En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Como funciona el apalancamiento y las garantias en los Cfds  

Herramientas
No Leído 01-jul-2016, 18:28
ilernet ilernet está desconectado
Usuario

Lugar: CAT
Como funciona el apalancamiento y las garantias en los Cfds

Buenas , llevo más de 20 años comprando acciones tanto en el mercado español como en otros mercados y hace tiempo que me pica la curiosidad sobre los cfd's , la idea es probar en algunas webs que ofrecen demos en un entorno ficticio.
Tengo unos conocimientos básicos , conozco el uso de los indicadores y conozco que són los soportes y resistencias.

Con los cfd's tengo una duda muy grande sobre el apalancamiento , pongamos el ejemplo que compro 1000acciones de caixabank a 2€ (más o menos el precio de mercado de esta semana) comprando acciones necesitaría 2000€ , con cfd's he leído en algunos sitios que solo necesito el 10% , es decir que puedo comprar 1000 acciones a 2€ por 200€ ???
Ok , supongamos que las compro entrando a largos , si sube a 2,10 la ganancia será de 0.10€ por acción lo que equivale a 100€ , pero en el caso de que baje por ejemplo 5 céntimos la acción ? Si tengo un stop muy corto entiendo que me saltaré el stop , perderé "X" y aquí se acaba todo.

Pero pongamos el caso que yo he puesto estos 200€ para comprar estas 1000 acciones a 2€ y supongamos que baja a la mitad , esas 1000 acciones ahora valen 1000€ , como me cubriría esto las garantías ?

Gracias,

No Leído 01-jul-2016, 19:22
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España
Si en la cuenta de CFDs depositas solo los 200€ y compras por valor de 2000 en cuanto tu posición baje un 10% pierdes todo el dinero aportado, el bróker te cerrará posición porque tu capital solo cubre por una perdida de 200€ (MARGEN) . Generalmente los bróker dan un poco más de margen ,no te cierran justo en el límite, suelen dar un 125% o 150% es decir que tu posición podría llegar a caer hasta 300€ y ahí entonces te cerrarían todo automáticamente pasando a deber al bróker 100€.

Otra cosa es que tu deposites los 2000€ en al cuenta y ellos solo te pidan 200€ de garantía, entonces puedes estar tranquilo tu posición sería la misma que comprar las acciones al contado.

Lo "bueno" de los CFDs es que puedes apalancarte y multiplicar por 10% el alcance de tu capital pero el riesgo es evidente.Si baja un 10% lo pierdes todo.

Con CFds se trata de ser equilibrado entre riesgo/control de capital
No Leído 02-jul-2016, 09:32
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ilernet Ver Mensaje
Buenas , llevo más de 20 años comprando acciones tanto en el mercado español como en otros mercados y hace tiempo que me pica la curiosidad sobre los cfd's , la idea es probar en algunas webs que ofrecen demos en un entorno ficticio.
Tengo unos conocimientos básicos , conozco el uso de los indicadores y conozco que són los soportes y resistencias.

Con los cfd's tengo una duda muy grande sobre el apalancamiento , pongamos el ejemplo que compro 1000acciones de caixabank a 2€ (más o menos el precio de mercado de esta semana) comprando acciones necesitaría 2000€ , con cfd's he leído en algunos sitios que solo necesito el 10% , es decir que puedo comprar 1000 acciones a 2€ por 200€ ???
Ok , supongamos que las compro entrando a largos , si sube a 2,10 la ganancia será de 0.10€ por acción lo que equivale a 100€ , pero en el caso de que baje por ejemplo 5 céntimos la acción ? Si tengo un stop muy corto entiendo que me saltaré el stop , perderé "X" y aquí se acaba todo.

Pero pongamos el caso que yo he puesto estos 200€ para comprar estas 1000 acciones a 2€ y supongamos que baja a la mitad , esas 1000 acciones ahora valen 1000€ , como me cubriría esto las garantías ?

Gracias,

Lo primero es que para comprar acciones no es buena idea usar cfd´s, ya que las horquillas difieren mucho del precio real que marca el mercado, a veces según que acciones sean las horquillas se abren de forma exagerada y encima se paga una comisión por compra venta a parte de los intereses por tener la posición abierta.

No interesan los cfd´s para acciones, y menos para hacer trading, los cfd´s solo para indices y mejor indices americanos que tienen horquilla muy pequeña.

En cuanto al apalancamiento, no hace bien la pregunta, la pregunta no es cuanto puedo apalancar sin QUE ME REVIENTEN LA CUENTA y me la cierre el broker..

El correcto apalancamiento viene de si tengo 1000 euros en la cuenta mi stop no puede valer mas del 3% de mi dinero que este en esa cuenta, es decir si tengo 1000 euros mi aplancamiento máximo total no puede llevarse un stop superior a 30 euros.

Como no respete esta norma y encima use acciones puede ser que reviente la cuenta de un día para otro, sobre todo por los huecos que pueden producir la volatilidad.

Las garantías iniciales se calculan en base al tamaño de la posición que abre, pero luego las perdidas que tenga esa posición desaparecen de su cuenta si pierde 300 euros por que su posición baja 300 euros las garantías lo cogen de su cuenta..

Es fundamental saber apalancarse, y para ello lo mejor es que se habrá una demo por ejemplo con CMC que tiene una demo que no caduca, se puede usar indefinidamente y vea como van las garantías.

Buenos días.
No Leído 04-jul-2016, 19:06
racional racional está desconectado
Miembro

Lugar: hispanistan
Cita:
Originalmente Escrito por ilernet Ver Mensaje

Gracias,
Si solo tienes 200€ de deposito, cuando las acciones que tengas alquiladas (porque en realidad en CDF's las alquilas) bajen 200€ tu operacion ya se habra cerrado automaticamente por el broker. Es decir no puedes tener más perdidas que tu deposito.
No Leído 05-jul-2016, 03:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por racional Ver Mensaje
Si solo tienes 200€ de deposito, cuando las acciones que tengas alquiladas (porque en realidad en CDF's las alquilas) bajen 200€ tu operacion ya se habra cerrado automaticamente por el broker. Es decir no puedes tener más perdidas que tu deposito.
Eso no es del todo así en la practica, generalmente la mayoría de brokers no te cierran cuando agotas el 100% del margen , cuando llegas al 100% te hacen lo que se llama un ,"Margin Call" un aviso de que has agotado las garantías , pero te suelen dejar un 25-50% extra de margen, si el subyacente baja más y superas ese 125%-150% te cierran todo automáticamente, asumiendo las pérdidas que tengas en ese momento y en ese caso pasando a deber dinero al bróker.

Lo mismo sucedería si por ejemplo el subyacente abriera con un GAP en contra de tu posición, te puede ocasionar un buen destrozo llegando a quedar fuertemente endeudado con el bróker.

El apalancamiento conlleva un gran riesgo y debe ser solo para operadores muy experimentados.

Saludos.
No Leído 09-jul-2016, 15:43
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
Si en la cuenta de CFDs depositas solo los 200€ y compras por valor de 2000 en cuanto tu posición baje un 10% pierdes todo el dinero aportado, el bróker te cerrará posición porque tu capital solo cubre por una perdida de 200€ (MARGEN) . Generalmente los bróker dan un poco más de margen ,no te cierran justo en el límite, suelen dar un 125% o 150% es decir que tu posición podría llegar a caer hasta 300€ y ahí entonces te cerrarían todo automáticamente pasando a deber al bróker 100€.

Otra cosa es que tu deposites los 2000€ en al cuenta y ellos solo te pidan 200€ de garantía, entonces puedes estar tranquilo tu posición sería la misma que comprar las acciones al contado.

Lo "bueno" de los CFDs es que puedes apalancarte y multiplicar por 10% el alcance de tu capital pero el riesgo es evidente.Si baja un 10% lo pierdes todo.

Con CFds se trata de ser equilibrado entre riesgo/control de capital
De todas formas tu puedes tener 2000€ en la cuenta y en vez de meterlos todos metes 200€ y operas con 2000 apalancando x 10. En ese caso simplemente tendrías que depositar 200€ y no estarías apalancando realmente. Los otros 1800€ los podrías tener en una cuenta a plazo fijo por ejemplo o disponibles para ti. A mi es lo que me gusta hacer, apalanco pero realmente no apalanco.
No Leído 09-jul-2016, 15:53
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Lo primero es que para comprar acciones no es buena idea usar cfd´s, ya que las horquillas difieren mucho del precio real que marca el mercado, a veces según que acciones sean las horquillas se abren de forma exagerada y encima se paga una comisión por compra venta a parte de los intereses por tener la posición abierta.

No interesan los cfd´s para acciones, y menos para hacer trading, los cfd´s solo para indices y mejor indices americanos que tienen horquilla muy pequeña.

El correcto apalancamiento viene de si tengo 1000 euros en la cuenta mi stop no puede valer mas del 3% de mi dinero que este en esa cuenta, es decir si tengo 1000 euros mi aplancamiento máximo total no puede llevarse un stop superior a 30 euros.

Como no respete esta norma y encima use acciones puede ser que reviente la cuenta de un día para otro, sobre todo por los huecos que pueden producir la volatilidad.

Las garantías iniciales se calculan en base al tamaño de la posición que abre, pero luego las perdidas que tenga esa posición desaparecen de su cuenta si pierde 300 euros por que su posición baja 300 euros las garantías lo cogen de su cuenta...
Explica eso bien por que el tema GAPS es un tema delicado cuando hay mucha volatilidad.

Si yo por ejemplo opero con 10.000€ (tengo 10.000€ disponibles para hacer trading) pero aprovecho las garantías para sólo meter 500-1000€ por ejemplo reservando los otros 9000-9500€ en mi cuenta corriente, ¿qué tengo que hacer para no tener problemas con los huecos/gaps? ¿estoy haciendo algo mal? me estoy arriesgando demasiado? Realmente yo no estoy apalancando pero según lo que planteas podría tener riesgo.

Respecto a que los cfds van bien para índices estoy de acuerdo, para acciones las comisiones son enormes. Por ejemplo en CMC Markets e imagino que en todos, al apalancar te cobran obligatoriamente una cantidad todos los días. No me quiero imaginar si operas a LP y dejas abierta la posición durante años.
No Leído 09-jul-2016, 16:00
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
De todas formas tu puedes tener 2000€ en la cuenta y en vez de meterlos todos metes 200€ y operas con 2000 apalancando x 10. En ese caso simplemente tendrías que depositar 200€ y no estarías apalancando realmente. Los otros 1800€ los podrías tener en una cuenta a plazo fijo por ejemplo o disponibles para ti. A mi es lo que me gusta hacer, apalanco pero realmente no apalanco.
Si metes solo 200 en la cuenta de trading y compras por valor de 2000, estas apalancado x10, da igual lo que tengas en tu cuenta corriente, si baja tendrás que depositar mas dinero para que no te cierren posición. Con lo que ese dinero de tu CC no lo podrás meter a plazo fijo ni mucho menos. En mi opinión es una operativa errónea, o te apalancas o no te apalancas pero tener un dinero parado en una cuenta corriente mirando por si te hacen un Margin Call me parece un poco absurdo. Para eso mejor operar al contado ,te dejas de lios y sin comisiones por financiación.
No Leído 09-jul-2016, 16:07
Miembro

Cita:
Explica eso bien por que el tema GAPS es un tema delicado cuando hay mucha volatilidad.

Si yo por ejemplo opero con 10.000€ (tengo 10.000€ disponibles para hacer trading) pero aprovecho las garantías para sólo meter 500-1000€ por ejemplo reservando los otros 9000-9500€ en mi cuenta corriente, ¿qué tengo que hacer para no tener problemas con los huecos/gaps? ¿estoy haciendo algo mal? me estoy arriesgando demasiado? Realmente yo no estoy apalancando pero según lo que planteas podría tener riesgo..
Si te pilla un GAP en contra de tu posición te crujen , dependiendo del tamaño del GAP puedes provocar un cierre toatalo de tus posiciones y pasar a deber un buen dinero al bróker.

En tu caso y en el ejemplo que pones como dispones de casi todo el dinero en una CC, tendría que ser un GAP enorme casi del 99% para que tuvieras algun riesgo de INSOLVENCIA, ya que en términos patrimoniales no estás apalancado, eso sí en tu bróker habría números rojos y deberías traspasar fondos para cubrir el agujero.
No Leído 09-jul-2016, 17:26
JoseDarriba JoseDarriba está desconectado
Miembro

Estoy aprediendo scalping operando con cfds de futuros del Dax, evita apalancar porque durarás un suspiro, evita operar con la apertura americana o durante su cotización, es decir, manos quietas a partir de las 15:30h (que es cuando entran a jugar los big boys con sus robots, volatilidad y manipulación máximo nivel) y sobretodo y muy importante, stoploss ceñiditos y en cuanto tu posición vaya a favor protégete en break even y recoge lo que de el swing de si, la avaricia te destrozará también. Spreads para este tipo de operativa minúsculos de un punto o incluso menos (que los hay) y no operes con noticias (en Investing, pestaña calendario económico tienes los horarios de las noticias económicas del día, evita operar con las de máxima importancia o señaladas con 3 toretes)
Todo esto es lo que he podido sacar en conclución tras muchas cornadas y siempre con operativa de scalping (de minutos, segundos) en velas de 1 minuto, hay operativas más laxas y relajadas pero siempre filtrando mucho la entrada como la que se expone en este video de Javier de Palma. Muy buena y fiable pero siendo escrupuloso con ella.

https://youtu.be/vBLlH0-fmRc

Si apalancas, no cubres con el resto disponible en la cuenta del broker y tu posición va en contra, te echarán con un trade out, siempre y cuando tu broker no permita descubiertos. Si te apalancas en exceso y antes de lanzar la orden no cubres el margin call, simplemente no podrás lanzarla.

Última edición por JoseDarriba fecha: 09-jul-2016 a las 17:57
No Leído 09-jul-2016, 18:23
Miembro

Cita:
Si metes solo 200 en la cuenta de trading y compras por valor de 2000, estas apalancado x10, da igual lo que tengas en tu cuenta corriente, si baja tendrás que depositar mas dinero para que no te cierren posición. Con lo que ese dinero de tu CC no lo podrás meter a plazo fijo ni mucho menos. En mi opinión es una operativa errónea, o te apalancas o no te apalancas pero tener un dinero parado en una cuenta corriente mirando por si te hacen un Margin Call me parece un poco absurdo. Para eso mejor operar al contado ,te dejas de lios y sin comisiones por financiación.
¿No te obligan los CFDs a operar con financiación? Lo malo que tienen, corregidme si me equivoco, es que te cobran cada día una comisión por la financiación. Lógicamente es mejor operar al contado pero entonces tendrías que salirte de los CFDs.

Cita:
Si te pilla un GAP en contra de tu posición te crujen , dependiendo del tamaño del GAP puedes provocar un cierre toatalo de tus posiciones y pasar a deber un buen dinero al bróker.

En tu caso y en el ejemplo que pones como dispones de casi todo el dinero en una CC, tendría que ser un GAP enorme casi del 99% para que tuvieras algun riesgo de INSOLVENCIA, ya que en términos patrimoniales no estás apalancado, eso sí en tu bróker habría números rojos y deberías traspasar fondos para cubrir el agujero.
Hombre tanto GAP como para arruinarte la cuenta de golpe me parece demasiado, ¿no crees? A mi los GAPs son lo que mas me preocupa.

Cita:
¿No te obligan los CFDs a operar con financiación? Lo malo que tienen, corregidme si me equivoco, es que te cobran cada día una comisión por la financiación. Lógicamente es mejor operar al contado pero entonces tendrías que salirte de los CFDs.
No Leído 09-jul-2016, 19:03
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:

Hombre tanto GAP como para arruinarte la cuenta de golpe me parece demasiado, ¿no crees? A mi los GAPs son lo que mas me preocupa.

Hombre si que puede destrozarle un hueco, imaginese el dia de la salida del brexit....

Si se abre ya con un hueco en un valor del 15%, y no hace falta que sea por el brexit puede ser por que si usa acciones un gran operador se sale de una acción determinada y deja un hueco del 10% en la apertura y usted se apalanca llevando un valor de 50,000 euros por ejemplo solo poniendo 5000 y el STOP NO LE SALTA POR QUE NO SALTAN NO ESTAN GARANTIZADOS ante la volatilidad extrema puede perder los 5000 de garantías mas otros 5000 adicionales..

Esto paso hace poco con el franco suizo donde no hubo contrapartidas en el mercado forex y reventaron millones de cuentas y de broker no había contrapartida los stop no saltaban y cuando saltaban era por acción de los broker cerrando cuentas directamente por margin call...

Los cfd´s realmente están bien para empezar a operar, para ir con poco apalancamiento respetando no usar mas del 3% de apalancamiento del capital total para operar.

para operar intradias o para operaciones mas serias es mejor los futuros, que dan menos apalancamiento pero existe realmente una contrapartida, no es algo que un CREADOR DE MERCADO crea, es decir existen realmente personas que tienen ordenes tanto de compra como de venta, un creador de mercado con cfd´s lo que hace es crear mercado, poner ordenes de compra y venta para que pueda usted operar, pero no existen realmente esas ordenes el creador las pone ahi y en momentos de gran volatilidad el creador de mercado se puede bloquear y no poder crear mercado en una posición haciendo que si todos se van a hacer lo mismo (vender o comprar) no tenga capacidad para poder actuar.. es como si todos van a retirar a un banco su dinero de golpe,.. es imposible que el banco tenga todo el dinero y lo mas fácil es que quiebre..

Cuando usted deje dinero a deber a un creador de mercado, por que sobre pasa su apalancamiento es difícil que este puede cobrarlo, ya que se lo puede reclamar pero no es tan fácil, por lo tanto lo fácil es que si ocurre con muchas cuentas el verdaderamente perjudicado será el broker que puede quebrar como paso el día de la espectacular caída del franco suizo..

Recuerdo lo que paso ese día y la explicación de por que millones de personas perdieron sus cuentas, y como decenas de broker quebraron ese dia...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc