En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Donde invertir 100.000 euros  

Herramientas
No Leído 05-may-2016, 15:46
Emetres Emetres está desconectado
Miembro

Lugar: España
Donde invertir 100.000 euros

...

Última edición por Emetres fecha: 06-may-2016 a las 23:03

No Leído 05-may-2016, 15:58
salvita35 salvita35 está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Emetres Ver Mensaje
Buenas, soy nuevo en el mundo de la Bolsa, dispongo de unos 100.000€ que te ahorrados, sin estar sacando ahora ningún rendimiento por ellos.

Me gustaría saber donde me aconsejáis invertir a medio-largo plazo.

Gracias a todos de antemano.
partiendo de la base de que no tengo ni zorra .

¿ cuanta pasta estas dispuesto a perder o ver como baja sin que tus huevos salgan disparados hacia el infinito o mas allá?
si este punto lo tienes claro el segundo punto es . no tienes ni zorra al igual que yo pero yo sigo un palpito... mi palpito es ver y leer a los foreros que son los que saben y me jode no poder aportar nada, pero es lo que hay
.. yo entre aquí por piradox el me introdujo y de leer a sevilla por otro foro y me anime a entrar .
lo que tengo claro es que si palmo pasta el UNICO culpable soy yo y nadie mas que yo .
te aconsejo que leas mucho los diferentes valores y así ves por donde van los tiros, no son tantos y te ayudara un poco mas a conocer a la gente antes de meter un duro en algo que no tienes ni zorra idea .
saludos
No Leído 05-may-2016, 17:31
riubce riubce está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
El unico consejo que te doy,ya que tampoco tengo mucha idea,el dinero que inviertas en bolsa hazte a la idea como si no lo tuvieras,ni lo necesites en un futuro.
No Leído 05-may-2016, 17:57
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Yo la única que te puedo aconsejar con seguridad y puesto que tengo el doble de dinero invertido, es Altia (ticker:ALC). La tengo hace más de 2 años y no me puedo quejar. La empresa es muy prudente en su gestión,acumula dinero en efectvo,no tiene deuda fiannciera,cada año gana más dinero y da dividendos.Con la expansión internacional tiene mucho potencial para los próximos años. Si es un dinero que quieres invertir a medio/largo plazo Altia es una muy buena opción a tener en cuenta. Saludos.
No Leído 05-may-2016, 17:58
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Haz una buena diversificación, posibles caídas de algunas las compensas con otras.
Hay valores cíclicos que están dando buenas rentabilidades en estos momentos, materias primas, mineras de oro, plata, litio.
Por otro lado , hay valores con buenos fundamentales para mantenerlos a largo plazo. Tipo IBM,Bayer, Google, Adidas, Starbucks,..intenta entrar en correcciones, ahora muchas de ellas tienen per alto, podrían estar sobrevaloradas.
Hay pequeñas empresas en crecimiento, tipo Lingotes Especiales, Vidrala, Bakkafrost,etc
Hay nichos de mercados interesantes que debes de saber entrar a buenos precios.
Tienes empresas petroleras muy castigadas que ahora están remontando con la subida de precios del petróleo, ejemplo más cercano Repsol. Aprovechar una entrada en mínimos.
Hay empresas muy alcistas aprovechando el aumento de demanda en salud, complejos vitamínicos, etc. Ahí tienes varias americanas y australianas, Ramsay,etc.
Tienes buenas empresas de defensa, las mayores del mundo para largo plazo, como Raytheon, Loocked Martin, etc.
Hazte una cartera variada y antes de entrar en un valor infórmate del posible crecimiento, beneficios, deudas, etc.
saludos
No Leído 05-may-2016, 19:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
Yo la única que te puedo aconsejar con seguridad y puesto que tengo el doble de dinero invertido, es Altia (ticker:ALC). La tengo hace más de 2 años y no me puedo quejar. La empresa es muy prudente en su gestión,acumula dinero en efectvo,no tiene deuda fiannciera,cada año gana más dinero y da dividendos.Con la expansión internacional tiene mucho potencial para los próximos años. Si es un dinero que quieres invertir a medio/largo plazo Altia es una muy buena opción a tener en cuenta. Saludos.
Me aconsejas entonces meter todo con ellos? cuanto estimas que puedo ganar en 1 año metiendo una cantidad así?
No Leído 05-may-2016, 19:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Haz una buena diversificación, posibles caídas de algunas las compensas con otras.
Hay valores cíclicos que están dando buenas rentabilidades en estos momentos, materias primas, mineras de oro, plata, litio.
Por otro lado , hay valores con buenos fundamentales para mantenerlos a largo plazo. Tipo IBM,Bayer, Google, Adidas, Starbucks,..intenta entrar en correcciones, ahora muchas de ellas tienen per alto, podrían estar sobrevaloradas.
Hay pequeñas empresas en crecimiento, tipo Lingotes Especiales, Vidrala, Bakkafrost,etc
Hay nichos de mercados interesantes que debes de saber entrar a buenos precios.
Tienes empresas petroleras muy castigadas que ahora están remontando con la subida de precios del petróleo, ejemplo más cercano Repsol. Aprovechar una entrada en mínimos.
Hay empresas muy alcistas aprovechando el aumento de demanda en salud, complejos vitamínicos, etc. Ahí tienes varias americanas y australianas, Ramsay,etc.
Tienes buenas empresas de defensa, las mayores del mundo para largo plazo, como Raytheon, Loocked Martin, etc.
Hazte una cartera variada y antes de entrar en un valor infórmate del posible crecimiento, beneficios, deudas, etc.
saludos
Gracias por tu comentario tan extenso y desarrollado, intentaré mirar parte de lo que me comentas a ver si tengo suerte.
No Leído 06-may-2016, 01:17
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Emetres Ver Mensaje
Me aconsejas entonces meter todo con ellos? cuanto estimas que puedo ganar en 1 año metiendo una cantidad así?
Es dificil de saber, esto no son matemáticas, ni tiene nada que ver con la renta fija o depósitos.Las acciones oscilan eso lo tienes que tener en cuenta y puede haber correcciones que no todo el mundo es capaz de soportar, pero vamos si todo va con normalidad una plusvalía entre un 15-20% es muy factible a un año vista. Al menos es lo que yo contemplo con mi inversión,voy a largo plazo y sin ninguna prisa, en junio entregan el dividendo de 21centimos acción.

Analiza tu situación personal financiera, pros/contras de invertir en bolsa, si ves que te puedes permitir invertir esa cantidad,hazlo.No obstante yo empezaría invirtiendo unos 20-30.000€ para que veas como funciona unos meses y si puedes dormir tranquilo. Si ves que va la cosa bien con esa inversión entonces plantearía meter más cantidad. Saludos.
No Leído 07-may-2016, 01:11
coche128 coche128 está desconectado
Miembro

Lugar: internet
Invierte 25,000, el resto guardalo para disfrutar.
No Leído 07-may-2016, 08:16
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Jamás se invierte todo el dinero en una sola cosa.. jamás

El dinero siempre se reparte en paquetes, no existe nada seguro, todo tiene un riesgo, según el riesgo se obtiene una rentabilidad, cuanto mayor es el riesgo mayor rentabilidad cuanto menor riesgo, menos rentabilidad.

Divida su dinero ponga una parte pongamos 50,000 en renta fija aunque no le de casi nada, y el otro paquete póngalo en renta variable...

Si se hace una cartera de dividendos a largo plazo, busque valores con un ratio por dividendo superior al 5%, y tenga un horizonte largo de inversion... al menos obtendrá un 5% anual por dividendos incluso mas si compra cuando el mercado esta en términos baratos respecto a la rentabilidad por dividendo.

Pero nunca todo el dinero en un solo valor, se divide en paquetes para evitar que supere cada paquete de acciones de una empresa el 5% del capital que tiene en la cartera total, es decir tiene que hacer muchos paquetes con diferentes empresas que paguen dividendo alto, y ninguna de ellas sobrepase el 5% del valor total del dinero disponible en la cartera...

Si tenemos 50,000 para invertir haremos paquetes de 2500 euros de distintas empresas que paguen un dividendo como poco del 4%.

Buenos días.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc