En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Como hacerse un sistema para hacer trading en bolsa.  

Herramientas
No Leído 17-sep-2016, 20:01
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Ramon_mca Ver Mensaje
Buenas tardes,
Entonces entiendo que la única condición de compra es que el precio supere el máximo de la vela anterior, no??

Saludos a [email protected]

Efectivamente no hay mas condición que la que el precio supere la vela anterior, claro esta luego se complementa con profit escalonados, eso siempre, poniendo el primer profit muy cerca, el segundo doblando el primero y el tercero doblando el segundo, y subiendo el stop siempre cuando se ejecuta el primer profit para no perder lo ganado, y si se ejecuta el segundo subiéndolo también poniendo el stop en el minimo de la vela precedente... para hacer trailing stop.

Para intradia se empezaría a operar a eso de las 15:15-15:30 con la primera vela que supere el máximo anterior mejor que tenga una punta afilada esa vela, es decir un rechazo, ya que si supera ese rechazo seguramente rompa al alza y nos de al menos un profit o dos.

El sistema se puede usar tanto en velas de 15 minutos para intras como para velas al cierre diario.

Lógicamente si operamos con espacios temporales pequeños, nuestros stop son pequeños y nuestros profit también, tenemos que ajustar los stop y profit a las escalas temporales que usemos para operar.

En intras puede ser valido un stop de 1,8 para el sp500 y los profit primero 1,8 lo mismo que el stop, el segundo doblando el primero, y el tercero multiplicando el segundo por 4 (en caso de intradias suelo poner 7 puntos solo)

En velas diarias al cierre puede ser 9 puntos el stop, primer profit 9 segundo profit 18 tercer profit 70 puntos.. y siempre subiendo el stop cuando se ejecuta un profit.

buenas tardes.

Última edición por Alucinado fecha: 17-sep-2016 a las 20:18

No Leído 17-sep-2016, 20:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por RuiKi84 Ver Mensaje
Gracias por el vídeo Alucinado,

Por lo que veo aprovechas el cambio de tendencia con un posible rebote, y tú señal de entrada es que la vela supere el máximo de la vela anterior, lo que viene siendo la teoría del down de cambio de tendencia (cambio de marea)?
Además de la estrategia de los tres paquetes también hay un componente de timing para decidir si se entra o no, que imagino se adquiere con experiencia observando gráficos del s&p 15min en este caso?

Lo pondré en práctica con gráfico diario.

Saludos

Simplemente se puede operar en 15 minutos o velas diarias, sin tener en cuenta nada mas, se podría operar en 5 minutos pero en el sp500 como los movimientos son tan pequeños en puntos en 5 minutos con la horquilla es muy difícil ganar algo.

Por eso con el sp500 como poco yo aconsejaría gráficos de 15 minutos.

No hace falta mirar un grafico diario y de 15 minutos, si se opera en 15 minutos vale la condición de superar al máximo vela anterior pero interesa operar solo en la apertura es decir en las dos primeras horas solamente que es cuando suele estar el volumen y por tanto la fuerza.

Desde las 15:15 hasta las 17:30 si antes no se dio una señal es mejor no operar ya.

La experiencia esta bien, pero es difícil saber como actuara el mercado si un movimiento tendrá fuerza o no, eso solo se sabe realmente cuando la pasta se puso sobre la mesa, es como si juega al poker y le tiran un farol, solo lo sabra cuando ponga la pasta en la mesa o no...

Es mas sencillo que todo eso, en velas diarias es mas fácil operar, como digo solo hay que esperar a que el broker cierre la vela, suele cerrar a las 22:15 un descanso de media hora o a si, y luego cierra la vela de ese dia sobre las 23:00 horas y se reanuda la nueva vela a partir de las 00:00 horas es decir con el día siguiente.

En ese intervalo de tiempo ponemos nuestras ordenes con stop de compra y ponemos nuestros stop y profit.... y una vez puesto la jugada no se toca nada, hasta el cierre de vela del dia siguiente.... no hay que hacer mas.,,,

Simplemente eso, con profit escalonados eso siempre.

Buenas tardes.
No Leído 18-sep-2016, 00:32
Ramon_mca Ramon_mca está desconectado
Usuario

Lugar: Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Simplemente se puede operar en 15 minutos o velas diarias, sin tener en cuenta nada mas, se podría operar en 5 minutos pero en el sp500 como los movimientos son tan pequeños en puntos en 5 minutos con la horquilla es muy difícil ganar algo.

Por eso con el sp500 como poco yo aconsejaría gráficos de 15 minutos.

No hace falta mirar un grafico diario y de 15 minutos, si se opera en 15 minutos vale la condición de superar al máximo vela anterior pero interesa operar solo en la apertura es decir en las dos primeras horas solamente que es cuando suele estar el volumen y por tanto la fuerza.

Desde las 15:15 hasta las 17:30 si antes no se dio una señal es mejor no operar ya.

La experiencia esta bien, pero es difícil saber como actuara el mercado si un movimiento tendrá fuerza o no, eso solo se sabe realmente cuando la pasta se puso sobre la mesa, es como si juega al poker y le tiran un farol, solo lo sabra cuando ponga la pasta en la mesa o no...

Es mas sencillo que todo eso, en velas diarias es mas fácil operar, como digo solo hay que esperar a que el broker cierre la vela, suele cerrar a las 22:15 un descanso de media hora o a si, y luego cierra la vela de ese dia sobre las 23:00 horas y se reanuda la nueva vela a partir de las 00:00 horas es decir con el día siguiente.

En ese intervalo de tiempo ponemos nuestras ordenes con stop de compra y ponemos nuestros stop y profit.... y una vez puesto la jugada no se toca nada, hasta el cierre de vela del dia siguiente.... no hay que hacer mas.,,,

Simplemente eso, con profit escalonados eso siempre.

Buenas tardes.
Gracias Alucinado por explicar la operativa.
No Leído 19-sep-2016, 18:02
RuiKi84 RuiKi84 está desconectado
Miembro

Lugar: Zaragoza
Buenas tardes Alucinado y compañía, hoy he puesto en práctica la estrategia en 15min, la operación ha sido excelente he disfrutado como un enano, me han entrado los dos primeros profit y me ha saltado el Stop del tercero... Si puedo luego subo las capturas..

Seguiré probando la estrategia ...
Saludos y gracias
No Leído 21-sep-2016, 09:41
hexaygon hexaygon está desconectado
Usuario

Estrategia 1,2,3 con velas diarias en el día 21.09.2016. Anoche tras el cierre de la vela del día 20, puse las órdenes y acaban de entrar.

Misma estrategia que en 15´pero con unos take profit diferentes, paquetes pequeños acorde a una cuenta DEMO de sólo 10.000€.

Entrada 1 = E1 en 2143,40 # 2 unidades de SP500 # SL =2134,40 # TP1= 2152,40
Entrada 2 = E1 en 2143,40 # 2 unidades de SP500 # SL =2134,40 # TP2= 2161,40
Entrada 3 = E1 en 2143,40 # 2 unidades de SP500 # SL =2134,40 # TP2= 2180,00

Os dejo pantalla con las posiciones que ya han entrada esta mañana y haremos seguimiento del sistema de @Alucinado

Update: Operación del día 21.09.16 ha saltado por SL en 2134,4 de los 3 paquetes. Pérdidas acumuladas = 48,54€

Última edición por hexaygon fecha: 21-sep-2016 a las 21:05
No Leído 21-sep-2016, 12:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por hexaygon Ver Mensaje
Estrategia 1,2,3 con velas diarias en el día 21.09.2016. Anoche tras el cierre de la vela del día 20, puse las órdenes y acaban de entrar.

Misma estrategia que en 15´pero con unos take profit diferentes, paquetes pequeños acorde a una cuenta DEMO de sólo 10.000€.

Os dejo pantalla con las posiciones que ya han entrada esta mañana y haremos seguimiento del sistema de @Alucinado

Hola hesaygon, en mi plataforma demo CMC, el máximo del día 20 es 2151,36, si no lo he entendido mal ese sería el punto de entrada de los tres paquetes, que hoy efectivamente ya lo ha superado y por lo tanto habrían entrado.
No Leído 21-sep-2016, 14:08
Usuario

Cita:
Hola hesaygon, en mi plataforma demo CMC, el máximo del día 20 es 2151,36, si no lo he entendido mal ese sería el punto de entrada de los tres paquetes, que hoy efectivamente ya lo ha superado y por lo tanto habrían entrado.

Pues el máximo que yo tengo en plataforma CMC es de 2143,38 Te adjunto imagen, igual no es el mismo producto de SP500? Yo opero el futuro con vencimiento DIC2016....

No Leído 21-sep-2016, 15:11
Miembro

Cita:
Pues el máximo que yo tengo en plataforma CMC es de 2143,38 Te adjunto imagen, igual no es el mismo producto de SP500? Yo opero el futuro con vencimiento DIC2016....

Ok, en ese caso es correcto, yo utilizo el US SPX 500, usando CFD`s, ya nos contarás como evoluciona esa operación, gracias!
No Leído 21-sep-2016, 19:53
Miembro

Dentro de unos 10 minutos es decir a las 20:00 se sabra si la reserva federal sube o mantiene los tipos de interés en USA, lo que quiere decir que estamos a escasos segundos de ver un fuerte movimiento cuando se de la noticia.....

Se verá posiblemente en graficos de 5 o 15 minutos una gran vela y muy rápida en un sentido u otro,,,,

Esta semana el sp500 estaba lateral esperando quizás este momento para decantarse por hacer otro tramo bajista o dar otro viaje hacia los altos... en unos segundos a las 20:00 lo verremos posiblemente que dirección toma.

Buenas tardes...
No Leído 21-sep-2016, 21:06
Usuario

Cita:

Operación del día 21.09.16 ha saltado por SL en 2134,4 de los 3 paquetes. Pérdidas acumuladas = 48,54€

Esta noche edito con la nueva entrada.
No Leído 21-sep-2016, 21:59
Miembro

Cita:
Dentro de unos 10 minutos es decir a las 20:00 se sabra si la reserva federal sube o mantiene los tipos de interés en USA, lo que quiere decir que estamos a escasos segundos de ver un fuerte movimiento cuando se de la noticia.....

Se verá posiblemente en graficos de 5 o 15 minutos una gran vela y muy rápida en un sentido u otro,,,,

Esta semana el sp500 estaba lateral esperando quizás este momento para decantarse por hacer otro tramo bajista o dar otro viaje hacia los altos... en unos segundos a las 20:00 lo verremos posiblemente que dirección toma.

Buenas tardes...
Pues parece que se ha disparado, en volatilidades como esta tu estrategia sube como la espuma
No Leído 21-sep-2016, 23:09
Usuario

Cita:
Pues parece que se ha disparado, en volatilidades como esta tu estrategia sube como la espuma
Precisamente por la volatilidad pre decisión de la FED ha saltado hoy las posiciones . luego el mercado he hecho lo que tenía que hacer.

Mañana probamos de nuevo sistema 1,2,3 en diario
No Leído 21-sep-2016, 23:44
Miembro

Cita:
Precisamente por la volatilidad pre decisión de la FED ha saltado hoy las posiciones . luego el mercado he hecho lo que tenía que hacer.

Mañana probamos de nuevo sistema 1,2,3 en diario
Aprovechando la estrategia en 15min nos hubiese dado muy buenos resultados, a partir de las 20:00 hemos tenido dos o tres entradas muy buenas con esta estrategia, mañana en apertura habrá más volatilidad que hoy, por otro lado creo que ahora el dax también cotiza las 24 horas, así que a las 9:00 también podemos practicar ahí. Buenas noches
No Leído 23-sep-2016, 13:55
Miembro

Cita:
Aprovechando la estrategia en 15min nos hubiese dado muy buenos resultados, a partir de las 20:00 hemos tenido dos o tres entradas muy buenas con esta estrategia, mañana en apertura habrá más volatilidad que hoy, por otro lado creo que ahora el dax también cotiza las 24 horas, así que a las 9:00 también podemos practicar ahí. Buenas noches

Si el dax coge el mismo horario de negociación que el sp500 en índice, se podría practicar también con este índice, pero si cierra a las 22:00 horas como ahora, y abre a las 8:00 de la mañana no es aconsejable por los enormes huecos que deja que serán imposibles de salvar en muchas ocasiones y frustraran las operativas, con el sistema aplicado en gráficos diarios.

Buenos días.
No Leído 24-sep-2016, 00:07
Josenrique Josenrique está desconectado
Usuario

Cita:
En la operación de este viernes que ahora pongo abajo, vuelvo a explicar la condición de entrada marcada en el grafico, esta operación viene cargada de contenido importante que no se debe olvidar cuando operemos:

Buenas noches.

Una cosa que observo en el video es que usted pone el stop de compra en 2135. Pero la orden le entra a mercado en 2135.49. ¿No se deberian ajustar los stop loss y los profit una vez que hayamos entrado a mercado? Porque de esta forma tendria el stop a 2,5 puntos y el primer profit a 1.3.
Entiendo que usa CFD´S en el video, no?

SALU2.
No Leído 24-sep-2016, 09:00
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Josenrique Ver Mensaje
Buenas noches.

Una cosa que observo en el video es que usted pone el stop de compra en 2135. Pero la orden le entra a mercado en 2135.49. ¿No se deberian ajustar los stop loss y los profit una vez que hayamos entrado a mercado? Porque de esta forma tendria el stop a 2,5 puntos y el primer profit a 1.3.
Entiendo que usa CFD´S en el video, no?

SALU2.

Muy bien observado, vera el precio de entrada esta como dice en 2135 pero ojo precio medio, es decir que la orden me saltara en la parte alta de la horquilla es decir se le suma la horquilla 0,25.. y luego el inevitable desplazamiento del precio que puede sumar otro 0,25 o lo que quieran.... y por lo tanto es verdad que el precio de ejecución puede subir..

El stop lo pone lógicamente también a una distancia superior, y el profit también lo pone mal ya que al entrar la orden a un precio mas alto todo se descoloca, como dice esto si es en intradia se puede corregir una vez entre la orden manualmente, o bien se puede ajustar en vez de poniendo 1,8 de stop algo menos 1,3 por ejemplo y los profit algo mas altos..

Es lo malo que tienen las horquillas, por eso nos complican tanto el intradia, pero como dice usted se puede corregir a mano, yo lo suelo hacer cuando me da tiempo, por que a veces no da ni tiempo por que el precio va muy rápido en el caso del video que pone creo recordar que no me dio ni tiempo a corregirlo y la perdida se fue mas alta de lo que se quería.

Esto para operaciones intradia, para operaciones con velas cerradas es mejor descontar el posible desplazamiento, si pongo de stop 9 puntos u 8, directamente le quito 0,5 para que se quede el stop que yo quiero realmente, y con el profit igual si busco 8 o 9 puntos le doy un poco mas al menos en el primer profit que es el mas importante en este sistema con velas diarias..

La semana pasada se me olvido, pero esta diré por que para el sistema en diario es tan importante no equilibrar los profit, y dar mas peso al primer profit.

Buenos días.
No Leído 24-sep-2016, 12:08
Miembro

La importancia del primer profit...

Pues eso, para el sistema en intradia no tiene demasiada importancia este hecho, por que como estamos delante de la pantalla movemos el stop rápido en cuanto nos coge el primer profit, por lo tanto el resto de posiciones quedan cubiertas a ganar, y la operación termina siempre con ganancias si se ejecuta el primer profit....

Pero llevado el sistema a velas de cierre que ocurre?

Es aquí cuando el primer profit pesa su peso en oro y veremos por que...

_ El primer profit por poner un ejemplo si nuestra orden entra y la operación es buena se ejecutara en el 100% de los casos...

Es decir, si nuestra operación es buena el primer profit se ejecutara el 100% de las veces, como digo en intras el problema no aparece, pero en velas al cierre si aparece el problema y por eso diré la solución.

_ En caso de que el primer profit se ejecute la posibilidad de que el segundo profit se ejecute baja notablemente, quizás la probabilidad de que el segundo profit se ejecute baje al 50% de las veces o incluso menos...

_ En el caso de que el primer profit se ejecute, la probabilidad de que el tercer profit se ejecute bajaría a tan solo el 20%....

Y esto tiene su lógica, los mercados están mucho tiempo en laterales, y cuanto mas alejen su profit mas difícil es que se ejecute...

De aquí nace la idea y la técnica de poner en velas al cierre en sistemas diarios, no poner los profit dividiendo el volumen total entre los 3 paquetes si no dando mas peso al primer profit de forma en %..

Es decir si yo llevo 100 sp500 en volumen total, no debo hacer paquetes iguales de 33...

Si no que cogeré y hare que mis posiciones restantes después de que se ejecute el primer profit queden cubiertas y con un ligero beneficio..

Por que muchas veces en laterales puede darnos el primer profit el mismo día pero ejecutarnos el stop de las otras dos posiciones restantes, y aun acertando podemos tener perdidas en ese día

Es decir imagínense el día "x".. el precio toca nuestro profit y lo ejecuta, se vende el primer lote... pero justo toca el primer profit y baja como un demonio y nos rompe los dos stop, tendríamos perdidas ese día, en sistema intradiario no pasaría por que como estamos delante de la pantalla nada mas ejecutar el primer profit subimos stop perdedor a stop ganador, pero en velas al cierre no podemos hacer esto.

Por eso debemos con el primer profit poner el volumen adecuado con el sistema de velas al cierre, de tal forma que jamás una vez ejecutado nuestro primer profit, podamos tener perdidas con la suma de los otros dos paquetes que nos quedan en el mercado..

El reparto del volumen depende también de los stop de perdidas que pongamos y de los profit...

Recuerden siempre que cuanto mas cerca se ponga el primer profit mas fácil es que se ejecute, es decir podríamos incluso poner un stop de perdidas total en 8 o 9, y buscar solo con el primer profit 7 puntos o menos, pero el volumen que tenga el paquete primer deberá ser lo suficientemente grande para que el resto de las posiciones queden en ganancias siempre, una vez ejecutado el primer profit, los dos paquetes siguientes deben quedar en beneficios aunque salte el stop de los dos paquetes... no podemos acertar y fallar por que acertar y fallar es siempre perdidas y tendríamos un % de acierto inferior al ejectuar las operaciones, y con el sistema lo que pretendemos es tener un % alto de aciertos y coger el ratio ganancias/perdidas mas alto a nuestro favor posible, es por tanto con la gestión que hagamos de nuestras posiciones como podemos ser ganadores.

Espero haberme explicado con claridad, el truco de esto esta en ser tan rápido como un guepardo, tan paciente como un león.. y tan ingeniero como una araña... mezclar con los profit las 3 posibilidades de trader, es decir ser al tiempo los 3 trader que se pueden dar pero nunca podrían estar juntos solo operando en la escala temporal, pero gracias a la gestión monetaria si se puede operar como los 3 tipos de trader que pueden existir si tenemos en cuenta las escalas temporales para operar.

buenos días.
No Leído 25-sep-2016, 13:30
Miembro

La operación de este viernes en gráfico 15 minutos...

No Leído 25-sep-2016, 13:41
oscarwilde oscarwilde está desconectado
Miembro

cual es el ratio de operaciones ganadoras vs perdedoras que teneis de momento?
No Leído 25-sep-2016, 19:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por oscarwilde Ver Mensaje
cual es el ratio de operaciones ganadoras vs perdedoras que teneis de momento?

El sistema intradiario en 15 minutos esta colgado desde que se empezó a operar en demo.. empezó la cuenta en 86,253 euros... el saldo actual estará puesto en la ultima operación que ha sido fallida.

Se han hecho hasta el momento 9 operaciones de las cuales:

6 son ganadoras y 3 perdedoras.

El ratio ganancia perdida no lo tengo calculado, pero se podría sacar imagino que al menos sera 2:1

Si alguien quiere probar en diario, puede hacer un seguimiento y ponerlo, eso si, cumpliendo siempre las reglas a raja tabla con todas las condiciones si no no sera valido y seria como jugar al solitario y hacerse trampas.

Buenas tardes.
No Leído 27-sep-2016, 17:05
Miembro

En poco más de una semana la cuenta demo me ha subido casi 1500€ un 15%, solamente hoy un 5%.
Ayer lunes realice una entrada en largo, cogiendo los dos primeros profits y el SL del tercero,
Hoy martes me ha sucedido lo mismo en las dos operaciones que he abierto, 2profit + SL del tercer paquete, estoy en una run up en toda regla. Muy satisfecho de momento con la estrategia de alucinado, seguimos testeando, gracias
No Leído 28-sep-2016, 23:11
Miembro

Se buscan voluntarios....

Para probar en demo, el mismo sistema pero en gráficos de 1 hora EN INTRADIA....

la ventaja de este tipo de grafico, "es que tiene menos ruido", es menos sensible a la volatilidad por a si decirlo, las reglas serian las mismas pero con pequeñas variaciones en el stop profit y hora de operar, se empezaría a operar justo con la vela que se forma de 13:00 horas a 14:00 horas.... esto es importante, ya que al ser una vela mas grande nos recoge la preapertura americana, con el máximo que deje con la vela de las 14:00 es decir la vela que comienza a las 14:00 y termina a las 15:00 horas con ese máximo se empieza a operar, retocándolo con las velas sucesivas si no entra en ese máximo la orden..

El stop seria 2 puntos, el primer profit 2 puntos el segundo profit 4 puntos y el 3 profit podría ser mucho mas largo a 12 puntos, con un trailing stop poniendo el primer stop ganador en cuanto se ejecute el primer profit, y después usando el mínimo de la vela cerrada de la vela anterior e ir subiendo el stop siempre en base a la ultima vela que se forme usando la referencia del minimo.

Se puede operar durante todo el mercado abierto, es decir incluso en las horas de menos fuerza, empezando como digo preferiblemente en la vela que se inicia a las 14:00 horas y cierra a las 15:00 esa sera el pistoletazo de salida, y como máximo se operara hasta el cierre para coger una señal, teniendo claro que solo se debería hacer una operación al día...

Eviten siempre sobre operar, es mejor una sola operación al día no merece la pena dedicar mas tiempo, será perjudicial para usted y para su bolsillo cayendo quizás en el me lo juego todo y termino perdiendo el control de las operaciones.

El que pueda hacer un buen back test haciendo si le es posible todas las operaciones que se den en un mes, es decir unas 20 será una muy buena prueba para ver si en 1 hora da mejores resultados que con gráficos en 15 minutos.

Buenas noches.
No Leído 30-sep-2016, 16:05
Usuario

Cita:
Muy bien observado, vera el precio de entrada esta como dice en 2135 pero ojo precio medio, es decir que la orden me saltara en la parte alta de la horquilla es decir se le suma la horquilla 0,25.. y luego el inevitable desplazamiento del precio que puede sumar otro 0,25 o lo que quieran.... y por lo tanto es verdad que el precio de ejecución puede subir..

El stop lo pone lógicamente también a una distancia superior, y el profit también lo pone mal ya que al entrar la orden a un precio mas alto todo se descoloca, como dice esto si es en intradia se puede corregir una vez entre la orden manualmente, o bien se puede ajustar en vez de poniendo 1,8 de stop algo menos 1,3 por ejemplo y los profit algo mas altos..

Es lo malo que tienen las horquillas, por eso nos complican tanto el intradia, pero como dice usted se puede corregir a mano, yo lo suelo hacer cuando me da tiempo, por que a veces no da ni tiempo por que el precio va muy rápido en el caso del video que pone creo recordar que no me dio ni tiempo a corregirlo y la perdida se fue mas alta de lo que se quería.

Esto para operaciones intradia, para operaciones con velas cerradas es mejor descontar el posible desplazamiento, si pongo de stop 9 puntos u 8, directamente le quito 0,5 para que se quede el stop que yo quiero realmente, y con el profit igual si busco 8 o 9 puntos le doy un poco mas al menos en el primer profit que es el mas importante en este sistema con velas diarias..

La semana pasada se me olvido, pero esta diré por que para el sistema en diario es tan importante no equilibrar los profit, y dar mas peso al primer profit.

Buenos días.
Gracias por la aclaración.
Que complejo es esto de operar jejeje.

Un saludo.
No Leído 30-sep-2016, 20:01
Miembro

Buenos como nadie parece interesado en probar en demo en grafico de 1 hora, paso a realizarlo yo, a parte que los viernes no podré en la apertura operar en demo por lo que ayer comencé a operar en una hora, las reglas son las mismas, pero cambia el stop a 2 puntos, y los profit pasan a 2-4-10....

Esta semana solo he operado un día en la demo, la siguiente intentare operar mas días según pueda, como decía en un grafico de 1 hora se puede sobrevivir en las horas valle, donde la inactividad es mayor existe menos volumen, y se puede operar en la segunda parte de la sesión a eso de las 19:00 horas hasta las 22:00 horas...

En gráficos de 1 hora lo bueno que tiene es que se operar en la preapertura con claridad, es decir se empieza a operar con la vela cerrada de las 15:00 horas, ese máximo es el comienzo de la señal, a partir de ese máximo iremos buscando máximos para empezar a operar.

Seguramente si opero en la segunda parte de las sesión tenga mas difícil sacar buenos resultados, pero da igual operare en esos espacios temporales sobre las 19:00 por no poder en demo hacer operaciones en la apertura como debería ser mejor.

Como digo en el video de la operación realizada ayer sobre las 20:00 horas, en la próxima operación, realizare paquetes dando mas peso al profit 1, ya que tiene mas probabilidades de ejecutarse, y es mejor poner mas "fichas" en esa posición, y bajar en el resto de paquetes....

Un trader tiene que aprender a adaptarse a las situaciones, si no podemos operar en una franja horaria, pues se buscan alternativas, siempre hay que estar pensando sistemas nuevos, y métodos nuevos, aunque ya se tenga un sistema bueno, hay que buscar otros en demo que estén ahi para mejorar lo que se tiene o para adaptarlo a otra franja horaria por si no es posible operar en las aperturas del mercado....

En fin que siempre hay que estar estudiando al mercado y probar cosas sistemas nuevos y escalas nuevas...

Les dejo con la operación de ayer:

No Leído 30-sep-2016, 22:09
Ramon_mca Ramon_mca está desconectado
Usuario

Lugar: Mallorca
Buenas noches a [email protected],
He hecho tres operaciones en demo en rango de 1D:
1 buena de 2 profits y el tercero en SL.
2 malas en SL.

Lo comido por lo servido...

Seguiré haciendo demo e intentaré poner resultados.

Saludos y gracias alucinado por el hilo y tu dedicación desinteresada.
Buen fin de semana.
No Leído 30-sep-2016, 22:37
Usuario

Cita:
Se buscan voluntarios....

Para probar en demo, el mismo sistema pero en gráficos de 1 hora EN INTRADIA....

la ventaja de este tipo de grafico, "es que tiene menos ruido", es menos sensible a la volatilidad por a si decirlo, las reglas serian las mismas pero con pequeñas variaciones en el stop profit y hora de operar, se empezaría a operar justo con la vela que se forma de 13:00 horas a 14:00 horas.... esto es importante, ya que al ser una vela mas grande nos recoge la preapertura americana, con el máximo que deje con la vela de las 14:00 es decir la vela que comienza a las 14:00 y termina a las 15:00 horas con ese máximo se empieza a operar, retocándolo con las velas sucesivas si no entra en ese máximo la orden..

El stop seria 2 puntos, el primer profit 2 puntos el segundo profit 4 puntos y el 3 profit podría ser mucho mas largo a 12 puntos, con un trailing stop poniendo el primer stop ganador en cuanto se ejecute el primer profit, y después usando el mínimo de la vela cerrada de la vela anterior e ir subiendo el stop siempre en base a la ultima vela que se forme usando la referencia del minimo.

Se puede operar durante todo el mercado abierto, es decir incluso en las horas de menos fuerza, empezando como digo preferiblemente en la vela que se inicia a las 14:00 horas y cierra a las 15:00 esa sera el pistoletazo de salida, y como máximo se operara hasta el cierre para coger una señal, teniendo claro que solo se debería hacer una operación al día...

Eviten siempre sobre operar, es mejor una sola operación al día no merece la pena dedicar mas tiempo, será perjudicial para usted y para su bolsillo cayendo quizás en el me lo juego todo y termino perdiendo el control de las operaciones.

El que pueda hacer un buen back test haciendo si le es posible todas las operaciones que se den en un mes, es decir unas 20 será una muy buena prueba para ver si en 1 hora da mejores resultados que con gráficos en 15 minutos.

Buenas noches.
Yo por mi trabajo veo un poco complicado operar con graficos de 15 min. Creo que me va a resultar mas facil con velas de 1 hora. Los dias que pueda pondre los resultados.

Un saludo.
No Leído 01-oct-2016, 07:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Ramon_mca Ver Mensaje
Buenas noches a [email protected],
He hecho tres operaciones en demo en rango de 1D:
1 buena de 2 profits y el tercero en SL.
2 malas en SL.

Lo comido por lo servido...

Seguiré haciendo demo e intentaré poner resultados.

Saludos y gracias alucinado por el hilo y tu dedicación desinteresada.
Buen fin de semana.

Recuerde en dividir el volumen total en forma desigual, dando mas cantidad de volumen al primer paquete, ya que el primer profit tiene mas posibilidades de ejecutarse como explique mas arriba.

Buenos días.
No Leído 01-oct-2016, 08:00
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Josenrique Ver Mensaje
Yo por mi trabajo veo un poco complicado operar con graficos de 15 min. Creo que me va a resultar mas facil con velas de 1 hora. Los dias que pueda pondre los resultados.

Un saludo.

las circunstancias de cada uno son diferentes, por eso y por que esas circunstancias pueden cambiar, hay que tener mas de una solución, estar preparados y tener sistemas diferentes para diferentes circunstancias..

Buenos días.
No Leído 08-oct-2016, 08:39
Miembro

Bueno no se si alguien opero en la apertura americana con la vela cerrada de las 14:00 horas a las 15:00... con grafico de 1 hora,...

Yo opere con grafico de 1 hora el sistema como dije, pero en la segunda parte de la sesión la mas difícil quizás... hice la semana 3 operaciones que paso a describir, en el video aparecen los profit definitivos que no cambian al final ya que alejar mucho el profit siendo intradia es alargar innecesariamente las operaciones y es mas difícil que los profit se ejecuten.

En la segunda operación cometimos un ligero error, no estuvimos suficientemente rápidos y una buena operación se quedo solo en regular, pero vamos en el video están los detalles de la semana, resultados... y al finalizar el video aparece algo muy importante que no deben nunca olvidar... por que si olvidan esto caerán de nuevo en el descontrol y caerán en manos de las emociones...

No Leído 08-oct-2016, 14:18
Miembro

Aquí pongo lo que quiero decir en la ultima parte del video anterior...

Así queda resumido todo, llevamos 13 operaciones de las cuales 9 son ganadoras... y 4 perdedoras...

El % de aciertos es muy bueno, pero no estábamos contentos con el ratio ganancia perdida, de lo cual afinamos el sistema, afinamos dando mas peso al profit 1 y 2 que son los que mas posibilidades tienen de ejecutarse...

Como decía en el video, la cuenta de resultados siempre ira pareciendo como un grafico de cualquier valor...

Este grafico eso si, puede tener tendencia alcista si se hacen las cosas bien, o puede tener la apariencia el grafico de nuestra cuenta bajista si se hacen las cosas mal...

Este de momento es el aspecto de nuestra cuenta con 13 operaciones realizadas 9 ganadas y 4 perdidas, se ve que tocamos un máximo de 96000 euros empezando con 86253 y ahora intenta volver a máximos luego si puedo pongo el grafico..

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc