamentales deberían de ser potentes.

Y otra duda:
¿No deberiamos de tocar el mercado de Chile?
No Leído 12-may-2016, 01:38
Jordan_Belfort Jordan_Belfort está desconectado
Miembro

Mi opinión sobre litio? Que abrís mil un hilos sobre compañías, cuando las buenas ya se abrieron en Febrero..

A ver cuando se cambia el nombre de la web a forolitio.com
No Leído 12-may-2016, 01:45
Jordan_Belfort Jordan_Belfort está desconectado
Miembro

Por cierto, todos habláis de comprar y comprar nuevas, pero nadie ha hablado sobre vender.. (ya viene sevilla a decir que aguantará con ellas meses)

Para los que tenemos dudas y somos de soltar la liebre rápidamente, ¿cómo os daríais cuenta de un cambio de tendencia? ¿qué peligros hay y de qué dependen estas compañías? ¿no os da miedo una fuerte caída en china, principal país importador de litio?
No Leído 12-may-2016, 04:48
Roto2esdios Roto2esdios está desconectado
Miembro

Yo creo que es la nueva burbuja ya. Aun tardara en reventar ya que esta saliendo de su etapa stealth. Vender ahora? Ni de coña. El equivalente seria 2001 con pisos en cartera esperando vender en 2007 o un poco antes.

El litio no funcioara por las contradicciones a las leyes de la Termodinamica. Pero a quien le importa mientras se gane dinero
No Leído 12-may-2016, 10:11
Miembro

es anunciar algo de litio y les entra la fiebre:
http://es.investing.com/equities/prospect-resources-ltd
jajaja
216,67% UP como se tengan que poner a investigar todas como la pobre pionner xD
No Leído 12-may-2016, 13:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Jordan_Belfort Ver Mensaje
Por cierto, todos habláis de comprar y comprar nuevas, pero nadie ha hablado sobre vender.. (ya viene sevilla a decir que aguantará con ellas meses)

Para los que tenemos dudas y somos de soltar la liebre rápidamente, ¿cómo os daríais cuenta de un cambio de tendencia? ¿qué peligros hay y de qué dependen estas compañías? ¿no os da miedo una fuerte caída en china, principal país importador de litio?
compañero...caida en china?...australia es el principal productor de litio junto con chile....si cae australia cae china....yo no vendo nada...si acaso diversificar un poco a medida que vaya doblando capital en algunas....por el resto nada....eso solo hace mas que calentarse mas y mas en alemania y eeuu....es mi opinion
No Leído 12-may-2016, 13:51
riubce riubce está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Piradoxlanieve Ver Mensaje
es anunciar algo de litio y les entra la fiebre:
http://es.investing.com/equities/prospect-resources-ltd
jajaja
216,67% UP como se tengan que poner a investigar todas como la pobre pionner xD
Madre del amor hermoso,que peligro estos chicharros.
No Leído 12-may-2016, 13:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por riubce Ver Mensaje
Madre del amor hermoso,que peligro estos chicharros.
suerte o muerte jajaja Si te mola el riesgo máximo esto yo creo que es mejor que el puenting
No Leído 12-may-2016, 15:31
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Lo que sí debería estar bien, es hacer un estudio más exhaustivo de los valores, mirar que no estén en peligro de quiebra, buenos proyectos, perspectivas,etc. y poner los mejores, comprar porque suba no vale. En principio creo que hay recorrido en todas las que tengan litio y aún estén lejos de los precios de cotización de hace varios años, pero también puede haber fraude en algunas, deberíamos de conocer mejor donde invertimos.
No Leído 12-may-2016, 16:02
JoseDarriba JoseDarriba está desconectado
Miembro

Somos un poco temerarios.
No Leído 12-may-2016, 17:13
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Lo que sí debería estar bien, es hacer un estudio más exhaustivo de los valores, mirar que no estén en peligro de quiebra, buenos proyectos, perspectivas,etc. y poner los mejores, comprar porque suba no vale. En principio creo que hay recorrido en todas las que tengan litio y aún estén lejos de los precios de cotización de hace varios años, pero también puede haber fraude en algunas, deberíamos de conocer mejor donde invertimos.
por eso diversifico....prefiero hacer paquetes de 500 o 600 euros...la rentabilidad es la misma teniendo 10 empresas de 1k....que 20 de 0,5k...solo en caso de venta pagarias mas comisiones...al menos es mi operativa...
No Leído 12-may-2016, 17:23
Miembro

Es mejor opción estudiarlas bien y tener 5 buenas, que no 10 sin saber bien por donde van, yo también diversifico, pero mejor no tener tantas. Pienso yo, yo la mayoría las he mirado bien,pero las nuevas, para entrar tengo que estudiarlas , no vale, entro porque sube.
Está ya lithex resources? Es por saberlo, no voy a entrar ahora en ninguna, conservo todas.
No Leído 12-may-2016, 17:29
Miembro

todavia no esta sevilla.....estos son mas lentos madre mia....
No Leído 12-may-2016, 18:42
Rizao Rizao está desconectado
Miembro

Lithium, hannans y Puré energie...
Todavía pensáis que estás empresas tiraran para arriba?
No Leído 12-may-2016, 19:58
Miembro

no tengo duda de ello rizado...yo soy impaciente pero algunos son mas que yo.....paciencia....yo no me muevo de ninguna de las que tengo..y el dia que me mueva lo dire
No Leído 12-may-2016, 21:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Rizao Ver Mensaje
Lithium, hannans y Puré energie...
Todavía pensáis que estás empresas tiraran para arriba?

Rapel tiene la respuesta, después lo llamo
No Leído 12-may-2016, 22:01
Rizao Rizao está desconectado
Miembro

Jajaja, cuando te diga me avisas...
Eres un cachondo sin piedad de los novatos
No Leído 12-may-2016, 22:20
Miembro

Hombre,es que si eso se supiera, estaríamos todos ricos con la bosa!!!!!
No Leído 13-may-2016, 18:26
Miembro

lo que hablamos de otros metales en auge...os dejo la noticia

http://www.bloomberg.com/news/articl...ts-reappearing
No Leído 13-may-2016, 18:29
Miembro

No Leído 14-may-2016, 00:39
Luis Vale Luis Vale está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Luis Vale Ver Mensaje
Una duda que se me viene a la cabeza:
Si las que manejan el cotarro en esto del litio son Abermale (USA) y la china Tianqui,
¿no sería interesante invertir en ellas?

Yo las he estado mirando, y ninguna de las dos tiene buen grafico (aunque depende de la interpretación personal). Pero son las mas grandes en esto de las minas de litio y varios, así que por fundamentales deberían de ser potentes.

Y otra duda:
¿No deberiamos de tocar el mercado de Chile?
Que opinais¿¿?
No Leído 16-may-2016, 21:54
Miembro

http://es.investing.com/equities/argosy-minerals-ltd
Esta la tengo en favoritos de investing hace varias semanas y se va por las nubes , en fin el dia que pille un rally asi y luego no me de el piñazo....
En el foro australiano estan hablando de ella
No Leído 16-may-2016, 22:17
Roto2esdios Roto2esdios está desconectado
Miembro

Con que broker se puede comprar argosy?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc