En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Va a desaparecer Banco Popular  

Herramientas
No Leído 25-feb-2017, 18:33
Luis Vale Luis Vale está desconectado
Miembro

Si, ya se nota q vas a corto.
Me alegro por ti q le ganes algo.

No Leído 28-feb-2017, 08:39
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
No Leído 28-feb-2017, 21:34
oscarwilde oscarwilde está desconectado
Miembro

espero hayas cerrado los cortos...se va a cerrar el hueco 0.94 de cabeza...
No Leído 02-mar-2017, 08:24
Miembro

Si, los cerré el lunes.

Pongo nuevas noticias.

Popular retrasará la constitución de su colchón anticrisis hasta rehabilitar su capital
http://www.expansion.com/empresas/ba...f738b45b2.html
La prioridad de la entidad es apuntalar su solvencia y emitir ahora este tipo de deuda tendría un coste demasiado alto.

La banca española está en campaña. Y lo mismo puede decirse de toda la europea. ¿Su objetivo? Llenar los diversos colchones de capital que las autoridades exigen para apuntalar su fortaleza.

La principal urgencia en estos momentos es la llamada deuda anticrisis, los instrumentos con capacidad para absorber pérdidas que están llamados a permitir a la banca rescatarse a sí misma en caso de tropiezo y que no sean los contribuyentes los que tengan que pagar la próxima ronda.

Las previsiones dicen que las emisiones necesarias para llegar a los estándares que piden las autoridades son multimillonarias. Y muchas entidades se han puesto a ello de inmediato. En los dos meses que han transcurrido de año, Santander, BBVA y CaixaBank han vendido ya en el mercado 4.500 millones de euros en deuda subordinada Tier 2 y sénior non-preferred para alimentar sus colchones.

Y no solo los bancos más grandes están en ello. Liberbank acaba de iniciar los contactos con los inversores para emitir deuda subordinada a 10 años con el objetivo de reforzar su colchón de capital Tier 2. BMN hizo lo propio a finales del año pasado.

Pero entre los candidatos a posibles emisores a corto plazo, hay un banco que no aparece en la lista, según señalan varias fuentes financieras. Su nombre es Popular y la razón es sencilla: «Emitir este tipo de deuda con una ratio de capital de máxima calidad a carga plena que ha caído hasta el 8,17% resultaría carísimo», explica un directivo de un banco de inversión.

Más riesgo y más coste
La principal cualidad tanto de la deuda subordinada Tier 2 como de la non-preferred es que asumen pérdidas cuando un banco pasa por problemas de solvencia. Pero esta característica es la que hace que estos instrumentos sean más caros de emitir, porque los compradores asumen el riesgo de quedarse sin su dinero. Cuanto más floja esté una entidad en términos de capital, más cara será la emisión para ella, porque los inversores exigirán tipos de interés más altos para compensar el peligro.

Eso explica que Santander vendiera sus subordinadas al 3,125% y que BMN lo hiciera al 9%. Y eso explica también por qué Popular va a esperar hasta que sus ratios de capital estén más fuertes para salir a emitir.

«Nuestra prioridad es reforzar el capital y defender los intereses de todos nuestros inversores, tanto accionistas como tenedores de bonos y depositantes. La mejor forma de defender los intereses de todos ellos es reforzar el capital», señalan fuentes de la entidad. «Posteriormente tomaremos las decisiones que correspondan en cuanto a potenciales emisiones de Tier 2 y deuda computable para MREL [el colchón anticrisis exigido para los bancos europeos]», añaden.

Con esta intención como prioridad, Popular apelará a la generación de beneficios, la reducción de los activos ponderados por riesgo, la venta de autocartera, la reducción de minusvalías en renta fija y la desinversión en negocios no estratégicos para rehabilitar su solvencia. Solo cuando tenga ese frente arreglado, mirará hacia el mercado de deuda.

«Popular tiene que resolver primero sus problemas con el activo», asegura una fuente financiera. «Y cuando más retrase la venta de deuda en el mercado, mejor, porque en estos momentos le saldría muy caro».

Eso sí, el banco presidido por Emilio Saracho tiene una ventaja frente a otros: es la única entidad española, junto con BBVA, que ya tiene constituido su colchón de bonos contingentes convertibles (conocidos como CoCos o bonos AT1).

Los CoCos son la deuda más cara que un banco puede emitir. A Popular sus dos colocaciones le cuestan un 11,5% y un 8,25%, respectivamente, en intereses anuales. Sin embargo, si tuviera que emitir esta deuda ahora mismo, el coste sería muy superior. En este caso, el banco hizo los deberes a tiempo y ahora está libre de tener que enfrentarse al mercado de CoCos. Pero los requerimientos regulatorios son variados y múltiples: todavía le quedan otros colchones por rellenar.
No Leído 03-mar-2017, 17:31
Miembro

JP Morgan rebaja precio objetivo de 0,8 a 0,75 y recomienda infraponderar.

No Leído 03-mar-2017, 22:46
Miembro

pues habrá que comprar más
No Leído 04-mar-2017, 02:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
JP Morgan rebaja precio objetivo de 0,8 a 0,75 y recomienda infraponderar.

Quien es JP Morgan?
Me suena a nombre de pirata,

Bueno, para los q no entienden el idioma, traduzco:
Quieren decir q aun no han comprado todo lo q quisieran, y q aunque saben q jamás verán el 0,75, meten miedo para ver q recogen.
No Leído 04-mar-2017, 08:34
Miembro

Así es
Edito, para añadir, soy fan de la Teoría de la Opinión Contraria y no te puedes imaginar la de dinero que he ganado haciendo lo contrario de lo que sugería la prensa salmón.

Última edición por El Cabronco fecha: 04-mar-2017 a las 09:29
No Leído 10-mar-2017, 19:37
Miembro

Gap cerrado. ahora a por el 1.25 si el mercado acompaña. vendido segundo paquete hoy, me he quedado con el 35% de la posición unícamente.
No Leído 12-mar-2017, 19:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por oscarwilde Ver Mensaje
Gap cerrado. ahora a por el 1.25 si el mercado acompaña. vendido segundo paquete hoy, me he quedado con el 35% de la posición unícamente.
Al final la siembra da sus frutos, ehh Oscar.
Me gusta que los planes salgan bien (mientras enciendo un puro) jeje.

Yo me he salido al 100%, y aunque me haya precipitado, espero q el camino os siga yendo bien a los q seguís dentro.
Ojala pronto veáis esos 1'25 o 1'45 .....

Un saludo.
No Leído 13-mar-2017, 09:52
Miembro

fuera del todo de popular esta mañana en 0.951.
Prefiero cerrar la operación a corto plazo. a largo seguramente recuperará el 1.25 pero con los vaivenes mandados por los cortos.
No Leído 13-mar-2017, 11:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por oscarwilde Ver Mensaje
fuera del todo de popular esta mañana en 0.951.
Prefiero cerrar la operación a corto plazo. a largo seguramente recuperará el 1.25 pero con los vaivenes mandados por los cortos.
Si, ese el el quick de la question.
Posiblmnt alcance los 1,25, pero ¿cuando? y ¿como será el camino para llegar a el?
Yo prefiero (no hacerme caso, ehhhh) meterle ese dinero en alguna de las otras. Pienso q aunq llegen igual a la meta, el camino será mas llano.

Suerte pa todos y pa tadas.

;-)
No Leído 11-may-2017, 00:12
bullancas bullancas está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
Yo sigo corto y ganando.
¿Sigues corto, amigo? Porque en las últimas 5 sesiones ha recuperado más de un 30%.
Yo a largo y aprovechando a cargar bien cuando ha estado a precio p...ta
Te han vendido la moto con la quiebra estos últimos meses y algunos de los que os habéis puesto cortos últimamente os váis a quedar bien pillados. (Y no me refiero a los que llevan cortos desde hace tiempo, porque esos evidentemente han hecho ya el negocio).
No Leído 11-may-2017, 07:06
Miembro

Hace semanas que cerré ese corto

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc