En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Como funciona el apalancamiento y las garantias en los Cfds  

Herramientas
No Leído 01-jul-2016, 18:28
ilernet ilernet está desconectado
Usuario

Lugar: CAT
Como funciona el apalancamiento y las garantias en los Cfds

Buenas , llevo más de 20 años comprando acciones tanto en el mercado español como en otros mercados y hace tiempo que me pica la curiosidad sobre los cfd's , la idea es probar en algunas webs que ofrecen demos en un entorno ficticio.
Tengo unos conocimientos básicos , conozco el uso de los indicadores y conozco que són los soportes y resistencias.

Con los cfd's tengo una duda muy grande sobre el apalancamiento , pongamos el ejemplo que compro 1000acciones de caixabank a 2€ (más o menos el precio de mercado de esta semana) comprando acciones necesitaría 2000€ , con cfd's he leído en algunos sitios que solo necesito el 10% , es decir que puedo comprar 1000 acciones a 2€ por 200€ ???
Ok , supongamos que las compro entrando a largos , si sube a 2,10 la ganancia será de 0.10€ por acción lo que equivale a 100€ , pero en el caso de que baje por ejemplo 5 céntimos la acción ? Si tengo un stop muy corto entiendo que me saltaré el stop , perderé "X" y aquí se acaba todo.

Pero pongamos el caso que yo he puesto estos 200€ para comprar estas 1000 acciones a 2€ y supongamos que baja a la mitad , esas 1000 acciones ahora valen 1000€ , como me cubriría esto las garantías ?

Gracias,

No Leído 01-jul-2016, 19:22
dumascash dumascash está desconectado
Miembro

Lugar: España