En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Info

Duda de novato, Invertir en indices con poco capital  

Herramientas
No Leído 20-jun-2017, 15:23
Inversor333 Inversor333 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Duda de novato, Invertir en indices con poco capital

Perdonar si mi duda es un tanto absurda pero estuve formándome con algunos cursos buenos y creando un buen sistema y cuando ya lo he conseguido. En el curso simplemente nos enseñaron a especular pero eran pocos días y no enseñaban demasiado respecto a que valores eran los mejores para operar. En el curso nos dijeron que los índices iban genial pues tienen pequeñas horquillas, etc y van genial.

Me creé una cuenta pequeña, en principio una de 10.000€ y empecé a operar, con éxito pero lo que me ocurre es que para 10k€ lo que consigo en cada operación es de risa. Muchas veces se tira en la zona de -5, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, 5€ o en 10€, 20€. Si en una operación ganas mas de 20€ ya es la leche.

Igual os parece 1 tontería de pregunta pero me siento atascado en esa absurdez. Por mucho que mi sistema sea bueno así no voy a avanzar en la vida con estas cantidades tan bajas.

¿Acciones? ¿Aumento capital? Es que muchas veces se puede tirar el día entero en esa zona de [-5€ +5€] y te puedes ir a dormir.

No Leído 21-jun-2017, 02:02
jbc jbc está desconectado
Miembro

Lugar: Viladecans (barcelona)
Cita:
Originalmente Escrito por Inversor333 Ver Mensaje
Perdonar si mi duda es un tanto absurda pero estuve formándome con algunos cursos buenos y creando un buen sistema y cuando ya lo he conseguido. En el curso simplemente nos enseñaron a especular pero eran pocos días y no enseñaban demasiado respecto a que valores eran los mejores para operar. En el curso nos dijeron que los índices iban genial pues tienen pequeñas horquillas, etc y van genial.

Me creé una cuenta pequeña, en principio una de 10.000€ y empecé a operar, con éxito pero lo que me ocurre es que para 10k€ lo que consigo en cada operación es de risa. Muchas veces se tira en la zona de -5, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, 5€ o en 10€, 20€. Si en una operación ganas mas de 20€ ya es la leche.

Igual os parece 1 tontería de pregunta pero me siento atascado en esa absurdez. Por mucho que mi sistema sea bueno así no voy a avanzar en la vida con estas cantidades tan bajas.

¿Acciones? ¿Aumento capital? Es que muchas veces se puede tirar el día entero en esa zona de [-5€ +5€] y te puedes ir a dormir.
Si estas apalancado en un indice tipo Dax en brokers tipo Cfds (plus 500), te puedo asegurar que 15 pips abajo cuando estas en compra, te los pueden poner de corbata jajaja, así que si estas tradeando, 1:1 que esperas ? es decir, unas empresas dentro de ese indice suben y otras bajan... si el cambio maximo es de 1% arriba o 1.5% al no haber dicha volatilidad no podras conseguir mucho en el corto. Ahora bien si en lugar de esto, hubieras invertido en DAX a largo plazo en 1 año lleva >30% así que pasarías los 3k de beneficio.

Un saludo,

Jordi
No Leído 21-jun-2017, 13:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jbc Ver Mensaje
Si estas apalancado en un indice tipo Dax en brokers tipo Cfds (plus 500), te puedo asegurar que 15 pips abajo cuando estas en compra, te los pueden poner de corbata jajaja, así que si estas tradeando, 1:1 que esperas ? es decir, unas empresas dentro de ese indice suben y otras bajan... si el cambio maximo es de 1% arriba o 1.5% al no haber dicha volatilidad no podras conseguir mucho en el corto. Ahora bien si en lugar de esto, hubieras invertido en DAX a largo plazo en 1 año lleva >30% así que pasarías los 3k de beneficio.
Con esto me quieres decir que sin volatilidad al apalancar tienes las de perder? que los Cfds que es con lo que yo opero para largo plazo bien pero para corto muy mal, verdad?
Aun así yo opero con 10000€, yo tengo 10k pero el depósito que pongo es menor, realmente no estoy apalancando pero si es cierto que cobran comisión pero las horquillas en indices son muy bajas y casi nunca me deja el mercado estar mas de 1 dia dentro porque no detecto tendenciais y no hay volatilidad.

Lo que veo también que al no haber volatilidad y estar lateral se gana menos así aunque bajes la escala de grafico y busques tendencias mas abajo que si pillas una tendencia con volatilidad.

¿Entonces que me recomiendas Javi? operar en acciones? cambiar de broker por ejemplo a IB? No creo que las comisiones tengan la culpa, sólo me cobran las horquillas si lo hago intradía.
No Leído 21-jun-2017, 22:36
jbc jbc está desconectado
Miembro

Lugar: Viladecans (barcelona)
Yo te recomiendo que te informes, porque yo con el DAX30 en plus500 he llegado a ganar más de 2k con cuentas de 100 eur y tambien he perdido 700 en una tarde... Así que imagino que con una cuenta de 10k puedes hacer mucho. Aunq tambien te digo que es un poco lotería y es muy facil perder dinero. Yo no soy muy amigo del tradding, pero por el foro tienes un hilo (con canal de telegram) que operan en DAX30 -> pautas terminales se llaman, tiene blog tambien. Miratelo que así podras ver como va y que hacen.

Un saludo,

Jordi
No Leído 22-jun-2017, 01:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jbc Ver Mensaje
Yo te recomiendo que te informes, porque yo con el DAX30 en plus500 he llegado a ganar más de 2k con cuentas de 100 eur y tambien he perdido 700 en una tarde... Así que imagino que con una cuenta de 10k puedes hacer mucho. Aunq tambien te digo que es un poco lotería y es muy facil perder dinero. Yo no soy muy amigo del tradding, pero por el foro tienes un hilo (con canal de telegram) que operan en DAX30 -> pautas terminales se llaman, tiene blog tambien. Miratelo que así podras ver como va y que hacen.
No hablemos de apalancar compañero aunque yo opere con CFDS y sea imprescindible apalancar en mi cuenta tengo los 10.000€ y no meto mas de eso, no quiero oír historias de gente sacando rentabilidades por encima de las que saca Warren Buffet. Te hablo con una cuenta de 10.000€ sin apalancar con la que puedes sacarte 2000€/año en el mejor de los casos,

pero por ejemplo para llegar a 1000-2000€/año hace falta sacarte como 100-200€/mes y eso implica que tienes que tener operaciones donde ganes en torno a 100-200€, otras 100, otras 50, 25, 30, 10, 40, ... serían cifras normales pero nunca (-5, 5), es que así no llegas en la vida.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc