En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Iniciándome como inversor a largo plazo. Vale la pena?  

Herramientas
No Leído 18-abr-2016, 12:56
Carlos92 Carlos92 está desconectado
Usuario

Iniciándome como inversor a largo plazo. Vale la pena?

Hace 6 meses que hice mi primera inversión. No tenía nada de dinero puesto que fue entonces cuando accedí por primera vez al mercado laboral con dos trabajos, y cómo desde entonces no he tenido gastos más que la universidad, he decidido invertirlo todo.

Tengo 23 años, y he conseguido con muchísimo sacrificio invertir 12.000 euros (5.000 en Nestlé y 7.000 en Unilever). No tengo muchos gastos, invertir todo mi dinero supone un sacrificio que, si luego va a contribuir a encontrar cierta estabilidad en el futuro (tal y cómo está el mercado laboral y la precariedad), por supuesto para mí vale la pena.

Quiero aclarar que para mí, largo plazo significa comprar acciones "para toda la vida" y recibir los dividendos que éstas van dando. No sé qué haré con las acciones más adelante, pero como mínimo quiero tenerlas 20 años en mi posesión.
Mi objetivo es recibir buenas rentas de los dividendos conforme pasan los años y mi cartera de inversiones va creciendo.
Mi pregunta es ¿Realmente sale a cuenta invertir dinero e ir recibiendo dividendos? Las empresas en las que pretendo invertir son conservadoras, diversificadas con sus productos, con muchos años de carrera y completamente desplegadas internacionalmente.

¿Algún inversor a largo plazo me puede decir si realmente vale la pena invertir dinero en cantidades modestas? Puesto que no tengo un gran sueldo ni patrimonio.

Muchas gracias de antemano.
Un grato saludo.

Última edición por Carlos92 fecha: 18-abr-2016 a las 16:33

No Leído 18-abr-2016, 14:34
Piradoxlanieve Piradoxlanieve está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
Yo a largo voy a BBVA (reinversión) ,algo de santander y red eléctrica (la única que no he perdido) hace un año y medio que meti y he palmado pasta, sin embargo he metido hace 15 días a dakota y he sacado por 3k otros 2.5k de beneficio y eso que no metí todo él paquete a 0.076 junto que si no....
No Leído 18-abr-2016, 16:06
InverUser InverUser está desconectado
Miembro

La verdad que Nestlé me parece una empresa muy interesante para la que invertir. Si vale o no realmente la pena, también es dependiendo de la rentabilidad que estés buscando.

Vale la pena empezar en este mundo siendo joven, ya que si vas aprendiendo con el paso de los años, podrás llegar muy lejos.

Un saludo,
No Leído 18-abr-2016, 16:33
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por InverUser Ver Mensaje
La verdad que Nestlé me parece una empresa muy interesante para la que invertir. Si vale o no realmente la pena, también es dependiendo de la rentabilidad que estés buscando.

Vale la pena empezar en este mundo siendo joven, ya que si vas aprendiendo con el paso de los años, podrás llegar muy lejos.

Un saludo,
Gracias por tu respuesta.

He olvidado aclarar que para mí, largo plazo significa más de 5 y 10 años, algo así como 20 años o más. Mi objetivo es recibir buenas rentas de los dividendos.
No Leído 23-abr-2016, 18:22
adviser76 adviser76 está desconectado
Miembro

Si vas para largo plazo, aunque parezca un sistema sencillo, podrías mirar el libro "GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles … y algo más" de Rufino Villén Fernández, hay rentabilidades alrededor del 500% en empresas como Inditex en un plazo de 4 años, además como bien indicas, esta empresa, a día de hoy, ofrece buenos dividendos.
Apliqué un sistema similar al indicado en este libro en Mapfre hace dos semanas, compra en 1,80 y vendí ayer por 2,30.. suponiendo alrededor del 27%.
El sistema lo puedes adaptar para el largo plazo tal y como te interesa en estos momentos y seguramente puedas conseguir buenas rentabilidades y unos buenos ahorros para tu futuro
Espero haberte ayudado
No Leído 25-abr-2016, 08:51
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Buenos dias @Carlos92

Creo que estamos en una situacion muy parecida, te animo a que pases por mi post

http://www.inverforo.com/foro/bolsa/...a-inicios.html

A simple vista te diria que tendrias que diversificar mas tus inversiones tanto geograficamente como en espacio temporal (tomate las inversiones como periodos de ahorro) yo suelo hacer compras en rangos de 1000-2000€ con la idea de tener unas 20 o 30 empresas
No Leído 10-may-2016, 16:48
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje
Buenos dias @Carlos92

Creo que estamos en una situacion muy parecida, te animo a que pases por mi post

http://www.inverforo.com/foro/bolsa/...a-inicios.html

A simple vista te diria que tendrias que diversificar mas tus inversiones tanto geograficamente como en espacio temporal (tomate las inversiones como periodos de ahorro) yo suelo hacer compras en rangos de 1000-2000€ con la idea de tener unas 20 o 30 empresas
Hola SrZorro.

Te he enviado un mensaje privado, por favor revísalo!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc