En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Libros y cursos online principiantes  

Herramientas
No Leído 22-sep-2016, 10:40
ASmith ASmith está desconectado
Usuario

Lugar: España
Libros y cursos online principiantes

Buenas a todos!

Lo primero gracias por leer el post y poder ayudarme.

Me gustaría que me recomendarais libros para principiantes o crusos que pueda haber online por youtube o páginas.
Desde cero, desde como funciona la bolsa...

Gracias!

No Leído 23-sep-2016, 13:50
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ASmith Ver Mensaje
Buenas a todos!

Me gustaría que me recomendarais libros para principiantes o crusos que pueda haber online por youtube o páginas.

Gracias!

http://www.forexduetacademy.com/cursos-de-trading/
No Leído 23-sep-2016, 14:35
colombo1122 colombo1122 está desconectado
Miembro

Léete leones contra gacelas de carpatos y el inversor inteligente de graham. Luego ya preguntas y t pones con libros técnicos y demás. Youtube esta .uy bien para ampliar
No Leído 24-sep-2016, 03:01
Tapion Tapion está desconectado
Miembro

La Bolsa para principiantes - Canal de Youtube

Cita:
Originalmente Escrito por ASmith Ver Mensaje
Buenas a todos!

Gracias!
Buenas,

Pues justo hoy me he animado a crear un nuevo canal de Youtube donde voy a ir contando desde 0 con videos semana a semana que es la bolsa, que son los dividendos, que acciones son las más recomendables para invertir..... para luego ir evolucionando a temas más avanzados como realizar análisis fundamentales de empresas, análisis técnicos de determinadas empresas o índices, explicando las distintas figuras de velas japonesas,¿Que es el MACD?, ¿Que es el RSI?....

He empezado con un video en el que muestro mediante un ejemplo muy sencillo como funciona la Bolsa.

Te dejo también el link al Canal para que te suscribas y así estés avisado cuando suba nuevos videos:
https://www.youtube.com/channel/UCK3...beiljVErVo5RwA

Última edición por Tapion fecha: 12-oct-2016 a las 00:22
No Leído 26-sep-2016, 10:36
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por colombo1122 Ver Mensaje
Léete leones contra gacelas de carpatos y el inversor inteligente de graham. Luego ya preguntas y t pones con libros técnicos y demás. Youtube esta .uy bien para ampliar
Gracias!! Voy a leermelos y volveré por aquí.
No Leído 08-oct-2016, 17:35
adviser76 adviser76 está desconectado
Miembro

Buenas tardes ASmith,
uno de los últimos que he leido ultimamente y que se le coge el tranquillo más rápido para operar en bolsa es "Top Secret: Ibex 35", de Rufino Villen Fernandez y además de ser bastante ameno, es entretenido y fácil de entender; otro libro para ir conocimiento del mundo de la Bolsa "VIVIR DEL TRADING" de Alexander Elder.
Un saludo
No Leído 10-oct-2016, 14:15
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por adviser76 Ver Mensaje
Buenas tardes ASmith,
uno de los últimos que he leido ultimamente y que se le coge el tranquillo más rápido para operar en bolsa es "Top Secret: Ibex 35", de Rufino Villen Fernandez y además de ser bastante ameno, es entretenido y fácil de entender; otro libro para ir conocimiento del mundo de la Bolsa "VIVIR DEL TRADING" de Alexander Elder.
Un saludo
Gracias por tu aporte!!!
No Leído 14-oct-2016, 18:36
Zhisi Zhisi está desconectado
Usuario

Lugar: Pangea
Luego vuelvo y repaso.
No Leído 19-oct-2016, 19:34
Zhisi Zhisi está desconectado
Usuario

Lugar: Pangea
Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
A ver si me puedes dar tu opinión (y el resto también). En la web comentan que la dedicación para llevar bien los cursos es de 2-3 horas semanales. En base a tu experiencia ¿crees que realmente son horas suficientes como para ir aprendiendo poco a poco?
No Leído 30-oct-2016, 13:14
adviser76 adviser76 está desconectado
Miembro

El tiempo necesario de aprendizaje es relativo, dependiendo de la capacidad de asimilación de conceptos de cada uno, hay personas que necesitan sólo 2 o 3 horas por semana, y otros necesitamos toda una vida ))
Realmente lo más importante es conocer cómo manejar adecuadamente las herramientas de las que disponemos.
No Leído 30-oct-2016, 14:17
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Zhisi Ver Mensaje
A ver si me puedes dar tu opinión (y el resto también). En la web comentan que la dedicación para llevar bien los cursos es de 2-3 horas semanales. En base a tu experiencia ¿crees que realmente son horas suficientes como para ir aprendiendo poco a poco?

Como dice el compañero, depende de cada persona, no por que sea complicado los temas que se puedan dar, si no por que somos muy tercos, como no seamos disciplinados, contengamos las emociones, puede dedicarle 20 horas al día y jamás obtendrá la consistencia.

Es gran parte del camino sicología el temario los sistemas son fáciles de aprender, y la gestión monetaria es mas fácil aun de aplicar, pero repito sin disciplina da igual las horas que se dedique al trading, que no valdrá de nada.

No hay que correr, hay que dar pasos seguros, de nada sirve correr sin llevar una dirección un sentido, mas vale ir dando pasos pequeños pero con conocimiento aun punto, que intentar llegar corriendo a todos lados.

Buenas tardes.
No Leído 30-oct-2016, 18:18
sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
Miembro

Si quieres invertir , no especular ni hacer trading, hay buenos libros sobre inversión .
Un paso adelante de Wall Sreet, de Peter Lynch, es muy bueno, centrado en la búsqueda de pequeñas empresas en crecimiento.
También tiene otro destacado, Beating de Street y Learn to earn.
El inversor inteligente, de Graham también es muy bueno, para inversores de largo plazo.
Invertir según Graham, también es muy bueno.
Ahora ha sacado uno Paramés, que también me lo quiero leer, me han comentado que es bueno.Como invertir a largo plazo.
Jose Antonio Madrigal también tiene algunos, de los más destacados , Un monge por Wall Street.
A parte de leer libros, está muy bien mirar lecciones de universidad , analistas, etc donde te explican como analizar empresas y evaluar sus ratios financieros.
un saludo
No Leído 23-nov-2016, 23:32
Miembro

Ahora he empezado uno muy bueno. "Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios" de Phillips Fisher.
Es recomendable tenerlo
No Leído 24-nov-2016, 13:28
DPbcn DPbcn está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola a todos!
Os paso los Pivots points del EUR/USD de hoy
Este jueves el euro está encontrado resistencia en el punto pivote de la sesión, lleva tres horas intentando superar esta resistencia situada en 1,0573 dólares.
R1: 1,0622 R2: 1,0690 R3: 1,0738 / S1: 1,0503 S2: 1,0456 S3: 1,0386
Aquí podéis ver los pivots en el gráfico https://www.mql5.com/en/charts/61702...ctivtrades-plc
No Leído 24-nov-2016, 14:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por DPbcn Ver Mensaje
Hola a todos!
Os paso los Pivots points del EUR/USD de hoy
Este jueves el euro está encontrado resistencia en el punto pivote de la sesión, lleva tres horas intentando superar esta resistencia situada en 1,0573 dólares.
R1: 1,0622 R2: 1,0690 R3: 1,0738 / S1: 1,0503 S2: 1,0456 S3: 1,0386
Aquí podéis ver los pivots en el gráfico https://www.mql5.com/en/charts/61702...ctivtrades-plc

Has leido el título del hilo?
Creo que no aporta nada para quien puso este hilo. Seamos serios
No Leído 29-nov-2016, 13:28
Miembro

Es cierto sevilla, no me fijé. Disculpe usted las molestias!
No Leído 29-nov-2016, 13:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por DPbcn Ver Mensaje
Es cierto sevilla, no me fijé. Disculpe usted las molestias!
Adjunto un enlace relacionado con el hilo.

https://www.activtrades.es/wp-conten...april_2014.pdf
No Leído 29-nov-2016, 17:17
Miembro

Hay también buenos videos en youtube del instituto Juan de Mariana. Podeis encontrar ponencias de inversores conocidos y de gestores de fondos que hablan de determinadas empresas.

Este video es muy bueno, habla sobre Peter Lynch , un gran inversor que busca e investiga empresas pequeñas en crecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=9Kwg1CKlVyk

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc