En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Dividendos: 166,50€ brutos = 77,25€ netos??????  

Herramientas
No Leído 10-may-2016, 16:10
Carlos92 Carlos92 está desconectado
Usuario

Dividendos: 166,50€ brutos = 77,25€ netos??????

Hola!

Este es mi primer año invirtiendo y por fin he recibido mi primer dividendo: 166,50€ de Nestlé.

El caso es que me han retenido, entre el origen y el destino, más de la mitad del dinero, y el resultado final son 77,25€ netos.

¿Qué hay que hacer en estos casos?
He leído que te pueden reducir la retencion y devolver una parte por la doble imposición, ¿qué sabéis de eso?

¿¿¿Es normal un 35% de retención de origen??? Esta es la acción que poseo: ACC NESTLE *XETRA*
CH0038863350

Muchas gracias de antemano.

No Leído 10-may-2016, 16:54
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Buenas Carlos

El problema de los dividendos extranjeros es la doble retencion

Lo comente hace poco en mi post personal (ya se que te has pasado por el)

Te estan cobrando un porcentaje de retencion en el pais de origen y otro porcentaje en España

Por ejemplo estaba pensando en adquirir BMW pero como es empresa alemana, la hacienda alemana te retiene un porcentaje

Se puede reclamar perfectamente, me comentaron que al hacer la declaracion de la renta podia solicitar un papel oficial y la hacienda alemana te devolvia esa retencion

Este año no me ha tocado hacer la declaracion porque me incluyen en la unidad familiar

Siento no serte de mas ayuda, a ver si alguien es mas preciso que yo
No Leído 10-may-2016, 16:57
Carlos92 Carlos92 está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Zorro Ver Mensaje
Buenas Carlos

El problema de los dividendos extranjeros es la doble retencion

Lo comente hace poco en mi post personal (ya se que te has pasado por el)

Te estan cobrando un porcentaje de retencion en el pais de origen y otro porcentaje en España

Por ejemplo estaba pensando en adquirir BMW pero como es empresa alemana, la hacienda alemana te retiene un porcentaje

Se puede reclamar perfectamente, me comentaron que al hacer la declaracion de la renta podia solicitar un papel oficial y la hacienda alemana te devolvia esa retencion

Este año no me ha tocado hacer la declaracion porque me incluyen en la unidad familiar

Siento no serte de mas ayuda, a ver si alguien es mas preciso que yo
Sr Zorro. Gracias por tu mensaje.

Voy a pasarme por el banco (que para algo me cobran comisiones de gestión, ¿no?)
Una vez sepa algo, lo comentaré a ver.

Compré acciones de Unilver, por ejemplo, y no me hicieron ninguna retención, pero con Nestlé ha sido una acribillada total.
No Leído 12-may-2016, 08:18
Sr.Zorro Sr.Zorro está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por Carlos92 Ver Mensaje
Sr Zorro. Gracias por tu mensaje.

Voy a pasarme por el banco (que para algo me cobran comisiones de gestión, ¿no?)
Una vez sepa algo, lo comentaré a ver.

Compré acciones de Unilver, por ejemplo, y no me hicieron ninguna retención, pero con Nestlé ha sido una acribillada total.
que te comentaron?

me interesa

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc